Tufo a gasolina en el escape y consumo a 5l/h a ralentí.

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
villacampa-19
Calibrero Gold
Mensajes: 1200
Registrado: Mié, 08 Mar 2006, 00:14
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Tufo a gasolina en el escape y consumo a 5l/h a ralentí.

Mensaje por villacampa-19 »

Hola buenas noches, tengo un problemilla con el 16v, a ver si me podéis dar opiniones:
Resulta que el último día que lo saqué de paseo (ayer), hacía amago de querer calarse en los semáforos (ralentí bajando y rebotando hasta las 1500 rpm, sin prisa). No me marca fallo motor.
Hay veces que también hace amago de querer calarse al cambiar de marcha.
Hoy lo he ido a arrancar y soltaba un tufazo a gasolina por el escape impresionante, como el que huele la manguera del surtidor pero multiplicado por cien vamos; hacía de nuevo amago de calarse y el consumo a ralentí tal y como lo he grabado en este video tras ya un par de minutos hinchándome la moral y sacándome canas:
http://www.youtube.com/watch?v=04ZfRiEohkw&feature=plcp

¿Sugerencias? ¿caudalímetro o bujías? ¿bomba de gasolina?
Decir que por el vano motor no huele a gasolina, ni tira líquidos por delante ni el lateral ni detrás y hay gasolina en el circuito de inyectores. El motor hacía el pobre el típico cabeceo que hace cuando acabamos de hacer un swap o el coche lleva parado 3 años. He pasado de darme una vuelta porque a saber la que me puede liar este por ahí, aparte que hoy justo me caduca la ITV :(
Un saludo y gracias.
El mejor amigo del hombre es el perro
El mejor amigo del gitano es el Calibra
Avatar de Usuario
el_mihai
Calibrero Silver
Mensajes: 730
Registrado: Lun, 13 Jul 2009, 14:03
Ubicación: zaragoza
Contactar:

Re: Tufo a gasolina en el escape y consumo a 5l/h a ralentí.

Mensaje por el_mihai »

apostaria por chispa,as comprobado sacando las bujias aver como te da la chispa?fijo que la quemara mal por falta de chispa y la echara por el escape de alli el olor y el cabeceo..nose:distribuidor,cables,bobina...
Avatar de Usuario
dp16
Master Calibreitor!
Mensajes: 4068
Registrado: Vie, 22 Ago 2008, 21:58
Ubicación: ASTURIAS

Re: Tufo a gasolina en el escape y consumo a 5l/h a ralentí.

Mensaje por dp16 »

mira tambien la resistencia que te da la sonda
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
Avatar de Usuario
villacampa-19
Calibrero Gold
Mensajes: 1200
Registrado: Mié, 08 Mar 2006, 00:14
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Tufo a gasolina en el escape y consumo a 5l/h a ralentí.

Mensaje por villacampa-19 »

Al final parece ser que eran las bujías. 4 bujías nuevas de la Opel y como el primer día oiga, que suavidad de ralentí :D (que poco duran las monopata :()
El mejor amigo del hombre es el perro
El mejor amigo del gitano es el Calibra
Avatar de Usuario
b.a.d
Calibrero Gold
Mensajes: 1459
Registrado: Sab, 21 Jun 2008, 20:59
Ubicación: hendaya.fr

Re: Tufo a gasolina en el escape y consumo a 5l/h a ralentí.

Mensaje por b.a.d »

yo con las bujias ya no se ni como acertar,me las quema o desintegra si le meto el pedal a fondo
Avatar de Usuario
pelines
Master Calibreitor!
Mensajes: 4764
Registrado: Mar, 04 Oct 2005, 20:06
Ubicación: Bilbao-Santander

Re: Tufo a gasolina en el escape y consumo a 5l/h a ralentí.

Mensaje por pelines »

villacampa-19 escribió:Al final parece ser que eran las bujías. 4 bujías nuevas de la Opel y como el primer día oiga, que suavidad de ralentí :D (que poco duran las monopata :()
Yo le puse bosch de 4 patas y me iban fenomenal.
Avatar de Usuario
night_rider
Calibrero Silver
Mensajes: 747
Registrado: Jue, 14 Jun 2007, 01:26

Re: Tufo a gasolina en el escape y consumo a 5l/h a ralentí.

Mensaje por night_rider »

pelines escribió:
villacampa-19 escribió:Al final parece ser que eran las bujías. 4 bujías nuevas de la Opel y como el primer día oiga, que suavidad de ralentí :D (que poco duran las monopata :()
Yo le puse bosch de 4 patas y me iban fenomenal.
yo tenia entendido que no iban bien las de 4 patas para el c20xe, yo antes usaba de 2, ahora puse de 1 electrodo ngk.
CALIBRA_TURBO '93
CALIBRA_MV6 3.0 24V
Calibra_16 '91
Calibra 8v '92
Responder