[BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN

[BRICOX], [INFOX], [DOCUX] seleccionados por la administracion.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Agh, me falta potencia de fuego :x .

Estoy practicándoles esto a mis vulvas adm:

anotated.jpg
anotated.jpg (86.49 KiB) Visto 3141 veces
http://e30m3performance.com/tech_articl ... otated.jpg (link muerto)

pero mis aperos de andar por casa le hacen poca mella al duro acero de las vulvas ](*,) . ¿Qué herramienta me agencio que desbaste bien el acero duro? ¿Quizá una lima lima al carburo de tungsteno 'APFSDS' o algo así :lol: ? ¿Marivs Maximvs?



Otra cosa, @ Maese Tropic.

Me ha dado por comparar face to face la vulva reliquia del cuerpo incorrupto de tu difunto motor con una de mis vulvas SEH cortesía Vectra GT ... y sorpresa, no son iguales. Las diferencias son sutiles pero ahí estan:

- El rebaje circular en el centro de la cabeza, que dá a la cámara, es más pequeño, tiene menos diámetro en tu vulva. Esto sube un pelín la CR y maneja pelín peor la reversión. Curioso.

- El plano del ángulo de asiento en tu vulva es el doble de ancho (muy mala idea para las vulvas adm), probablemente debido a un rectificado de vulvas a lo bestia. Ahí estabas perdiendo jugosos cfm's.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6352
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

saludos

telvm puedes comertelo poniendo la valvula en un taladro y con una muela de la dremel atacarla mientras gira

pillamos un puñao de valvulas del desguace y practicas antes de acometer las tullas, pero perderas el tratamiento termico(temple) que tenga la valvula si tiene alguno, aunque tambien te puedo decir como retemplarlo caseramente jajajajajjaa
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

... puedes comertelo poniendo la valvula en un taladro y con una muela de la dremel atacarla mientras gira ...
Ya lo he intentado, pero en ese combate sale perdiendo la muela de la dremel, por KO técnico :box: . Incluso la fresa de la dremel apenas hace nada :shock: (tan duras las jodías vulvas).

Necesito algo que le pueda bien al acero duro :martillazo: .

... perderas el tratamiento termico (temple) que tenga la valvula si tiene alguno ...
Recuerdo que polemizamos vuecencia y yó sobre este punto :lol: . Haiga o no haiga temple, a las colas de vulva adm que asoman en port les toca anorexia CQC, para optimizar la aerodinámica y subir el límite Mach.

En los ports de admisión no hay mucho calorcillo, así que aunque haya temple no es grave perderlo. Las de escape en cambio no las toco, que se funden rápido.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6352
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

mmmm eske metodos caseros es complicado

de modo industrial, para rectificar despues del templado, se pilla la pieza en un torno, se le acopla una muela y a comerselo todoo :twisted:

o mas bastamente con cuchillas de widia y mucho esfuerzo

podrias intentarlo con muelas de las que se acoplan al taladro y no de dremel que parecen mas robustas, de todos modos es normal que la muela quede echa trizas

con una amoladora tb te lo comerias pero no tendrias apenas control de cuanto :roll: sin aperos tipo torno o fresa
Imagen
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Avatar de Usuario
Leaniz16v
Calibrero de pro
Mensajes: 2682
Registrado: Mar, 16 Nov 2004, 23:09
Ubicación: Vuelvo a ser GIPUTXI XXDDDD

Mensaje por Leaniz16v »

TELVM escribió:
... puedes comertelo poniendo la valvula en un taladro y con una muela de la dremel atacarla mientras gira ...
Ya lo he intentado, pero en ese combate sale perdiendo la muela de la dremel, por KO técnico :box: . Incluso la fresa de la dremel apenas hace nada :shock: (tan duras las jodías vulvas).

Necesito algo que le pueda bien al acero duro :martillazo: .

Buff, esta complicada la cosa como pone MarteDJ haciéndolo a manubrio...posibilidad de que te lo haga algún tornero por poco dinero?
VECTRA 2.000 16v - C20XE paaaawwwwaaaaa -

Deja que los demás ladren...
Avatar de Usuario
Leaniz16v
Calibrero de pro
Mensajes: 2682
Registrado: Mar, 16 Nov 2004, 23:09
Ubicación: Vuelvo a ser GIPUTXI XXDDDD

Mensaje por Leaniz16v »

MarteDJ escribió:
o mas bastamente con cuchillas de widia y mucho esfuerzo
Y con mucho cuidado por la fragilidad del metal duro/widia.
VECTRA 2.000 16v - C20XE paaaawwwwaaaaa -

Deja que los demás ladren...
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6352
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

la widia o metal duro es muy fragil a los impactos, pero muy duro a fricciones, en este caso la cuchilla tienen que aguantar fricciones tremendas contra otro metal casi igual de duro
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Avatar de Usuario
Leaniz16v
Calibrero de pro
Mensajes: 2682
Registrado: Mar, 16 Nov 2004, 23:09
Ubicación: Vuelvo a ser GIPUTXI XXDDDD

Mensaje por Leaniz16v »

MarteDJ escribió:la widia o metal duro es muy fragil a los impactos, pero muy duro a fricciones, en este caso la cuchilla tienen que aguantar fricciones tremendas contra otro metal casi igual de duro
Tienes toda la razón.....pero hay que trabajar con cuidadin porque a la minima te cargas la cuchilla, y las de metal duro cuestan bastante pasta.

