[DOCUX] Como hacer gastar lo minimo a un C20NE

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Turbopacket
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Mensaje por Turbopacket »

Alan78 escribió:
Turbopacket escribió:yo tb se hacerlos eh


:jaja: :jaja:

Vale vale, pues ya te dire medidas y hacemos chanchullitos por lo pendiente :lol:
ahi queria llegar yo :lol: :lol: :lol:
oh no m'atopella
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Alan78
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Mensaje por Alan78 »

Turbopacket escribió:
Alan78 escribió:
Turbopacket escribió:yo tb se hacerlos eh


:jaja: :jaja:

Vale vale, pues ya te dire medidas y hacemos chanchullitos por lo pendiente :lol:
ahi queria llegar yo :lol: :lol: :lol:
Estaba cantao :chondo: :chondo:. Por mi no hay fallo, cuando sepa las medidas de lo que quiero, hablamos :wink:
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- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Korsa
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Mensaje por Korsa »

esto de los videos es una pasada para aprender !!! yo soy novato en estos temas y la verdad para mi estas clases valen mucho mucho. Se agradece un monton que hagas estos videos marte.

Y nada mas que animarte a que sigas con ellos, seguramente mucha gente esté aprendido de forma acelerada y además con el mínimo esfuerzo.

Un saludo
MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

Korsa escribió:esto de los videos es una pasada para aprender !!! yo soy novato en estos temas y la verdad para mi estas clases valen mucho mucho. Se agradece un monton que hagas estos videos marte.

Y nada mas que animarte a que sigas con ellos, seguramente mucha gente esté aprendido de forma acelerada y además con el mínimo esfuerzo.

Un saludo
es lo que se pretende :wink:
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Mensaje por MarteDJ »

bueno ya he solucionado el tema de los "big end bearings" como dicen los de UK jajajajaja

mas cosas, nuevo video en 3 partes

Como desarmar, limpiar y volver a armar los taques

Parte 1
http://es.youtube.com/watch?v=NdXbUd3MTh4

Parte2
http://es.youtube.com/watch?v=C_AqwT_G1No

Parte3
http://es.youtube.com/watch?v=A7WFAYRscBw


mas dudas importantes, ¿los tropezones que hay en los ports de escape para que son? me refiero a los que estan justo debjo de asiento, en el tabique con la valvula de admision
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Mensaje por MarteDJ »

bueno este puente ha dado par a muchas cosas

ya he afinado los asientos de valvula, tengo que montar el video :P


he empezado a cepillarme el tropezon de la guia de valvula, asi queda en el Nº4, todavia tengo que deshacer la ñapa del port de admision, ya tengo el epoxi, seco y lijado a ras

fotos
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con guia y valvula
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me he pensado texturar lo que sobresalen las guias en el port, ¿les hago un rallado perpendicular a la valvula?

tambien he pensado en textura lo que sobresale la cola de valvula y el dorso de la misma :-k
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Mensaje por TELVM »

MarteDJ escribió:mas dudas importantes, ¿los tropezones que hay en los ports de escape para que son? me refiero a los que estan justo debjo de asiento, en el tabique con la valvula de admision
Ese saliente es para dar más volumen al canal de agua entre los ports ADM y ESC y refrigerar mejor. Con buen criterio el bulto lo dejaron en el port ESC, donde hace menos perjuicio a la eficiencia volumétrica que en el ADM.

No te cebes mucho ahí no vayas a calar al agua y arruinar la culata. Suavízalo un poco de forma en la arista, pulido a espejo y yatá.


Imagen

me he pensado texturar lo que sobresalen las guias en el port, ¿les hago un rallado perpendicular a la valvula?
Haynes Hint:

Imagen

Los cactus tienen ese tipo de rayado para mejorar la mala aerodinámica de su forma cilíndrica y que los fuertes vientos del desierto no se los lleven ATPC. La naturaleza es sabia :wink: .
tambien he pensado en textura lo que sobresale la cola de valvula y el dorso de la misma
Esto practiqué yo a las mías:

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Sobre texturar el dorso de la cabeza de vulva: Cuando la vulva abre, el venturi que se forma en la rendija anular entre ésta y el asiento es la zona de máxima velocidad de toda la admisión (0.5+ Mach). Texturar ahí, mejore o nó el consumo a bajas/medias rpm, pudiera afectar a la VE a altas rpm. Yo las dejé a espejo por ahí.

