[BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN
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Jodo.
Acabo de llerme las 52 paginas. Llevo leyendo desde las 10 y pico de la mañana. Llego al final, y me encuentro estas fotos.
Ahor si que sufro dislocacion grave de meninges....
Pudieran ser 3 "puntos de fuga" para que la explosion se reparta por la cabeza del piston mas uniformemente???
Visto que tras la admision, gran parte de la mezcla se depositaba en esa zona...
Acabo de llerme las 52 paginas. Llevo leyendo desde las 10 y pico de la mañana. Llego al final, y me encuentro estas fotos.
Ahor si que sufro dislocacion grave de meninges....
Pudieran ser 3 "puntos de fuga" para que la explosion se reparta por la cabeza del piston mas uniformemente???
Visto que tras la admision, gran parte de la mezcla se depositaba en esa zona...
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
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Tranquilo, que el que te duela el encéfalo de pensar es buena cosa.205rallye escribió: Ahora si que sufro dislocacion grave de meninges....
Caliente caliente .205rallye escribió:Pudieran ser 3 "puntos de fuga" ...
Meeec. Eso ya lo hace una squish plana convencional.205rallye escribió:... para que la explosion se reparta por la cabeza del piston mas uniformemente???
Ánimo, darle a la olla calibreros de pro.
(O en su defecto, al google. Pero reflexionar es muy sano).
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Nó. Crean tres chorros altamente direccionales y muy turbulentos.205rallye escribió: Estas ranuras crean un cumulo de turbulencias en la camara de combustion ...
Nó. De hecho le quitan turbulencia al pistón (al reducir el área de la squish plana ortodoxa) para obsequiársela al techo y paredes de la cámara, y especialmente a la candela .205rallye escribió:... repartiendo la explosion por toda la superficie del piston.
¿Mande?205rallye escribió:Pero no se transforma eso es una nueva zona de desgaste prematuro???
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TELVM escribió:¿Mande?205rallye escribió:Pero no se transforma eso es una nueva zona de desgaste prematuro???
No se erosionaran los vertices de estas hendiduras o incluso desprenderan pequeños fragmentos con las explosiones???
Por otro lado, si en vez de 3 hendiduras, fuesen 5 (por ejemplo), seria mejor aun, no??
Siempre y cuando el angulo que formen, abarquen toda la superficie....
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Esas acanaladuras tienen pinta de evitar un "retorno" de la explosion hacia el centro de la camara y comprima a saco en esas tres acanaladuras manteniendo a raya cualquier tipo de bababum a destiempo ¿Puede ser algo asi?
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Lo tienes explicado dos post mas atras, macho....Alan78 escribió:Esas acanaladuras tienen pinta de evitar un "retorno" de la explosion hacia el centro de la camara y comprima a saco en esas tres acanaladuras manteniendo a raya cualquier tipo de bababum a destiempo ¿Puede ser algo asi?
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Juer, esto si que ha sido barroco, pero frío frío.Alan78 escribió:Esas acanaladuras tienen pinta de evitar un "retorno" de la explosion hacia el centro de la camara ...
Síiiiii. ¡Ese es el mayor beneficio de las Singhgrooves!. Las SG matan la deto, se vuelve historia.Alan78 escribió:... manteniendo a raya cualquier tipo de bababum a destiempo ¿Puede ser algo asi?
Se puede subir la CRe a niveles que serían suicidas sin las SG, y no revienta ...
Se puede adelantar encendido a niveles absurdos, y no revienta (aunque con las SG lo suyo es retrasar encendido para chicha máxima, pues ahora la combustión es más rápida y completa) ...
Se puede pisar a fondo en 5ª a 50 km/h subiendo una cuesta, sin problemas ...
En turbos, se puede rular al boost de antes con alfalfa de 95, sin problemas. O subir más el boost con la de 98 ... ... ...
Ah, por cierto, que se me olvidaba ...
... las SG se pueden enhebrar en cámaras 4V ...
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Lei un poco y ya me tire de cabeza a la piscina205rallye escribió:Lo tienes explicado dos post mas atras, macho....Alan78 escribió:Esas acanaladuras tienen pinta de evitar un "retorno" de la explosion hacia el centro de la camara y comprima a saco en esas tres acanaladuras manteniendo a raya cualquier tipo de bababum a destiempo ¿Puede ser algo asi?
No tiene mala pinta si realmente funciona tan bien como lo pintan
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Por lo visto en los dragsters estadounidenses no parecen funcionar mal del todo, se ven obligados a modificar el chasis tras enhebrar las SG para conseguir que las ruedas agarren.
