[DOCUX] Culata KolbenSchmidt, preparacion.
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[DOCUX] Culata KolbenSchmidt, preparacion.
saludos
ya estamos otra vez con el lio jejejeje
he conseguido una magnifica culata KolbenSchmidt
bueno quiero dejarla en el aluminio para limpiarla y me veo con este problema
¿como saco esos tetones? alguien lo ha echo? he intentado con calor y con unas mordazas, estan muy pegados
ya estamos otra vez con el lio jejejeje
he conseguido una magnifica culata KolbenSchmidt
bueno quiero dejarla en el aluminio para limpiarla y me veo con este problema
¿como saco esos tetones? alguien lo ha echo? he intentado con calor y con unas mordazas, estan muy pegados
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el tema es que quiero meterla en la maquina de ultrasonidos del curro y posiblemente se caigan dentro, y eso no debe pasar
por otro lado no son machacables, estan templados
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COñé, yo también tengo una máquina de ultrasonidos en el curro, lo que pasa es que sus dimensiones son las propias de unas gafas, quizá por eso no se me había ocurrido darla esa utilidad
Seguiremos expectante este hilo ya que tengo una de estas culatas apalancada en la cochera. Casi ni me acordaba que la tenía!!
Seguiremos expectante este hilo ya que tengo una de estas culatas apalancada en la cochera. Casi ni me acordaba que la tenía!!
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Zambúllela boca abajo, sobre esos tetones, y así si se sueltan se caerán hacia fuera por gravedad.MarteDJ escribió:el tema es que quiero meterla en la maquina de ultrasonidos del curro y posiblemente se caigan dentro, y eso no debe pasar
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el problema es que se caigan y se queden pululando por la maquina
por cierto Tlevm no querias sacarle unas fotos?
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Humm.. yo mas que en sacarlos pensaria en crear algo para que no se salgan. No tengo mucho idea asi que pregunto ¿que sujetan o posicionan dichos tetones?, ¿es factible colocar ese elemento antes de meterle a los ultrasonidos?.
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Por logica deberian entrar en el bloque. ¿Por dentro hay alguna tuberia de aceite o algo o solo es un agujero ciego?. Creo que la tecnica de OMEGA es la mas depurada y si no quieres darle tanta cañita con el soplete por chamuscar la culata o algo siempre puedes usar una pistola decapante que sopla a unos 800 grados o asi.
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mmm esos tetones sirven para centrar los sombreretes del arbol de levas en los puntos donde hay un reten, por dentro lleva una rosca, podria ponerle un tornillo pero podria soltarse tambien, la cosa vibra mucho
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bueno he decidido arreglar un poco la culata antes de limpiarla
de momento he lijado el granulado en ports de admision para dejarlo a punto para hacerle un rayado estrategico
tambien he suavizado la hondonada del inyector y tallado unos agujeritos para crear turbulencia
he afilado y suavizado el plano en la separacion entre valvulas
de momento he lijado el granulado en ports de admision para dejarlo a punto para hacerle un rayado estrategico
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.MarteDJ escribió:... he tallado unos agujeritos para crear turbulencia ...
No dejes arista afilada ahí que es peor aunque parezca lo contrario. Al aire subsónico no le gusta encontrarse filos, menos aún si lleva alfalfa a cuestas.MarteDJ escribió:he afilado y suavizado el plano en la separacion entre valvulas
Bueno bueno, este forvm se pone serio por momentos .
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cuanto de redondeado podria ser un buen filo?
habia pensado tallar agujeritos tambien en esa zona, pero no estoy del todo seguro
habia pensado tallar agujeritos tambien en esa zona, pero no estoy del todo seguro
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Que no pinche, que se note un borde suave redondeado al tacto. Tampoco le comas mucho al tabique, es malo hacerlo retroceder.
En el tabique yo no haría hoyuelos. Lo mejor es suavizar formas del port y los tropezones encima de los asientos, dejando la textura rayada perpendicular, especialmente en el suelo de los ports, pero sin pasarnos agrandando.
Tambien puedes roer lo que asoma al port de las guías de vulva ADM, pero en los XE/LET apenas asoman y hay poco que ganar por ahí.
Es importante comprobar la alineación del colector ADM con los ports, no deben quedar escalones a contraflujo (boca port más pequeña que boca colector). Si los hubiera, cómele al port hasta igualar. Los escalones a favor (boca port más grande que boca colector) dan absolutamente igual, ni los toques.
En el tabique yo no haría hoyuelos. Lo mejor es suavizar formas del port y los tropezones encima de los asientos, dejando la textura rayada perpendicular, especialmente en el suelo de los ports, pero sin pasarnos agrandando.
Tambien puedes roer lo que asoma al port de las guías de vulva ADM, pero en los XE/LET apenas asoman y hay poco que ganar por ahí.
Es importante comprobar la alineación del colector ADM con los ports, no deben quedar escalones a contraflujo (boca port más pequeña que boca colector). Si los hubiera, cómele al port hasta igualar. Los escalones a favor (boca port más grande que boca colector) dan absolutamente igual, ni los toques.
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Buen trabajo Marte. Yo la mia la dejé ya lista y colocada el finde semana pasado. Me la arenaron por los port de admision y luego yo la rallé consiguiendo una buena textura, y luego los de escape pulidos a espejo. Aver como chutan las makinas
CorsaTurbo, Corsa GSi, Astra GSi 16v, Calibra 16v ( in proyect...) Fiesta.... buen parque automovilístico