Ahiiiii, lo que me gusta este mundillo...quien me mandaría a meterme consultor....
VECTRA 2.000 16v - C20XE paaaawwwwaaaaa -

Deja que los demás ladren...
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

... posibilidad de que te lo haga algún tornero por poco dinero?
Ni hablar [-( . Cuestión de principios DIY 8) .

Mañana busco algún apechusque prometedor de carburo de tungsteno (='Widia') para la dremel. Si va bien para perforar blindajes valdrá para esto :twisted: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6352
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

recuerdo una vez que le tornee al vecino de enfrente cuando curraba de tornero, un eje primario de embrague, juas lo que me costo quitarle la capa templada :lol: lo hice con una cuchilla de widia, las cuchillas de cobalto tb hacen mella en el templado :wink:

pero pienso que lo mejor es usar muelas, quiza se pueda adaptar un apero a un esmeril para hacer esto :roll: lo rumiare

Imagen
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Imagen

:lol:
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

La madre que las trajo que duras de pelar.

Imagen
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

TELVM escribió:Otra cosa, @ Maese Tropic.

Me ha dado por comparar face to face la vulva reliquia del cuerpo incorrupto de tu difunto motor con una de mis vulvas SEH cortesía Vectra GT ... y sorpresa, no son iguales. Las diferencias son sutiles pero ahí estan:

- El rebaje circular en el centro de la cabeza, que dá a la cámara, es más pequeño, tiene menos diámetro en tu vulva. Esto sube un pelín la CR y maneja pelín peor la reversión. Curioso.

- El plano del ángulo de asiento en tu vulva es el doble de ancho (muy mala idea para las vulvas adm), probablemente debido a un rectificado de vulvas a lo bestia. Ahí estabas perdiendo jugosos cfm's.
:-k

- Que funcion puede tener ese rebaje en las valvulas? Lo compararé con el nuevo SEH ;)

- Lo mas probable es que ese plano doble de ancho me lo hayan hecho en los recitificados... habrá sido para corregir algo? o una gañanada? teniendo en cuenta que tengo que llevar otra culata en breve a hacer lo mismo.... :roll:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Unas fotos de referencia de las valvulas de un SEH (cortesia del brico de Phaeton ;) )

Imagen

Imagen

EDITADO: Aqui un snapshot de una de las camaras de mi difunto SEH :P para comparar...

Imagen
Última edición por Tropic el Mié, 12 Abr 2006, 12:46, editado 1 vez en total.
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Las vulvas SEH de mi donante Vectra GT son como las de Phaetón, con menos 'borde' y más 'cráter' en el centro.
- Que funcion puede tener ese rebaje en las valvulas?
Básicamente aligerarla un poco y paliar un pelín la reversión. Nada excesivamente trascendente, p'andar por casa.
- Lo mas probable es que ese plano doble de ancho me lo hayan hecho en los recitificados...
Yep.
... habrá sido para corregir algo? o una gañanada?
Es una 'rectificación' completamente a lo bestia. En vez de un lapping con cuidadín (ventosa, pastita de pulir, juego de manos y tal) para asegurar un contacto estanco vulva/asiento, han maquinado a saco la vulva comiéndole material y dejando bastante más ancho el ángulo 44º de contacto. Gañanada importante, los viejos lobos procuran dejar ese plano al mínimo ancho posible, otherwise el aire no fluye tan bien y bajan los cfms y la txitxa.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

:P tendré que buscarme otro sitio para rectificar la proxima culata, o hacerlo yo mismo :-k

Es realmente necesario esmerilar asientos con "rectificadora"? O conseguimos lo mismo o mejor haciendolo a mano con pasta de esmerilar? :-k


He añadido arriba una fotico de una de mis camaras del antiguo SEH para comparar...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

DIY-DIY-DIY 8) .
Es realmente necesario esmerilar asientos con "rectificadora"?
Nope nope. The McGiver way is:

1) Si mantenemos los asientos antiguos y las vulvas antiguas, es por que están decentes (ni asientos partidos/quemados/picados ni vulvas alabeadas/quemadas/picoteadas). Salto a 3.

2) Si no estan decentes, por las 4 perras que cuesta una culata SEH entera en camposanto (o, si ya tenemos el arbolito SEH :wink: , cualquier culata 2.0 8V), mejor ATPC y pillar otra. Vuelta a 1.

3) Un correcto lapping de vulvas lo puede hacer cualquier bípedo implume sin minusvalías graves :) :


http://home.hiwaay.net/~langford/corvair/valvejob.html

Es similar a como nuestros remotos antepasados encendían fuego. ATRRR! :D
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

A babor la tuya:

Imagen

A estribor la tuya, nótese la diferencia en el ancho del plano de asiento a 44º:

Imagen
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

:-k perfecto...

Creo que lo unico que van a ver de mi en la recitifcadora es para hacerle el plano :lol:


BTW: Si metieramos en la ecuacion un juego de valvulas nuevas? cambiaria algo el panorama? Hariamos el "valve job" (mola el palabro :lol:) con las nuevas, verdad?


Lo digo porque es posible que pueda conseguir un juego de valvulas nuevas a bajo precio...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

BTW Maese Tropic, he estado rumiando sobre la inefable visita en tropel que hicimos al difunto CDV ... puntualízame si vous plait con exactitud los gadgets que armabas aquel día.

129 CV @ 5230 & 194 Nm @ 2650 with:

- Arbolito NE

- Pistones SEH

- ¿Lady Lex?

- ¿TB tocho?

- ECU SEH con 'Txip prodigioso'

- ¿Algo más destacable?
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Responder