sabeis pq los turbos se les canbio los relojes???

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
fernan
Calibrero Bronze
Mensajes: 218
Registrado: Jue, 15 Ene 2004, 20:43
Ubicación: barcelona

sabeis pq los turbos se les canbio los relojes???

Mensaje por fernan »

pues esa es la pregunta tengo un turbo del 95 y marca 260km/h y e visto ke los antiguos marcan 280 km/h, ademas de mas revoluciones y me gustaria comprarme unos asi,

sabeis pq opel los canbio?

lo podre poner en el mio?
calibra turbo 4x4 amarillo
Avatar de Usuario
Mikel
Master Calibreitor!
Mensajes: 7051
Registrado: Lun, 29 Dic 2003, 18:44
Ubicación: Bizkaia.

Mensaje por Mikel »

Yo también pregunto: :wink:

En mi Calibra 16v, marca 8000 rpm y 250Km/h.
En otros modelos he visto hasta "solo" 7000 rpm.

Imagino que son cambios decididos por a saber por qué... de la marca. :?: jejeje...

¿Acaso Arriortua, para rebajar gastos...de nuevo...?. :roll:
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Mikel, los 16v llegan hasta las 8000 y los 8v hasta las 7000... a eso te refieres? Mi 8v marca 240 y 7000 rpm.

Sin embargo, como curiosidad, los Astra GSI C20NE marcan 220 y 7000 rpm, y el marcador es fisicamente el mismo...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Mikel
Master Calibreitor!
Mensajes: 7051
Registrado: Lun, 29 Dic 2003, 18:44
Ubicación: Bizkaia.

Mensaje por Mikel »

Hombre, puede -conozco casos- que algún Calibrero haya puesto el simbolito de 16v detrás, siendo un 8v, para que quede más "txatxi", pero en teoría he visto 16v con 7000 rpm, o quizá sea simplemente esa la explicación. ¿?
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.
Kike666
Calibrero de pro
Mensajes: 1599
Registrado: Dom, 15 Feb 2004, 22:18

Mensaje por Kike666 »

no hay ningún reloj de 16V que marque 250, todos marcan 140 y 8.000rpm o 7.000rpm. Además si se cambia el velocimetro por ejemplo por unas esferas de 280 en un 16V que se ha de hacer para que marque la velocidad correcta?
Avatar de Usuario
Javi16v
Calibrero Silver
Mensajes: 666
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 10:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Javi16v »

Mi 16v marca 250, osea 240 y debajo hay una raya, las revoluciones lleban a 8000.

Imagen

Hay lo dejo presente.
imagino que lo harian para simplificar marcadores.

Si lo queiras cambiar el problema es que la mayoria son mecanicos y tendrias que cambiar el tablero entero.
Kike666
Calibrero de pro
Mensajes: 1599
Registrado: Dom, 15 Feb 2004, 22:18

Mensaje por Kike666 »

Sí!! tienes las mismas esferas que yo... me refería al numerito escrito XDDD el ultimo es el 240, jajajaja, cambiar todo el panel?? osea que si busco un calibra 4X4 en un desguace y le pillo el Panel de mando y se lo pongo al mio ya esta OK??
Avatar de Usuario
Javi16v
Calibrero Silver
Mensajes: 666
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 10:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Javi16v »

no te arriegues, ya que lo que no tengo claro es si los rodamientos de la caja son los mismos, las cajas de cambio no, nosostros llevamos la F20 y el Turbo la F28, seria un probar por probar, no estoy seguro.
Avatar de Usuario
Mikel
Master Calibreitor!
Mensajes: 7051
Registrado: Lun, 29 Dic 2003, 18:44
Ubicación: Bizkaia.

Mensaje por Mikel »

Aupa!. :wink:

Respecto a las revoluciones, no hay problema de cambio de 7000 rpm a 8000 rpm o viceversa, de 8000 rpm a 7000 rpm, es indiferente pues el coche marca las revoluciones tal cual.Sin problemas.

Respecto a la velocidad, no lo sé, presupongo que si habría un margen de error.

Cuando decía 250km/h, es porque efectivamente marca 240 km/h numéricamente, más la raya siguiente -+10km/h-, es decir, 250km/h.

