[DOCUX] RESTAURANDO MI LET

[BRICOX], [INFOX], [DOCUX] seleccionados por la administracion.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Alan78 escribió:Me ha tocado justo la bomba "rarita"
Pero... no molaba lo raro, Doctor House? :cuñao: :lol: :lol: :lol:

Si no ves nada por ahi pega una voz y me doy una vueltita por el desguace ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17172
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Tropic escribió:
Alan78 escribió:Me ha tocado justo la bomba "rarita"
Pero... no molaba lo raro, Doctor House? :cuñao: :lol: :lol: :lol:

Si no ves nada por ahi pega una voz y me doy una vueltita por el desguace ;)
Lo raro mola pero lo que no mola es perder el tiempo en ir y volver al desguace, esperar alli a que los gañanazos me atiendan y encima para decirme cualquier tonteria :evil: . Gracias por el ofrecimiento, ya os contare como acaba la cosa :wink:

P.D.: Y gracias por el soporte telefoñico :cuñao:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17172
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

[ 17 / Febrero / 2008 ]

Ajaaaaaaaaaaaaaaa :twisted: :

Imagen

Al final en el desguace tuvieron que devolverme la pasta porque no tenian ninguna bomba como la que yo necesitaba y me fui a otro desguace, en el que despues de que el tio me dijese que no tenia nada y de insistirle en que me parecia haber visto en sus cajones de la nave alguna bomba como la que buscaba, resulto que la que yo habia visto era de un astra GSI (tenian varias) y curiosamente aunque la referencia bosch es distinta (cambian los dos ultimos numeros), la bomba externamente es identica.

ImagenImagen

El unico problema que tiene la bomba del Astra GSI es que tiene los cables de alimentacion soldados con estaño a los terminales, con lo cual hay que eliminar el estaño por completo y dejar los agujeritos bien limpios para que los fastom del calibra encajen a la perfeccion.

ImagenImagen

Antes de montar la bomba la he probado con un cargador de baterias y le he aplicado un truquito del chispas de la opel: darle un poco de wd-40 para engrasar un poco la bomba. El truquito parece que es algo efectivo porque la bomba parece que va mas fina :) .

Ya he aprovechado para montar la junta del aforador nueva y el filtro de gasofa de la bomba:

Imagen

Una vez remontado todo (que coñazo joer :evil: :evil: ) he probado a encender y como una seda. Ademas he estado comprobado la presion de gasofa en rampa y va perfecta: a ralenti unos 2,2 bares sostenidos y dando acelerones pica los 3 bares. Os pongo un video pequeño donde se ve como la aguja se mueve en el manometro hasta los 3 bares, aunque la luz era escasa y se ve una mieeeeeelda :lol:

http://www.youtube.com/watch?v=eyV7rtS3IS4

Hoy no he tenido tiempo a mas, asique mañana lo sacare a carretera abierta a ver si ahora tiene cojones a toser :twisted:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17172
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Pues sigue tosiendo :caguen: :caguen: :caguen:

De la bomba no puede ser, sigue tosiendo cuando le atizo fuerte y cuando le da la gana. He probado a poner los viejos cables de bujias incluido el de la bobina y tampoco, sigue fallando :evil: . Me tiene frito el puñetero fallo este, desconfio de que tiene que ser algo electrico, pero joer, algunos rezando para que no les salte el rayito y a mi que no me salta ni a tiros :lol:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Jorge_16V
Calibrero Silver
Mensajes: 782
Registrado: Sab, 02 Abr 2005, 20:59
Ubicación: Santurce (Bilbao)

Mensaje por Jorge_16V »

El mio tambien daba algun tiron cuando le achuchaba bastante, le cambie la tapa del distribuidor y el rotor y se le quito la tos, hasta va mas fino y todo. Me imagino que ya lo tendras todo mirado y requetemirado pero por si te lo habias pasado por alto te lo digo. :wink:

Salu2!!
16V 150 CV -->C20XE ´91 -> Mi unicornio
16V 204 CV -->C20LET´93 ->Blue sensation

Turbo in process ....

OLD SCHOOL
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17172
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Jorge_16V escribió:El mio tambien daba algun tiron cuando le achuchaba bastante, le cambie la tapa del distribuidor y el rotor y se le quito la tos, hasta va mas fino y todo. Me imagino que ya lo tendras todo mirado y requetemirado pero por si te lo habias pasado por alto te lo digo. :wink:

Salu2!!
No, si puede ser, no te digo yo que no. Pero con la pasta que cuestan las piezas asociadas al encendido, me jode un poco andar comprando piezas al tuntun para ir probando y que luego no sea de eso. Encima no tengo ningun LET por mi zona para intercambiar piezas y probar :? .

