Extraño suceso.
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Extraño suceso.
Bien compañer@s os relato mis desventuras :
He cambiado la bomba del agua, correa de distribución y las dos de servicio, juntas, y una pieza donde va alojado el termostato.
Después de salir del taller se enciende el maldito rayo y la luz de la batería levemente, paro desconecto la batería unos quince minutos ( me tomo un café ), vuelvo a conectarla y todo sigue igual.
Pienso que han dejado la correa del alternador destensada y tiene poca carga, enciendo todos los sistemas eléctricos y la luz continua con una intensidad leve, apenas perceptible (nunca se había encendido, ni poco ni mucho) el coche va bien, no noto nada extraño.
No he podido volver al taller por sacar el coche al punto del cierre, si tenéis alguna idea de este entuerto os lo agradecería.
Un Saludo.
He cambiado la bomba del agua, correa de distribución y las dos de servicio, juntas, y una pieza donde va alojado el termostato.
Después de salir del taller se enciende el maldito rayo y la luz de la batería levemente, paro desconecto la batería unos quince minutos ( me tomo un café ), vuelvo a conectarla y todo sigue igual.
Pienso que han dejado la correa del alternador destensada y tiene poca carga, enciendo todos los sistemas eléctricos y la luz continua con una intensidad leve, apenas perceptible (nunca se había encendido, ni poco ni mucho) el coche va bien, no noto nada extraño.
No he podido volver al taller por sacar el coche al punto del cierre, si tenéis alguna idea de este entuerto os lo agradecería.
Un Saludo.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
- 205rallye
- Moderador
- Mensajes: 16114
- Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
- Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!
Re: Extraño suceso.
Mal hecho.Angelito escribió:se enciende el maldito rayo......paro desconecto la batería unos quince minutos ( me tomo un café ), vuelvo a conectarla
Autodiagnostico al canto. Pero me huelo que esta la correa destensada o algun cable suelto del alternador.
El rayo pudiera ser por falta de voltaje en algun sensor....
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
- JoshuA
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 4357
- Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
- Ubicación: Pontevedra
- Contactar:
El coche anda bien? vamos, normal o ha entrado en modo Flanders con el rayito? a ver si han calado mal la distribucion.....
Hazle diagnostico ya, el rayito puede ser varias cosas, si es 8v por lo menos sensor de picado no sera Al hacer la distribucion debieron de mangonear en algun sensor.
Si te luce el chivato de la bateria una de tres: alternador KO, cableado del alternador a arranque-bateria chungo, o correa completamente floja.
A ver si das pronto con el fallo. Un saludo!!!!
Hazle diagnostico ya, el rayito puede ser varias cosas, si es 8v por lo menos sensor de picado no sera Al hacer la distribucion debieron de mangonear en algun sensor.
Si te luce el chivato de la bateria una de tres: alternador KO, cableado del alternador a arranque-bateria chungo, o correa completamente floja.
A ver si das pronto con el fallo. Un saludo!!!!
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Uhm, por partes...
Aunque se nos pire el alternador, raro será que la batería no tire un buen rato, a no ser que estuviera ya floja.
En mi experiencia, cuando el alternador se suicida los síntomas son diferentes testigos en el cuadro (el rayito es de los últimos) que van apareciendo progresivamente según va cayendo la tensión. El primero fue el sensor de nivel del líquido de frenos. Estuve con él dos días hasta que se fueron encendiendo más cosas. Finalmente, el cuadro parecía un árbol de navidad y acabó muriendo.
Si sólo se encendió el rayito, un autodiagnóstico ayudaría bastante a buscar el cáncer. Un printout de los códigos de error en la guantera y un clip en el cenicero no añaden mucho peso muerto y son útiles en estos escenarios.
Aunque se nos pire el alternador, raro será que la batería no tire un buen rato, a no ser que estuviera ya floja.
En mi experiencia, cuando el alternador se suicida los síntomas son diferentes testigos en el cuadro (el rayito es de los últimos) que van apareciendo progresivamente según va cayendo la tensión. El primero fue el sensor de nivel del líquido de frenos. Estuve con él dos días hasta que se fueron encendiendo más cosas. Finalmente, el cuadro parecía un árbol de navidad y acabó muriendo.
Si sólo se encendió el rayito, un autodiagnóstico ayudaría bastante a buscar el cáncer. Un printout de los códigos de error en la guantera y un clip en el cenicero no añaden mucho peso muerto y son útiles en estos escenarios.
Re: Extraño suceso.
¡ Canalla ! Mal hecho, solo por un miserable café.205rallye escribió:Mal hecho.Angelito escribió:se enciende el maldito rayo......paro desconecto la batería unos quince minutos ( me tomo un café ), vuelvo a conectarla
Autodiagnostico al canto. Pero me huelo que esta la correa destensada o algun cable suelto del alternador.
El rayo pudiera ser por falta de voltaje en algun sensor....
Ambiente nocturno y sin ningún tipo de herramientas o utensilios ( Vac
ié mis pertenencias del maletero)
Mañana con buena luz miraré con lupa, aparte de una llamada teléfonica al susodicho taller.
Gracias a los tres.
Un Saludo.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15833
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
Coincido con la opinion de que algo han dejado suelto o no hace buen contacto en el alternador.
P.D. Veo que Telvm a dado con la solucion adecuada para solucionar el problema de raiz o en su defecto se va con un careto tipo Tony Montana el cual tambien ayuda a combatir el estreñimiento del mecanico de turno.
P.D. Veo que Telvm a dado con la solucion adecuada para solucionar el problema de raiz o en su defecto se va con un careto tipo Tony Montana el cual tambien ayuda a combatir el estreñimiento del mecanico de turno.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Efectivamente compañeros.
