ahi queria llegar yoAlan78 escribió:Turbopacket escribió:yo tb se hacerlos eh
Vale vale, pues ya te dire medidas y hacemos chanchullitos por lo pendiente
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Estaba cantao . Por mi no hay fallo, cuando sepa las medidas de lo que quiero, hablamosTurbopacket escribió:ahi queria llegar yoAlan78 escribió:Turbopacket escribió:yo tb se hacerlos eh
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esto de los videos es una pasada para aprender !!! yo soy novato en estos temas y la verdad para mi estas clases valen mucho mucho. Se agradece un monton que hagas estos videos marte.
Y nada mas que animarte a que sigas con ellos, seguramente mucha gente esté aprendido de forma acelerada y además con el mínimo esfuerzo.
Un saludo
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es lo que se pretendeKorsa escribió:esto de los videos es una pasada para aprender !!! yo soy novato en estos temas y la verdad para mi estas clases valen mucho mucho. Se agradece un monton que hagas estos videos marte.
Y nada mas que animarte a que sigas con ellos, seguramente mucha gente esté aprendido de forma acelerada y además con el mínimo esfuerzo.
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bueno ya he solucionado el tema de los "big end bearings" como dicen los de UK jajajajaja
mas cosas, nuevo video en 3 partes
Como desarmar, limpiar y volver a armar los taques
Parte 1
http://es.youtube.com/watch?v=NdXbUd3MTh4
Parte2
http://es.youtube.com/watch?v=C_AqwT_G1No
Parte3
http://es.youtube.com/watch?v=A7WFAYRscBw
mas dudas importantes, ¿los tropezones que hay en los ports de escape para que son? me refiero a los que estan justo debjo de asiento, en el tabique con la valvula de admision
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Parte3
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bueno este puente ha dado par a muchas cosas
ya he afinado los asientos de valvula, tengo que montar el video
he empezado a cepillarme el tropezon de la guia de valvula, asi queda en el Nº4, todavia tengo que deshacer la ñapa del port de admision, ya tengo el epoxi, seco y lijado a ras
fotos
con guia y valvula
me he pensado texturar lo que sobresalen las guias en el port, ¿les hago un rallado perpendicular a la valvula?
tambien he pensado en textura lo que sobresale la cola de valvula y el dorso de la misma
ya he afinado los asientos de valvula, tengo que montar el video
he empezado a cepillarme el tropezon de la guia de valvula, asi queda en el Nº4, todavia tengo que deshacer la ñapa del port de admision, ya tengo el epoxi, seco y lijado a ras
fotos
con guia y valvula
me he pensado texturar lo que sobresalen las guias en el port, ¿les hago un rallado perpendicular a la valvula?
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Ese saliente es para dar más volumen al canal de agua entre los ports ADM y ESC y refrigerar mejor. Con buen criterio el bulto lo dejaron en el port ESC, donde hace menos perjuicio a la eficiencia volumétrica que en el ADM.MarteDJ escribió:mas dudas importantes, ¿los tropezones que hay en los ports de escape para que son? me refiero a los que estan justo debjo de asiento, en el tabique con la valvula de admision
No te cebes mucho ahí no vayas a calar al agua y arruinar la culata. Suavízalo un poco de forma en la arista, pulido a espejo y yatá.
Haynes Hint:me he pensado texturar lo que sobresalen las guias en el port, ¿les hago un rallado perpendicular a la valvula?
Los cactus tienen ese tipo de rayado para mejorar la mala aerodinámica de su forma cilíndrica y que los fuertes vientos del desierto no se los lleven ATPC. La naturaleza es sabia .
Esto practiqué yo a las mías:tambien he pensado en textura lo que sobresale la cola de valvula y el dorso de la misma
Sobre texturar el dorso de la cabeza de vulva: Cuando la vulva abre, el venturi que se forma en la rendija anular entre ésta y el asiento es la zona de máxima velocidad de toda la admisión (0.5+ Mach). Texturar ahí, mejore o nó el consumo a bajas/medias rpm, pudiera afectar a la VE a altas rpm. Yo las dejé a espejo por ahí.
No te olvides del corte extra @ 30º:
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mmm pillao entonces jejejeje
cactus lynz
como va eso de la VE
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si de eso va sobrao hombre
me toy pensando lo del cactus en las valvulas
se va a marear la gasofa con tanta vuelta
mas cosas interesantes...