Antes de pasar a comprar la tapa y pipa de distribuidor intentare montarle el manometro de presion del turbo aunque sea de medio langueta en plan provisional para ver a cuanto esta soplando y si todo es normal, sino... a seguir buscando :lol:

¿Que te costo a ti la tapa y pipa nueva? ¿origen?
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Yo ya te dije que con limpiar una tapa de distribuidor poca ostia ibas a hacer, y por no cambiarla te has metido en el fregao que supone quitar el deposito y cambiar la bomba :cuñao: Como te mola mancharte :lol: ;)

Como te dice Jorge y ya te dije yo, y seguro que algun otro masss.... :roll:

Habla con Omega para conseguir ese distribuidor y esa pipa a buen precio y originales Bosch ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17172
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Esque sigo esperandole :lol:

Me lie a desmontar el deposito y ya ves, de casualidad resulto que la bomba estaba en las ultimas y acabo petando, sino tarde o temprano me acabaria dejando tirado, asique pensemos en el lado positivo del coñazo del asunto :lol: .

Poco queda que hacerle, asique habra que cambiar la tapita de los cullons y la pipa, a ver si finalmente es de eso, que llevo esquivandola ni se sabe de tiempo :lol:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Jorge_16V
Calibrero Silver
Mensajes: 782
Registrado: Sab, 02 Abr 2005, 20:59
Ubicación: Santurce (Bilbao)

Mensaje por Jorge_16V »

Si que me salio pasta la tapa si, me parece que sobre unos 77 € o asi, no se si con iva o sin el. Y el rotor no mas de 12 creo. Si estarias por aqui cerca probabamos en un momento si era de eso.

A mi un amigo de mi padre mecanico me miro que era el distribuidor de una manera muy raro que casi ni me acuerdo, pero se veia que se perdia chispa a oscuras y no se de que manera. Si hablo con el y me lo dice lo pongo por aqui, pero a saber lo fiable que puede ser ...

Salu2!!
16V 150 CV -->C20XE ´91 -> Mi unicornio
16V 204 CV -->C20LET´93 ->Blue sensation

Turbo in process ....

OLD SCHOOL
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17172
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

[ 12 / Marzo / 2008 ]

He conseguido de rebote un manguito de silicona de Venair, el que va desde el caudalimetro a la entrada del turbo. Era el ultimo manguito que me faltaba por cambiar en la admision para tener todo en silicona y acero inox :) .

Imagen
Imagen

El problema de los tirones persiste pese a que probe otra tapa de distribuidor que generosamente me ha prestado kandhu de su LET en una mini kdd turbera (gracias tio :wink:), pero el resultado es el mismo, sigue tocando la moral y no hay ninguna diferencia pese a que su tapa estaba mas nueva que la mia. En fin, seguimos en la busqueda del gremlin perdido :evil: .
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
The Crow
Calibrero Gold
Mensajes: 1076
Registrado: Sab, 27 Nov 2004, 16:31
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Mensaje por The Crow »

que tipo de tiradas son?? en mi ex turbo me paso lo mismo .
se lo lleve a mi mecanico y pusicmo el tech y nada no encontravamos el por que asta que salio lo mas tonto.

Bujias tenia una que estava un pelo cascada y me acia dar uno tirones al coche .

prueva ...
Lo importante no es como es tu coche si no como lo conduces. Mienbro 334... SCI EX CALIBRA 2.0 i 16V 4x4 Sport .... Pura Sangre . Lotus 116 Speedster
Imagen
Avatar de Usuario
miguelobregon
Master Calibreitor!
Mensajes: 6555
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Contactar:

Mensaje por miguelobregon »

Alan78 escribió:[ 12 / Marzo / 2008 ]

He conseguido de rebote un manguito de silicona de Venair, el que va desde el caudalimetro a la entrada del turbo. Era el ultimo manguito que me faltaba por cambiar en la admision para tener todo en silicona y acero inox :) .
.
ese manguito tambien lo he estado mirando yo, pero lo he visto por 70 y tal €, y me parece mucho gasto sin saber si ace o no al coche :?
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Avatar de Usuario
talaveracali
Master Calibreitor!
Mensajes: 3076
Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 12:05
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
Contactar:

Mensaje por talaveracali »

Pues yo sigo en mis trece, el problema es presion de gasolina, pero claro con el coche a plena carga, no parado.

