Conversión c20xe a c20let

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
night_rider
Calibrero Silver
Mensajes: 747
Registrado: Jue, 14 Jun 2007, 01:26

Conversión c20xe a c20let

Mensaje por night_rider »

Buenas, estoy barajando la posibilidad de convertir el c20xe al let, el problema de comprar un let completo y meterlo, es tema de espacio y que este en buenas condiciones, entonces la idea sería mi xe tiene la caja tocada, seria comprar una f28, el embrague del let, pistones del let, arboles de levas son de mayor cruce en el xe pero servirian, centralita del let y caudalimetro, junta culata del let, turbo con colectores, intercooler y manguitos, y despues ya que se abre restaurar el motor, taques nuevos, aros nuevos, casquillos de biela, valvulas nuevas, guias de valvula, es una inversión importante pero teniendo en cuenta de tener un let en condiciones no lo veo tan caro, alguien sabe que mas sería necesario? el cableado me parece que sera lo mismo meter la ecu 2.7 y a funcionar, caja que lleva la sirga mecanica y creo que no me dejo nada, el tema de colectores a la hora de encajar con el catalizador supongo que habrá que meter catalizador del let lo que no se si encajará con el escape intermedio, como lo veis?
CALIBRA_TURBO '93
CALIBRA_MV6 3.0 24V
Calibra_16 '91
Calibra 8v '92
Avatar de Usuario
Sir Alex
Master Calibreitor!
Mensajes: 4437
Registrado: Mié, 01 Ago 2007, 23:57
Ubicación: VIGO
Contactar:

Re: Conversión c20xe a c20let

Mensaje por Sir Alex »

te dejas cosas atras y hay varios post q lo explican
Avatar de Usuario
pelines
Master Calibreitor!
Mensajes: 4764
Registrado: Mar, 04 Oct 2005, 20:06
Ubicación: Bilbao-Santander

Re: Conversión c20xe a c20let

Mensaje por pelines »

night_rider escribió:Buenas, estoy barajando la posibilidad de convertir el c20xe al let, el problema de comprar un let completo y meterlo, es tema de espacio y que este en buenas condiciones, entonces la idea sería mi xe tiene la caja tocada, seria comprar una f28, el embrague del let, pistones del let, arboles de levas son de mayor cruce en el xe pero servirian, centralita del let y caudalimetro, junta culata del let, turbo con colectores, intercooler y manguitos, y despues ya que se abre restaurar el motor, taques nuevos, aros nuevos, casquillos de biela, valvulas nuevas, guias de valvula, es una inversión importante pero teniendo en cuenta de tener un let en condiciones no lo veo tan caro, alguien sabe que mas sería necesario? el cableado me parece que sera lo mismo meter la ecu 2.7 y a funcionar, caja que lleva la sirga mecanica y creo que no me dejo nada, el tema de colectores a la hora de encajar con el catalizador supongo que habrá que meter catalizador del let lo que no se si encajará con el escape intermedio, como lo veis?
Habiendo tenido un let en venta en este foro por 3.000 euros y en buen estado, veo una pérdida de tiempo y dinero hacer lo que dices.
Avatar de Usuario
night_rider
Calibrero Silver
Mensajes: 747
Registrado: Jue, 14 Jun 2007, 01:26

Re: Conversión c20xe a c20let

Mensaje por night_rider »

me ofrecen un motor c20let "desmontado" bien de precio bloque rectificado y aros nuevos, lleva culata coscast que se ha rectificado no hace mucho segun el propietario y el turbo dice que habrá que rehacerlo ya que no esta fino, esto lo veis mas factible? si tengo en cuenta que mi xe le hace falta una caja de cambios ya que silva, un embrague y la junta de culata no se como estará pero el agua no hay mayonesa pero cuando se seca el refrigerante queda como algo de polvo planco aunque minimo, pero vamos igual es señal de que no le queda mucha vida y teniendo en cuenta lo que costará dejar bien el mio :doubt:
CALIBRA_TURBO '93
CALIBRA_MV6 3.0 24V
Calibra_16 '91
Calibra 8v '92
Responder