Otro efecto curioso es que los susodichos dragsters, con árboles salvajes de carreras, ahora consiguen un ralentí estable @ 500 rpm tras las SG.
Un detalle ilustrativo es que el aceite sale limpio. Toda la alfalfa se quema en cámara, ya no se cuela blow-by segmentos abajo para manchar el aceite.
Hay por ahí un danés rulando un Volvo turbo con AFR 18:1 a pedal parcial, cortesía de las SG y Megasquirt. Eso con una SG por cámara (ahora anda cortando tres por cámara).
Todos los osados usuarios sostienen que tras las SG sus 4 pucheros suenan como un 6 en línea.
Otro efecto curioso es que los susodichos dragsters, con árboles salvajes de carreras, ahora consiguen un ralentí estable @ 500 rpm tras las SG.
Un detalle ilustrativo es que el aceite sale limpio. Toda la alfalfa se quema en cámara, ya no se cuela blow-by segmentos abajo para manchar el aceite.
Hay por ahí un danés rulando un Volvo turbo con AFR 18:1 a pedal parcial, cortesía de las SG y Megasquirt. Eso con una SG por cámara (ahora anda cortando tres por cámara).
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supongo que esta era una de las armas secretas que mencionastes en Benidorm y que no me podias contar por mi bien.
Nunca habia leido nada parecido al respecto, por lo que he leido en el link parece ser enormemente eficaz.
Con esto los TA152 barreran de los cielos a los P51.
Nunca habia leido nada parecido al respecto, por lo que he leido en el link parece ser enormemente eficaz.
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supongo que esta era una de las armas secretas que mencionastes en Benidorm y que no me podias contar por mi bien.
En palabras del maestro estadounidense sobre el tema, que acaba de recibir un premio en Louisiana por su actividad con SG en los dragsters locales: "En 30 años trasteando motores jamás había visto que algo tan simple y fácil hiciera tanto".Nunca habia leido nada parecido al respecto, por lo que he leido en el link parece ser enormemente eficaz.
Pues sí, lo que les faltaba a los pobrecitos cefalópodos para morder el polvo hasta el último puñado .Con esto los TA152 barreran de los cielos a los P51.
BTW, no sé si lo he dicho pero por lo visto con las SG el consumo al ralentí, a pocas rpm y a pedal parcial (crucero) mejora apreciablemente. Y como ves esta chupado implementarlas Doc ...
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Un intrépido chaval que no se cansa de probar trucos en su Geo Metro:205rallye escribió:Y esto es viable de hacer en un motor de calle?
http://jeremiahsviolins.com/grooves.htm
Como véis la tosquedad en el corte no inhibe los beneficios . Ahora se lo esta enhebrando a los amigos:
http://jeremiahsviolins.com/grooved2.htm
Un Shelby Z:
http://www.sheenconsulting.com/car/
Un zambombo TT pick-up:
http://www.herningg.com/projects/groovyheads.html
Los Volveros de Turbobricks:
http://forums.turbobricks.com/showthread.php?t=66779
http://forums.turbobricks.com/showthread.php?t=74370
Los de mpg Research:
http://mpgresearch.info/viewtopic.php?t ... 78ef2295ea
El motor que quedó segundo en el último Engine Masters USA, con la misma idea currada en el pistón:
http://www.popularhotrodding.com/tech/0 ... index.html
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Bien.
By the other way, me ha llamado MUCHISIMO la atencion esto:
A lo que yo me pregunto..... ¿gñ?
De hoy en adelante estas estr'ias seran bautizadas como "los estigmas del poder"I put it all back together and drove it... This 3 cylinder Metro now brings to mind the experience of driving a Swift GTi... the 3 groove setup made a serious contribution to torque! The pinging is almost gone now, with comparable pinging to an unmodified Metro, only I'm running nearly 11:1 C/R and using the cheap 87 octane fuel! The performance gain is very nice!
By the other way, me ha llamado MUCHISIMO la atencion esto:
A lo que yo me pregunto..... ¿gñ?
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205rallye escribió:De hoy en adelante estas estríaas seran bautizadas como "los estigmas del poder"
Son las vulvas texturadas de Metric Mechanic. Al igual que el 'Power Lynz' (trincheras en los ports ADM) funcionan para reducir el consumo ... pero quitan algo de eficiencia volumétrica a plena poscombustión y bajan un poco la chicha máxima. Para quien flipe con ahorrar euros en el repostaje y tal. Not me.205rallye escribió:¿gñ?
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Esto se me ha pasado antes y es importante.
Si en algún momento se produjeran explosiones (detonación) lo de menos serían la Singhgrooves, el pistón volaría en muchos más fragmentos.