Con la luz del día, he procedido a una inspección ocular y ¡¡¡ Bingo !!!
la toma del CTS partida por el plástico azul que lleva dentro.
Llamada al taller y cita para esta tarde, ya le he indicado la pieza en cuestión para su compra ipso facto.
Taller a tachar de mi lista de "preferidos"
Un Saludo y gracias por vuestra colaboración.
PD: @ TELVM Mi entrada en el lumpen-taller será al toque de " sangre y fuego" como la de este Madrileño el 2 de Mayo de 1808 en la Plaza de Manuela Malasaña.
Con la luz del día, he procedido a una inspección ocular y ¡¡¡ Bingo !!!
la toma del CTS partida por el plástico azul que lleva dentro.
Llamada al taller y cita para esta tarde, ya le he indicado la pieza en cuestión para su compra ipso facto.
Taller a tachar de mi lista de "preferidos"
Un Saludo y gracias por vuestra colaboración.
PD: @ TELVM Mi entrada en el lumpen-taller será al toque de " sangre y fuego" como la de este Madrileño el 2 de Mayo de 1808 en la Plaza de Manuela Malasaña.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 6353
- Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
- Ubicación: Madris
- Contactar:
por el cts me da a mi que no se enciende la bateria
lo mas posible es que el cable del alternador, este peladillo y toque un poco a bloque o con la humedad tenga una derivacion
al destensar y tensar la correa hay que vascular bastate el alternador y puede haber pasado algo de esto
lo mas posible es que el cable del alternador, este peladillo y toque un poco a bloque o con la humedad tenga una derivacion
al destensar y tensar la correa hay que vascular bastate el alternador y puede haber pasado algo de esto
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Cierto MarteDJ, en una recolocación de cables posterior se ha apagado la débil luz de la batería."por el cts me da a mi que no se enciende la batería
Lo mas posible es que el cable del alternador, este peladillo y toque un poco a bloque o con la humedad tenga una derivación
Al destensar y tensar la correa hay que vascular bastante el alternador y puede haber pasado algo de esto
El mecánico ha reconocido, que al meter la palanqueta para tensar el alternador dañaría el sensor.
Combate en buena lid y asunto zanjado.
Un saludo.
Última edición por Angelito el Vie, 10 Nov 2006, 20:15, editado 1 vez en total.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 6353
- Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
- Ubicación: Madris
- Contactar:
pues entonces deberias cambiar el cable, va del alternador al motor de arranke y de este a la bateriaAngelito escribió:Cierto MarteDJ, en una recolocación de cables posterior se ha apagado la débil luz de la batería."por el cts me da a mi que no se enciende la batería
Lo mas posible es que el cable del alternador, este peladillo y toque un poco a bloque o con la humedad tenga una derivación
Al destensar y tensar la correa hay que vascular bastante el alternador y puede haber pasado algo de esto
El mecánico ha reconocido, que al meter la palanqueta para tensar el alternador dañaría el sensor.
Combate en buena lid y asunto zanjado.
Un saludo.
yo me fabrike uno tunning
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Gracias MarteDJ.
¿ Grosor, medidas (teclado y medio HP ) dificultades ?
Un saludo.
¿ Grosor, medidas (teclado y medio HP ) dificultades ?
Un saludo.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
- JoshuA
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 4357
- Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
- Ubicación: Pontevedra
- Contactar:
Ademas, yo le meteria uno directo del alternador a la bateria. En el 16v puedes comprobar que se lo hice, y desde entonces no se ha vuelto a encender el chivato de la bateria al conectar los asientos (antes se encendia levemente), y ademas, las luces iluminan mas .
Un saludo.
Un saludo.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 6353
- Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
- Ubicación: Madris
- Contactar:
tambien es otra opcion
yo cogi con cable de 16mm2 me hice un cable doble para aumentar seccion, aunque con cable de este gordo que usan en car-audio para instalaciones podriamos funcionar tambien muy bien
luego con unos trozos de coble me hice unos conectores algo mas grandes y solde el cable con estaño
lo enfunde en termoretractil y luego en tubo corrugado para protegerlo
lo importantes es aislarlo y protegerlo bien
dificultad baja, ponerlo en el coche es mas complicado, hay que levantarlo y tirarse bajo el coche para manipular en el motor de arranque y el alternador
yo cogi con cable de 16mm2 me hice un cable doble para aumentar seccion, aunque con cable de este gordo que usan en car-audio para instalaciones podriamos funcionar tambien muy bien
luego con unos trozos de coble me hice unos conectores algo mas grandes y solde el cable con estaño
lo enfunde en termoretractil y luego en tubo corrugado para protegerlo
lo importantes es aislarlo y protegerlo bien
dificultad baja, ponerlo en el coche es mas complicado, hay que levantarlo y tirarse bajo el coche para manipular en el motor de arranque y el alternador
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
MarteDJ escribió:tambien es otra opcion
yo cogi con cable de 16mm2 me hice un cable doble para aumentar seccion, aunque con cable de este gordo que usan en car-audio para instalaciones podriamos funcionar tambien muy bien
luego con unos trozos de coble me hice unos conectores algo mas grandes y solde el cable con estaño
lo enfunde en termoretractil y luego en tubo corrugado para protegerlo
lo importantes es aislarlo y protegerlo bien
dificultad baja, ponerlo en el coche es mas complicado, hay que levantarlo y tirarse bajo el coche para manipular en el motor de arranque y el alternador
Ya esta puesto el cable, solo he puesto el tramo que va desde el alternador hasta la batería.
Un Saludo y muchas gracias.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)