[DOCUX]Que hace un SEH que no hace un C20NE?
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
en otro ilo se tratava ,pero este no es malo para comentarlo
parece que mi ecu seh no regula la sonda landa,que como lo se en la itv el CO al relenti 2.0, que como lo he pasado ,le devo algun favor a alguien
la pregunta es ¿no seria megor montar la ECU NE con las curbas y el encendido SEH? ¿se puede?
parece que mi ecu seh no regula la sonda landa,que como lo se en la itv el CO al relenti 2.0, que como lo he pasado ,le devo algun favor a alguien
la pregunta es ¿no seria megor montar la ECU NE con las curbas y el encendido SEH? ¿se puede?
Pozimyx escribió:en otro ilo se tratava ,pero este no es malo para comentarlo
Primero, en tu caso, con un caudalimetro de Vectra podrias regular ese CO...
Por otro lado, ya lo comentaba en otro hilo, parece que la ECU SEH no tiene manera de corregir mezcla mediante lambda, aunque la vea y reconozca...
Las curvas de la ECU SEH/NE son muy similares, asi que se podria hacer un hibrido al modo "beta4" que le he hecho a Rocio Es decir, coger el chip NE, y retocarlo a SEH, y meterlo en la ECU que quieras
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Se podria intentarmyx escribió:ya imajinaba la respuesta
pues si quieres y puedes ,me harias una cucaracha de esas?
(perbio pago por las molestias)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
-
- Master Calibreitor!
...
Última edición por ne0z el Jue, 27 Oct 2005, 19:59, editado 1 vez en total.
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
Ultimamente no e visitado este hilo pero he estado repasando un poco por donde va la cosa y despues de estar intentando usar el claculador de crd me pasa una cosa y es q al poner los datos del LET me da 11.56 en vez de 11.7, creo q los datos los he puesto bien....mirad este es el resultado q me da:
Camshaft, Rod Length, Boost and Altitude Correction to Compression
Your engine summary is as follows: Bore 3.3585 inches, stroke 3.3585 inches, rod c-c length 5.5118 inches, with a static compression ratio of 9.0 :1. Your camshaft specifications call for an inlet valve closing of 64 degrees ABDC (after bottom dead center).
Your chamber volume is 60.94 cc's. With this camshaft your dynamic, or effective stroke is 2.63 inches. Your dynamic compression ratio is 7.26 :1 corrected for cam timing, altitude, and rod length. Your dynamic cranking pressure, corrected for cam timing, rod length and altitude is 140.07 PSI. Your dynamic boost compression ratio, reflecting static c.r., cam timing, altitude, and 8.7 PSI is 11.56 :1.
Knowledge is power.
A ver si alguien que lo entienda me puede decir en q he fallado y ademas saber que quiere decir esa frase q he subrayado.
me interesa tanto por q mi amigo tiene un vectra gt y esta pensando muy seriamente la opcion de supercargarlo pero antes nos hace falta averiguar la crd que puede tener con cada presion de soplado diferente
Camshaft, Rod Length, Boost and Altitude Correction to Compression
Your engine summary is as follows: Bore 3.3585 inches, stroke 3.3585 inches, rod c-c length 5.5118 inches, with a static compression ratio of 9.0 :1. Your camshaft specifications call for an inlet valve closing of 64 degrees ABDC (after bottom dead center).
Your chamber volume is 60.94 cc's. With this camshaft your dynamic, or effective stroke is 2.63 inches. Your dynamic compression ratio is 7.26 :1 corrected for cam timing, altitude, and rod length. Your dynamic cranking pressure, corrected for cam timing, rod length and altitude is 140.07 PSI. Your dynamic boost compression ratio, reflecting static c.r., cam timing, altitude, and 8.7 PSI is 11.56 :1.
Knowledge is power.
A ver si alguien que lo entienda me puede decir en q he fallado y ademas saber que quiere decir esa frase q he subrayado.
me interesa tanto por q mi amigo tiene un vectra gt y esta pensando muy seriamente la opcion de supercargarlo pero antes nos hace falta averiguar la crd que puede tener con cada presion de soplado diferente
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Con 0.6 bares (8.7 psi) de boost, al nivel del mar (0 feet) y tomando el valor de cierre de vulva de admisión que da Max-Boost (64º aBDC), es correcto 11.56:1 de dinámica.
