[DOCUX]Que hace un SEH que no hace un C20NE?
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Marchando Maese Martyn.
- Para el SEH standard, a 10.0:1, tomando que cierra vulva adm a 76.5º aBDC y a nivel del mar:
CRd = 7.22:1 (el NE a 9.2:1 y 71º aBDC tiene 7.01:1)
- Para el XE standard, a 10.5:1, tomando que cierra vulvas adm a 62º aBDC y a nivel del mar:
CRd = 8.55:1
Aquí puedes pescar más :
http://www.rbracing-rsr.com/comprAdvHD.htm
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CRd = 7.22:1 (el NE a 9.2:1 y 71º aBDC tiene 7.01:1)
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CRd = 8.55:1
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"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
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CRD and cranking pressure 20seh(resultados calculador)
Your chamber volume is 82.12 cc's.
your dynamic, or effective stroke is 2.71 inches. (68.834mm)
Your dynamic compression ratio is 7.32 :1
Your dynamic cranking pressure, is 141.59 PSI.(9.764bar)
puede maese darme los datos del arbol xe de serie? ya ke estamos me aprovecho de ti , ke lo que tenia apuntado por aki no me cuadra con esos 62º
en teoria el medidor de compresion deberia dar 9.7 bar no? y con 9 bar con segmentos fritos como estan y un par de calentones y un culatazo, con 9 bar podria darme con un canto en los dientes, not?
y el xe deberia dar 12.1bar.
gracias maese,
Your chamber volume is 82.12 cc's.
your dynamic, or effective stroke is 2.71 inches. (68.834mm)
Your dynamic compression ratio is 7.32 :1
Your dynamic cranking pressure, is 141.59 PSI.(9.764bar)
puede maese darme los datos del arbol xe de serie? ya ke estamos me aprovecho de ti , ke lo que tenia apuntado por aki no me cuadra con esos 62º
en teoria el medidor de compresion deberia dar 9.7 bar no? y con 9 bar con segmentos fritos como estan y un par de calentones y un culatazo, con 9 bar podria darme con un canto en los dientes, not?
y el xe deberia dar 12.1bar.
gracias maese,
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
UP! Demosle caña a este subforo, que esta un poco apijotado desde hace tiempo!
Con las vueltas que le estoy dando a los NE modernos y los SEHs, y una charla que tuvimos en Llanes, sobre diferencia de pesos en volantes de inercia, estan saliendo mas diferencias:
Cigueñal:
Astra F NE todos > 90512516
Calibra NE (Antiguo) > 90297265 (sustituir con 90442206)
Calibra NE (Moderno) > 90512516
Vectra SEH hasta x > 90297265 (sustituir con 90442206)
Vectra SEH desde x > 90442206 (sustituir con 90512516)
Aqui se puede concluir que todos valen para todos? Yo he llegado a esa conclusion... Aunque esto no quiere decir que no puedan pesar unos mas que otros... Lo sabremos, tengo al menos 3
Volante de inercia:
Astra F NE hasta x> 90233792
Astra F NE desde x> 90466130
Calibra NE (Antiguo) > 90233792
Calibra NE (Moderno) > 90466130
Vectra SEH hasta x > 90233792
Vectra SEH desde x > 90466130
Aqui esta claro, el volante de inercia de los 8v modernos es diferente al de los antiguos. Tal vez es mas pesado? El 8v moderno suena mas redondo al ralenti, gira mas fino...
Y atencion, sorpresa! Quien usa cigueñal y volante comun con quien?
Cigueñal Cali X20XEV > 90512516
Volante de inercia X20XEV > 90466130
Con el Astra F NE y el Cali NE, 8vs modernos de tapa cuadrada
Cojon que cosas!! y quien mas?
Volante de inercia Speedster Z20LET: 90466130
Se aceptan comentarios y observaciones de todo tipo, sobre todo de gente que haya cogido/visto en marcha el 8v antiguo y el moderno, diferencias que hayan podido observar de funcionamiento...