Este problema no lo tienen los Lets pre-95 o mas bien con bomba exterior, lo mismo yo tube la potra de meter una bomba exterior y un relé de inyeccion y se solucionara todo, despues de meses y meses buscando la averia.

Habria que ver si esa bomba con los inyectores a plena carga mantiene la presion de caldo.
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es
Avatar de Usuario
talaveracali
Master Calibreitor!
Mensajes: 3076
Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 12:05
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
Contactar:

Mensaje por talaveracali »

repe
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6353
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

comprueba los cables de los inyectores, a mi en el XE se los merendo el alternador y daba tirones a veces si a veces no :lol: no salto el rayo hasta que se los comio del todo y me quede tirado :evil:
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Avatar de Usuario
miguelobregon
Master Calibreitor!
Mensajes: 6555
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Contactar:

Mensaje por miguelobregon »

MarteDJ escribió:comprueba los cables de los inyectores, a mi en el XE se los merendo el alternador y daba tirones a veces si a veces no :lol: no salto el rayo hasta que se los comio del todo y me quede tirado :evil:
que cables son esos, porque a mi a veces me salta el rayo,(muy raras veces) y con el autodiagnostico me da el error 81, voltaje bajo en inyector 1, pero los tirones son casi imperceptibles, solo se notan cuanlo le pisas de golpe :roll: :roll: que la aceleracion no es constante
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17172
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

MarteDJ escribió:comprueba los cables de los inyectores, a mi en el XE se los merendo el alternador y daba tirones a veces si a veces no :lol: no salto el rayo hasta que se los comio del todo y me quede tirado :evil:
¿como que se los merendo el alternador? ¿Los cables que entran a la rampa de inyeccion dices? A mi no es que me falle ahora si, ahora no, me falla SIEMPRE que achucho en WOT y llego a unas 4000 rpms, si subo de rpms poco a poco sin meter el pedal a saco al fondo, no falla. Lo del rayo, es otro tema, quiero que salte el rayito y no hay cojones :evil: .

Las bujias son nuevas y es el segundo juego que pruebo, antes llevaba unas champion y ahora unas bosch, de eso no es.

Talavera al final acabare cansandome y metere dos metros de manguera colgando por la ventanilla con un manometro para ver la presion de gasofa y a ver que coño hace. Anda que como sea otra vez la puñetera bomba... te juro que le meto una patada que la pongo en saturno :lol:

The_Crow esto son tirones como si cortase inyeccion, pero A SACO, en plan bestia, que pega unos tirones de la leche. Hace un par de dias se vino conmigo khandu a probarlo con su tapa del distribuidor y se quedo asustado de las patadas que mete cuando falla :?
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6353
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

todo el mazo de cables que sale de la ECU hacia la inyeccion pasa muy cerca de la correa del alternador, si se caen para abajo un poco puede cortar los cables :?

comprueba los cables, el error 81 puede ser eso, un cortocircuito a masa da un voltaje bajo, cuando se averio el mio dio el error 81 tambien :shock:

comprueba las conexiones, limpialas de aceite, comprueba las presillas para los cables, abre la tapa del mazo de cables de inyeccion, puede que esten en mal estado

las masas de los inyectores se unen todas a 1 cerca de la ecu, comprueba tambien que este en buen estado la conexion :?
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Avatar de Usuario
miguelobregon
Master Calibreitor!
Mensajes: 6555
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Contactar:

Mensaje por miguelobregon »

MarteDJ escribió: las masas de los inyectores se unen todas a 1 cerca de la ecu, comprueba tambien que este en buen estado la conexion :?
:-k eso esplicaria que el error solo apareciese a bajas rpm, cuando el alternador gira mas despacio no?

edito: no se podria poner la masa directamente de la bateria?? seria mejor no??
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Avatar de Usuario
The Crow
Calibrero Gold
Mensajes: 1076
Registrado: Sab, 27 Nov 2004, 16:31
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Mensaje por The Crow »

pues igual que a mi y fue una mierda de bujia. yo creo que es algo de chispa que te falla en algunmomento. osea se o algun inyector que va a la virule . bujia puta . o como an comentado algo del alternador.
as comprovado si tienes picos de corriente???
Lo importante no es como es tu coche si no como lo conduces. Mienbro 334... SCI EX CALIBRA 2.0 i 16V 4x4 Sport .... Pura Sangre . Lotus 116 Speedster
Imagen
Responder