ECOTEK

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
PEDRO J.
Calibrero Bronze
Mensajes: 291
Registrado: Lun, 15 Mar 2004, 12:00
Ubicación: Madrid

ECOTEK

Mensaje por PEDRO J. »

Pongo esto porque se que a TELVM le gustan mucho :lol: :lol: :lol:

http://www.ecotekplc.com/

Hydrocarbons down 4.8 %
Nitrogen Oxide down 17.1 %
Carbon dioxide down 21.0 %
Carbon monoxide down 27.9 %
Oxides of Nitrogen down 21.1 %
Fuel consumed down 21.8 %

Imagen

Lo malo como se rompa tienes que frenar con los pieses (como
los picapiedra y su troncomovil).

Saludos.

Pedro.
Opel Calibra 16V - C20XE - 1992
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

El complemento ideal para un finstro cónico :D .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
farrucu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5331
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01

Mensaje por farrucu »

It works by creating turbulence in the inlet manifold thus improving the combustion process; this means that it reduces emissions, improves fuel consumption and maximises engine performance.

Sí, muy guapo, pero ¿de dónde saca la energía para crear la turbulencia? ¿No será a base de frenar el caudal de aire, verdad?

Yo de estas cosas huyo. Si fuera tan sencillo, ya vendrían de serie, pero en lugar de ello, los ingenieros se rompen los cuernos con caros diseños.
Avatar de Usuario
PEDRO J.
Calibrero Bronze
Mensajes: 291
Registrado: Lun, 15 Mar 2004, 12:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por PEDRO J. »

TELVM me lo has puesto a hue....... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Imagen

PD.: Que nuevo esta el motor.
Opel Calibra 16V - C20XE - 1992
Marc
Master Calibreitor!
Mensajes: 11402
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 12:09
Ubicación: Sitges

Mensaje por Marc »

farrucu escribió:It works by creating turbulence in the inlet manifold thus improving the combustion process; this means that it reduces emissions, improves fuel consumption and maximises engine performance.

Sí, muy guapo, pero ¿de dónde saca la energía para crear la turbulencia? ¿No será a base de frenar el caudal de aire, verdad?

Yo de estas cosas huyo. Si fuera tan sencillo, ya vendrían de serie, pero en lugar de ello, los ingenieros se rompen los cuernos con caros diseños.
Exactamente lo mismo que pienso yo, como esos imanes para gastar menos :D
Avatar de Usuario
PEDRO J.
Calibrero Bronze
Mensajes: 291
Registrado: Lun, 15 Mar 2004, 12:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por PEDRO J. »

Como "funciona" (segun vendedor):

La pieza actua de 3 formas distintas:

1... deja pasar una pequena cantidad de aire en (tick over) la cual mejora emisiones sin afectar suave (currera) marcha.

2... a media revoluciones oscila creando pulsos de aire que causan turbulencia en el manifold.

3... en altas revoluciones crea un remolino o torbellino en la entrada.

El efecto de todo esto es una mejor suspension de las moleculas del combustible y asi de este modo mas eficiente y combustion mas limpia.

Los tests independientes dirigidos por el departamento de Comercio e Industria del Laborratorio Warren Spring (Reino Unido) demuestran las siguientes reduciones en emission y el consumo de gasoline:

Las emisiones de HYDROCARBONO descendieron en un 4’8%
El OXIDO NITROSO descendio en un 17’1%
EL DIOXIDE de CARBONO bajo en un 21%
EL MONOXIDO de CARBONO descendio en un 27’9%
El OXIDO de NITRGENO descendio en un 21’1%
Y quizas lo mas significativo fue el discenso de la GASOLINA en un 21’8%

Saludos.

Pedro.
Opel Calibra 16V - C20XE - 1992
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Topbuzz probó ese trasto y terminó echando pestes de él en el forum inglés.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Responder