[BRICOX] WD40, limpieza admision y valvula ralenti.
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[BRICOX] WD40, limpieza admision y valvula ralenti.
Estoy a punto de darle una buena batida a la zona de admision que incluira:
- Limpieza acelerador
- Limpieza valvula de ralenti
- Limpieza colector de admision (hasta donde llegue)
- Limpieza tapa balancines
- Cambio junta balancines
- Eliminacion de la reaspiracion de gases (grrr!)
El caso es que hasta ahora he usado limpia carburadores, pero no me gusta el acabado. Si, limpiar limpia, pero deja una patina grasienta que no termina de irse ni frotando concienzudamente...
Por ello pregunto: Como queda con WD40? Es que siendo un aceite de engrase en origen me imagino que va a quedar igual o peor... Alguna otra recomendacion? Gasoil?
Asias amiguitos
- Limpieza acelerador
- Limpieza valvula de ralenti
- Limpieza colector de admision (hasta donde llegue)
- Limpieza tapa balancines
- Cambio junta balancines
- Eliminacion de la reaspiracion de gases (grrr!)
El caso es que hasta ahora he usado limpia carburadores, pero no me gusta el acabado. Si, limpiar limpia, pero deja una patina grasienta que no termina de irse ni frotando concienzudamente...
Por ello pregunto: Como queda con WD40? Es que siendo un aceite de engrase en origen me imagino que va a quedar igual o peor... Alguna otra recomendacion? Gasoil?
Asias amiguitos
Última edición por Tropic el Mié, 09 Feb 2005, 22:20, editado 2 veces en total.
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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Para interiores de la admisión el WD40 resulta muy parecido al limpiacarb común, naftas muy volátiles y así. Todos dejan siempre algo de resto por ligeros que sean. Limpiar obsesivamente y dejar secar cuantas más horas mejor antes de enhebrar de nuevo, ayuda.
A la tapa de balancines 'típica' (muy mugrienta) o le endiñas a saco con desengrasante y estropajo, u olvídate de un buen acabado .
Si vas a condenar la reaspiración, ten en cuenta que el extremo abierto llorará aceite, ojo donde termina cayendo eso, y que lo mejor es prolongar el manguito y 'sacarlo' al flujo ventral del coche. Corta la punta en diagonal y tríncalo apuntando hacia atrás, eso le ayudará a exhalar . No olvides cegar el pitorro del acelerador .
Verás que suave va después al ralentí y en tráfico urbano .
A la tapa de balancines 'típica' (muy mugrienta) o le endiñas a saco con desengrasante y estropajo, u olvídate de un buen acabado .
Si vas a condenar la reaspiración, ten en cuenta que el extremo abierto llorará aceite, ojo donde termina cayendo eso, y que lo mejor es prolongar el manguito y 'sacarlo' al flujo ventral del coche. Corta la punta en diagonal y tríncalo apuntando hacia atrás, eso le ayudará a exhalar . No olvides cegar el pitorro del acelerador .
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Mi experiencia con la famosa válvula del ralentí, ha sido optima.
WD-40 Forever
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Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
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Ya he realizado las siguientes tareas dentro del matenimiento pre-cdv
- Limpieza acelerador
- Limpieza valvula de ralenti
- Limpieza colector de admision
- Eliminacion de la reaspiracion de gases
Habiendo desmontado la valvula de ralenti y todas sus tuberias, desmontado manguito entre caudalimetro y acelerador, limpieza a fondo con limpia carbs (el mio es wyns)
La valvula, rociarla bien por sus bujeros, no tiene secretos. Los manguitos, rociada y trapito que no deje pelos.
He dejado abierta la mariposa del acelerador mientras le endilgaba limpia carbs hacia el colector de admision, trapito con cuidado, dejar secar una horita y remontar.
30 segundos de toses (posibles restos de producto) y a rugir.
Tengo que decir que todo va muy fino ahora, incluso el ralenti se ha estabilizado un poco
Siguiente tarea, cambio junta tapa balancines Vamos a ir a Madrid como un pincel
- Limpieza acelerador
- Limpieza valvula de ralenti
- Limpieza colector de admision
- Eliminacion de la reaspiracion de gases
Habiendo desmontado la valvula de ralenti y todas sus tuberias, desmontado manguito entre caudalimetro y acelerador, limpieza a fondo con limpia carbs (el mio es wyns)
La valvula, rociarla bien por sus bujeros, no tiene secretos. Los manguitos, rociada y trapito que no deje pelos.
He dejado abierta la mariposa del acelerador mientras le endilgaba limpia carbs hacia el colector de admision, trapito con cuidado, dejar secar una horita y remontar.
30 segundos de toses (posibles restos de producto) y a rugir.
