Se trata de un Calibra V6 de finales del 95 (año-modelo 96) Edición especial DTM Edition. Cambio manual. Es de los últimos con código motor C25XE (con catalizador monolítico menos restrictivo que los 'X'25)
Lleva conmigo desde mayo de 2004, que tenía 105.000 km. Ahora tiene 170.000. Estos 65.000 km han sido hechos mayormente por autopistas de media Europa. En el recuento me salen 11 países.
Sobre sensaciones: El coche es un puto misil, este XE de 2.5 litros es un ronroneo a pocas vueltas y un fiero rugidor cuando se pone a menear las 24 válvulas a regímenes altos en vías rápidas. Hay muy pocas cosas ahí fuera sobre cuatro ruedas capaces de hacerle frente. La superlativa aerodinámica calibrera unida a este motor, lo hace casi imbatible en su terreno de juego.
Esta unidad, completamente de serie, ha dado 192 CV en el banco del CDV. Alcanzaba 240 km/h (siempre velocidad de GPS, no importa lo que marque la aguja). Han seguido algunos pequeños detalles de tuning técnico para mejorar la deglución de aire. Con ellos, rozamos los 250 km/h (tengo track de GPS hasta 249 km/h si alguien lo quiere comprobar y post-procesar). Para llegar a ésto, el motor ha de estar entregando más de 210 CV. Es sin duda el calibra atmosférico más rápido de este club (y parte del extranjero)


EQUIPAMIENTO:
- Techo eléctrico en dos fases con final de carrera y deflector.
- Aire acondicionado.
- Ordenador de a bordo.
- Airbag de conductor y acompañante.
- Tachos en blanco.
- Presostato de aceite y voltímetro de batería.
- Volante de cuero.
- Tapicería completa de cuero negro.
- Asientos calefactables.
- Regulación en altura de ambos asientos delanteros.
- Espejos exteriores con regulación eléctrica y calefactables.
- Faros delanteros con antiniebla (ahora con angel eyes).
- Regulación eléctrica de altura de faros.
- Inmovilizador electrónico con llave codificada.
- Cierre centralizado con telemando por RF .
- Frenos delanteros con discos de 288 mm (Late V6)
MODS:
- Eliminada la rejilla del caudalímetro.
- Eliminada la manta térmica.
- Toma RAM de 80 mm con nozzle frontal de polipropileno.
- Eliminado el control de tracción (hardware y software)
- Eliminados todos los logos y distintivos externos.
- Sustituido el termostato por uno freskito 82º-97º
PARTES QUE HAN SIDO PUESTAS NUEVAS DESDE QUE EL COCHE ES MÍO:
- Alternador
- Batería
- Buena parte del sistema de Aire Acondicionado
- Embrague completo
- Línea de escape completa
- Discos de freno
- Faros (ahora con angel eyes)
- Llantas (Rial Viper 6J R15" 5x110 ET45)
DE INTERÉS PARA COMPRADORES:
- La base de la antena no es original (lo compré ya así) y no tiene los nozzles para lavar la luna trasera. A cambio trae conexión para GSM, GPS y AM/FM con emplificación de señal.
- Hay pequeños desperfectos de acabado: Un faro trasero tiene una rajita y la esquina de la defensa trasera tiene un pequeño bollo.
- Hay dos o tres puntos donde empezó a oxidarse. Ésto ha sido tratado para detener el avance del óxido y el daño es simplemente óptico y pequeño. No hay nada técnico comprometido. Si somos puntillosos, pincelito de pintura original para rematarlo y como nuevo.
- El habitáculo tiene una raja en la bolsa puerta copiloto y uno de los altavoces.
- No tiene bomba secundaria de agua, porque no había en stock cuando se le hizo el overhaul. Está puenteada. Ésto no supone absolutamente ningún inconveniente si tenemos cuidado de no parar el motor cuando está muy caliente (calefacción + AA un par de minutos al ralentí y solucionado). La bomba en cuestión cuesta unos 120 euros.
Por supuesto, todos los mantenimientos al día. Mejunjes, filtros... La distribución está cambiada a los 150.000 km. La nena ha estado bebiendo siempre caldos de alto octanaje y aceites sintéticos de calidad.
De haber un comprador se llevará adicionalmente los faros originales y la tapa del remolque original intacta por si quiere camuflar la magia negra de la RAM.
Precio del coche: Escucho ofertas.
El coche está en Oviedo.
Fotos e info más detallada las teneis aquí.
