Fallos detectados en mi cali
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Fallos detectados en mi cali
Acabo de sacar mi cali de un taller de electricidad mu bueno y esto es lo ke tengo chungo:
- Sensores de frenos delanteros ( uno no esta y otro esta roto)
- Guardapolvos palier derecho (eso no fue con la makina, jeje)
- Motor del ABS cortocircuitado.
- Y a parte tengo k cambiarle el filtro de la inyección.
P.D: Ta bien pa tener 14 años, no?
- Sensores de frenos delanteros ( uno no esta y otro esta roto)
- Guardapolvos palier derecho (eso no fue con la makina, jeje)
- Motor del ABS cortocircuitado.
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P.D: Ta bien pa tener 14 años, no?

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Ahh se me olvidaba, tambien el sensor del cuentarrevoluciones (por eso se enciende el rayo tocapelotas). El filtro esta en la parte trasera, mirando por debajo del coche ( al lado del deposito de gasolina), no se si me he explicado pero solo lo he visto un momento y no tengo mente fotografica, jeje.

El Kit del fuelle guardapolvo con su abrazadera sale por 6€ de curso legal.
Un Saludo Poke.
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Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
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Nuestro cali es de "taques" hidraulicos? Es k le dije a mi viejo k tenia k cambiarle la correa de distribucion y me dijo el mecanico k si es de "taques" hidraulicos no tendria consecuencias graves (a parte de dejarme tirado) si se rompe. Por algo de ke se kedan las valvulas cerradas o argo de eso, no?
P.D: Igualmente se la voy a cambiar trankilos.
P.D: Igualmente se la voy a cambiar trankilos.

Cierto , los daños no son irreparables como en el caso de tener un Ford.
F.......Fabricación
O......Ordinaria
R.......Rotura
D.......Diaria
Un chascarrillo de juventud.
Un Saludo.
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si mal no recuerdo, en un 8v si parte correa solo se para el motor, en cambio en un 16v si se jode muchas cosas (valvulas y demas) porq la valvula en su posicion mas baja, toca al piston en la mas alta y al romperse la correa se descordina todo y toca. luego plof a tomar por culo y dineral del copon, haces bien en cambiar correa y mas si no sabes cuando la cambio el anterior dueñoNuestro cali es de "taques" hidraulicos? Es k le dije a mi viejo k tenia k cambiarle la correa de distribucion y me dijo el mecanico k si es de "taques" hidraulicos no tendria consecuencias graves (a parte de dejarme tirado) si se rompe. Por algo de ke se kedan las valvulas cerradas o argo de eso, no?

yo ultimamente llevo una temporada genial

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Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
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Como bien dice Pacheking... en un 8v. el coche se para y ya esta, en un 16v o 24v... la cosa cambia. El take hidraulico lo q hace es engrasarse por presion de aceite dependiendo de la posicion de la valvula o arbol de levas. Si una correa se clava y los arboles se paran, las valvulas no vuelven a su posicion cerradas de forma instantanea, es mas, no vuelven de ninguna manera a su posicion cerrada si el arbol de levas las mantiene abiertas y el arbol esta parado, seguro q alguna valvula keda abierta y el piston la remata de cabeza en su Punto Muerto Superior. Valvula doblada... culata tocada... piston tocado... malo. Las ventajas de los taques hidraulicos es q no hay q reglarlos, los mecanicos si. Los mecanicos admisten aperturas y cierres mas rapidos, los hidraulicos no xq tienen q engrasarse... mas comodo y mejor el hidraulico, salvo para competicion q usan mecanicos aun con la desventaja de reglarlos.
Un cordial saludo.
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