¿hay diferencias entre bloques pre93 y post93? usease entre tapa redonda o tapa cuadrada?
me toy pensando lo del cactus en las valvulas
se va a marear la gasofa con tanta vuelta
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pero en valvulas si tenemos fija la direccion del aire ¿no? mejor rallas
por cierto, ¿tienes fotos de cortes de culata NE/SEH?¿como va el agua en los alrrededores del port de escape?
toy empezando los experimentos con epoxi y de momento no explota la cosa lo que me preocupa es la vibración y si hay sitio en el suelo del port quizas pueda apuntalar mejor la cosa
por cierto, ¿tienes fotos de cortes de culata NE/SEH?¿como va el agua en los alrrededores del port de escape?
toy empezando los experimentos con epoxi y de momento no explota la cosa lo que me preocupa es la vibración y si hay sitio en el suelo del port quizas pueda apuntalar mejor la cosa
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Efesteviewonder. Las pelotas de golf demandan hoyuelos 'omnidireccionales' porque vuelan de cualquier manera, no hay proa y popa definidas.MarteDJ escribió:pero en valvulas si tenemos fija la direccion del aire ¿no? mejor rallas
por cierto, ¿tienes fotos de cortes de culata NE/SEH?¿como va el agua en los alrrededores del port de escape?
Marchando cuarto y mitad de culata señoraaaa:
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el agua esta en todas partes
bueno comparando con el perno de la foto, diria que hay unos 8mm de aluminio ahi mal asunto, no me la juego le hare como mucho unos agujerillos de 1mm de profundo
en la camara si hay que hacerle holluelos ¿no? en la zona de la valvula de admision
bueno comparando con el perno de la foto, diria que hay unos 8mm de aluminio ahi mal asunto, no me la juego le hare como mucho unos agujerillos de 1mm de profundo
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Las recientes herejías que practica Mr. Naquin:
Los hoyuelos son para mitigar el fuel-wash en la zona por donde más traga la vulva ADM:
El biselado en el canto de la squish es para mejorar su evacuación en TDC.
Estos dos trucos parécenme coherentes, pero yo no los he probado en combate.
Los hoyuelos son para mitigar el fuel-wash en la zona por donde más traga la vulva ADM:
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Estos dos trucos parécenme coherentes, pero yo no los he probado en combate.
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mmmmm producir mas turbulencia en la camara seguro que producen
por cierto a dia de hoy despues de vivirlas en tus carnes
¿como cortarias las SG´s telvm?¿modificarias algo de lo que hiciste al tu motor?
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Igual.MarteDJ escribió: por cierto a dia de hoy despues de vivirlas en tus carnes ¿como cortarias las SG´s telvm?
Le quitaría medio milímetro más para 11.5:1.¿modificarias algo de lo que hiciste al tu motor?
Roería un poco la pared de la squish junto a las vulvas ADM, para hacer deshrouding y que tragara mejor.
Le haría un biselado suave al borde de la squish.
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mas cosas, ¿que termostato consume menos, el caliente o el freskito?¿seria apreciable?
¿como calculamos cuanto vamos a estrechar el escape?
lei por ahi que dejarlos a 29mm seria lo suyo, pero ¿por que?
¿estrechamos tambien parte del colector de escape?
otras cosas
mirar que te mandan los de UK por 15€ jajajajaja pronto video
¿como calculamos cuanto vamos a estrechar el escape?
lei por ahi que dejarlos a 29mm seria lo suyo, pero ¿por que?
¿estrechamos tambien parte del colector de escape?
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Si vas a subir CR pon el freskito y no te andes con Flanderadas, que te la juegas contra las furias.MarteDJ escribió:mas cosas, ¿que termostato consume menos, el caliente o el freskito?¿seria apreciable?
¿Eso de 29 mm lo dije yó? No me acuerdo .¿como calculamos cuanto vamos a estrechar el escape?
lei por ahi que dejarlos a 29mm seria lo suyo, pero ¿por que?
Nope.¿estrechamos tambien parte del colector de escape?
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TELVM escribió:¿Eso de 29 mm lo dije yó? No me acuerdo .
pues ahora que lo busco parece ser que me lo he inventado jajajajaja
¿cuanto seria lo correcto achicar?
Última edición por MarteDJ el Vie, 16 May 2008, 16:48, editado 1 vez en total.
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