[BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN

[BRICOX], [INFOX], [DOCUX] seleccionados por la administracion.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Entre otras cosas, para dejar el corte de los segmentos con exactitud en 0,3-0,3-0,5 mm :wink: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Despiece de la carcasa del termostato:
Termostato, Carcasa 001.jpg
Termostato, Carcasa 001.jpg (120.59 KiB) Visto 10735 veces
El termostato irá nuevo, del tipo fresquito 82-97. Ambos CTS's y la junta de goma con la culata también.

El pitorro donde conecta el manguito que lleva agua al acelerador para calentar el aire de admisión, bajar su densidad y así estropear el rendimiento :caguen: , va derecho a la basura de una tobita :vamp: .


El inefable CTS - ECU:

CTS - ECU 001.jpg
CTS - ECU 001.jpg (61.21 KiB) Visto 10735 veces
El otro CTS - Indicador en cuadro:
CTS - INDICADOR 001.jpg
CTS - INDICADOR 001.jpg (48.46 KiB) Visto 10735 veces
(Lo sé, soy más malo que la quina con el macro :oops: ).


El caverroñoso interior de la culata, visto por el orificio donde enhebra la carcasa del termostato:

Termostato, Carcasa 002.jpg
Termostato, Carcasa 002.jpg (136.34 KiB) Visto 10735 veces
Última edición por TELVM el Jue, 09 Sep 2004, 22:55, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Veloso
Calibrero Casual
Mensajes: 122
Registrado: Sab, 31 Jul 2004, 23:31
Ubicación: La Coruña

Mensaje por Veloso »

Desde luego es una obra de arte lo que estás haciendo. Yo también estoy pensando en ese tema. Unas preguntas:
¿ Están las camisas "circulares" con 190.000 Km ?. Le vás a cambiar los aros, pero ¿no son muchos km para unas camisas?. ¿ No tendrán ovacidad ?.
Igual meto la pata preguntando esto, pero ¿ donde conseguiste un desmonta válvulas y el encajador de aros ? ¿ Precios ? ( ya se que pueden variar, pero a modo de orientación ).
Te lo pregunto porque también estoy haciendo planes, pero tengo estas dudas.
SALUDOS A TODOS.
Opel Calibra C20NE
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

¿ Están las camisas "circulares" con 190.000 Km ?
Aún no las he visto, pero con toda probabilidad estan más ovoides que cuando tenían 0 km.
Le vás a cambiar los aros, pero ¿no son muchos km para unas camisas?. ¿ No tendrán ovacidad ?.
Lo que hay es lo que hay. Si no te convence pregunta en la PELO lo que piden por un bloque nuevo, o en cualquier sitio por poner camisas nuevas. El reboring exige pistones sobredimensionados, que hay que comprar nuevos. A mí todo esto se me sale del tiesto.

No obstante, mucho mejor camisas viejas y segmentos nuevos, que todo viejo.

¿ donde conseguiste un desmonta válvulas y el encajador de aros ? ¿ Precios ?
En una ferretería industrial de Villalba.

Villalba de Madrid, me temo.

Los precios estan puestos más arriba.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
furylow
Calibrerito Iniciado
Mensajes: 36
Registrado: Dom, 16 May 2004, 15:47
Ubicación: valencia
Contactar:

Mensaje por furylow »

Telvm como vas a condenar el conducto del termostato al cuerpo del acelerador?
--------------------------
Astra F GT 2.0i
c20ne, motronic 1.5.2
--------------------------
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Pues quitando el pitorro y el manguito y tapando los orificios que quedan en el acelerador y en la carcasa del termostato.

Como es lógico, también hay que quitar el manguito de retorno acelerador-vaso de expansión y tapar ambos bujeros.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
furylow
Calibrerito Iniciado
Mensajes: 36
Registrado: Dom, 16 May 2004, 15:47
Ubicación: valencia
Contactar:

Mensaje por furylow »

poxipol en los bujeros?
alguna sugerencia? ¿cabra algun tapon de laton o simil?
--------------------------
Astra F GT 2.0i
c20ne, motronic 1.5.2
--------------------------
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

¿Qué es poxipol? Parece el apodo de algún pulpo cachondo.

Tío, es tapar bujeros, no tiene tanto misterio. Puedes meter un tornillo de calibre similar y anclarlo con epoxi, usar un corcho :cuñao: , etc.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
myx
Calibrero Bronze
Mensajes: 248
Registrado: Jue, 02 Sep 2004, 15:11
Ubicación: valladolid

Mensaje por myx »

perdonan no se que he leido ,segmentos autoajustables por algun sitio
lo mismo hos vale, pero no recuerdo donde
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Los Perfect Circle.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15833
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Telvm te voy a colocar las fotos de los sensores sacadas del catalogo on line de HELLA si no te parece mal, creo que se ven mejor.
6PT 009 107-161 Sender Unit, coolant temperature
ImagenImagen
6PT 009 107-361 Sender Unit, coolant temperature
ImagenImagen
6PT 009 107-701 Sender Unit, coolant temperature
ImagenImagen
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Los CTS - ECU que lleva el C20NE / SEH son Bosch, GM 90 510 183 - EPC 13 38 458.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15833
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Tienes razon :wink: , pero Hella tampien ofrece dichos elementos, a modo de curiosisdad puedes hechar un ojo al catalogo, tiene garn cantidad de elementos electricos para el calibra desde la somda de Temp del ordenados pasando por alternadores motores de arranque he incluso los intermitentes laterales. :shock: ,
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

La ECU es Bosch. Prefiero no tentar al diablo obligándola a entenderse con sensores de distinto origen ...
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15833
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Haces bien al tener al diablo.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Haces bien al tener al diablo.
Ni lo más mínimo 8) . El diablo no existe, es solo una forma de hablar, como en 'por dios Carlos trata de arrancarlo'.

Imagen
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15833
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Me faltaba el smile, pero como que no que si no es ese ser con el tridente (le vi el otro dia el la vuelta ciclista pero estaba muy demejorado respecto a esa foto) :lol: .
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15833
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

TELVM escribió: 'por dios Carlos trata de arrancarlo'.
Ya lo intento pero no pedo #-o :lol: :lol: :lol:
Imagen
Creo que va ha ser que hay Gasoil en la gasolina. :lol: :lol: :lol:
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Djudju en el interior de la carcasa del termostato, justo donde apoya el termostato para cerrar hacia bomba cuando abre hacia radiador :roll: :
Termostato, Carcasa 003.jpg
Termostato, Carcasa 003.jpg (164.75 KiB) Visto 10736 veces
Termostato, Carcasa 004.jpg
Termostato, Carcasa 004.jpg (136.9 KiB) Visto 10736 veces
Cuando tenga el termostato nuevo comprobaré si el djudju es excluyente y si hay que descartar o no esta carcasa.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15833
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Creo que tienes toda la razon sobre la causa de esos desgastes, una vez mas quedan en evidencia los profesionales de la chapuza.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Responder