[BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN
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Viendo las imagenes "me se sale el tampax solo de miralas".
En cuanto al tema de los gases del carter:
Lo de acelerar en punto muerto, y acelerar fuerte sin casi mover el coche
y que tarde unos segundos en volver a las 1.000 rpm me cuesta creer que
pueda ser tema de evacuacion de gases del carte. Me inclino por pensar
que pueda ser del sensor de la mariposa de aceleracion.
Yo me compre el coche nuevo y siempre ha llevado aceite sintetico de
calidad tiene 118.000 km y lo de acelerar y tardar unos segundos en bajar
de vueltas hace tiempo que lo hace. No digo que coches con casi 250.000 Km tenga obstruidos los conductos y esto pueda probocar averias pero
me parece que seran una minoria.
Hace muchos años se quitaba el tubo de los gases que iban al carburador se tapaba el orifico del carburator y el tubo de los gases del carter se
sacaba por debajo del coche a la calle esto lo tenian muchos taxisss, que
se veia por debajo del motor como sali humo.
Lo que no entiendo es por que los Calibras tienen dos tubos uno fino que
va a la mariposa pequeña del acelerador y otro mas grande que va a la admision.
¿Para que vale el pequeño? (ensuciar el acelerador y la palomilla pequeña)
¿Se puede anular?
Saludos.
En cuanto al tema de los gases del carter:
Lo de acelerar en punto muerto, y acelerar fuerte sin casi mover el coche
y que tarde unos segundos en volver a las 1.000 rpm me cuesta creer que
pueda ser tema de evacuacion de gases del carte. Me inclino por pensar
que pueda ser del sensor de la mariposa de aceleracion.
Yo me compre el coche nuevo y siempre ha llevado aceite sintetico de
calidad tiene 118.000 km y lo de acelerar y tardar unos segundos en bajar
de vueltas hace tiempo que lo hace. No digo que coches con casi 250.000 Km tenga obstruidos los conductos y esto pueda probocar averias pero
me parece que seran una minoria.
Hace muchos años se quitaba el tubo de los gases que iban al carburador se tapaba el orifico del carburator y el tubo de los gases del carter se
sacaba por debajo del coche a la calle esto lo tenian muchos taxisss, que
se veia por debajo del motor como sali humo.
Lo que no entiendo es por que los Calibras tienen dos tubos uno fino que
va a la mariposa pequeña del acelerador y otro mas grande que va a la admision.
¿Para que vale el pequeño? (ensuciar el acelerador y la palomilla pequeña)
¿Se puede anular?
Saludos.
Opel Calibra 16V - C20XE - 1992
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Hay una forma muy sencilla de comprobar si tenemos problemas de reaspiración y sobrepresión en el cárter .
Se gira media vuelta el tapón del aceite hasta que este 'libre' pero sin extraerlo, sólo apoyado en su hueco, y le endiñamos hasta 2-3000 vueltas (mucho mejor con el coche parado si estimamos en algo el tapón).
Si el tapón 'baila', tenemos sobrepresión .
La opción drástica es sacar los dos manguitos de la admisión y colocarlos 'a la antigua', escupiendo al suelo bajo el coche.
Una opción intermedia es hacer el mod de la tapa de balancines, desinfectar o poner nuevos los dos manguitos de reaspiración, y colocarles un 'catch-tank'.
Se gira media vuelta el tapón del aceite hasta que este 'libre' pero sin extraerlo, sólo apoyado en su hueco, y le endiñamos hasta 2-3000 vueltas (mucho mejor con el coche parado si estimamos en algo el tapón).
Si el tapón 'baila', tenemos sobrepresión .
La idea es que dos tubos de distintos calibres en dos puntos diferentes de la línea de admisión optimizan la reaspiración, y así no hay ni excesiva presión ni excesivo 'vacío' en el cárter. Para minimizar la roña de aceite en la admisión lo mejor es intercalar un 'catch-tank' .Lo que no entiendo es por que los Calibras tienen dos tubos uno fino que
va a la mariposa pequeña del acelerador y otro mas grande que va a la admision. ¿Para que vale el pequeño? (ensuciar el acelerador y la palomilla pequeña)
Puedes bloquear los dos pitorros de salida de la tapa de balancines, pero entonces el motor reventará por sobrepresión por alguna junta. Pésima idea.¿Se puede anular?
