[BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN

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TELVM
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Mensaje por TELVM »

Agh, me falta potencia de fuego :x .

Estoy practicándoles esto a mis vulvas adm:

anotated.jpg
anotated.jpg (86.49 KiB) Visto 3183 veces
http://e30m3performance.com/tech_articl ... otated.jpg (link muerto)

pero mis aperos de andar por casa le hacen poca mella al duro acero de las vulvas ](*,) . ¿Qué herramienta me agencio que desbaste bien el acero duro? ¿Quizá una lima lima al carburo de tungsteno 'APFSDS' o algo así :lol: ? ¿Marivs Maximvs?



Otra cosa, @ Maese Tropic.

Me ha dado por comparar face to face la vulva reliquia del cuerpo incorrupto de tu difunto motor con una de mis vulvas SEH cortesía Vectra GT ... y sorpresa, no son iguales. Las diferencias son sutiles pero ahí estan:

- El rebaje circular en el centro de la cabeza, que dá a la cámara, es más pequeño, tiene menos diámetro en tu vulva. Esto sube un pelín la CR y maneja pelín peor la reversión. Curioso.

- El plano del ángulo de asiento en tu vulva es el doble de ancho (muy mala idea para las vulvas adm), probablemente debido a un rectificado de vulvas a lo bestia. Ahí estabas perdiendo jugosos cfm's.
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MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

saludos

telvm puedes comertelo poniendo la valvula en un taladro y con una muela de la dremel atacarla mientras gira

pillamos un puñao de valvulas del desguace y practicas antes de acometer las tullas, pero perderas el tratamiento termico(temple) que tenga la valvula si tiene alguno, aunque tambien te puedo decir como retemplarlo caseramente jajajajajjaa
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TELVM
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Mensaje por TELVM »

... puedes comertelo poniendo la valvula en un taladro y con una muela de la dremel atacarla mientras gira ...
Ya lo he intentado, pero en ese combate sale perdiendo la muela de la dremel, por KO técnico :box: . Incluso la fresa de la dremel apenas hace nada :shock: (tan duras las jodías vulvas).

Necesito algo que le pueda bien al acero duro :martillazo: .

... perderas el tratamiento termico (temple) que tenga la valvula si tiene alguno ...
Recuerdo que polemizamos vuecencia y yó sobre este punto :lol: . Haiga o no haiga temple, a las colas de vulva adm que asoman en port les toca anorexia CQC, para optimizar la aerodinámica y subir el límite Mach.

En los ports de admisión no hay mucho calorcillo, así que aunque haya temple no es grave perderlo. Las de escape en cambio no las toco, que se funden rápido.
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Mensaje por MarteDJ »

mmmm eske metodos caseros es complicado

de modo industrial, para rectificar despues del templado, se pilla la pieza en un torno, se le acopla una muela y a comerselo todoo :twisted:

o mas bastamente con cuchillas de widia y mucho esfuerzo

podrias intentarlo con muelas de las que se acoplan al taladro y no de dremel que parecen mas robustas, de todos modos es normal que la muela quede echa trizas

con una amoladora tb te lo comerias pero no tendrias apenas control de cuanto :roll: sin aperos tipo torno o fresa
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Mensaje por Leaniz16v »

TELVM escribió:
... puedes comertelo poniendo la valvula en un taladro y con una muela de la dremel atacarla mientras gira ...
Ya lo he intentado, pero en ese combate sale perdiendo la muela de la dremel, por KO técnico :box: . Incluso la fresa de la dremel apenas hace nada :shock: (tan duras las jodías vulvas).

Necesito algo que le pueda bien al acero duro :martillazo: .

Buff, esta complicada la cosa como pone MarteDJ haciéndolo a manubrio...posibilidad de que te lo haga algún tornero por poco dinero?
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Mensaje por Leaniz16v »

MarteDJ escribió:
o mas bastamente con cuchillas de widia y mucho esfuerzo
Y con mucho cuidado por la fragilidad del metal duro/widia.
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Mensaje por MarteDJ »

la widia o metal duro es muy fragil a los impactos, pero muy duro a fricciones, en este caso la cuchilla tienen que aguantar fricciones tremendas contra otro metal casi igual de duro
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Mensaje por Leaniz16v »

MarteDJ escribió:la widia o metal duro es muy fragil a los impactos, pero muy duro a fricciones, en este caso la cuchilla tienen que aguantar fricciones tremendas contra otro metal casi igual de duro
Tienes toda la razón.....pero hay que trabajar con cuidadin porque a la minima te cargas la cuchilla, y las de metal duro cuestan bastante pasta.

Ahiiiii, lo que me gusta este mundillo...quien me mandaría a meterme consultor....
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Mensaje por TELVM »

... posibilidad de que te lo haga algún tornero por poco dinero?
Ni hablar [-( . Cuestión de principios DIY 8) .

