[VENDO] Calibra V6 DTM Edition
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
[VENDO] Calibra V6 DTM Edition
Bien, voy a ahorrarme sentimentalismos. La coyuntura actual pone a la nena en el mercado.
Se trata de un Calibra V6 de finales del 95 (año-modelo 96) Edición especial DTM Edition. Cambio manual. Es de los últimos con código motor C25XE (con catalizador monolítico menos restrictivo que los 'X'25)
Lleva conmigo desde mayo de 2004, que tenía 105.000 km. Ahora tiene 170.000. Estos 65.000 km han sido hechos mayormente por autopistas de media Europa. En el recuento me salen 11 países.
Sobre sensaciones: El coche es un puto misil, este XE de 2.5 litros es un ronroneo a pocas vueltas y un fiero rugidor cuando se pone a menear las 24 válvulas a regímenes altos en vías rápidas. Hay muy pocas cosas ahí fuera sobre cuatro ruedas capaces de hacerle frente. La superlativa aerodinámica calibrera unida a este motor, lo hace casi imbatible en su terreno de juego.
Esta unidad, completamente de serie, ha dado 192 CV en el banco del CDV. Alcanzaba 240 km/h (siempre velocidad de GPS, no importa lo que marque la aguja). Han seguido algunos pequeños detalles de tuning técnico para mejorar la deglución de aire. Con ellos, rozamos los 250 km/h (tengo track de GPS hasta 249 km/h si alguien lo quiere comprobar y post-procesar). Para llegar a ésto, el motor ha de estar entregando más de 210 CV. Es sin duda el calibra atmosférico más rápido de este club (y parte del extranjero)
EQUIPAMIENTO:
- Techo eléctrico en dos fases con final de carrera y deflector.
- Aire acondicionado.
- Ordenador de a bordo.
- Airbag de conductor y acompañante.
- Tachos en blanco.
- Presostato de aceite y voltímetro de batería.
- Volante de cuero.
- Tapicería completa de cuero negro.
- Asientos calefactables.
- Regulación en altura de ambos asientos delanteros.
- Espejos exteriores con regulación eléctrica y calefactables.
- Faros delanteros con antiniebla (ahora con angel eyes).
- Regulación eléctrica de altura de faros.
- Inmovilizador electrónico con llave codificada.
- Cierre centralizado con telemando por RF .
- Frenos delanteros con discos de 288 mm (Late V6)
MODS:
- Eliminada la rejilla del caudalímetro.
- Eliminada la manta térmica.
- Toma RAM de 80 mm con nozzle frontal de polipropileno.
- Eliminado el control de tracción (hardware y software)
- Eliminados todos los logos y distintivos externos.
- Sustituido el termostato por uno freskito 82º-97º
PARTES QUE HAN SIDO PUESTAS NUEVAS DESDE QUE EL COCHE ES MÍO:
- Alternador
- Batería
- Buena parte del sistema de Aire Acondicionado
- Embrague completo
- Línea de escape completa
- Discos de freno
- Faros (ahora con angel eyes)
- Llantas (Rial Viper 6J R15" 5x110 ET45)
DE INTERÉS PARA COMPRADORES:
- La base de la antena no es original (lo compré ya así) y no tiene los nozzles para lavar la luna trasera. A cambio trae conexión para GSM, GPS y AM/FM con emplificación de señal.
- Hay pequeños desperfectos de acabado: Un faro trasero tiene una rajita y la esquina de la defensa trasera tiene un pequeño bollo.
- Hay dos o tres puntos donde empezó a oxidarse. Ésto ha sido tratado para detener el avance del óxido y el daño es simplemente óptico y pequeño. No hay nada técnico comprometido. Si somos puntillosos, pincelito de pintura original para rematarlo y como nuevo.
- El habitáculo tiene una raja en la bolsa puerta copiloto y uno de los altavoces.
- No tiene bomba secundaria de agua, porque no había en stock cuando se le hizo el overhaul. Está puenteada. Ésto no supone absolutamente ningún inconveniente si tenemos cuidado de no parar el motor cuando está muy caliente (calefacción + AA un par de minutos al ralentí y solucionado). La bomba en cuestión cuesta unos 120 euros.
Por supuesto, todos los mantenimientos al día. Mejunjes, filtros... La distribución está cambiada a los 150.000 km. La nena ha estado bebiendo siempre caldos de alto octanaje y aceites sintéticos de calidad.
De haber un comprador se llevará adicionalmente los faros originales y la tapa del remolque original intacta por si quiere camuflar la magia negra de la RAM.
Precio del coche: Escucho ofertas.
El coche está en Oviedo.
Fotos e info más detallada las teneis aquí.
Se trata de un Calibra V6 de finales del 95 (año-modelo 96) Edición especial DTM Edition. Cambio manual. Es de los últimos con código motor C25XE (con catalizador monolítico menos restrictivo que los 'X'25)
Lleva conmigo desde mayo de 2004, que tenía 105.000 km. Ahora tiene 170.000. Estos 65.000 km han sido hechos mayormente por autopistas de media Europa. En el recuento me salen 11 países.
