Bujías para cali 8v

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

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knuckles
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Bujías para cali 8v

Mensaje por knuckles »

Hola.


No se si este post estará repetido o algo pero si es así lo siento, busque mediante el buscador y no encontré nada en concreto.

Mi pregunta es que bujías le irán bien a mi calibra 8v con motor C20NE, he leído por hay de mas electrodos y de salto de electro de otro material, pero cual irán bien¿?


Gracias de antemano por vuestras respuestas.
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Carlos
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Re: Bujías para cali 8v

Mensaje por Carlos »

knuckles escribió:Hola.


No se si este post estará repetido o algo pero si es así lo siento, busque mediante el buscador y no encontré nada en concreto.

Mi pregunta es que bujías le irán bien a mi calibra 8v con motor C20NE, he leído por hay de mas electrodos y de salto de electro de otro material, ¿pero cual irán bien?.
Lo mejor es que sea de una sola pata y del siguiente tipo:
TELVM escribió:Recomendaciones PELO:

C20NE (Bosch) WR7DC
WR8DC

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Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
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NeWbIe_SLMNK
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Re: Bujías para cali 8v

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Totalmente deacuerdo con Maese Doc:

:arrow: Bosch W7DC
:arrow: Bosch WR7DC

Las standard de toda la vida, monopata, baratas y eficientes. Con y sin resistor.

O sus equivalentes de otros fabricantes, en ese orden, todas galgadas a 0,7mm para un C20NE standard y sustituidas cada 10000-15000Km y no tendras problemas por su culpa jamas.

:arrow: Bosch WR7DC+

Mas visillera, monopata, mas cara, con revestimiento de Ytrio para aumentar su duracion (no prestaciones) con lo que es recomendable para motores de dificil acceso (no es tu caso) o con "bobina atomica" para soportar muy altas tensiones (supongo que tampoco)

O su equivalente de otros fabricantes, galgadas a 0,7mm para un C20NE standard, revisadas y galgadas cada 2 cambios de aceite, sustituidas cuando sea preciso, aunque indiquen que aguantan 60.000Km no esta de mas tenerlas controladas.

:arrow: Bosch Super 4 y similares multipatas en mi coche, categoricamente NO! [-(

Sobre marcas, ni opino. Hay quien adora las splitfire, las NGK, las Beru... Para gustos, colores.
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Alan78
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Re: Bujías para cali 8v

Mensaje por Alan78 »

NeWbIe_SLMNK escribió: :arrow: Bosch WR7DC+

Mas visillera, monopata, mas cara, con revestimiento de Ytrio para aumentar su duracion (no prestaciones) con lo que es recomendable para motores de dificil acceso (no es tu caso) o con "bobina atomica" para soportar muy altas tensiones (supongo que tampoco)

O su equivalente de otros fabricantes, galgadas a 0,7mm para un C20NE standard, revisadas y galgadas cada 2 cambios de aceite, sustituidas cuando sea preciso, aunque indiquen que aguantan 60.000Km no esta de mas tenerlas controladas.
:secundo:

Las WR7DC+ van de lujo. Yo les tengo metido mas de 40.000 kms encima (de vez en cuando revisandolas y dandoles una pequeña limpieza) y sin problema, acabar cambiandolas casi por capricho.
NeWbIe_SLMNK escribió: :arrow: Bosch Super 4 y similares multipatas en mi coche, categoricamente NO! [-(

:secundo:

Años de experiencia nos avalan :chondo: :chondo: :chondo: Empiricamente son bujias para rodar con el motor fino durante pocos kms, luego... :vom:
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- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
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Tropic
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Re: Bujías para cali 8v

Mensaje por Tropic »

Las Bosch estan muy bien... las NGK tan bien o mejor... :lol: :lol: :lol: (fucking lado Japo de la fuerza.... :lol: :lol: :lol: )
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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knuckles
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Re: Bujías para cali 8v

Mensaje por knuckles »

Muchas gracias por sus respuestas pero ahora tengo otra pregunta mas.

