[BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN

[BRICOX], [INFOX], [DOCUX] seleccionados por la administracion.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Las q lleva mi coche ahora mismo son GM de doble electrodo...
Enhébrale unas Bosch tipo FR6LC monopata más frías a ver si mejora.

FR7LC2 son bipata, djudju.

Bujias un grado mas frias, no seria jugar con fuego, si se empobreceria la mezcla?
Al contrario, cuanto más calientes más fácil el BADABÚM. Las bujías son el agente nº 1 de preignición cuando se calientan, especialmente si son multipata :caguen: . Unas más frías escupen mejor el calor y mitigan eso.
11 - 9,5 - 8 - 9,5 adivinas lo q es no?
El pistón nº 3 es casi siempre el primero que cae en el LET, es el más cercano a la turbina y el que más EGT se come. Eso esta pidiendo segmentos y junta nueva.
Menudo tardecita, llevo pensandolo todo el rato, q disgusto me he llevado... 215000 km...
Probablemente con segmentos y junta nueva lo resuelvas. De paso retenes de vulvas, árboles etc. y cojinetes nuevos, desinfección general y cuasicomonuevo.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Srg_turbo
Calibrero de pro
Mensajes: 2435
Registrado: Lun, 25 Oct 2004, 21:08
Ubicación: Madrid

Mensaje por Srg_turbo »

Ahm lo de las bujias ok, ire a mi tienda de repuestos habitual a por ellas. Yo pensaba q la mezcla no podria explotar bien o algo, por eso lo decia.


Pues si que lo esta pidiendo a gritos, pero el coche aun anda muy bien.

En el frio invierno me pondre a saco con el coche, lo metere a dique seco.

Mis intenciones son, distribucion, ver la culata q tal esta el plano, guias de valvulas nuevas, esmerilado de valvulas, segmentos nuevos, con lo de arboles, te refieres a arboles de levas nuevos o hacerles un lifting a estos? Y ya q saco pistones, como bien dices los cojinetes y los tornillos de los pistones nuevos. Incluso se hara un Honning a los cilindros.


No sabeis de ningun liquido para limpiar la camara de combustion sin levantar la culata? si hay algo sin contraindicaciones para ir tirando de momento vendria fenomenal.
Turbo X-perience
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15828
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Como no sea aquello del agua oxigenada, Telvm seguro sabe más del tema.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
decibelios
Calibrero Silver
Mensajes: 589
Registrado: Dom, 22 Feb 2004, 17:36
Ubicación: Asturias

Mensaje por decibelios »

TELVM el overboost de origen en el LET es de 0,7 bares no 0,8bares. Información sacada del TIS.
Corsa C20LET
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

... 0,7 bares no 0,8bares. Información sacada del TIS.
¿Y exactamente donde dice eso el TIS? ¿Te refieres a lo del tarado de la wastegate, perhaps?


No sabeis de ningun liquido para limpiar la camara de combustion sin levantar la culata?
Inyección de agua (destilada, yo no usaría peróxido). Pero en un motor turbo tienes un grave problema para enhebrar agua: Que es turbo y por tanto la línea de admisión se presuriza, por lo que o enhebras el agua a mayor presión aún (con bomba eléctrica) o la rechazará.

Puedes enhebrar en la zona subatmosférica antes del compresor, pero esto es peligroso por la erosión en los álabes del compresor.

Lo mejor es abrir y dejar las cámaras y los pistones a espejo, a là Marte :D .

... con lo de arboles, te refieres a arboles de levas nuevos o hacerles un lifting a estos?
¿He dicho yo algo de árboles :-k ?
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Aaah sí, gñ gñ, me refería a poner nuevas las juntas de los árboles :lol: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Yum yum.
GP1.jpg
GP1.jpg (104.57 KiB) Visto 2774 veces
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Como me pone tu nuevo titulo de post Telvm.... :lol: :lol: :lol:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
decibelios
Calibrero Silver
Mensajes: 589
Registrado: Dom, 22 Feb 2004, 17:36
Ubicación: Asturias

Mensaje por decibelios »

Tropic escribió:Como me pone tu nuevo titulo de post Telvm.... :lol: :lol: :lol:
:twisted: :twisted:
Corsa C20LET
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Decibelios, si lo de 0.7 lo dices por el tarado mecánico del actuador wastegate que indica el TIS, recuerda que la M2.7 controla electrónicamente la wastegate. Si no conecta la AMAL hasta 0.8, el actuador no abrirá hasta 0.8 .

