[BRICOX] Desmontando un transfer de Calibra Turbo
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- korvo01
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Si ya tenia pensado en eso, pero, lo que me mosquea en esto es que, salga el liquido PAS por el respirador del transfer, o sea, si el respirador solo tiene ligacion a la parte del transfer onde esta el liquido del transfer, como es que el PAS se pasa para lla?? Por eso creo que la respuesta estara a vista quando se desmonte las placas de pression, e probablemente lo que reventa sera algun retentor .
Eso de las ruedas tambien a mi me ace algo estraño, el problema tiene que ser otro.
Te resulta possible que el transfer del cali sea lo mismo de alguno veiculo militar austriaco?
Eso de las ruedas tambien a mi me ace algo estraño, el problema tiene que ser otro.
Te resulta possible que el transfer del cali sea lo mismo de alguno veiculo militar austriaco?
- Alan78
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Pues es facil. La placa de presion al romperse, empieza a filtrar liquido PAS a presion hacia la parte delantera del transfer, que curiosamente es en la parte en la que va el suspiro del transfer y entre eso, los planetarios, placas de ferodo, corona del diferencial y todo girando, asique empieza a salpicar para fuera y todo el compartimento se llena de pas, que ademas no solo se llena la parte delantera del transfer, sino que tambien se colara por el hueco central de la placa de presion, por la que pasa el eje primario y tambien llenara de PAS la parte trasera del transfer. De todos modos, no hay tanto liquido PAS en el circuito para llenar a rebosar el transfer, asique lo que estaria escupiendo es simplemente por por el giro de los piñones, salpicaduras por chorreo a presion de la placa, etc.
Por cierto, algo vi en una web hungara de un vehiculo militar, pero aun no tuve tiempo de ver bien el tema, de todos modos postea aqui el link por si no es lo que yo digo y en cuanto pueda le echo un ojo
Por cierto, algo vi en una web hungara de un vehiculo militar, pero aun no tuve tiempo de ver bien el tema, de todos modos postea aqui el link por si no es lo que yo digo y en cuanto pueda le echo un ojo
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Fe en Dios e ghas a fondo
- korvo01
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Bueno Alan despues de mucho buscar, la unica web en que se habla mas en detalle de nuestros transfers es la de Cav16, en algunas partes de la explicacion del despiece tiene algunas fotos e textos utiles.
http://cav16.co.uk/transfer/
Por cierto ya lo conoces, pero es que no me sale nada de mas provechoso
http://cav16.co.uk/transfer/
Por cierto ya lo conoces, pero es que no me sale nada de mas provechoso
- Alan78
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Curioso, estaba viendo ahora un catalogo de un proveedor del ramo de calefaccion/fontaneria y me he topado con una foto familiar. Un tubo dando una vuelta de 360º formando un circulo para seguir su trayectoria por la que iba. No se si os habreis fijado en vuestros coches, pero justo a la entrada del transfer hay uno de estos y su funcion: "amortigua los cambios bruscos de presion o golpe de ariete que provocan desajustes en los manometros", osea, proteje al transfer
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buenas,intente contar los aros en las fotos y me parece q hay 7 de acero y supongo q otros tantos de ferodo.cuantos te deje ahi?ayer le di con un cabezal de la dremel en forma conica luego con una lima y mucha paciencia y con un cepillito de alambre para quitar pequeñas imperfecciones tb de la dremel.quedo chapo,los arillos entran sin problemas.falta limpiarlo con aire a presion para quitar toda la porqueria q causo el cortar y limar montarlo y a hacer kilometros(o no)tengo las fotos del proceso,voy a ver si las cuelgo.
buenas,intente contar los aros en las fotos y me parece q hay 7 de acero y supongo q otros tantos de ferodo.cuantos te deje ahi?ayer le di con un cabezal de la dremel en forma conica luego con una lima y mucha paciencia y con un cepillito de alambre para quitar pequeñas imperfecciones tb de la dremel.quedo chapo,los arillos entran sin problemas.falta limpiarlo con aire a presion para quitar toda la porqueria q causo el cortar y limar montarlo y a hacer kilometros(o no)tengo las fotos del proceso,voy a ver si las cuelgo.
- Alan78
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Si puedes desmonta la parte delantera del transfer en la que se acopla el palier y la caja de cambios, por si se colaron virutas metalicas para esa parte y poder limpiarlas . ¿Que tal estaba la piñoneria del transfer ese?
Luego ire para el taller y a ver si cuento los aros que quedaron aqui sueltos, que tengo todas las cajas arrumbadas y encima de la del transfer.
Luego ire para el taller y a ver si cuento los aros que quedaron aqui sueltos, que tengo todas las cajas arrumbadas y encima de la del transfer.
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Re: [BRICOX] Desmontando un transfer de Calibra Turbo
Ahi va atornillado el cardan de transmision trasero, sip? hace algun tipo de juego? lleva una rotula ahi? no va todo eso protegido con otro guardapolvo?
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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- Alan78
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Ese tocho metalico lleva el guardapolvos negro que se ve en la primera foto a modo de anillo y cubre la parte en la que se ve el reten y poco mas. Detras de ese tocho acopla la barra de transmision, que aunque yo no he desmontado ninguna de su alojamiento, me imagino que simplemente va la placa de la barra con sus articulaciones, no hay mas sitio para mas trastos
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
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Pero irá ahi la barra fija sin rotula y sin guardapolvos estilo palier? Es que es esa la grasa que yo veo desde fuera, en la punta de la barra de transmision, y pensé que ahi faltaba un guardapolvos... el guardapolvos del reten casi no se ve...
No se, aun no lo tengo nada claro, lo peor es que tirado bajo el coche tampoco se aprecia mucho el percal porque está la cuna y la estabilizadora de por medio
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Fotitos barra transmision en la union al transfer:
Veis eso naranja? Pues es una especie de guardapolvos, parece goma o algo porque esta cuarteado.. Y dentro que se ve? Una rotula o algo asi?
Ay!! Qué hay ahi??!!
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- miguelobregon
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kerras decir que eso naranja era un guardapolvos? porque a simple vista veo dos partes, como si faltara el resto
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die"
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
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el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
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Eso ERA un guardapolvos, o lo parecemiguelobregon escribió:kerras decir que eso naranja era un guardapolvos? porque a simple vista veo dos partes, como si faltara el resto
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