Color cuero Calibra

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el del kadett
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Color cuero Calibra

Mensaje por el del kadett »

Buenas;

Los asientos de cuero de mi calibra están un poco desgastados y les falta en algunas zonas el color...y la orejeta del conductor tiene un agujero importante :caguen: :caguen: :caguen: :caguen: :caguen: :caguen:

He encontrado esto por internet, he visto varios videos y me se de alguno que lo ha hecho y me invita a hacerlo puesto que dice que es bastante fácil y el resultado merece la pena.

http://www.carcarepassion.com/es/set-re ... n-de-cuero

Haciendo una busqueda no me ha aparecido nada...

Sabéis que color es el negro del cuero de los calibra??? Por defecto te mandan el F034 pero temo comprar el equivocado y prefiero tener el color gastado que parchazos..

Puede ser intersante para mas gente si tiene el cuero gastado.

saludos!
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miguelobregon
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Re: Color cuero Calibra

Mensaje por miguelobregon »

si les mandas un correo diciendo para el coche que es a lo mejor ellos saben decirte cual es :roll:
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
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Ron
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Re: Color cuero Calibra

Mensaje por Ron »

Yo use ese kit, el color es el negro.
Además es solo un tinte, no pilla el color, es solo el tono, pero vamos es el negro.

Saludos.
Opel Calibra DTM C20LET & Opel Calibra C20XE 4x4
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el del kadett
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Re: Color cuero Calibra

Mensaje por el del kadett »

Vale entonces el negro por defecto.

Que tal te quedo Ron? Merece la pena?
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Ron
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Re: Color cuero Calibra

Mensaje por Ron »

Si merece la pena, yo pille el kit con limpiador y nutriente.

Hombre, el mio estaba en buen estado, solo lo hice por mantenimiento.

Saludos,
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el del kadett
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Re: Color cuero Calibra

Mensaje por el del kadett »

Os pego la contestación ya que vale la pena leerlo y que quede en el foro por si alguien se anima a restaurar su tapiceria:

Buenos días.

Viendo las fotos enviadas, hay algunas partes del cuero, que como dice sería mejor cambiarlas.
La entrada de asiento conductor, donde está el agujero en el respaldo, y también cambiaría la del asiento, ya que la goma espuma interna está rota, y si no se repara eso antes, restaura el cuero, y se romperá facilmente.
La parte de esa de cuero, está a punto de romper, no aguantará mucho la reparación. La zona del perforado y la zona del cuero liso.

Después hay otras zonas del cuero, donde tiene algunas grietas, que lo podrá dejar mejor que el estado actual, pero nunca quedará invisible la reparación del todo, se notarán cicatrices.
Tampoco le puedo garantizar la durabilidad de ciertas zonas, una vez que haga la reparación.

Los pasos para hacerlo, serían;

1º Limpiar a fondo todo el cuero con limpiador suave. En las zonas donde está estropeado, no dar limpiador, pasar directamente el desengrasante.

2º Donde haya que dar tinte, en las zonas que tenga perdida de color, hay desengrasar con desengrasante muy bien el cuero para la buena adhesión del tinte y/o cuero líquido después de limpiarlo bien - http://cueroliquido.es/product.php?id_product=37

3º Una vez que el cuero esté bien desengrasado, hay que lijar las zonas donde el cuero esté áspero o donde tenga grietas superficiales o profundas con esponja-lija -http://cueroliquido.es/product.php?id_product=88

4º Después de lijar, las grietas que tengan profundidad, se puede rellenar con cuero líquido - http://cueroliquido.es/product.php?id_product=76
y después alisarlas con el rotulador GLD - http://cueroliquido.es/product.php?id_product=60

5º Hay algunas zonas que no se van a poder reparar completamente con cuero líquido, donde hay micro fisuras.
Donde están las micro fisuras o grietas, después de lijar con la esponja-lija, hay que dar neutral para reforzar el cuero.
Hay que dar máximo 3 capas de este producto. Entre capa y capa de neutral tiene que lijar con esponja-lija las capas estando seca cada una antes de dar la siguiente.
SOLO hay que dar neutral en las zonas donde están agrietadas nada más, no donde el cuero esté bien - http://cueroliquido.es/product.php?id_product=65

6º Dar tinte reparador solo en las zonas donde tenga perdida de color, y ayudarse con secador de pelo para ir secándolo.
Entre las capas de tinte, siempre estando bien secas, se puede lijar suavemente con la esponja-lija - http://cueroliquido.es/product.php?id_product=85
Necesitaría mínimo 250 ml de tinte.
Si el color está en la carta de colores, sale más económico y tendría 300 ml.
Si le tenemos que hacer el color, le haríamos en 250 ml, cuesta 47, 20 €

7º Por último, proteger con protector de cuero al día siguiente.

Para el limpiador y protector, tiene este set - http://cueroliquido.es/product.php?id_product=18

Todos los demás productos, vienen sueltos.


El color puede ser gris antracita, que es casi negro. Díganos una dirección postal y le enviamos la carta de colores impresa para que vea el F046 (antracita) de la carta.
Si no le va ningún color de la carta, nos tendría que enviar una muestra para hacérselo. 1 cm2 mínimo o alguna pieza que tenga el mismo color.

El volante si que parece que es negro, y el negro sería F034. Tiene en tamaño 30 ml - http://cueroliquido.es/product.php?id_product=85


Cualquier consulta, no dude en ponerse en contacto con nosotros.
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flown
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Re: Color cuero Calibra

Mensaje por flown »

yo a este nivel nunca me he metido con el tema cuero

solo te puedo decir que si te atreves, o cualquier otro lector, seguir muy muy bien las indicaciones, porque sino puede que consigais estropearlo mas que mejorarlo (pegajoso, que se despegue el tinte etc)

si te animas, haz fotillossss jeeje
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