Sobre sensaciones: El coche es un puto misil, este XE de 2.5 litros es un ronroneo a pocas vueltas y un fiero rugidor cuando se pone a menear las 24 válvulas a regímenes altos en vías rápidas. Hay muy pocas cosas ahí fuera sobre cuatro ruedas capaces de hacerle frente. La superlativa aerodinámica calibrera unida a este motor, lo hace casi imbatible en su terreno de juego.
Esta unidad, completamente de serie, ha dado 192 CV en el banco del CDV. Alcanzaba 240 km/h (siempre velocidad de GPS, no importa lo que marque la aguja). Han seguido algunos pequeños detalles de tuning técnico para mejorar la deglución de aire. Con ellos, rozamos los 250 km/h (tengo track de GPS hasta 249 km/h si alguien lo quiere comprobar y post-procesar). Para llegar a ésto, el motor ha de estar entregando más de 210 CV. Es sin duda el calibra atmosférico más rápido de este club (y parte del extranjero)
EQUIPAMIENTO:
- Techo eléctrico en dos fases con final de carrera y deflector.
- Aire acondicionado.
- Ordenador de a bordo.
- Airbag de conductor y acompañante.
- Tachos en blanco.
- Presostato de aceite y voltímetro de batería.
- Volante de cuero.
- Tapicería completa de cuero negro.
- Asientos calefactables.
- Regulación en altura de ambos asientos delanteros.
- Espejos exteriores con regulación eléctrica y calefactables.
- Faros delanteros con antiniebla (ahora con angel eyes).
- Regulación eléctrica de altura de faros.
- Inmovilizador electrónico con llave codificada.
- Cierre centralizado con telemando por RF .
- Frenos delanteros con discos de 288 mm (Late V6)
MODS:
- Eliminada la rejilla del caudalímetro.
- Eliminada la manta térmica.
- Toma RAM de 80 mm con nozzle frontal de polipropileno.
- Eliminado el control de tracción (hardware y software)
- Eliminados todos los logos y distintivos externos.
- Sustituido el termostato por uno freskito 82º-97º
PARTES QUE HAN SIDO PUESTAS NUEVAS DESDE QUE EL COCHE ES MÍO:
- Alternador
- Batería
- Buena parte del sistema de Aire Acondicionado
- Embrague completo
- Línea de escape completa
- Discos de freno
- Faros (ahora con angel eyes)
- Llantas (Rial Viper 6J R15" 5x110 ET45)
DE INTERÉS PARA COMPRADORES:
- La base de la antena no es original (lo compré ya así) y no tiene los nozzles para lavar la luna trasera. A cambio trae conexión para GSM, GPS y AM/FM con emplificación de señal.
- Hay pequeños desperfectos de acabado: Un faro trasero tiene una rajita y la esquina de la defensa trasera tiene un pequeño bollo.
- Hay dos o tres puntos donde empezó a oxidarse. Ésto ha sido tratado para detener el avance del óxido y el daño es simplemente óptico y pequeño. No hay nada técnico comprometido. Si somos puntillosos, pincelito de pintura original para rematarlo y como nuevo.
- El habitáculo tiene una raja en la bolsa puerta copiloto y uno de los altavoces.
- No tiene bomba secundaria de agua, porque no había en stock cuando se le hizo el overhaul. Está puenteada. Ésto no supone absolutamente ningún inconveniente si tenemos cuidado de no parar el motor cuando está muy caliente (calefacción + AA un par de minutos al ralentí y solucionado). La bomba en cuestión cuesta unos 120 euros.
Por supuesto, todos los mantenimientos al día. Mejunjes, filtros... La distribución está cambiada a los 150.000 km. La nena ha estado bebiendo siempre caldos de alto octanaje y aceites sintéticos de calidad.
De haber un comprador se llevará adicionalmente los faros originales y la tapa del remolque original intacta por si quiere camuflar la magia negra de la RAM.
Precio del coche: Escucho ofertas.
El coche está en Oviedo.
Fotos e info más detallada las teneis aquí.
Última edición por farrucu el Mié, 07 May 2008, 17:55, editado 3 veces en total.
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 3618
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 14:13
- Ubicación: Granada
- Contactar:
solo puedo decir q sin duda es el mejor v6 de este foro, yo lo he visto tan solo en una ocasion pero doy fe de que esta perfecto, en ese precio es un regalo, ad+ conociendo a Farrucu el resto sobra. El precio me parece un regalo, tal y como esta el coche.
Team Calibra Member Nº8
"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)
http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)
http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
Farrucu, lo estas regalando
Yo he llevado ese coche por la A92 alemana a 245Km/h de GPS, es un V6 como no hay dos, encima una edicion limitada... estas seguro? isimo?
Bueno, supongo que lo habrás sopesado a fondo (mira que lo hemos hablado ya unas cuantas veces joio ) Se lo voy a recomendar a Jesux que sigue andando detras de un V6, casi te diria que se lo guardes un pelitin, le estoy localizando ahora mismo para que vea el anuncio y hable contigo
Un abrazo!