Mañana busco algún apechusque prometedor de carburo de tungsteno (='Widia') para la dremel. Si va bien para perforar blindajes valdrá para esto :twisted: .
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Mensaje por MarteDJ »

recuerdo una vez que le tornee al vecino de enfrente cuando curraba de tornero, un eje primario de embrague, juas lo que me costo quitarle la capa templada :lol: lo hice con una cuchilla de widia, las cuchillas de cobalto tb hacen mella en el templado :wink:

pero pienso que lo mejor es usar muelas, quiza se pueda adaptar un apero a un esmeril para hacer esto :roll: lo rumiare

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Mensaje por TELVM »

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:lol:
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Mensaje por TELVM »

La madre que las trajo que duras de pelar.

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Mensaje por Tropic »

TELVM escribió:Otra cosa, @ Maese Tropic.

Me ha dado por comparar face to face la vulva reliquia del cuerpo incorrupto de tu difunto motor con una de mis vulvas SEH cortesía Vectra GT ... y sorpresa, no son iguales. Las diferencias son sutiles pero ahí estan:

- El rebaje circular en el centro de la cabeza, que dá a la cámara, es más pequeño, tiene menos diámetro en tu vulva. Esto sube un pelín la CR y maneja pelín peor la reversión. Curioso.

- El plano del ángulo de asiento en tu vulva es el doble de ancho (muy mala idea para las vulvas adm), probablemente debido a un rectificado de vulvas a lo bestia. Ahí estabas perdiendo jugosos cfm's.
:-k

- Que funcion puede tener ese rebaje en las valvulas? Lo compararé con el nuevo SEH ;)

- Lo mas probable es que ese plano doble de ancho me lo hayan hecho en los recitificados... habrá sido para corregir algo? o una gañanada? teniendo en cuenta que tengo que llevar otra culata en breve a hacer lo mismo.... :roll:
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Mensaje por Tropic »

Unas fotos de referencia de las valvulas de un SEH (cortesia del brico de Phaeton ;) )

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EDITADO: Aqui un snapshot de una de las camaras de mi difunto SEH :P para comparar...

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Última edición por Tropic el Mié, 12 Abr 2006, 12:46, editado 1 vez en total.
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Mensaje por TELVM »

Las vulvas SEH de mi donante Vectra GT son como las de Phaetón, con menos 'borde' y más 'cráter' en el centro.
- Que funcion puede tener ese rebaje en las valvulas?
Básicamente aligerarla un poco y paliar un pelín la reversión. Nada excesivamente trascendente, p'andar por casa.
- Lo mas probable es que ese plano doble de ancho me lo hayan hecho en los recitificados...
Yep.
... habrá sido para corregir algo? o una gañanada?
Es una 'rectificación' completamente a lo bestia. En vez de un lapping con cuidadín (ventosa, pastita de pulir, juego de manos y tal) para asegurar un contacto estanco vulva/asiento, han maquinado a saco la vulva comiéndole material y dejando bastante más ancho el ángulo 44º de contacto. Gañanada importante, los viejos lobos procuran dejar ese plano al mínimo ancho posible, otherwise el aire no fluye tan bien y bajan los cfms y la txitxa.
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Mensaje por Tropic »

:P tendré que buscarme otro sitio para rectificar la proxima culata, o hacerlo yo mismo :-k

Es realmente necesario esmerilar asientos con "rectificadora"? O conseguimos lo mismo o mejor haciendolo a mano con pasta de esmerilar? :-k


He añadido arriba una fotico de una de mis camaras del antiguo SEH para comparar...
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Mensaje por TELVM »

DIY-DIY-DIY 8) .
Es realmente necesario esmerilar asientos con "rectificadora"?
Nope nope. The McGiver way is:

1) Si mantenemos los asientos antiguos y las vulvas antiguas, es por que están decentes (ni asientos partidos/quemados/picados ni vulvas alabeadas/quemadas/picoteadas). Salto a 3.

2) Si no estan decentes, por las 4 perras que cuesta una culata SEH entera en camposanto (o, si ya tenemos el arbolito SEH :wink: , cualquier culata 2.0 8V), mejor ATPC y pillar otra. Vuelta a 1.

3) Un correcto lapping de vulvas lo puede hacer cualquier bípedo implume sin minusvalías graves :) :


http://home.hiwaay.net/~langford/corvair/valvejob.html

Es similar a como nuestros remotos antepasados encendían fuego. ATRRR! :D
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Mensaje por TELVM »

A babor la tuya:

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A estribor la tuya, nótese la diferencia en el ancho del plano de asiento a 44º:

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Mensaje por Tropic »

:-k perfecto...

Creo que lo unico que van a ver de mi en la recitifcadora es para hacerle el plano :lol:


BTW: Si metieramos en la ecuacion un juego de valvulas nuevas? cambiaria algo el panorama? Hariamos el "valve job" (mola el palabro :lol:) con las nuevas, verdad?


Lo digo porque es posible que pueda conseguir un juego de valvulas nuevas a bajo precio...
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Mensaje por TELVM »

BTW Maese Tropic, he estado rumiando sobre la inefable visita en tropel que hicimos al difunto CDV ... puntualízame si vous plait con exactitud los gadgets que armabas aquel día.

129 CV @ 5230 & 194 Nm @ 2650 with:

- Arbolito NE

- Pistones SEH

- ¿Lady Lex?

- ¿TB tocho?

- ECU SEH con 'Txip prodigioso'

- ¿Algo más destacable?
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