Que diferencia hay entre la Bosch W7DC y la WR7DC ¿? Cual de estas dos ira mejor en mi 8v¿? y por que¿?

Es que e leído infinidad de cosas sobre ellas y no me queda claro cual es mejor de las dos o cual es mejor para esto y la otra para lo otro.
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NeWbIe_SLMNK
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Re: Bujías para cali 8v

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Evidentemente la diferencia es la letra R :rofl:

Y no! No estoy troleando! :jaja:

Todas esas letrajas y numeros indican una cosa distinta y esas nomenclaturas son diferentes entre marcas:
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El que haya o no haya una R en una bujia Bosch lo que nos esta especificando es la presencia o ausencia de una Resistencia limitadora.

Esta resistencia tiene como funcion limitar la corriente de la chispa a unos niveles que respeten la normativa sobre emisiones electormagneticas, y evitar asi que en algunos casos, dejes sin TV a medio barrio (lo cual seguro que resultaba positivo :cuñao: ).

Sin resistencia en las bujias, la chispa es mas intensa y hay menos probabilidades de que falle el encendido de la mezcla (el missfiring famoso que ya iras leyendo por aqui). Esto es, el motor falla menos y va mas redondo.

Como curiosidad, tenemos otra resistencia en la pipa del distribuidor, tambien con la misma funcion. Aun eliminando la resistencia de la pipa y poniendo bujias sin resistor W7DC no ha habido ningun post sobre "problemas EM". Vamos, que si gustas ataca sin miedo! :wink:

Espero que sea entendible, pero si hay algo en concreto que te preocupa no te cortes y pregunta.
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knuckles
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Re: Bujías para cali 8v

Mensaje por knuckles »

ok muchas gracias por tu respuesta NeWbIe_SLMNK, pero la verdad es que tengo otra pregunta mas, según la imagen que dejaste si lleva la R suprime la resistencia y según entendí de ti si lleva la R lleva la resistencia, aclárame eso porfis :)
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NeWbIe_SLMNK
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Re: Bujías para cali 8v

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

knuckles escribió:ok muchas gracias por tu respuesta NeWbIe_SLMNK, pero la verdad es que tengo otra pregunta mas, según la imagen que dejaste si lleva la R suprime la resistencia y según entendí de ti si lleva la R lleva la resistencia, aclárame eso porfis :)
"R" = Suppression Resistor = Hay Resistencia SUPRESORA de emisiones EM.
[Sin "R"] = No hay resistencia supresora
No es que se suprima la resistencia (mala traduccion literal del google) es que la resistencia "silencia" los chispazos. A eso se refiere con Suppression Resistor.

Cuidado con las interpretaciones al traducir, los traductores web son una ayuda si sabemos de que va el contexto, pero distan bastante de ser perfectos.

Subo otra imagen de mi coleccion en la que se entiende mucho mejor aun ese tema, aunque tampoco este en castellano:

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knuckles
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Re: Bujías para cali 8v

Mensaje por knuckles »

Ahora si me quedo todo claro con respecto a las bujías muchas gracias a todos por sus respuestas.
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el_mihai
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Re: Bujías para cali 8v

Mensaje por el_mihai »

ya que esta el post aprovecho para preguntar,para el 16v,que bujias le vendrian bien?que codigo tiene que llevar?
me dijeron que vaya a la opel y que les de la referencia 1214144.esa que codigo es?
gracias
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NeWbIe_SLMNK
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Re: Bujías para cali 8v

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Pues si tienes a mano el manual del coche echale un vistazo a ver que canta... que tié que haber! :rofl:

Yo te puedo decir:

:arrow: Segun San Haynes para DOHC

-Bosch FRL 8 LD+U galgadas a 1,0mm :doubt: [doble electrodo]

:arrow: Segun Autodata

-Bosch FR7DC2
-Bosch FR8LDC :doubt: [doble electrodo]

:arrow: Segun mi recambista de confi (supongo que catalogo bosch)

-Bosch FR7 DC o Bosch FR7 DC+ a elegir.