Las SG matan la deto.
Foto de cámaras con 1 SG tras más de un año de mili en las carreras de dragsters (uséase, a saco):
(Photos by Automotivebreath)
Nótese la cuasiperfecta distribución de combustión homogéneamente por toda la cámara, sin zonas claras.
Algunos turbobrickers han conseguido buenos resultados con 4 por cámara.
(Photo by Les from Turbobricks)
Automotivebreath ha experimentado con 3 por cámara, juntas, paralelas y apuntando a la ESC, again con buenos resultados.
(Photo by Automotivebreath)
Si al final me pillo la Megasquirt, tal vez levante otra vez culata, enhebre 2 SG más por cámara, rebaje otro milímetro a 12.0:1, y a ver si consigo hacerla explotar o nó.
En la 20NE solo tenemos squish a una banda (lástima grande), así que básicamente he seguido el camino trillado por el chaval del Geo Metro, cuya cámara es muy parecida a la nuestra y a quien 3 SGs por cámara le funcionan de cine.
No hay explosiones en las cámaras de un motor de explosión. Hay deflagraciones.205rallye escribió: No se erosionaran los vertices de estas hendiduras o incluso desprenderan pequeños fragmentos con las explosiones???
Si en algún momento se produjeran explosiones (detonación) lo de menos serían la Singhgrooves, el pistón volaría en muchos más fragmentos.
Las SG matan la deto.
Foto de cámaras con 1 SG tras más de un año de mili en las carreras de dragsters (uséase, a saco):
(Photos by Automotivebreath)
Nótese la cuasiperfecta distribución de combustión homogéneamente por toda la cámara, sin zonas claras.
Es posible. De hecho hasta el último minuto he estado rumiando enhebrar 5 por cámara ... pero al final una combinación de miedo a pecar por exceso y vagancia lo ha dejado en 3 por cámara.205rallye escribió: Por otro lado, si en vez de 3 hendiduras, fuesen 5 (por ejemplo), seria mejor aun, no??
Algunos turbobrickers han conseguido buenos resultados con 4 por cámara.
(Photo by Les from Turbobricks)
Automotivebreath ha experimentado con 3 por cámara, juntas, paralelas y apuntando a la ESC, again con buenos resultados.
(Photo by Automotivebreath)
Si al final me pillo la Megasquirt, tal vez levante otra vez culata, enhebre 2 SG más por cámara, rebaje otro milímetro a 12.0:1, y a ver si consigo hacerla explotar o nó.
La cuita favorita entre los practicantes de esta herejía es discutir hacia donde apuntar las ranuras. La peña ha probado apuntando a cada punto de la cámara, y siempre con buenos resultados. Dentro de esta herejía, la ortodoxia es mínimo 1 ranura apuntando a la bujía por entre las vulvas. Somender recomienda poner la 2ª ranura en la squish opuesta, apuntando a la vulva ESC.205rallye escribió:Siempre y cuando el angulo que formen, abarquen toda la superficie ...
En la 20NE solo tenemos squish a una banda (lástima grande), así que básicamente he seguido el camino trillado por el chaval del Geo Metro, cuya cámara es muy parecida a la nuestra y a quien 3 SGs por cámara le funcionan de cine.
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Creo que yo ire un poquito mas alla y aplicare los estigmas tal y como sigue:
Donde:
1.-Apunta a la vulva ADM.
2.-Apunta a la candela.
3.-Apunta a la vulva ESC.
La duda viene con 4 y 5. Estas seran la mitad de largas y de profundas, pero....
Paralelas? Oblicuas? Si el "chorrillo" de las pequeñas, cortan el "chorrón" de las grandes, ésto produciria aun mas turbulencias, right?
Si ésto ultimo fuera cierto, la orientacion perfecta seria a 45º de los "chorrones"....
Es decir, asi:
O quiza mejor asi??:
Esta ultima no cortaria la turbulencia de la candela, que realmente es la que interesa...
Esto empieza a gustarme....
Donde:
1.-Apunta a la vulva ADM.
2.-Apunta a la candela.
3.-Apunta a la vulva ESC.
La duda viene con 4 y 5. Estas seran la mitad de largas y de profundas, pero....
Paralelas? Oblicuas? Si el "chorrillo" de las pequeñas, cortan el "chorrón" de las grandes, ésto produciria aun mas turbulencias, right?
Si ésto ultimo fuera cierto, la orientacion perfecta seria a 45º de los "chorrones"....
Es decir, asi:
O quiza mejor asi??:
Esta ultima no cortaria la turbulencia de la candela, que realmente es la que interesa...
Esto empieza a gustarme....
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