Yo he encontrado muchos tableros completos en desguaces;

De Calibra, de Vectra...ambos válidos, la mayoría marcando 7000 rpm.
Desde 30 euros hasta 60 euros.También se le puede cambiar por partes, solo rpm, solo kmts, solo velocidad... :wink:
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.
Kike666
Calibrero de pro
Mensajes: 1599
Registrado: Dom, 15 Feb 2004, 22:18

Mensaje por Kike666 »

Pues en el mio sería interesante cambiar el de la velocidad, por lo que dices veo que son independientes, osea que el mecanismo esta en el mismo panel?? y puedo cambiar solo el velocimetro que no creo que me cueste ni 30 € en un desguace, lo jodido será saber si las agujas están bien puestas y tal...
Avatar de Usuario
Javi16v
Calibrero Silver
Mensajes: 666
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 10:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Javi16v »

El problema es que aparte el velocimetro lleva el sensor para el ordenador, consumo etc...
Kike666
Calibrero de pro
Mensajes: 1599
Registrado: Dom, 15 Feb 2004, 22:18

Mensaje por Kike666 »

Ufff, es cierto... y eso??? eso si que parece complicado...
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

En mi fiera (del 95) el velocímetro marca hasta 260.

¿Exactamente por que quieres más marcas, Fernan? Para pasar de 260 calculo que necesitarías unos 275 pencos.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
fernan
Calibrero Bronze
Mensajes: 218
Registrado: Jue, 15 Ene 2004, 20:43
Ubicación: barcelona

Mensaje por fernan »

realmente telum, es por pijeria, me gustan mas pq marcan 8000 rpm y 280, es una tonteria, pero cuando la gente ve 280 se keda flipada, es simple una cosa para fardar, me haria ilusion mas ke nada ( claro eso si encuentro uno, y a buen precio,) ke el de mi colega es del 93 y marca 280 y en canbio los nuestro pq marcaran 260??????
calibra turbo 4x4 amarillo
Kike666
Calibrero de pro
Mensajes: 1599
Registrado: Dom, 15 Feb 2004, 22:18

Mensaje por Kike666 »

Fernan, has leido lo que ha puesto Javi16? quizás bastaria con cambiar el panel completo, el problema sería conectarlo al ordenador... si encuentras algo explica que me interesa ;-)
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Pues nada, ponle una pegatina bien grande que ponga 'MACH 2' en t'ol medio del salpicadero, para que se vea bien. Esto dará una seria impresión de velocidad y quedará muy mach-o :lol: .

Tambien puedes pegarle esto en la tapa del airbag de la copilota:


Imagen
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Mikel
Master Calibreitor!
Mensajes: 7051
Registrado: Lun, 29 Dic 2003, 18:44
Ubicación: Bizkaia.

Mensaje por Mikel »

Hombre, yo le comprendo a Fernan, es lógico. :roll:
Hay muchos coches, con muy inferiores prestaciones al Calibra Turbo y su marcador es muy, pero que muy generoso...

Y claro, a la hora de "fardar" y esas cosas, pues no es lo mismo que un Skoda Superd 1.9Tdi marque 270Km/h de reloj, a que el Calibra Turbo, marque 260km/h...jajajaja... :roll:
Ya sé que se aprovechan los relojes para reducir costes y demás...pero, aunque sea, a priori, sinónimo de quizá mayor "precisión", pues eso... :wink:


O el Renault Megane 1.9 dti Break de 100 cv, cuyo relohj de rpm, llega a las 7000...ejem... :shock:

Aunque yo he visto un BMWd de 193 cv y aseguraría que marca 250Km/h más la rayita siguiente de +10km/h...y estos coches suelen estar autolimitados a 250km/h...Es un ejemplo...

Estética, gustos... :wink:
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Bueno, yo no critico nada eh, cada mochuelo a su olivo. Pero esto:
Hay muchos coches, con muy inferiores prestaciones al Calibra Turbo y su marcador es muy, pero que muy generoso...
a un servidor no podría traérsela más al pairo de lo que se la trae :lol: .

Una cosa son las apariencias, y otra los hechos tozudos. Con respecto a las primeras, no me puedo permitir perder un segundo pensando en ellas, ya que la vida es breve. Y además suelo estar muy ocupado atendiendo a los hechos tozudos y yendo a lo mío.


Mejor un lobo con piel de cordero, que un cordero con piel de lobo :vamp: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
fernan
Calibrero Bronze
Mensajes: 218
Registrado: Jue, 15 Ene 2004, 20:43
Ubicación: barcelona

Mensaje por fernan »

tienes toda la raon telum, lo ke yo kiero es simplemente, como el anterior pone 280 pues me gustaria ponerselo, creo ke me entiendes, es como ponerle un aleron, ke no sirve para nada, pero gusta.

muxas cosas las hacemos simplemente pq nos gusta, es mas tener este coche es tambien por pijeria, ya ke podriamos tener un astra 1.4 ke nos llevara igual ke el cali, pero no........ llevamos el cali pq nos gusta llevarlo simplemente :lol:.
calibra turbo 4x4 amarillo
Responder