POR SI A ALGUIEN LE INTERESA ...
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- Carlos
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Sigo pensando igual no puede existir un petroleta deportivo, lo llamen como lo llamen, hasta que no vea un f1 diesl no me rrendire (y despues tampoco).
Creo que hay una confusion en la gente sobre vehiculos y combustibles:
Cohetes----Propelgol
Aviones-----Queroseno
Tractores, Camiones, Furgonetas, Tontos Terrenos, Dumpers Trenes-- Gasoil
Barcos-----Fuel, Gas
Turismo en general, Coupes, Motos, F1---GASOLINA
Alguien se imagina este parato a gasofa, pues lo mismo no me imagina el tope de gama de una marca con un petrolero a vapor.
Creo que hay una confusion en la gente sobre vehiculos y combustibles:
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Aviones-----Queroseno
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juas juas juas que gracioso, sobre todo lo de diferentes martillos para distintas distancias
Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"
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Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
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que gracioso este icono
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- Carlos
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Ya que este post esta algo olvidado voy ha colocar un pequeño reportaje sobre la sonda Cassini.
La sonda Cassini ha descubierto una nueva y pequeña luna alrededor de Saturno y que ha sido nombrada provisionalmente como S/2004 S3. La luna que orbita el planeta por el exterior del anillo F a unos 141.000 kilómetros del centro de Saturno, aunque aun no se sabe si el objeto es en realidad una luna o un aglomerado de rocas provenientes del anillo.
La animación es una secuencia de 18 imágenes tomadas por la cámara de alta resolución de Cassini el día 21 de junio de 2004, con un intervalo de 8 minutos entre ellas durante el transcurso de dos horas y cuarto. En la primera imagen de la secuencia, la pequeña luna Atlas (32 kms) puede ser vista cerca del anillo principal abajo a la izquierda. En dos de las imágenes también es posible observar la luna Jano (181 kms).
El tamaño del objeto ha sido estimado en 5 kilómetros pero es tan pequeño que aparece como un simple punto de luz que apenas destaca sobre el ruido de fondo. La imagen no ha sido limpiada por lo que se aprecia un excesivo brillo de los anillos y algunos rayos cósmicos. La imagen tiene una resolución de 40 kms por píxel.
Unos días después, el 1 de julio horas después de realizar la maniobra de inserción orbital, la sonda fotografió un nuevo anillo de material llamado S/2004 1R a la altura de la luna Atlas, en la región entre el anillo A y el F. La máxima resolución radial es de unos 7 kms por píxel y la distancia entre los anillos A y F de unos 3500 kms. La imagen ha sido contrastada para mostrar la presencia del anillo justo más allá del anillo A y en la órbita de Atlas. La luna Prometeo (102 kms) puede ser vista cerca del anillo F en la parte inferior izquierda de la imagen
La astronave Cassini ha tomado las medidas de temperatura más precisas de los anillos de Saturno. Los datos tomados por el espectrómetro infrarrojo compuesto en el proceso de inserción orbital nos muestran las diferencias de temperatura de los anillos.
La imagen en falso color que mostramos a continuación nuestra las temperaturas en el lado iluminado (1) por el Sol. La escala va del azul , frío, al rojo, menos frío. Las regiones azules están a 70º K (-203º C), las verdes a 90º K (-183º C) y las más calientes corresponden al rojo, 110º K (-163ºC).
La sonda Cassini ha descubierto una nueva y pequeña luna alrededor de Saturno y que ha sido nombrada provisionalmente como S/2004 S3. La luna que orbita el planeta por el exterior del anillo F a unos 141.000 kilómetros del centro de Saturno, aunque aun no se sabe si el objeto es en realidad una luna o un aglomerado de rocas provenientes del anillo.
La animación es una secuencia de 18 imágenes tomadas por la cámara de alta resolución de Cassini el día 21 de junio de 2004, con un intervalo de 8 minutos entre ellas durante el transcurso de dos horas y cuarto. En la primera imagen de la secuencia, la pequeña luna Atlas (32 kms) puede ser vista cerca del anillo principal abajo a la izquierda. En dos de las imágenes también es posible observar la luna Jano (181 kms).
El tamaño del objeto ha sido estimado en 5 kilómetros pero es tan pequeño que aparece como un simple punto de luz que apenas destaca sobre el ruido de fondo. La imagen no ha sido limpiada por lo que se aprecia un excesivo brillo de los anillos y algunos rayos cósmicos. La imagen tiene una resolución de 40 kms por píxel.
