[BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN

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PEDRO J.
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Mensaje por PEDRO J. »

Viendo las imagenes "me se sale el tampax solo de miralas".

En cuanto al tema de los gases del carter:

Lo de acelerar en punto muerto, y acelerar fuerte sin casi mover el coche
y que tarde unos segundos en volver a las 1.000 rpm me cuesta creer que
pueda ser tema de evacuacion de gases del carte. Me inclino por pensar
que pueda ser del sensor de la mariposa de aceleracion.
Yo me compre el coche nuevo y siempre ha llevado aceite sintetico de
calidad tiene 118.000 km y lo de acelerar y tardar unos segundos en bajar
de vueltas hace tiempo que lo hace. No digo que coches con casi 250.000 Km tenga obstruidos los conductos y esto pueda probocar averias pero
me parece que seran una minoria.
Hace muchos años se quitaba el tubo de los gases que iban al carburador se tapaba el orifico del carburator y el tubo de los gases del carter se
sacaba por debajo del coche a la calle esto lo tenian muchos taxisss, que
se veia por debajo del motor como sali humo.
Lo que no entiendo es por que los Calibras tienen dos tubos uno fino que
va a la mariposa pequeña del acelerador y otro mas grande que va a la admision.

¿Para que vale el pequeño? (ensuciar el acelerador y la palomilla pequeña)

¿Se puede anular?

Saludos.
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TELVM
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Mensaje por TELVM »

Hay una forma muy sencilla de comprobar si tenemos problemas de reaspiración y sobrepresión en el cárter :wink: .

Se gira media vuelta el tapón del aceite hasta que este 'libre' pero sin extraerlo, sólo apoyado en su hueco, y le endiñamos hasta 2-3000 vueltas (mucho mejor con el coche parado si estimamos en algo el tapón).

Si el tapón 'baila', tenemos sobrepresión :idea: .


Lo que no entiendo es por que los Calibras tienen dos tubos uno fino que
va a la mariposa pequeña del acelerador y otro mas grande que va a la admision. ¿Para que vale el pequeño? (ensuciar el acelerador y la palomilla pequeña)
La idea es que dos tubos de distintos calibres en dos puntos diferentes de la línea de admisión optimizan la reaspiración, y así no hay ni excesiva presión ni excesivo 'vacío' en el cárter. Para minimizar la roña de aceite en la admisión lo mejor es intercalar un 'catch-tank' .
¿Se puede anular?
Puedes bloquear los dos pitorros de salida de la tapa de balancines, pero entonces el motor reventará por sobrepresión por alguna junta. Pésima idea.

La opción drástica es sacar los dos manguitos de la admisión y colocarlos 'a la antigua', escupiendo al suelo bajo el coche.

Una opción intermedia es hacer el mod de la tapa de balancines, desinfectar o poner nuevos los dos manguitos de reaspiración, y colocarles un 'catch-tank'.
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Adu
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Mensaje por Adu »

Esto del catch can, es algo como un embudo de decantación. Creo que algunos coches de carburacion antiguos lo traian de serie.
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PEDRO J.
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Mensaje por PEDRO J. »

Gracias TELVM, habia pensado quitar el tubo corto que va del carter
a la tapa de balancines y acelerar el coche. Parece que lo que tu
comentas es mas "cientrifico". Probare haber.

Saludos.
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Mensaje por TELVM »

No olvides que debes tapar cualquier abertura en la línea de admisión si le quitas uno de estos manguitos :sisi: . Y que nunca debes cerrar por completo la tapa de balancines [-X .
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Fotos del motor que voy retocando poco a poco para un futuro no muy lejano.
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Esta limpito, pues asi ha estado siempre desde que le tengo.
Última edición por Carlos el Dom, 05 Sep 2004, 05:40, editado 1 vez en total.
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Adu
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Mensaje por Adu »

Es un C20ne no?. Que le quieres hacer Carlos?
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Pues que le tengo guarda de mi anterior calibra y no voy a dejar que se estropee, el marcador marcaba 71.000 km cuando me di el golpe y el que lleva hawoie tienes casi 190.00 la razon esta clara.
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Adu
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Mensaje por Adu »

ah bien....pensaba que lo habias comprado en un desguace para experimentar y hacer un super coche. :wink:
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Telvm me insiste en ello pero no me acaba de convencer yo soy muy tranquilo y no notaria la diferencia, ¿supercali ? esa es la fiera de Telvm todavia me acuerdo del paseito que me dio. :wink:
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Adu
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Mensaje por Adu »

ya me gustaria a mi probar una mala bestia de esas. Ya Mikel me dijo un dia que me dejaria probar el suyo..... a ver si no se raja y cumple. :D
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Telvm ¿el misil te gasta o te pierde aceite? a hawoie se le a evaporado al menos 3/4 de litro en los 3.000 kilometros que le he hecho desde que le compre, por ciertos tus arboles de levas presentan desgaste apreciables, quiero decir que si pasando la una por la leva se nota algun rebaje en el motor de hawoie se si notan y bastante bien (eso quiere decir tralla mañanera o sea con motor frio o alto regimen de revoluciones)
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Mensaje por TELVM »