Tengo que decir que todo va muy fino ahora, incluso el ralenti se ha estabilizado un poco
Siguiente tarea, cambio junta tapa balancines Vamos a ir a Madrid como un pincel
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- Sir Alex
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Empiezo a limpiar yo tambien
Leyendo este post, tan antiguo pues yo soy nuevo en el foro, empece a intentar realizar ciertas cosas que salen aqui.
Limpieza de tapa de balancines, cojonuda como queda y lo agradece.
Cambio de la tapa de junta de balancines.
Limpieza de valvula de ralenti, con wd40 como dijo angelito, y la verdad, aun no la monte pero me tiene una pinta cojonuda, de todas maneras yo le pase una lija de agua por los bordes y con un cepillo como el de limpiar botellas por las tuberias y la verdad que tiene muy buena pinta, yo dire que tal quedó.
Me interesaba lo eliminar la exhalacion de gases por eso de que en ciudad lo agradece, pues es ahi donde mas asmatico noto a mi calibra.
Como hago, no veo un bricox ni nada, alguien puede orientarme mejor ?¿
gracias
Limpieza de tapa de balancines, cojonuda como queda y lo agradece.
Cambio de la tapa de junta de balancines.
Limpieza de valvula de ralenti, con wd40 como dijo angelito, y la verdad, aun no la monte pero me tiene una pinta cojonuda, de todas maneras yo le pase una lija de agua por los bordes y con un cepillo como el de limpiar botellas por las tuberias y la verdad que tiene muy buena pinta, yo dire que tal quedó.
Me interesaba lo eliminar la exhalacion de gases por eso de que en ciudad lo agradece, pues es ahi donde mas asmatico noto a mi calibra.
Como hago, no veo un bricox ni nada, alguien puede orientarme mejor ?¿
gracias
MacGregor escribió: Me interesaba lo eliminar la exhalacion de gases por eso de que en ciudad lo agradece, pues es ahi donde mas asmatico noto a mi calibra.
Como hago, no veo un bricox ni nada, alguien puede orientarme mejor ?¿
gracias
viewtopic.php?t=3708&highlight=reaspiraci%F3n+gases
Un saludo.
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- miguelobregon
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veo imposible desmontar la valvula de ralenti sin quitar admision, cuanto se tarda en desmontar todo?
se podria insuflar un chorro de WD40 para limpiar la valvula de ralenti desde el manguito que va a la tophat o lo unico que conseguire es llenarla mas de mierda?
gracias gente
edito: tropic, este bricox creo que no esta en la lista
se podria insuflar un chorro de WD40 para limpiar la valvula de ralenti desde el manguito que va a la tophat o lo unico que conseguire es llenarla mas de mierda?
gracias gente
edito: tropic, este bricox creo que no esta en la lista
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die"
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el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
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el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
no eres capaz de hecarle mano desde arriva ?
si no la has sacado nunca es muy posible que tengas que desmontar la admision si ya la has sacado sale mas facilmente( la manguera que va a el colector de admision)
si la tienes que limpiar lo mas recomendable es sacarla ya que si le hechas el producto desde arriva lo unico que limpiaras es una parte y meteras toda la porqueria hacia la admision
si no la has sacado nunca es muy posible que tengas que desmontar la admision si ya la has sacado sale mas facilmente( la manguera que va a el colector de admision)
si la tienes que limpiar lo mas recomendable es sacarla ya que si le hechas el producto desde arriva lo unico que limpiaras es una parte y meteras toda la porqueria hacia la admision
- miguelobregon
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no, nunca la he sacado, y eso he pensado, que lo unico que conseguiria es llenarla mas de mierda si lo echo desde arribadp16 escribió:no eres capaz de hecarle mano desde arriva ?
si no la has sacado nunca es muy posible que tengas que desmontar la admision si ya la has sacado sale mas facilmente( la manguera que va a el colector de admision)
si la tienes que limpiar lo mas recomendable es sacarla ya que si le hechas el producto desde arriva lo unico que limpiaras es una parte y meteras toda la porqueria hacia la admision
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die"
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el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
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el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
es tan sencillo como seguir los tubos de goma que salen de la tapa de balancines (la superior del motor) hasta la mariposa del acelerador los sacas de la mariposa y tapas las tomas que te quedan en la mariposa( con un par de abrazaderas unos trozos de tubo que entren en esas tomas y unos tornillos que tapen los tubos(para que la mariposa no te tome aire sin medir por el caudalimetro) puedes anular las tomas de la mariposa) despues para las mangueras que te quedan colgando que salen de la tapa puedes o comprar un cach tank y instalarlo como se explica en le bricox o bien dejarla hacia abajo (que no toquen con zonas calientes del motor y se te cierren) que de ahi sale mucha porqueria pero para la ITV te recomiendo que lo vuelvas a instalar como en principio