Con 0.8 bares (11.6 psi) en overboost la CRd es 12.99:1 .
Nuestro amigo Oscar, que ha visto picos de 1.5 bares en su fiera, disfrutaba en esos momentos de una CRd de 18:1 .
Nuestro amigo Oscar, que ha visto picos de 1.5 bares en su fiera, disfrutaba en esos momentos de una CRd de 18:1 .
Estos 9.66 bares (140.07 psi) es lo que se debería obtener con un aparatito para medir compresiones dándole al motor de arranque (cranking) (y en un LET en perfecto estado).Your dynamic cranking pressure, corrected for cam timing, rod length and altitude is 140.07 PSI.
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
¿Quien dice que no se produce preignición?otra cosa q me pregunto es se con esos picos de presion q dices, no se produce autoencendido ... ?
Depende de muchas cosas: CRd, árbol(es) [=CRe], octano y calidad de la alfalfa, diseño de las cámaras, calidad de la refrigeración motor, diseño de la admisión, calidad del intercooler (de haberlo), calidad de inyectores, etc.donde esta el limite real?? ... pra un seh cuanta presion seria recomendable darle para evitar el picado?
Un SEH, tal cual (pistones a 10.0:1), yo no me atrevería a soplarlo sin inyección de agua. Badabúm con tanta CRe.
Con menos compresión (v.g. pistones NE a 9,2:1 o mejor menos aún, 8.0:1 como el C20GET) lo soplaría hasta 0.5-0.6 sin WI, y a 1 bar máximo con WI. A más de 1 bar empezará a romperse todo rápidamente (salvo que reforcemos bielas, cigu, caja de cambios, etc).
En un 20SEH todo esto es jugar con fuego salvo si lo tenemos muy muy claro, no hay sensor de picado al quite como en el LET.
pues habra q estudiarlo con mas detenimiento, por q a mi lo de la WI me parece muy interesante pero creo que es complicar demasiado las cosas. En cuanto a los del c20get he ehstado hablando a traves de un foro con unos puerto riqueños acerca de ese motor , pero no me han aclarado las dudas, tu sabrias decirme si las piezas internas de ese motor son las mismas que la de un 20ne/seh o por el contrario ,las bielas, cigüeñal y demas, son mas robustos??
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Aquí tienes bacalao del bueno sobre el C20GET (LT3):
http://lt3engine.i8.com/info.html
http://lt3engine.i8.com/info/differences.html
http://lt3engine.i8.com/info.html
http://lt3engine.i8.com/info/differences.html
Si señor muy interesante esta pagina, tendre q estudiarla a fondo.
Y en cuanto a lo de la CRd una vez q ya se q valor tiene la CRd como puedo saber la presion media efectiva q se genera en la cebeza del piston, o lo q es lo mismo como se si el piston agunatara la presion de la explosion
Otra cosa q estoy pensando es.......el cigüeñal del c24 cabe en el c20?? lo pregunto por q todavia no he conseguido q ningun epc me funcione y no se si el bloque de estos dos motores es el mismo, esto mas q na es por curiosidad
Y en cuanto a lo de la CRd una vez q ya se q valor tiene la CRd como puedo saber la presion media efectiva q se genera en la cebeza del piston, o lo q es lo mismo como se si el piston agunatara la presion de la explosion
Otra cosa q estoy pensando es.......el cigüeñal del c24 cabe en el c20?? lo pregunto por q todavia no he conseguido q ningun epc me funcione y no se si el bloque de estos dos motores es el mismo, esto mas q na es por curiosidad
- Martyn
- Calibrero Gold
tienes formulas calculador o manera de saberlo para el SEH?TELVM escribió:Con 0.6 bares (8.7 psi) de boost, al nivel del mar (0 feet) y tomando el valor de cierre de vulva de admisión que da Max-Boost (64º aBDC), es correcto 11.56:1 de dinámica.
Estos 9.66 bares (140.07 psi) es lo que se debería obtener con un aparatito para medir compresiones dándole al motor de arranque (cranking) (y en un LET en perfecto estado).Your dynamic cranking pressure, corrected for cam timing, rod length and altitude is 140.07 PSI.
me iria de perlas para saber como esta la CR despues de la intervencion.
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.