¿el misil te gasta o te pierde aceite?
Las dos cosas. Gasta por que con 190.000 km. en segmentos y copelas tiene que gastar más de lo normal. También hay alguna gotera por la junta del cárter, también normal a sus años.
a hawoie se le a evaporado al menos 3/4 de litro en los 3.000 kilometros que le he hecho desde que le compre
Uf, eso es mogollón. Si lo evapora, segmentos muy fritos. Si lo tira, grave 'vía de agua' en alguna junta.
¿tus arboles de levas presentan desgaste apreciables, quiero decir que si pasando la una por la leva se nota algun rebaje?
No, he tenido suerte con las piezas del Vectra GT, ni al tacto ni a la vista hay djudju en los lóbulos del árbol.
en el motor de hawoie se si notan y bastante bien (eso quiere decir tralla mañanera o sea con motor frio o alto regimen de revoluciones)
Efesteeviewonder, eso pasa por salir inmediatamente tras arrancar, atizarle antes de que el aceite este caliente, y por no usar Mobil 1 0W40 :mrgreen: .

Pégale el cambiazo y plántale el de 70K :wink: .
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Mensaje por Carlos »

¿Que inyectores le vas a poner Telvm?
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Mensaje por Tropic »

Cita:
a hawoie se le a evaporado al menos 3/4 de litro en los 3.000 kilometros que le he hecho desde que le compre


Uf, eso es mogollón. Si lo evapora, segmentos muy fritos. Si lo tira, grave 'vía de agua' en alguna junta.
Es decir, un litro a los 4000... :? Es malo, pero no se si tanto como mogollon...

En Rocio I (160K) tenia que rellenar siempre un litro entre cambios sobre los 6000 km.

Rocio II no se entera de nada :lol: lo llevo por la mitad entre el max y el min, y si le he dado mucha candela en carretera, en altas, en ese cambio roza el minimo a los 7000. Aparte, resuda la junta balancines y la del sensor de nivel de aceite (el "parche" ese que lleva en el frontal del carter)

Para que te hagas a la idea ;)

Con tu disponibilidad de motores, yo haria lo siguiente :twisted: Le meto el de 70k a Haio, y mientras voy preparando con mimo y calma un "Super 8v" feroz restaurando el motor actual, sin prisas... :twisted:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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Mensaje por Carlos »

Tropic me has leido el pensamiento :D , como siga los pasos de Telvm con tiempo termino pillando una fiera.
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¿Que inyectores le vas a poner Telvm?
Según respire una vez concluido el proceso. O los que tiene o, si resultara que se quedan cortos, los de un C20XE.
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Camshaft-housing y árbol de levas en orden de combate:
Arbol de Levas, Camshaft Housing 001.jpg
Arbol de Levas, Camshaft Housing 001.jpg (196.88 KiB) Visto 12340 veces
Conviene dedicar especial atención a desinfectar los apoyos del árbol para que éste gire suave:
Arbol de Levas, Camshaft Housing 004.jpg
Arbol de Levas, Camshaft Housing 004.jpg (141.55 KiB) Visto 12340 veces
Arbol de Levas, Camshaft Housing 005.jpg
Arbol de Levas, Camshaft Housing 005.jpg (144.12 KiB) Visto 12340 veces
Arriba las nuevas juntas del árbol de levas, lado rueda dentada y lado distribuidor, respectively. Abajo los nuevos pernos de culata, Torx hembra:
Arbol de Levas, Juntas Nuevas 001.jpg
Arbol de Levas, Juntas Nuevas 001.jpg (184.09 KiB) Visto 12340 veces
Un pistón a medio desinfectar:
Pistones, N1.jpg
Pistones, N1.jpg (138.12 KiB) Visto 12340 veces
Pistones, N1 002.jpg
Pistones, N1 002.jpg (119.77 KiB) Visto 12340 veces
Pistones, N1 003.jpg
Pistones, N1 003.jpg (129.1 KiB) Visto 12340 veces
Y por fin llegaron los aperos necesarios para las operaciones más críticas:
Compresor Valvulas 001.jpg
Compresor Valvulas 001.jpg (198.94 KiB) Visto 12340 veces
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Adu
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A ver si no me equivoco: Galgas, desmontavalvulas, y monta-segmentos. Para que vas a usar las galgas Telvm?
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