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No te olvides del corte extra @ 30º:

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Mensaje por MarteDJ »

mmm pillao entonces jejejeje

:supz: cactus lynz :supz:


como va eso de la VE :?:
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Mensaje por TELVM »

MarteDJ escribió:como va eso de la VE :?:
:lol: VE = eficiencia volumétrica
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Mensaje por MarteDJ »

:cuñao: si de eso va sobrao hombre :lol: :lol: :lol:


me toy pensando lo del cactus en las valvulas :-k

se va a marear la gasofa con tanta vuelta

mas cosas interesantes...
¿hay diferencias entre bloques pre93 y post93? usease entre tapa redonda o tapa cuadrada?
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Mensaje por TELVM »

MarteDJ escribió:me toy pensando lo del cactus en las valvulas :-k

se va a marear la gasofa con tanta vuelta
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Mensaje por MarteDJ »

pero en valvulas si tenemos fija la direccion del aire ¿no? mejor rallas :-k

por cierto, ¿tienes fotos de cortes de culata NE/SEH?¿como va el agua en los alrrededores del port de escape?

toy empezando los experimentos con epoxi :? y de momento no explota la cosa :D lo que me preocupa es la vibración y si hay sitio en el suelo del port quizas pueda apuntalar mejor la cosa :twisted:
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Mensaje por TELVM »

MarteDJ escribió:pero en valvulas si tenemos fija la direccion del aire ¿no? mejor rallas :-k
Efesteviewonder. Las pelotas de golf demandan hoyuelos 'omnidireccionales' porque vuelan de cualquier manera, no hay proa y popa definidas.
por cierto, ¿tienes fotos de cortes de culata NE/SEH?¿como va el agua en los alrrededores del port de escape?


Marchando cuarto y mitad de culata señoraaaa:

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Mensaje por MarteDJ »

el agua esta en todas partes :x

bueno comparando con el perno de la foto, diria que hay unos 8mm de aluminio ahi :? mal asunto, no me la juego :esono: le hare como mucho unos agujerillos de 1mm de profundo :drunk:

en la camara si hay que hacerle holluelos ¿no? en la zona de la valvula de admision :?:
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Mensaje por TELVM »

Las recientes herejías que practica Mr. Naquin:

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Los hoyuelos son para mitigar el fuel-wash en la zona por donde más traga la vulva ADM:

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El biselado en el canto de la squish es para mejorar su evacuación en TDC.


Estos dos trucos parécenme coherentes, pero yo no los he probado en combate.
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Mensaje por MarteDJ »

mmmmm producir mas turbulencia en la camara seguro que producen :-k

por cierto a dia de hoy despues de vivirlas en tus carnes
¿como cortarias las SG´s telvm?¿modificarias algo de lo que hiciste al tu motor?
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Mensaje por TELVM »

MarteDJ escribió: por cierto a dia de hoy despues de vivirlas en tus carnes ¿como cortarias las SG´s telvm?
Igual.
¿modificarias algo de lo que hiciste al tu motor?
Le quitaría medio milímetro más para 11.5:1.

Roería un poco la pared de la squish junto a las vulvas ADM, para hacer deshrouding y que tragara mejor.

Le haría un biselado suave al borde de la squish.
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Mensaje por MarteDJ »

mas cosas, ¿que termostato consume menos, el caliente o el freskito?¿seria apreciable?

¿como calculamos cuanto vamos a estrechar el escape?
lei por ahi que dejarlos a 29mm seria lo suyo, pero ¿por que?

¿estrechamos tambien parte del colector de escape?




otras cosas
mirar que te mandan los de UK por 15€ jajajajaja pronto video


Imagen
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Mensaje por TELVM »

MarteDJ escribió:mas cosas, ¿que termostato consume menos, el caliente o el freskito?¿seria apreciable?
Si vas a subir CR pon el freskito y no te andes con Flanderadas, que te la juegas contra las furias.
¿como calculamos cuanto vamos a estrechar el escape?
lei por ahi que dejarlos a 29mm seria lo suyo, pero ¿por que?
¿Eso de 29 mm lo dije yó? No me acuerdo :lol: .
¿estrechamos tambien parte del colector de escape?
Nope.
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Mensaje por MarteDJ »

TELVM escribió:¿Eso de 29 mm lo dije yó? No me acuerdo :lol: .



:cuñao: :-k pues ahora que lo busco parece ser que me lo he inventado jajajajaja

¿cuanto seria lo correcto achicar?
Última edición por MarteDJ el Vie, 16 May 2008, 16:48, editado 1 vez en total.
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