C20XE vs. C25XE

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farrucu
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C20XE vs. C25XE

Mensaje por farrucu »

Hola...

Estoy valorando vuestros comentarios para decidir qué Calibra me conviene más. Gracias a vuestras aportaciones, he decidido cerrar mis opciones sobre Calibras equipados con estos dos motores.

Gracias a las orientaciones de TELVM, he descartado definitivamente el Turbo, y Renesis me ha abierto los ojos ante el C20XE, que creo que lo había infravalorado. El C20NE creo que también lo descarto por otras razones: Me apetece algo más potente, y ya tengo un Ascona con ese motor que da una caña de cuidao. 8v de 130 CV también lo descarto porque no lo encuentro en el mercado alemán.

Quisiera pedir a quienes tengais estas versiones (16 y 24 v)que me contarais algo de vuestra experiencia con ellos.

¿Estais contentos con el coche? ¿Qué es lo que más y lo que menos os gusta?

¿Cuáles son los puntos más problemáticos de cada versión? Pensando en averías más frecuentes, mantenimientos complicados...

Entre estas dos versiones, ¿Considerais que hay algún argumento firme que haga más recomendable una frente a la otra?

Una vez más, gracias a tod@s por vuestra ayuda, paciencia, comprensión y disponibilidad

(joder, ya me vale, cómo os hago la pelota...) :lol:
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ManoloV6
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Mensaje por ManoloV6 »

Hola.

Como propietario de un V6 y ex de un 16V te cuento:

El 16V tiene un consumo excelente, 150CV y mas rabia que el V6. El V6 tiene una conduccion mas suave, mas progresivo y mayor velocidad punta. Muy bueno para conducir en autopista. Consumo elevado para 20CV mas que el 16V. La frenada mejora sustancialmente frente al 16V.

OJO, no te recomiento los 16V de los años 91 a 93, incluidos. Tienen un problemas con las culatas, que puede no aparecer, pero esta documentado que las culatas de estos años no salieron como las otras. Tienen mas fino el tubo de engrase y puede rajarse o hacerse poroso.

Saludos
TELVM
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Mensaje por TELVM »

Sobre las culatas porosas, más que el año de fabricación es el fabricante lo que indica potencial djudju. Las susceptibles de porosidad son las 'KS' (Kolben-Schmidt), las pata negra son las 'COSCAST' (Cosworth, donde de culatas saben un poquito :wink: ). Se puede averiguar que tipo de culata DOHC tenemos simplemente a ojo (en mi fiera es Cosworth).


Sobre la dialéctica C20XE / C25XE solo quiero decir que, en mi modesta opinión, en el Calibra V6 el motor, que es excelente, parte con desventaja debido a la caja F25, de marchas demasiado largas para un coche deportivo.
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farrucu
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Mensaje por farrucu »

Hmmm... O sea, V6 = desarrollos más largos (con gran escalón de 2ª a 3ª, según leí por ahí), más consumo, bastidor mejorado (frenos, etc.) y el C20XE hay que fijarse en que tenga culata Cosworth... TELVM, gracias por el apunte! ;) Pero vamos a ver, considerando que yo nunca vi en vivo un C20XE, ¿dónde puedo ver exactamente si la culata es Cosworth o Kolben-Schmidt?

Las candidaturas están cada vez más igualadas entre C20XE y C25XE. Supongo que la decisión final dependerá fundamentalmente de las unidades que encuentre en el mercado, que tampoco hay tantas.

Por el seguro no es problema: Los dos tienen un Typklassen 20 para el Hapflichtversicherung, que es el mínimo obligatorio: En cristiano eso se llama 1800 euros al año. Pa cagalse :(
TELVM
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Mensaje por TELVM »

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:shock: ¿1800 del ala 'el mínimo obligatorio'? ¿Cuanto cuesta a todo riesgo? :o

Así pues parece que 'sablazo inmisericorde en las tripas' se dice en teutón 'Hapflichtversicherung' :? .
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Marc
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Mensaje por Marc »

El C20XE es un motor muy noble, lo de las culatas si que es conocido, pero más que el fabricante, te puedo decir que es casi más importante el como se mimara a la bestia durante su pubetad, pq ahora lo vas a pillar maduro....

Tiene mucha mala leche, problemas?pues la bomba de agua es una vez cada año y poco , y los tubos de escape ni te cuento, a que no tito TELVM???jajajajajajaj


Por lo demás, te aseguro que gastará menos que el focus gasolina o vaguero que tu quieras con mucho menos motor, demostrado.

Con un depósito harás 600 Km GARANTIZADOS.


Un saludo, compañero.


Marc
farrucu
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Mensaje por farrucu »

Hola, Marc...

el concepto que tengo de estos motores es que son muy duros. Hombre, si no miras para ellos, no hay motor eterno...

Lo que digo lo avalo con la experiencia de un Ascona con el motor C20NE que compré con diez años, y que todavía está dando guerra en casa de mis padres. De hecho es el coche que uso (y des-amaricono :lol: ) cuando voy de vacaciones.

Tras haberle hecho 100.000 km al coche en seis años, no dio ninguna avería de mecánica. Lo único que le cambié, además de algún manguito (menos de 2mil pelas) fue la batería y el escape una vez. El escape ya me lo habían p uesto nuevo cuando compré el coche. Cuando lo llevé a cambiar la correa de distribución, me decían que aprovecharían para cambiar la bomba de agua también. ¿¿¿COMORRRLL??? La bomba está perfectamente!!! (fue mi réplica) El mecánico decía que se jodía mucho, que la revisaría... Por supuesto no la tocó (me hubiera tenido que dar explicaciones muy convincentes de haberlo hecho).