Unos días después, el 1 de julio horas después de realizar la maniobra de inserción orbital, la sonda fotografió un nuevo anillo de material llamado S/2004 1R a la altura de la luna Atlas, en la región entre el anillo A y el F. La máxima resolución radial es de unos 7 kms por píxel y la distancia entre los anillos A y F de unos 3500 kms. La imagen ha sido contrastada para mostrar la presencia del anillo justo más allá del anillo A y en la órbita de Atlas. La luna Prometeo (102 kms) puede ser vista cerca del anillo F en la parte inferior izquierda de la imagen
La astronave Cassini ha tomado las medidas de temperatura más precisas de los anillos de Saturno. Los datos tomados por el espectrómetro infrarrojo compuesto en el proceso de inserción orbital nos muestran las diferencias de temperatura de los anillos.
La imagen en falso color que mostramos a continuación nuestra las temperaturas en el lado iluminado (1) por el Sol. La escala va del azul , frío, al rojo, menos frío. Las regiones azules están a 70º K (-203º C), las verdes a 90º K (-183º C) y las más calientes corresponden al rojo, 110º K (-163ºC).
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Y el decimoquinto in-flight autocheck (penúltimo antes del chapuzón en Titán) indica que la sonda europea Huygens se halla en excelente estado .
Antes, el 26 de Octubre, flyby sobre Titán con todas las orejas bien abiertas .
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"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
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Al loro lo que acabo de leer en una página. Las perrerías que les hacemos a estas pobres criaturitas de dios .
Los rusos pusieron en órbita al menos trece perros en 1957-61.
La primera fue la famosa Laika, que murió en órbita al agotarse su soporte vital:
Belka y Strelka fueron recuperadas vivas con éxito:
Los estadounidenses preferían enviar simios, como el Rhesus Sam:
O el chimpancé Ham:
Y al loro ESKORPIÓN, los franceses lanzaron a 'Felix', un gato callejero parisino, en un vuelo suborbital en 1963:
'Felix' fue recuperado con éxito, pero el siguiente minino que enviaron no tuvo tanta suerte.
Los rusos pusieron en órbita al menos trece perros en 1957-61.
La primera fue la famosa Laika, que murió en órbita al agotarse su soporte vital:
Belka y Strelka fueron recuperadas vivas con éxito:
Los estadounidenses preferían enviar simios, como el Rhesus Sam:
O el chimpancé Ham:
Y al loro ESKORPIÓN, los franceses lanzaron a 'Felix', un gato callejero parisino, en un vuelo suborbital en 1963:
'Felix' fue recuperado con éxito, pero el siguiente minino que enviaron no tuvo tanta suerte.
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La SpaceShipOne se prepara para su nuevo vuelo, mañana 29 de septiembre. Esta vez el avión espacial construido enteramente por iniciativa privada, llevará más combustible y realizará una ignición más larga que en su vuelo anterior, el prototipo no va a incorporar grandes cambios desde su histórico vuelo el 29 de junio.
Durante el vuelo del 29 de septiembre SpaceShipOne llevará unos 70 kg más de oxidante, óxido nitroso (NO2), y apenas 5 kg más de combustible que los utilizados en su anterior vuelo.
30 de septiembre
La nave SpaceShipOne pilotada por el experto piloto Mike Melvill de 63 años, después de un accidentado vuelo regreso con éxito a la Tierra hasta alcanzar una altitud de 345,000 pies (105 km de altura) rebasando por segunda vez la frontera de lo que oficialmente se llama espacio.
Después de alcanzar 50,000 pies (unos 15 metros de altura) el avión portador "White Knight" soltó a la SpaceshipOne en su camino al espacio, 6 segundos después Melvill encendió su propulsor híbrido y tras 50 segundos de ignición la nave entró en una fase extraña de vuelo en la que empezó a girar como un tornillo mientras ascendía, provocando escenas de preocupación y casi pánico en el público asistente y los telespectadores que lo seguían en directo.
Durante el vuelo del 29 de septiembre SpaceShipOne llevará unos 70 kg más de oxidante, óxido nitroso (NO2), y apenas 5 kg más de combustible que los utilizados en su anterior vuelo.
30 de septiembre
La nave SpaceShipOne pilotada por el experto piloto Mike Melvill de 63 años, después de un accidentado vuelo regreso con éxito a la Tierra hasta alcanzar una altitud de 345,000 pies (105 km de altura) rebasando por segunda vez la frontera de lo que oficialmente se llama espacio.
Después de alcanzar 50,000 pies (unos 15 metros de altura) el avión portador "White Knight" soltó a la SpaceshipOne en su camino al espacio, 6 segundos después Melvill encendió su propulsor híbrido y tras 50 segundos de ignición la nave entró en una fase extraña de vuelo en la que empezó a girar como un tornillo mientras ascendía, provocando escenas de preocupación y casi pánico en el público asistente y los telespectadores que lo seguían en directo.