San Holden
6A-5,
2.2 CHARGE PRESSURE CONTROL:

The charge pressure is limited to maximum 0.8 bar



BTW, si te apetece apuntar algún detalle sobre esto de convertir el 8V a turbo, no te prives.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Srg_turbo
Calibrero de pro
Mensajes: 2435
Registrado: Lun, 25 Oct 2004, 21:08
Ubicación: Madrid

Mensaje por Srg_turbo »

Bueno pues ya te contare con las bujias q tal va, el sabado las coloco y en cuenta pueda le dare un zambombazo al pateticooler q ni el Toledo Tdi lo va a querer....
Turbo X-perience
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Ojo con las bujías que pillas, que la escala de grado térmico no es igual en todas las marcas. Las Bosch cuanto menor el número (V.g. '6'), más frías, cuanto mayor (v.g. '7'), más calientes. Las NGK van al revés ('7' es más fría que '6').

Prueba con unas Bosch FR6LC, o mejor aún unas FR6DC que sobresalen menos en cámara :wink: . Si el ingeniero de mostrador insiste en el inevitable "¿pero para qué coche eeeees?" le dices que para un 600 a pulsorreacción que andas tuneando, que te dé exactamente lo que le pides y cierre el pico.

Las bujías un grado más frías son más seguras a plena poscombustión, pero no tan eficientes a ralentí y pocas rpm. Igual notas algo raro el ralentí. Si lo ves intolerable vuelve a las '7' y no achuches a fondo en marchas largas a 2500 rpm.

Las frías tambien pueden hacernos tirar en la ITV por las emisiones, si dejas puestas las '6' guarda las viejas '7' y reenhébralas cuando toque Inquisición :wink: .


Si esto del grado térmico de las bujías nos sonara a chino, léase:


http://www.ngksparkplugs.com/techinfo/s ... country=US
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Srg_turbo
Calibrero de pro
Mensajes: 2435
Registrado: Lun, 25 Oct 2004, 21:08
Ubicación: Madrid

Mensaje por Srg_turbo »

TELVM escribió:Ojo con las bujías que pillas, que la escala de grado térmico no es igual en todas las marcas. Las Bosch cuanto menor el número (V.g. '6'), más frías, cuanto mayor (v.g. '7'), más calientes. Las NGK van al revés ('7' es más fría que '6').
Metere las Bosch, osea q el numerito q aparece en la referencia de las bujias hace "referencia" al grado termico de estas no?

TELVM escribió:Prueba con unas Bosch FR6LC, o mejor aún unas FR6DC que sobresalen menos en cámara :wink: . Si el ingeniero de mostrador insiste en el inevitable "¿pero para qué coche eeeees?" le dices que para un 600 a pulsorreacción que andas tuneando, que te dé exactamente lo que le pides y cierre el pico.
Jejejeje, no creo q se pongan pesaitos, le recordare q su trabajo es vender lo q le pido, no lo q el quiera...
TELVM escribió:Las bujías un grado más frías son más seguras a plena poscombustión, pero no tan eficientes a ralentí y pocas rpm. Igual notas algo raro el ralentí. Si lo ves intolerable vuelve a las '7' y no achuches a fondo en marchas largas a 2500 rpm.
Mientras el dju dju q tengo mejore no problema, el ralenti para mi en este caso es lo de menos, q haya altibajos bueno... mientras en carretera vaya mejor

TELVM escribió:Las frías tambien pueden hacernos tirar en la ITV por las emisiones, si dejas puestas las '6' guarda las viejas '7' y reenhébralas cuando toque Inquisición :wink: .
Pues me toca pasar la ITV este mes, a finales...

De todas maneras es bueno tenerlas ahi, por si acaso...


Ya estoy maquinando lo del IC y seguramente q haya pedido a EDS... a ver como van los acontecimientos en el mes de agosto... Lo mismo Juanjo and CO se apuntan a un pedido conjunto, ya se hablo en la Kdd Peloto Benidorm...
Turbo X-perience
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

osea q el numerito q aparece en la referencia de las bujias hace "referencia" al grado termico de estas no?
Sí.