Así que confío que un C20XE (con culata COSCAST) me salga, al menos, igual de fiable y de bueno que el Asconilla. :)

Y si no, un C25XE, que tampco le hago ascos, eh! :twisted:
TELVM
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Mensaje por TELVM »

Cuando lo llevé a cambiar la correa de distribución, me decían que aprovecharían para cambiar la bomba de agua también. ¿¿¿COMORRRLL??? La bomba está perfectamente!!! (fue mi réplica) El mecánico decía que se jodía mucho, que la revisaría... Por supuesto no la tocó (me hubiera tenido que dar explicaciones muy convincentes de haberlo hecho).
Para variar, lo que te decía el mecánico es bastante coherente, es una muy buena idea cambiar la bomba de agua junto con la correa de distribución, por si las flies.
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Marc
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Mensaje por Marc »

Aqui en bcn una bomba del agua son 15mil pelas montada y todo, yo tampoco me la jugaría. Determinar si una bomba o no, está en estado óptimo, resulta un poco dificil por su apariencia externa. Es una sustitución preventiva, que llamo yo...


Saludos.
farrucu
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Mensaje por farrucu »

Hombre, veo normal matar dos p'ajaros de un tiro y sustituir a la vez correa y bomba, si la bomba empieza a dar síntomas de flojera.

Pero sustituirla "porque sí..." :(

Que conste que esto pasó hace cinco años y 80.000 km. El coche sigue que yo sepa con la bomba de serie (en octubre serán 17 años ya) porque lo compré con 50mil km y el libro de revisiones. Y hasta la fecha, ningún síntoma de fatiga. De hecho ya le toca cambiar la correa de la distro otra vez.
Marc
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Mensaje por Marc »

cada cuanto la cambias??



Yo soy un hipocondríaco, y la cambio cada 20mil..



Marc
farrucu
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Mensaje por farrucu »

En el Ascona sólo se la cambié una vez. Fue a los 70.000 km más o menos. Ahora tiene 150.000 y no se le ha vuelto a cambiar.

Como ya no me ocupo del mantenimiento del coche (sólo lo usufructo cuando estoy de vacaciones) :lol: no me preocupa demasiado. De momento tira. D todas formas, tengo entendido que si llevas taqués hidráulicos (el C20NE los lleva) una rotura de la correa de distro te deja tirado, pero no te esgoncia el motor.

El Makinero (algunos lo llaman Toledo SXE) lo cogí con 150mil km y ahora tiene 170.000. En 15 meses que llevo con él le tuve que cambiar frenos, tuboscape, motor de arranque, bujías (esto es normal) y correa de distro por consejo del mecánico. Vamos, que me he dejado como 1200 euros en un taller semiclandestino que tiene un tío por aquí. De momento el coche está bien, pero he decidido que la próxima avería que tenga que pagar, por lo menos, que sea en un coche que me guste y me de buenas vibraciones. El Makinero sólo me lleva y me trae al curro y a Munich (dignamente, pero sólo eso).

En cuanto tenga un Calibra, largo el Makinero paspaña de una patada. A ver si mi padre lo quiere para ir de monte.

Saludos.
Renesis
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Mensaje por Renesis »

a mi nadie me lo dijo cuando cambie las correas hace 3000kms y ahora creo q la voy a tener q cambiar y poner otra vez la de la distribucion ARGGGGGGGGGGGGGGG
Team Calibra Member Nº8

"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)


http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
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supernafamacho
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graficas c20xe y c25xe

Mensaje por supernafamacho »

farrucu escribió:Hola...

Estoy valorando vuestros comentarios para decidir qué Calibra me conviene más. Gracias a vuestras aportaciones, he decidido cerrar mis opciones sobre Calibras equipados con estos dos motores.

Gracias a las orientaciones de TELVM, he descartado definitivamente el Turbo, y Renesis me ha abierto los ojos ante el C20XE, que creo que lo había infravalorado. El C20NE creo que también lo descarto por otras razones: Me apetece algo más potente, y ya tengo un Ascona con ese motor que da una caña de cuidao. 8v de 130 CV también lo descarto porque no lo encuentro en el mercado alemán.

Quisiera pedir a quienes tengais estas versiones (16 y 24 v)que me contarais algo de vuestra experiencia con ellos.

¿Estais contentos con el coche? ¿Qué es lo que más y lo que menos os gusta?

¿Cuáles son los puntos más problemáticos de cada versión? Pensando en averías más frecuentes, mantenimientos complicados...

Entre estas dos versiones, ¿Considerais que hay algún argumento firme que haga más recomendable una frente a la otra?

Una vez más, gracias a tod@s por vuestra ayuda, paciencia, comprensión y disponibilidad

(joder, ya me vale, cómo os hago la pelota...) :lol:
estas graficas de par y potencia,medidas en banco y el comentario adjunto,no tienen ningun desperdicio.
ojealas,espero que te ayuden,un saludo.
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y esto
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supernafamacho
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Mensaje por supernafamacho »

por cierto el motor del probe no va nada apretado.......
da 160 cv pelados en esta comparativa con el calibra v6.
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Jesus 16v
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Mensaje por Jesus 16v »

Si, el Probe V6 es en cifras de los bancos de la revista mas lento que el Calibra 16v.
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FORZA FERRARI!!!
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