Que se pronuncien los "dieciseisvalvuleros" a ver cual rula mejor en la practica y con que galgados, que mi XE no es un buen ejemplo :badgrin:

PD.- Creo que habia un post por ahi enterrado que te decia que referencia Bosch eran las bujias de la Opel y a cuanto iban galgadas. Tira de San search a ver si hay suerte! :cuñao:
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el_mihai
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Re: Bujías para cali 8v

Mensaje por el_mihai »

bueno veo que coincide con las del 8v,wr7dc asi que en un principio esas cojere.
una cosa que no me a quedado clara,al final como seria mejor comprar,wr7dc(con resistencia)
o w7dc(sin resistencia)? cuando digo mejor me refiero a prestaciones del coche...
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Re: Bujías para cali 8v

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

ACHTUNG! Coincidir... no coinciden del todo!

:!: Las del NE son WR7DC

:!: Las del XE son FR7DC

Si observas la ultima tabla que subi, veras que cambia la medida de la tuerca, en caso de un 8V es de 20,8mm y en caso de un 16V es de 16mm.

Esto sera asi porque en el 8V las bujias no van embutidas en agujeros en medio de la culata, sino que salen por un lateral de la misma y hay mas espacio, entonces hay sitio para tuerca gorda.

En el 16V el espacio para meter el vaso de apretar las bujias es limitado. Dudo que entre un vaso de 21mm.

Por el resto de caracteristicas, si, son iguales, pero si no puedes montar las de tuerca gordaca, como que no van a ir ni bien ni mal :cuñao:

En cuanto a prestaciones, SIEMPRE MEJOR SIN RESISTENCIA.
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pelines
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Re: Bujías para cali 8v

Mensaje por pelines »

Según el manual del coche la referencia de la bujía es 1214804, que puede haber sido sustituida por la 1214144.

Con ambas referencias, me salen las siguientes referencias BOSCH:

FR 7 DP
FR 7 DC
FR 7 D+
FR 7 DC+
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el_mihai
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Re: Bujías para cali 8v

Mensaje por el_mihai »

vale perdon se me abia ido la vista :D

osea decision final,para 16v:

-FR7DC

y si tienen F7DC mejor que mejor
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el_mihai
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Re: Bujías para cali 8v

Mensaje por el_mihai »

acabo de mirar mis bujias y son BKR6EK de NGK,bipata.en cuanto pueda las cambio,que como veis no coincide nada... :?
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Re: Bujías para cali 8v

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

el_mihai escribió:acabo de mirar mis bujias y son BKR6EK de NGK,bipata.en cuanto pueda las cambio,que como veis no coincide nada... :?
Pero hombre que eso es normal, cada fabricante le pone sus letras, sus numeros y su nomenclatura segun le sale del nabo. Es decir, la bujia equivalente de la FR7DC de bosch se puede llamar PERICO11 en la marca PALOTES.

Para que te quedes mas tranquilo, el autodata indica las NGK BKR6EK para el Calibra C20XE...

...y si miramos en las tablas de equivalencias:

Imagen

Vemos que el grado termico 6 de NGK equivale a un grado 6 o 7 de Bosch y a un grado 9 o 10 de Champion.

Dejando de un lado lo de que sean bipata, esa es la bujia que le corresponde de la marca NGK.
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Re: Bujías para cali 8v

Mensaje por el_mihai »

aa vale vale ya me imaginaba yo algo asi pero weno que no viene mal cambiarlas por unas nuevas,que estas ya tendran su tiempo...y lo de que son bipata no me gusta a mi porque todo lo que e leido esq donde hay mas de una pata "meten la pata" :D
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Re: Bujías para cali 8v

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Ahora si! :pulgar:

Adjunto link al [DOCVX] que trata el tema bujias en todos los motores calibreros:

viewtopic.php?f=10&t=5987&start=0&hilit ... as+calibra

Recomendada lectura :wink:

PD.- Este no me suena haberle visto en el indice de articulos tecnicos :roll:
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