FR6LC
'F': Bujía fina (las gordas del 8V son 'W')
'R': Con resistor
'6': Grado térmico
'L': Longitud zona roscada, 18 mm; electrodos largos.
'C': Electrodo central de cobre.

FR6DC
Igual salvo:
'D' (en vez de 'L'): Longitud zona roscada, 18 mm; electrodos cortos.

... el ralenti para mi en este caso es lo de menos, q haya altibajos bueno... mientras en carretera vaya mejor
That's the spirit, cujons :pulgar: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Fa fe fi fo fu 8) .

He encontrado un 'Wehrner' en UK que me vende piezas sueltas del sistema WI Aqvamist (tobera, presostato, vulva solenoide, etc) a muy buenos precios y mejores portes :twisted: .

Y un distribuidor en España de ciertas bombas eléctricas de alta presión a 12V tan potentes como la Aqvamist, que aguantan el etanol y cuestan menos de la mitad :twisted: .

Achtung! DIY MW-50! :vamp:



Imagen
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Srg_turbo
Calibrero de pro
Mensajes: 2435
Registrado: Lun, 25 Oct 2004, 21:08
Ubicación: Madrid

Mensaje por Srg_turbo »

Telvm a eso q te refieres de Aqvamist, es a inyeccion de agua?

q beneficios aportaria al misil turbo?
Turbo X-perience
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Srg_turbo
Calibrero de pro
Mensajes: 2435
Registrado: Lun, 25 Oct 2004, 21:08
Ubicación: Madrid

Mensaje por Srg_turbo »

Sir Harry Ricardo (cortesia del traductor de Google) probó de una vez por todas que usted puede richen cosas hasta un punto pero, más allá de esto, la detonación va a alzar la cabeza de los it’s no importa cómo mucho combustible usted lanza en él y, de hecho, el combustible adicional puede aumentar la tendencia a detonar! Ir a ricos más allá del cociente máximo del combustible del aire de la energía del alza bien definida de 12.5:1 va a costarle energía.


es decir... q con la inyeccion de agua eliminamos la autodetonacion del combustible, y podremos meter mezcla mas rica, lo q se traduce en mas rendimiento/mayor potencia/menos peligro para el motor no?

O es asi o me he echo la picha un lio... :?
Turbo X-perience
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

TELVM escribió:Fa fe fi fo fu 8) .

He encontrado un 'Wehrner' en UK que me vende piezas sueltas del sistema WI Aqvamist (tobera, presostato, vulva solenoide, etc) a muy buenos precios y mejores portes :twisted: .

Y un distribuidor en España de ciertas bombas eléctricas de alta presión a 12V tan potentes como la Aqvamist, que aguantan el etanol y cuestan menos de la mitad :twisted: .

Achtung! DIY MW-50! :vamp:



Imagen
:jaja: :jaja: :jaja:

ME ENCANTA!! :chondo:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Martyn
Calibrero Gold
Mensajes: 959
Registrado: Vie, 29 Oct 2004, 12:38
Ubicación: Valles Oriental (Barcelona)

Mensaje por Martyn »

Srg_turbo escribió: es decir... q con la inyeccion de agua eliminamos la autodetonacion del combustible, y podremos meter mezcla mas rica, lo q se traduce en mas rendimiento/mayor potencia/menos peligro para el motor no?

O es asi o me he echo la picha un lio... :?
No exactamente, lo que eliminas es la necesidad de enriquecer por encima del limite donde pierdes potencia, una vez eliminado el riesgo de picado a base de WI puedes poner la mezcla en el punto correcto, sin necesidad de ir hiperrico para evitar picado, con la perdida que eso conlleva.

12.5:1 o 12:1 es lo que llevan los turbos muy tocaetes, si aparece el señor picado, es mejor recurrir a la WI pudiendo incluso rebajar gasolina en la mezcla, que poner aun mas gasolina, basicamente porque el agua es mejor antidetonante y refrigerante que la alfalfa, y hace falta menos agua que gasofa para hacer lo mismo. Ademas ese exceso de riqueza de gaolina es contraproducente, producira petardeos en el escape castigando la linea, y si llevamos linea directa atacara a traicion las valvulas de escape, haciendolas durar lo que dura la fama de un gran hermano.telediario y medio :lol:
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
Responder