[BRICOX] Desmontando un transfer de Calibra Turbo

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korvo01
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Mensaje por korvo01 »

Si ya tenia pensado en eso, pero, lo que me mosquea en esto es que, salga el liquido PAS por el respirador del transfer, o sea, si el respirador solo tiene ligacion a la parte del transfer onde esta el liquido del transfer, como es que el PAS se pasa para lla?? Por eso creo que la respuesta estara a vista quando se desmonte las placas de pression, e probablemente lo que reventa sera algun retentor :-k .
Eso de las ruedas tambien a mi me ace algo estraño, el problema tiene que ser otro.
Te resulta possible que el transfer del cali sea lo mismo de alguno veiculo militar austriaco? :?
Calibra turbo 4x4

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Alan78
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Mensaje por Alan78 »

Pues es facil. La placa de presion al romperse, empieza a filtrar liquido PAS a presion hacia la parte delantera del transfer, que curiosamente es en la parte en la que va el suspiro del transfer y entre eso, los planetarios, placas de ferodo, corona del diferencial y todo girando, asique empieza a salpicar para fuera y todo el compartimento se llena de pas, que ademas no solo se llena la parte delantera del transfer, sino que tambien se colara por el hueco central de la placa de presion, por la que pasa el eje primario y tambien llenara de PAS la parte trasera del transfer. De todos modos, no hay tanto liquido PAS en el circuito para llenar a rebosar el transfer, asique lo que estaria escupiendo es simplemente por por el giro de los piñones, salpicaduras por chorreo a presion de la placa, etc.

Por cierto, algo vi en una web hungara de un vehiculo militar, pero aun no tuve tiempo de ver bien el tema, de todos modos postea aqui el link por si no es lo que yo digo y en cuanto pueda le echo un ojo :wink:
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- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

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korvo01
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Mensaje por korvo01 »

Bueno Alan despues de mucho buscar, la unica web en que se habla mas en detalle de nuestros transfers es la de Cav16, en algunas partes de la explicacion del despiece tiene algunas fotos e textos utiles.

http://cav16.co.uk/transfer/

Por cierto ya lo conoces, pero es que no me sale nada de mas provechoso :roll:
Calibra turbo 4x4

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Alan78
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Mensaje por Alan78 »

Curioso, estaba viendo ahora un catalogo de un proveedor del ramo de calefaccion/fontaneria y me he topado con una foto familiar. Un tubo dando una vuelta de 360º formando un circulo para seguir su trayectoria por la que iba. No se si os habreis fijado en vuestros coches, pero justo a la entrada del transfer hay uno de estos y su funcion: "amortigua los cambios bruscos de presion o golpe de ariete que provocan desajustes en los manometros", osea, proteje al transfer :)
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Mensaje por Alan78 »

Lo subo, mañana subire fotitos del destripe que hicimos este sabado de dos transfers 8)
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Mensaje por Tropic »

A mi me gustaria una foto de la union transfer-cardan, del guardapolvos :P No se como es exactamente y es posible que lo tenga frito :roll:
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Mensaje por Alan78 »

Pues revisa el principio del hilo, acabo de subir mas fotos y entre ellas estan las del guardapolvos :wink:
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Mensaje por bruno »

buenas,intente contar los aros en las fotos y me parece q hay 7 de acero y supongo q otros tantos de ferodo.cuantos te deje ahi?ayer le di con un cabezal de la dremel en forma conica luego con una lima y mucha paciencia y con un cepillito de alambre para quitar pequeñas imperfecciones tb de la dremel.quedo chapo,los arillos entran sin problemas.falta limpiarlo con aire a presion para quitar toda la porqueria q causo el cortar y limar montarlo y a hacer kilometros(o no)tengo las fotos del proceso,voy a ver si las cuelgo. :)
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Mensaje por bruno »

buenas,intente contar los aros en las fotos y me parece q hay 7 de acero y supongo q otros tantos de ferodo.cuantos te deje ahi?ayer le di con un cabezal de la dremel en forma conica luego con una lima y mucha paciencia y con un cepillito de alambre para quitar pequeñas imperfecciones tb de la dremel.quedo chapo,los arillos entran sin problemas.falta limpiarlo con aire a presion para quitar toda la porqueria q causo el cortar y limar montarlo y a hacer kilometros(o no)tengo las fotos del proceso,voy a ver si las cuelgo. :)
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Mensaje por Alan78 »

Si puedes desmonta la parte delantera del transfer en la que se acopla el palier y la caja de cambios, por si se colaron virutas metalicas para esa parte y poder limpiarlas :wink:. ¿Que tal estaba la piñoneria del transfer ese?

Luego ire para el taller y a ver si cuento los aros que quedaron aqui sueltos, que tengo todas las cajas arrumbadas y encima de la del transfer.
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Re: [BRICOX] Desmontando un transfer de Calibra Turbo

Mensaje por Tropic »

Alan78 escribió:Si quitasemos el guardapolvos negro que va por la parte trasera del transfer, este seria el aspecto de lo que hay por debajo de dicho guardapolvos y justo detras del mismo:

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Ahi va atornillado el cardan de transmision trasero, sip? hace algun tipo de juego? lleva una rotula ahi? no va todo eso protegido con otro guardapolvo?
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Mensaje por Alan78 »

Ese tocho metalico lleva el guardapolvos negro que se ve en la primera foto a modo de anillo y cubre la parte en la que se ve el reten y poco mas. Detras de ese tocho acopla la barra de transmision, que aunque yo no he desmontado ninguna de su alojamiento, me imagino que simplemente va la placa de la barra con sus articulaciones, no hay mas sitio para mas trastos :wink:
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Mensaje por Tropic »

Pero irá ahi la barra fija sin rotula y sin guardapolvos estilo palier? Es que es esa la grasa que yo veo desde fuera, en la punta de la barra de transmision, y pensé que ahi faltaba un guardapolvos... el guardapolvos del reten casi no se ve...

No se, aun no lo tengo nada claro, lo peor es que tirado bajo el coche tampoco se aprecia mucho el percal porque está la cuna y la estabilizadora de por medio :?
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Mensaje por Alan78 »

No te preocupes, cuando saque mi coche y lo meta en el foso le pego unas fotillos para que veas como va la cosa :wink:
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Mensaje por Tropic »

Fotitos barra transmision en la union al transfer:

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Veis eso naranja? Pues es una especie de guardapolvos, parece goma o algo porque esta cuarteado.. Y dentro que se ve? Una rotula o algo asi? :-k

Ay!! Qué hay ahi??!! :lol:
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Mensaje por miguelobregon »

kerras decir que eso naranja era un guardapolvos? :lol: porque a simple vista veo dos partes, como si faltara el resto :roll: :roll:
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Mensaje por Alan78 »

Pues no me doy cuenta que lleva la transmision ahi :-k. En cuanto pueda sacar el turbo y meterlo al foso le tiro unas fotos, que llevo unas semanitas que noooo hay manera de dedicarle ni un minuto :?
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Mensaje por Tropic »

miguelobregon escribió:kerras decir que eso naranja era un guardapolvos? :lol: porque a simple vista veo dos partes, como si faltara el resto :roll: :roll:
Eso :lol: ERA un guardapolvos, o lo parece :lol:
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Mensaje por Alan78 »

Era... AK AK AK, plaqueta plaqueta AK guardapolvos AK transferferfer AK AK brazo-limpia-escobilla-de-ochouve AK AK :jaja: :jaja:
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Mensaje por Tropic »

:jaja: :jaja: Plaqueta!! Aquellas fueron las primeras risas que nos echamos cuando te conocí :lol: :lol: :lol:
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