Con las vueltas que le estoy dando a los NE modernos y los SEHs, y una charla que tuvimos en Llanes, sobre diferencia de pesos en volantes de inercia, estan saliendo mas diferencias:
Cigueñal:
Astra F NE todos > 90512516
Calibra NE (Antiguo) > 90297265 (sustituir con 90442206)
Calibra NE (Moderno) > 90512516
Vectra SEH hasta x > 90297265 (sustituir con 90442206)
Vectra SEH desde x > 90442206 (sustituir con 90512516)
Aqui se puede concluir que todos valen para todos? Yo he llegado a esa conclusion... Aunque esto no quiere decir que no puedan pesar unos mas que otros... Lo sabremos, tengo al menos 3
Volante de inercia:
Astra F NE hasta x> 90233792
Astra F NE desde x> 90466130
Calibra NE (Antiguo) > 90233792
Calibra NE (Moderno) > 90466130
Vectra SEH hasta x > 90233792
Vectra SEH desde x > 90466130
Aqui esta claro, el volante de inercia de los 8v modernos es diferente al de los antiguos. Tal vez es mas pesado? El 8v moderno suena mas redondo al ralenti, gira mas fino...
Y atencion, sorpresa! Quien usa cigueñal y volante comun con quien?
Cigueñal Cali X20XEV > 90512516
Volante de inercia X20XEV > 90466130
Con el Astra F NE y el Cali NE, 8vs modernos de tapa cuadrada
Cojon que cosas!! y quien mas?
Volante de inercia Speedster Z20LET: 90466130
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TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Exacto, nose donde lo lei, es algo mas pesado para evitar esa sensacion de patadon y sea mas "confortable" de conducir, ahora la cuestion es ver uno desmontado y pesarlo.TELVM escribió:A falta de pesarlos, apuesto a que el 466130 late 8V / NESCATEC / Z20LET-Elise es más pesado que el early 8V.
Al Elise le han puesto ese en vez de uno más pesado C20LET-style por lo peso pluma del coche.
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Piloto de Calibra y flecha plateada.
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... evitar esa sensacion de patadon y sea mas "confortable" de conducir ...
"Tomad hijos míos, ponéos estos gayumbos de hierro con cerrojos para evitar esa sensación de éxtasis y que sea más sosegada vuestra vida de pareja " ...
Pero cuanta mariconada Flanders .
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Mmmm... sera porque es mas ancho y no se puede meter llave ni mano alguna a traves del registro?
Alguien conoce definicion o diferencia entre las flat y las pot flywheels?
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TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Volviendo a la dialéctica 8v, me gustaría indagar más en las combinaciones de arbolicos J y K con pistones N y S.
J+N 115 CV (standard C20NE)
J+S ??? Alta compresión con árbol ADM de apertura muy adelantada nos originará problemas de reversión. Voy a mirar si existió esta combinación en algún motor OPEL y con qué ECU.
K+N Reversión mínima. Alta resistencia a la deto, opino.
K+S (Standard 20SEH)
Lo cierto es que variaciones PELO 2 litros OHC hubo para aburrir. Anduvo circulando por ahí un X20SE con sólo 115 pencos, pero con interesantes detallitos como knock sensor, encendido DIS y caudalímetro de barril. También tenía elementos no deseables como AGR y un kat bastante restrictivo. El conjunto estaba gobernado por una Motronic 1.5.4. Se montó en Vectras B y Frontera A:
J+N 115 CV (standard C20NE)
J+S ??? Alta compresión con árbol ADM de apertura muy adelantada nos originará problemas de reversión. Voy a mirar si existió esta combinación en algún motor OPEL y con qué ECU.
K+N Reversión mínima. Alta resistencia a la deto, opino.
K+S (Standard 20SEH)
Lo cierto es que variaciones PELO 2 litros OHC hubo para aburrir. Anduvo circulando por ahí un X20SE con sólo 115 pencos, pero con interesantes detallitos como knock sensor, encendido DIS y caudalímetro de barril. También tenía elementos no deseables como AGR y un kat bastante restrictivo. El conjunto estaba gobernado por una Motronic 1.5.4. Se montó en Vectras B y Frontera A:
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23-71/60-35 ; duración 274º ; cruce 58º; CRe 9.2:1 ; CRd 7.01:1farrucu escribió:Volviendo a la dialéctica 8v, me gustaría indagar más en las combinaciones de arbolicos J y K con pistones N y S.
