[BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN
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ese bote es el invento para recoger el aceite de la respiracion del carter
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Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
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Jodo!!! Como te han quedado esas válvulas!!!, solo tienen una lijera sombra donde antes tenían una buena capa de roña!!!, por curiosidad… como las has desinfectado??? porque esa roña parecía durilla no??.TELVM escribió:Las válvulas del nº 1 desinfectadas a saco y listas para el valve-lapping o esmerilado:
Otra cosa, le he puesto un cacho de estropajo bien compactado a modo de filtro, la punta del cono y el borde de la capa exterior están pegados para que no se cuele nada por ningún atajo, y he alargado el manguito de entrada como apuntabas TELVM.
Que os parece???, algo hará no??? supongo que mejor que na.
Alguna sugerencia???.
Solo url pa que ocupe menos:
http://img50.exs.cx/img50/7955/HPIM2254p.jpg
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esa roña parecía durilla no??
Primero una noche bañadas en KH-7, para ablandar. Luego raspado obsesivo con algo de madera (yo uso media pinza de la ropa). Así dos o tres veces. Por último, enhebras la válvula en un taladro (sin apretar mucho para no dañar la cola), le das giro y le acercas un cepillo de cerdas metálicas, estropajo, etc. para que muerda la roña:como las has desinfectado ???
La foto es de http://www.max-boost.co.uk .
Mucho ojo con no dañar el asiento de válvula (la banda brillante), ya se suavizará con el lapping.
No me convence mucho eso de tapar el pitorro de succión con estropajo . Si se empapa de aceite y se ciega == desastre. Mejor dejarlo libre y llenar con nanas viejas el bote, por debajo de los pitorros. Yo dejaría el pitorro de entrada metido 2-3 cm metido, y el de salida 1 cm.
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las valvulas estan templadas, ¿verdad?
en ese caso la lija no les hara absolutamente nada y seria buena opcion para limpieza
en ese caso la lija no les hara absolutamente nada y seria buena opcion para limpieza
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Acabo de probar que pasa si se empapa de aceite sumergiéndolo en aceite usado y no se ciega, sigue dejando pasar aire/aceite sin demasiada dificultad, por lo que no creo que llegue a cegarse fácilmente, y he dicho creo, lo que también quiere decir que filtrar no es que filtre de categoría, je, je, je. Pero por poca roña que lleve el aceite con el tiempo si que terminará cegándose, una solución, cambiarlo a la par que el filtro de aceite.TELVM escribió:No me convence mucho eso de tapar el pitorro de succión con estropajo . Si se empapa de aceite y se ciega == desastre. Mejor dejarlo libre y llenar con nanas viejas el bote, por debajo de los pitorros. Yo dejaría el pitorro de entrada metido 2-3 cm metido, y el de salida 1 cm.
De momento creo que voy a dejarlo puesto, no para que haga de filtro, si no para comprobar si le llega mucho aceite al manguito de salida, si se empapa fácilmente habrá que buscar un buen sistema de filtrado, si no ya veremos. En el anterior bote y con solo 40km el manguito de entrada lleno de aceite, en el de salida ni rastro, a ver que pasa con más kilómetros.
Al final terminare rellenándolo con nanas , así que… que son nanas????, estropajos metálicos???.
Muchas gracias y perdonar por el tostón!!!!.
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OK, suit yourself, tu dale a tus asientos de válvula con lija del 7, verás luego que risa.las valvulas estan templadas, ¿verdad? en ese caso la lija no les hara absolutamente nada y seria buena opcion para limpieza
Son esas esponjillas redondas de trenzado de níquel para raspar cacerolas y tal.que son nanas????,
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mmmm me referia a la valvula en si, si le das con lija del 7 es como si le frotases con una piedra, con lija del 0 mejor , a los asientos dales con estropajo, aunque si va bien con madera ¬¬TELVM escribió:OK, suit yourself, tu dale a tus asientos de válvula con lija del 7, verás luego que risa.las valvulas estan templadas, ¿verdad? en ese caso la lija no les hara absolutamente nada y seria buena opcion para limpieza
Son esas esponjillas redondas de trenzado de níquel para raspar cacerolas y tal.que son nanas????,
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mmmm y son de acero templado¿?¿?
en mi tiempo de tornero nunca he podido arañar nada que estubiera templado
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mmmm pues eso tb puede ser...
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The Rotor Arm Mod.
Nos pulimos el sector con resistencia en la parte central del brazo rotor con una dremel o similar, vaciándolo:
Rellenamos el hueco con un soldador y estaño, cuidando muy mucho de que haya contacto entre ambos extremos:
Por último conviene aislar el estaño, para que no ionice el aire del interior de la carcasa del distribuidor al girar a 3000 rpm. Servidor ha apañado esto con tres capas de barrniz cerámico transparente que tenía por ahí.
Una vez concluida la operación, midiendo entre ambos extremos del brazo rotor la resistencia debe ser 0 ohmios o algo muy parecido. De serie la resistencia es de 1K ohmios.
Quitando la resistencia del rotor del distribuidor, y usando bujías sin resistor, el encendido y por tanto la combustión mejoran apreciablemente .
Nos pulimos el sector con resistencia en la parte central del brazo rotor con una dremel o similar, vaciándolo:
Rellenamos el hueco con un soldador y estaño, cuidando muy mucho de que haya contacto entre ambos extremos:
Por último conviene aislar el estaño, para que no ionice el aire del interior de la carcasa del distribuidor al girar a 3000 rpm. Servidor ha apañado esto con tres capas de barrniz cerámico transparente que tenía por ahí.
Una vez concluida la operación, midiendo entre ambos extremos del brazo rotor la resistencia debe ser 0 ohmios o algo muy parecido. De serie la resistencia es de 1K ohmios.
Quitando la resistencia del rotor del distribuidor, y usando bujías sin resistor, el encendido y por tanto la combustión mejoran apreciablemente .
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Con que tienes esto TELVMMMM.....
Software original Autodata, este programa esta lleno de informacion tecnica como especificaciones de vehiculos, capacidades, medidas de apriete, regulaciones, alineacion, calculo de tiempo de reparacion, incluidos los codigos de falla y como obtenerlos, herramienta fundamental de todo taller moderno.
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Opel Calibra 16V - C20XE - 1992
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Teluv, me puedes decir por favor exactamente los productos que has utilizado para dejar la culata, valvulas, etc, increiblemente limpias???Yo es que con KH7 y limpiador de frenos no se si hare muxo.......
Me la ha pillado alumno y tiene toda la pinta de estar muy bien pero roña, carbonilla, etc....a tutiplen!!! asik si me puedes dar algun consejo te lo agradeceria !!!
Una pregunta! tengo entendido que a la hora de soltar los pistones (por poner un ejemplo) luego ha de montarse en su misma posicion, no?pues bien si me calzo los pistones del seh, importara mucha la posicion en la que los ponaga en mi cali???me parece que llevan una numeracion del 1 al 4 pero no se, siendo de otro motor diferente....
venga un saludo y gracias de antemano!!!
Me la ha pillado alumno y tiene toda la pinta de estar muy bien pero roña, carbonilla, etc....a tutiplen!!! asik si me puedes dar algun consejo te lo agradeceria !!!
Una pregunta! tengo entendido que a la hora de soltar los pistones (por poner un ejemplo) luego ha de montarse en su misma posicion, no?pues bien si me calzo los pistones del seh, importara mucha la posicion en la que los ponaga en mi cali???me parece que llevan una numeracion del 1 al 4 pero no se, siendo de otro motor diferente....
venga un saludo y gracias de antemano!!!
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