La opción drástica es sacar los dos manguitos de la admisión y colocarlos 'a la antigua', escupiendo al suelo bajo el coche.
Una opción intermedia es hacer el mod de la tapa de balancines, desinfectar o poner nuevos los dos manguitos de reaspiración, y colocarles un 'catch-tank'.
"The only true law is that which leads to freedom"
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- Carlos
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Pues que le tengo guarda de mi anterior calibra y no voy a dejar que se estropee, el marcador marcaba 71.000 km cuando me di el golpe y el que lleva hawoie tienes casi 190.00 la razon esta clara.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
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Telvm me insiste en ello pero no me acaba de convencer yo soy muy tranquilo y no notaria la diferencia, ¿supercali ? esa es la fiera de Telvm todavia me acuerdo del paseito que me dio.
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Telvm ¿el misil te gasta o te pierde aceite? a hawoie se le a evaporado al menos 3/4 de litro en los 3.000 kilometros que le he hecho desde que le compre, por ciertos tus arboles de levas presentan desgaste apreciables, quiero decir que si pasando la una por la leva se nota algun rebaje en el motor de hawoie se si notan y bastante bien (eso quiere decir tralla mañanera o sea con motor frio o alto regimen de revoluciones)
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Las dos cosas. Gasta por que con 190.000 km. en segmentos y copelas tiene que gastar más de lo normal. También hay alguna gotera por la junta del cárter, también normal a sus años.¿el misil te gasta o te pierde aceite?
Uf, eso es mogollón. Si lo evapora, segmentos muy fritos. Si lo tira, grave 'vía de agua' en alguna junta.a hawoie se le a evaporado al menos 3/4 de litro en los 3.000 kilometros que le he hecho desde que le compre
No, he tenido suerte con las piezas del Vectra GT, ni al tacto ni a la vista hay djudju en los lóbulos del árbol.¿tus arboles de levas presentan desgaste apreciables, quiero decir que si pasando la una por la leva se nota algun rebaje?
Efesteeviewonder, eso pasa por salir inmediatamente tras arrancar, atizarle antes de que el aceite este caliente, y por no usar Mobil 1 0W40 .en el motor de hawoie se si notan y bastante bien (eso quiere decir tralla mañanera o sea con motor frio o alto regimen de revoluciones)
Pégale el cambiazo y plántale el de 70K .
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Es decir, un litro a los 4000... Es malo, pero no se si tanto como mogollon...Cita:
a hawoie se le a evaporado al menos 3/4 de litro en los 3.000 kilometros que le he hecho desde que le compre
Uf, eso es mogollón. Si lo evapora, segmentos muy fritos. Si lo tira, grave 'vía de agua' en alguna junta.
En Rocio I (160K) tenia que rellenar siempre un litro entre cambios sobre los 6000 km.
Rocio II no se entera de nada lo llevo por la mitad entre el max y el min, y si le he dado mucha candela en carretera, en altas, en ese cambio roza el minimo a los 7000. Aparte, resuda la junta balancines y la del sensor de nivel de aceite (el "parche" ese que lleva en el frontal del carter)
Para que te hagas a la idea
Con tu disponibilidad de motores, yo haria lo siguiente Le meto el de 70k a Haio, y mientras voy preparando con mimo y calma un "Super 8v" feroz restaurando el motor actual, sin prisas...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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Camshaft-housing y árbol de levas en orden de combate:
Conviene dedicar especial atención a desinfectar los apoyos del árbol para que éste gire suave:
Arriba las nuevas juntas del árbol de levas, lado rueda dentada y lado distribuidor, respectively. Abajo los nuevos pernos de culata, Torx hembra:
Un pistón a medio desinfectar:
Y por fin llegaron los aperos necesarios para las operaciones más críticas:
Conviene dedicar especial atención a desinfectar los apoyos del árbol para que éste gire suave:
Arriba las nuevas juntas del árbol de levas, lado rueda dentada y lado distribuidor, respectively. Abajo los nuevos pernos de culata, Torx hembra:
Un pistón a medio desinfectar:
Y por fin llegaron los aperos necesarios para las operaciones más críticas:
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