Yo he llevado ese coche por la A92 alemana a 245Km/h de GPS, es un V6 como no hay dos, encima una edicion limitada... estas seguro? isimo?
Bueno, supongo que lo habrás sopesado a fondo (mira que lo hemos hablado ya unas cuantas veces joio ) Se lo voy a recomendar a Jesux que sigue andando detras de un V6, casi te diria que se lo guardes un pelitin, le estoy localizando ahora mismo para que vea el anuncio y hable contigo
Un abrazo!
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17175
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Ahi va uno de los recuerdos que tengo guardados en fotos de la nena, toma DTM edition :
Doi fe de que ese coche esta cuidado y es un full equip como un templo, ademas de todos los mods que tiene encima. Me parece un precio mas que razonable para este coche
Farrucu es una pena que lo vendas, pero aun asi, suerte con la venta
Doi fe de que ese coche esta cuidado y es un full equip como un templo, ademas de todos los mods que tiene encima. Me parece un precio mas que razonable para este coche
Farrucu es una pena que lo vendas, pero aun asi, suerte con la venta
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
- Turbopacket
- Calibrero de pro
- Mensajes: 1904
- Registrado: Jue, 09 Jun 2005, 17:35
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Se agradecen los comentarios. No sé qué más decir, creo que he puesto bastante información, pero si alguien quiere saber algo más que pregunte. Intentaré poner alguna imagen más, pero no tengo muchas fotos recientes. De todas formas poco ha cambiado en la parte visible del coche. Va la primera remesa:
En tercera página estaba ná menos...
De acuerdo con la web V6Calibra, sólo se han producido 34 Calibras V6 DTM Edition:
Y de ellos, ¿cuántos diríais que han llegado a España?
De acuerdo con la web V6Calibra, sólo se han producido 34 Calibras V6 DTM Edition:
http://www.v6calibra.net/V6_Calibra_Guide.htmV6calibra.net escribió:...DTM V6 : '95-96 (34 produced)...
Y de ellos, ¿cuántos diríais que han llegado a España?
Que pena no poder comprobarlo...y compararlo con el mio para ver si el rendimiento del mio(que creo que es una bestia) da la talla como decis.Renesis escribió:solo puedo decir q sin duda es el mejor v6 de este foro, yo lo he visto tan solo en una ocasion pero doy fe de que esta perfecto, en ese precio es un regalo, ad+ conociendo a Farrucu el resto sobra. El precio me parece un regalo, tal y como esta el coche.
Suerte con la venta, y espero que no te arrepientas o por lo menos que llegues a mi sueño (3000GT)
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 7396
- Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
- Ubicación: DONOSTIA San Sebastian
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 7396
- Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
- Ubicación: DONOSTIA San Sebastian
Bueeeno, pues parece que ni los que probaron el coche y se comprometieron a comprarlo ni los que mostraron interés por verlo han vuelto a dar señales de vida ni contestado a mis mensajes. A partir de ahora, first in, first serves. Este coche sigue en el mercado.Como no tengo tiempo para hacer gestiones (más que nada porque vivo a 2500 km), la oferta se reformula así:
Escucho ofertas.
Situación:
- El coche está dado de baja en Alemania y guardado a buen recaudo en garaje privado en España. En este estado no está lógicamente autorizado para circular, entre otras cosas porque no tiene placas de matrícula.
Escucho ofertas.
Situación:
- El coche está dado de baja en Alemania y guardado a buen recaudo en garaje privado en España. En este estado no está lógicamente autorizado para circular, entre otras cosas porque no tiene placas de matrícula.
Última edición por farrucu el Mié, 07 May 2008, 17:57, editado 1 vez en total.
- vectrita v6
- Calibrero de pro
- Mensajes: 1796
- Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 19:33
- Ubicación: zaragoza
Gracias por el ofrecimiento, pero ya tengo una bomba secundaria de agua que funciona perfectamente: La que traía el coche. La quité porque tiene una grieta en una junta donde pierde algo de agua y por desgracia no venden el repuesto suelto, sino que te obligan a comprar la bomba entera. Como la bomba de agua no es necesaria, preferí quitarla, pero a mala hostia, cinta americana y a rugir.
En adelante, comentarios transversales o que no sean para comprar el coche, por favor, por privado. Que si no esto se llena de páginas inútiles y eso desanima a la compra. Gracias.
En adelante, comentarios transversales o que no sean para comprar el coche, por favor, por privado. Que si no esto se llena de páginas inútiles y eso desanima a la compra. Gracias.
Escucho ofertas. Para matricular o para piezas (sería una pena, el coche está en perfecto orden de servicio), a capricho del comprador, pero las ofertas, por el coche entero. Necesito sacarlo del garaje YA.
Si es para matricularlo, entrego documentación original alemana que facilitará bastante los trámites.
Si es para matricularlo, entrego documentación original alemana que facilitará bastante los trámites.