[DOCUX] Culata KolbenSchmidt, preparacion.

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MarteDJ
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[DOCUX] Culata KolbenSchmidt, preparacion.

Mensaje por MarteDJ »

saludos

ya estamos otra vez con el lio jejejeje

he conseguido una magnifica culata KolbenSchmidt
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bueno quiero dejarla en el aluminio para limpiarla y me veo con este problema
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¿como saco esos tetones? alguien lo ha echo? he intentado con calor y con unas mordazas, estan muy pegados :?
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205rallye
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Mensaje por 205rallye »

Intentalo metiendo algo alargado del mismo diametro interior, un boligrafo o algo asi, y moviendolo hacia los lados a ver si cede.....


Plan B :lol: : Mira en el EPC a ver si hay posibilidad de conseguirlos nuevos. De ser asi, machacalos.
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Son tan solo centradores, entran a presion. Para que quieres quitarlos? :-k

Si es por limpieza, tal vez tras limpiar a fondo salgan...
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OMEGA
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Mensaje por OMEGA »

Esos casquillos se meten muy muy ajustados, con calentar rapido el aluminio y tirar tiene que salir, pero con un soplete pequeño y de lejos a cerca, sin que se caliente el casquillo.
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MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

el tema es que quiero meterla en la maquina de ultrasonidos del curro y posiblemente se caigan dentro, y eso no debe pasar :?

por otro lado no son machacables, estan templados :shock:
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AlvaritoPal
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Mensaje por AlvaritoPal »

COñé, yo también tengo una máquina de ultrasonidos en el curro, lo que pasa es que sus dimensiones son las propias de unas gafas, quizá por eso no se me había ocurrido darla esa utilidad :lol: :lol: :lol:


Seguiremos expectante este hilo ya que tengo una de estas culatas apalancada en la cochera. Casi ni me acordaba que la tenía!! :cuñao:
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TELVM
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Mensaje por TELVM »

MarteDJ escribió:el tema es que quiero meterla en la maquina de ultrasonidos del curro y posiblemente se caigan dentro, y eso no debe pasar :?
Zambúllela boca abajo, sobre esos tetones, y así si se sueltan se caerán hacia fuera por gravedad.
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MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

el problema es que se caigan y se queden pululando por la maquina :?

por cierto Tlevm no querias sacarle unas fotos?
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Mensaje por TELVM »

Yep, pero ya puestos mejor cuando haya salido de la ducha :D .
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sayonarab
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Mensaje por sayonarab »

Eché 3en1, los agarré con un alicates y a tirar. Tecnica iberica: tirar morder, romper, patalear....
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Humm.. yo mas que en sacarlos pensaria en crear algo para que no se salgan. No tengo mucho idea asi que pregunto ¿que sujetan o posicionan dichos tetones?, ¿es factible colocar ese elemento antes de meterle a los ultrasonidos?.
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Mensaje por Alan78 »

Por logica deberian entrar en el bloque. ¿Por dentro hay alguna tuberia de aceite o algo o solo es un agujero ciego?. Creo que la tecnica de OMEGA es la mas depurada y si no quieres darle tanta cañita con el soplete por chamuscar la culata o algo siempre puedes usar una pistola decapante que sopla a unos 800 grados o asi.
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Mensaje por MarteDJ »

mmm esos tetones sirven para centrar los sombreretes del arbol de levas en los puntos donde hay un reten, por dentro lleva una rosca, podria ponerle un tornillo :-k pero podria soltarse tambien, la cosa vibra mucho
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Mensaje por Alan78 »

Otia que es la parte alta de la culata #-o y yo diciendo que engancha al bloque, que torpeza la virgen :x
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Mensaje por MarteDJ »

bueno he decidido arreglar un poco la culata antes de limpiarla

de momento he lijado el granulado en ports de admision para dejarlo a punto para hacerle un rayado estrategico ;)

tambien he suavizado la hondonada del inyector y tallado unos agujeritos para crear turbulencia

he afilado y suavizado el plano en la separacion entre valvulas

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Mensaje por TELVM »

MarteDJ escribió:... he tallado unos agujeritos para crear turbulencia ...
:wink: .
MarteDJ escribió:he afilado y suavizado el plano en la separacion entre valvulas
No dejes arista afilada ahí que es peor aunque parezca lo contrario. Al aire subsónico no le gusta encontrarse filos, menos aún si lleva alfalfa a cuestas.


Bueno bueno, este forvm se pone serio por momentos :vamp: .
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Mensaje por MarteDJ »

cuanto de redondeado podria ser un buen filo?

habia pensado tallar agujeritos tambien en esa zona, pero no estoy del todo seguro :?
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Mensaje por TELVM »

Que no pinche, que se note un borde suave redondeado al tacto. Tampoco le comas mucho al tabique, es malo hacerlo retroceder.

En el tabique yo no haría hoyuelos. Lo mejor es suavizar formas del port y los tropezones encima de los asientos, dejando la textura rayada perpendicular, especialmente en el suelo de los ports, pero sin pasarnos agrandando.

Tambien puedes roer lo que asoma al port de las guías de vulva ADM, pero en los XE/LET apenas asoman y hay poco que ganar por ahí.

Es importante comprobar la alineación del colector ADM con los ports, no deben quedar escalones a contraflujo (boca port más pequeña que boca colector). Si los hubiera, cómele al port hasta igualar. Los escalones a favor (boca port más grande que boca colector) dan absolutamente igual, ni los toques.
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sayonarab
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Mensaje por sayonarab »

Buen trabajo Marte. Yo la mia la dejé ya lista y colocada el finde semana pasado. Me la arenaron por los port de admision y luego yo la rallé consiguiendo una buena textura, y luego los de escape pulidos a espejo. Aver como chutan las makinas
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Mensaje por TELVM »

Atención al perfil que los aeroperitos usaron en el borde de ataque del tabique separador entre los dos ports de admisión de un Avro Vulcan (que hacía casi Mach 1):

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Poco filo veo yo ahí.
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