Pues entonces no se, si que dependiendo del horario cambia el rendimiento de las descargas de estos servidores para los usuarios no registrados (como es normal, por temas de ancho de banda..) pero bueno, deberias notar que a veces si te baja a tope, creo yo.
Si no, te recomiento que busques algo para descargar como los driver de nvidia o algo de microsoft que pese algo mas de 100megas y lo intentes descargar en diferentes horarios a ver que tasa de descarga te da. Por que te digo esto, porque esos servidores tienen un gran ancho de banda y no siempre estaran a tope de descargas, por lo tanto habra un momento en el que te aprovechen toda la velocidad de descarga de tu linea y deberias ver bajar a mas de 2megas/s, no ?
Tambien cabe la posibilidad de que haya un limite de descarga por fichero, por tanto con un fichero no baje a mas de 2megas/s pero entonces podrias bajar varios a la vez y se sumarian las tasas de descarga.
Yo lo comprobaria desde el "jdownloader", le metes un monton de enlaces de servidores diferentes y fijate que coja al menos 4 o 5 a la vez descargando, el mismo te dara la velocidad de descarga total de los 4-5 enlaces, que deberia ser el tope de tu linea si todo va bien. (ojo, enlaces recientes eh ? alguna peli en HD o algun juego de PC o 360 podria valer

)
Suerte!
EDITO: Menudo ladrillaco acabo de soltar