[BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN

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TELVM
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Mensaje por TELVM »

¿Estas ahí Haber? Contesta, Haber.
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Vankish
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Mensaje por Vankish »

Nueva pregunta que os hago, en definitiva, que hay que hacer para convertir el motor C20NE a un SEH, o si de verdad se puede coger un motor SEH de Vectra GT y ponerselo al nuestro, aun sabiendo que la version de Motronic es "distinta"? He mirado en la Guia de Tasadores y me encuentro que la del C20NE(version) tiene si no recuerdo mal, entre captadores y sensores, tiene 11 pines la ECU, y la version del SEH que no sea la misma, lleva 1 ó 2 pines para captadores/sensores menos, influye algo?
Qué es mejor, pillarse el motor entero del GT?? ( yo prefiero lo segundo, pero si aparezco con un motor por mi casa, mi madre me manda a la mierda, ya me dice que mi habitacion parece un taller, pero necesito saberlo)
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ne0z
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Mensaje por ne0z »

Vankish escribió:Nueva pregunta que os hago, en definitiva, que hay que hacer para convertir el motor C20NE a un SEH, o si de verdad se puede coger un motor SEH de Vectra GT y ponerselo al nuestro, aun sabiendo que la version de Motronic es "distinta"? He mirado en la Guia de Tasadores y me encuentro que la del C20NE(version) tiene si no recuerdo mal, entre captadores y sensores, tiene 11 pines la ECU, y la version del SEH que no sea la misma, lleva 1 ó 2 pines para captadores/sensores menos, influye algo?
Qué es mejor, pillarse el motor entero del GT?? ( yo prefiero lo segundo, pero si aparezco con un motor por mi casa, mi madre me manda a la mierda, ya me dice que mi habitacion parece un taller, pero necesito saberlo)

Necesitas cojer de un SEH.

-Arbol de levas.
-Centralita.
-Pistones.

Y ya tienes la vitamina SEH.


Un saludo
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Vankish
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Mensaje por Vankish »

Pero tendrá que ser la misma version de motronic que la nuestra, y mi problema es como saber cual es la versíón.
Vankish
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Mensaje por TELVM »

Cógela de un Vectra GT de tanda intermedia con motor 20SEH y ECU Motronic M1.5 (los anteriores, con ECU ML4, no sirven; los últimos, con motor C20NE, tampoco sirven).

Vectra - 2 litres (20SEH) 90 - 94
Bosch Motronic 1.5
0 261 200 378 GF
0 261 200 379 GF
0 986 261 032 GF


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Vankish
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Mensaje por Vankish »

gracias tio, entonces me tengo que pillar una centralita de Vectra GT que tenga alguna de estas referencias verdad?
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Mensaje por TELVM »

Premio para el caballero.
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Turbopacket
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Mensaje por Turbopacket »

TELVM escribió: Imagen
ese piston puede ser uno de los q lleva mi brother en su XE? xq m suena muicho haberlo limpiado yo jajajajaja
oh no m'atopella
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Vankish
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Mensaje por Vankish »

Dos preguntas mas, alguien sabe cuando cuesta actualmente un juego de casquillos, segmentos y demás cojinetes? es decir, ya que se abre el motor, se deja bien, con todos los cojinetes nuevos. Yo tengo la Guia de tasaciones de precios de Opel del año '97 y me gustaria saber en cuanto estan ahora.
Otra, no encuentro en el search la conversion del motor C20NE a uno con turbo, alguien me puede decir el link?
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La_Machine
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Mensaje por La_Machine »

Estas en el Vankish. Que yo sepa no hay otro.
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Mensaje por TELVM »

... ese piston puede ser uno de los q lleva mi brother en su XE?
Efesteeviewonder :cuñao: , ¿qué mejor ejemplo :wink: ?
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La_Machine
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Mensaje por La_Machine »

Telvm leyendo sobre preparaciones me he encontrado con esto:

Sustitución de pistones por unos forjados (con esto aumenta compresión de 10:1 a 12:1), aligerado y equilibrado de las piezas móviles, árboles de levas de mayor cruce, y ahora lo que me sorprende "cambio de teques hidráulicos por mecánicos"

¿Esto último por que?
Última edición por La_Machine el Vie, 17 Feb 2006, 14:57, editado 1 vez en total.
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Vankish
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Mensaje por Vankish »

Donde esta situada la ECU en un Vectra GT/Kadett con motor C20SEH
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Mensaje por La_Machine »

A los pies del copi si no me equivoco.
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Mensaje por TELVM »

... aumentar compresión de 10:1 a 12:1 ...
Uf uf, eso es adentrarse mucho en territorio comanche. Insalubre sin alfalfa de mucho octano y/o árboles muy largos que bajen la CRd.
"cambio de teques hidráulicos por mecánicos" ¿Esto último por que?
Para subir a más rpm de lo que permiten los hidráulicos.
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ne0z
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Mensaje por ne0z »

TELVM espero que pongas detalle a detalle lo que le vas a hacer a ese 8 valvulitas, me interesa muchisimooo, y espero seguir tus pasos algun dia en el mio. :pulgar:


Un saludo
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Mensaje por TELVM »

Pues hala, vá otra afoto del pulidito de cámaras:

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Mensaje por ne0z »

Unas preguntas.
Para subir CR prefiero rebanarle 1 mm a la culata.
Como o con que, haces esto???
Pues hala, vá otra afoto del pulidito de cámaras:
Como las pules con una dremel o similar?? Y que tipo de lija?


Un saludo y gracias.
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Mensaje por TELVM »

Como o con que, haces esto??? (rebajado de culata)
En sitios especializados. Le pasan una cuchilla rotativa que se lleva el aluminio como mantequilla.
Como las pules con una dremel o similar?? Y que tipo de lija?
A mano socio, empezando con lija del 100 y terminando con 800. Luego pasta de pulir fina frotada fuerte con un paño suave.
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Mensaje por ne0z »

TELVM escribió:
En sitios especializados. Le pasan una cuchilla rotativa que se lleva el aluminio como mantequilla.
Haber si me entero... :lol: si le rebajas 1mm a la culata estarimos diciendo que le estas aumentando la cilindrada no?

TELVM escribió:
A mano socio, empezando con lija del 100 y terminando con 800. Luego pasta de pulir fina frotada fuerte con un paño suave.
De pulir a mano se un rato por el dolor de mi brazo :lol: :lol:

El resultado es acojonating...

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