J+NE 115 CV (standard C20NE)
(Al revés, con apertura adelantada hay menor reversión a bajas rpm)J+SEH ??? Alta compresión con árbol ADM de apertura muy adelantada nos originará problemas de reversión. Voy a mirar si existió esta combinación en algún motor OPEL y con qué ECU.
23-71/60-35 ; duración 274º ; cruce 58º; CRe 10.0:1 ; CRd 7.59:1
Esto podría ser un torpedo a bajas/medias rpm, con consumos estupendos por la alta compresión.
Pero la CRd queda algo alta, peligrillo de badabúm (especialmente a bajas/medias rpm). Anyway con alfalfa del 98, termostato fresquito y enchufe en '95', o incluso en '91' si se terciara, podría colar.
(Mi G20XEH andará aproximadamente así: 15.5-78.5/56.5-37.5 ; duración 274º ; cruce 53º ; CRe 11.0:1 ; CRd 7.76:1 ... y no explota)
(Al revés, con apertura retrasada hay mayor reversión a bajas rpm)K+NE Reversión mínima. Alta resistencia a la deto, opino.
17.5-76.5/58.5-35.5 ; duración 274º ; cruce 53º; CRe 9.2:1 ; CRd 6.67:1
Con la CRd tan baja esta combinación no andará una mierda, especialmente a bajas rpms, y tragará más.
17.5-76.5/58.5-35.5 ; duración 274º ; cruce 53º; CRe 10.0:1 ; CRd 7.22:1K+SEH (Standard 20SEH)
----------
Puestos a practicar la guerrilla, yo elegiría:
- K+SEH (para chicha máxima y si gustamos de llevarlo alto de vueltas)
- J+SEH (para tirón abajo y enmedio si no nos gusta llevarlo alto de vueltas) (Ojo: Combinación que yo no he probado y pudiera revelarse empíricamente insalubre ... )
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(Jonathan Livingston Seagull)
- Carlos
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Este tema lo he hablado con Telvm más de una vez, y como bien dice Telvm es un tanto arriesgada.
Yo también la he estado barajando por sus mas que interesantes características de par a bajas vueltas y sus consumos, pero a falta de una seguridad sobre la fiabilidad no me arriesgo.
La combinacion J+SEH fue la que tu montada Tropic en Roció desde que le compro hasta poco antes el badabum.
Sin disponer de un detector de picado solo podemos retrasar el encendido para curarnos en salud como bien apunta Telvm.
Si queremos probar esta combinación es imprescindible el tener un detector de picado o fácilmente podríamos quedarnos sin motor en no mucho tiempo.
Yo también la he estado barajando por sus mas que interesantes características de par a bajas vueltas y sus consumos, pero a falta de una seguridad sobre la fiabilidad no me arriesgo.
La combinacion J+SEH fue la que tu montada Tropic en Roció desde que le compro hasta poco antes el badabum.
Sin disponer de un detector de picado solo podemos retrasar el encendido para curarnos en salud como bien apunta Telvm.
Si queremos probar esta combinación es imprescindible el tener un detector de picado o fácilmente podríamos quedarnos sin motor en no mucho tiempo.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
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Otra opción menos guerrillera pero interesante sería coger un NE, y manteniendo árbol J y pistones NE, rebajar culata 0.3/0.5mm para 9.5/9.7:1, + cortar SGs.
Esto dejaría la CRd en 7.23/7.37, más o menos como un SEH de serie, y mejoraría perceptiblemente el rendimiento y el consumo, sin pánico en el estadio .
Esto dejaría la CRd en 7.23/7.37, más o menos como un SEH de serie, y mejoraría perceptiblemente el rendimiento y el consumo, sin pánico en el estadio .
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