Restauracion de mi LET

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

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Juanlibra
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Restauracion de mi LET

Mensaje por Juanlibra »

Hola a todos, he abierto este hilo para ir posteando todo lo que pueda acerca de la restauracion de mi Calibra Turbo.

Hoy he cogido el caudalimetro y me lo he subido a casa para darle una limpiadita y he aprovechado para mandar ATPC las 2 rejillas que llevaba en su interior.

Foto:
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Ahora voy a mandar la manta termica del motor por el mismo camino :twisted:

Saludos !
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Mensaje por Alan78 »

Empezaste exactamente por el mismo punto que empece yo en su dia con mi LET, rejillas de caudalimetro a la mierda :jaja: :jaja:

Animo con el trabajito y con el hilo, que dentro de nada tendremos mas restauraciones de LETs en el foro que de 8vs y 16vs :lol:
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Mensaje por Juanlibra »

Tropic, en que consiste la dieta de la que me hablabas en otro hilo ??

Ya sabes, la curiosidad es dificil de contener..... :?
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Mensaje por Tropic »

Tarado / calibrado del actuador de la wastegate del Turbo a su presion correcta :)
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Mensaje por TELVM »

¿Tas yá por aquí Maese Tropic?
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Mensaje por Tropic »

Vuelo mañana tempranito ;)
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Mensaje por Juanlibra »

Hola a todos de nuevo,

Me gustaria saber cual es el sitio idoneo para conectar un vacuometro en el LET para ver como esta el motor.
Aqui os pongo una foto del motor, a ver si alguno me puede marcar donde es el mejor sitio para conectarlo.

Motor:
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Gracias de antemano !!! :D

Por cierto que tal veis estos cables de bujias para el turbito ???
Los encontre por ebay y me parecio que tenian buena pinta.
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Mensaje por Juanlibra »

Alguien que me eche una mano con lo de arriba.
Lo que mas de urge es el vacuometro, que queria hacer unas comprobaciones en el LET.

Saludos !
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Mensaje por Alan78 »

¿Vacuometro o soplado del turbo? En cualquier caso tienes que montarlo sacando una T del tubito de goma que sale de la ECU (para medir soplado de turbo) y ahi en el pitorro que te quede libre le metes un trozo de goma hasta el reloj de presion de turbo. Asegurate de que las mangueras no queden mal conectadas y fugando, sino mal asunto :?
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Mensaje por Juanlibra »

Alan78 escribió:¿Vacuometro o soplado del turbo? En cualquier caso tienes que montarlo sacando una T del tubito de goma que sale de la ECU (para medir soplado de turbo) y ahi en el pitorro que te quede libre le metes un trozo de goma hasta el reloj de presion de turbo. Asegurate de que las mangueras no queden mal conectadas y fugando, sino mal asunto :?
El vacuometro mide el vacio en admision....creo.......
Pero yo preguntaba por la mejor manera de conectarlo antes de hacer nada, no me gustaria tocar donde no debo.

Alguien me podia decir el sitio idoneo para conectar el vacuometro al LET ???

Agur y click ! :D
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Mensaje por Alan78 »

Pero a ver, si no sabes como funciona el vacuometro... ¿para que lo quieres montar? :lol: . En un LET te sera mas importante montar un reloj de soplado de turbo, que mide presion positiva (y algo de negativa), mientras que el vacuometro hace lo contrario :wink: .
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Mensaje por Tropic »

Alan78 escribió:Pero a ver, si no sabes como funciona el vacuometro... ¿para que lo quieres montar? :lol: . En un LET te sera mas importante montar un reloj de soplado de turbo, que mide presion positiva (y algo de negativa), mientras que el vacuometro hace lo contrario :wink: .
Secundo, agur y click :lol:
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Mensaje por Juanlibra »

A ver....si se como funciona, ademas lo pone hasta en las propias instrucciones del cacharro :D

Lo que pasa que como lei por ahi que os parecia genial llevarlo puesto para ver como funcionaba el cali en todo momento, pensaba en montarlo y dejarlo fijo. Pero queria que me recomendarais un buen lugar donde colocar la T, donde menos problemas pudiera dar, y a la vez mejor situado estuviera para su posterior instalacion interior.

Quiza me exprese mal....... :?

Bueno, saludos ! ......y click :D
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Mensaje por Tropic »

Yo el vacuómetro lo pondria de quita y pon, no fijo, como una herramienta de diagnostico. Sin embargo el reloj de boost me parece suficientemente informativo para un LET como para montarlo fijo.

El lugar de montaje, supongo que el mismo que el del reloj de boost, a la entrada de la ECU hay un codo de goma que viene perfecto para intercalar una T ;)
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Mensaje por miguelobregon »

Tropic escribió:Yo el vacuómetro lo pondria de quita y pon, no fijo, como una herramienta de diagnostico. Sin embargo el reloj de boost me parece suficientemente informativo para un LET como para montarlo fijo.

El lugar de montaje, supongo que el mismo que el del reloj de boost, a la entrada de la ECU hay un codo de goma que viene perfecto para intercalar una T ;)
yo ice un abujero desde detras del cuadro al hueco del motor y lo saque directamente de la admision :D :D
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
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Mensaje por Juanlibra »

Hola a todos !!!!

Hoy me han llegado algunas cosillas para la restauracion de mi LET:
  • - 1 x Kit de correa de distribucion
    - 1 x Bomba de agua
Todo esto made in UK, que sale mejor de precio que la PELO.
Ah, y la bomba de agua tiene las aspas de metal :wink: de las buenas, no de esas de plastico que hacen ahora....:D

Tambien me he pasado por un recambista el cual me ha hecho un buen descuento, asi que he comprado todos los filtros:
  • - Aire, aceite y gasolina.
Por ultimo, he cogido el medidor de compresion y le he hecho una prueba a los cilindros 1 y 3 para hacerme una idea de la compresion global del motor:
  • - Los 2 cilindros me han dado 11.3-11.5 bar
Nada mas por hoy, mañana me pillare unas bujias ya que le tienen puestas unas bosch super4 de esas que no gustan :sad:

Un saludo ! Seguire informando ! :D
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Mensaje por Adu »

Si se que ibas a pillar un KIT distribucion y la bomba la habria pedido contigo. Y es que ninguno de los dos anteriores dueños de mi cali saben decirme si el coche se le hizo distribucion y cuando.
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
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Mensaje por Juanlibra »

Ya siento no haberlo planteado como un pedido conjunto, pero es que me urgia bastante tenerlo rapido aqui.

Uffff, si no te saben decir no te arriesgues mucho....por si las moscas, yo me fie del que me vendio el 8v, y en menos de 2 meses se habia comido los tacos de la correa y me dejo tirado, menos mal que el 8v es un tanque y no jode nada aunque pase eso :D

Pero ya me acorde yo del capullo del coche..... :evil:
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Mensaje por Juanlibra »

Hola a todos !

Hoy como he tenido poko tiempo, he aprovechado para hacerle una limpieza al circuito de anticongelante, ya que el cambio de correa de distribucion junto con bomba de agua sera inminente.

He utilizado la tecnica comentada por Korvo, si la de la CocaCola :shock:

Me parece que lo resultados han sido muy buenos.....espero no haber garrapiñado nada :D :D :D

Mañana bujias y medicion completa de compresion y si me da tiempo le monto el reloj de boost 8)

Saludos !
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Mensaje por Carlos »

Empiezas bien la restauración que por lo que vi sera larga y seguro que laboriosa.

Una foto del paciente ingles digo alemán :lol: .

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