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AGENCIAS | ELMUNDO.ES
MADRID.- El millonario británico Richard Branson, dueño del grupo Virgin, anunció que su compañía ofrecerá vuelos espaciales privados a partir de 2007 para grupos de hasta cinco pasajeros. "Nos costará cien millones de dólares en inversión", dijo Branson, en referencia a la inyección de capital que su empresa meterá en la compañía SpaceShipOne, que realizó el primer vuelo al espacio de una empresa privada.
"Esperamos convertir en astronautas 3.000 personas en los próximos cinco años y hacer realidad su sueño de admirar la majestuosa belleza de nuestro planeta y las estrellas en todo su esplendor, así como disfrutar de la increíble sensación de la ingravidez", explicó un eufórico Richard Branson. El precio del billete, que incluye una curso formativo de tres días de duración, alcanzará en un primer momento las 115.000 libras (unos 169.000 euros).
Branson ha asegurado que tienen previsto construir cinco naves capaces de elevarse hasta 130 kilómetros sobre la Tierra. Estarán basadas en la tecnología del SpaceShipOne, una pequeña nave con forma de pez con alas desproporcionadamente largas y pequeñas ventanas redondas en la nariz de la aeronave.
Pues habra que ir ahorrando
Yo tambien considero muy interesante que haya iniciativas privadas hacia el espacio, monopolio hasta ahora de las agencias espaciales de los grandes paises.
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La basura espacial es un problema cada vez más serio: una cantidad desconocida pero sin duda creciente de chatarra envuelve el planeta, amenazando a los satélites operativos e incluso a los astronautas. La Agencia Espacial Europea (ESA) cuenta con un completo programa de investigación en basura espacial. En él se incluye el proyecto más sensible de detección de estos desechos en la órbita más "poblada", la geoestacionaria, con un telescopio instalado en Tenerife, en el Observatorio del Teide.
En este momento hay entre 600 y 700 satélites en funcionamiento, y sin embargo las agencias espaciales vigilan la trayectoria de unos 9000 objetos fabricados por el hombre. La conclusión es clara: el 93% de los objetos que se siguen desde tierra son basura espacial, restos inútiles de los 5500 satélites que han sido puestos en órbita desde el lanzamiento del Sputnik en 1957. Es material variado: satélites ya "muertos", herramientas soltadas por astronautas, residuos de explosiones o choques entre cuerpos mayores. Sus tamaños van de menos de un centímetro a varios metros, y cada vez hay más.
En este momento hay entre 600 y 700 satélites en funcionamiento, y sin embargo las agencias espaciales vigilan la trayectoria de unos 9000 objetos fabricados por el hombre. La conclusión es clara: el 93% de los objetos que se siguen desde tierra son basura espacial, restos inútiles de los 5500 satélites que han sido puestos en órbita desde el lanzamiento del Sputnik en 1957. Es material variado: satélites ya "muertos", herramientas soltadas por astronautas, residuos de explosiones o choques entre cuerpos mayores. Sus tamaños van de menos de un centímetro a varios metros, y cada vez hay más.
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Juajuajuaj que risa, yo era muy enano pero aún me acuerdo del desparrame que hubo cuando se caía el Skylab.
BTW, ¿sabíais que una de las tripulaciones del Skylab 'se amotinó' ? Jejej, primer 'motín a bordo' en la historia espacial . La NASA los puso de patitas en la calle a todos en cuanto volvieron a tierra.
BTW, ¿sabíais que una de las tripulaciones del Skylab 'se amotinó' ? Jejej, primer 'motín a bordo' en la historia espacial . La NASA los puso de patitas en la calle a todos en cuanto volvieron a tierra.
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Una interesante noticia.
Un reactor de la NASA bate el récord de velocidad en vuelo.
El avión experimental X-43A de la NASA alcanzó ayer (esta madrugada en España) los 11.265 kilómetros por hora, diez veces la velocidad del sonido. El éxito de la prueba abre la posibilidad de que la tecnología del X-43A se use en cohetes destinados al lanzamiento de satélites o naves espaciales, así como en aviones militares o comerciales.
El vuelo se produjo sobre el océano Pacífico al noroeste de Los Angeles, en un área de vuelo restringido utilizada por la Marina de Estados Unidos. El avión -que no llevaba ningún ocupante- alcanzó una velocidad de 11.265 kilómetros por hora y una altura de 33.500 metros.
El director de la NASA, Sean O'Keefe, señaló en un comunicado que "este vuelo es un hito y un importante paso hacia las futuras posibilidades para producir impulsores que envíen grandes cargas al espacio de una forma fiable, segura y barata".
El X-43A -cuyo primer intento tuvo que ser aplazado por razones técnicas- utiliza un motor de nueva tecnología denominado "ramjets" de combustión supersónica (o "scramjets"). La ventaja de esta tecnología es que, una vez que se alcanza la velocidad de Mach 4 (cuatro veces la velocidad del sonido) con motores a reacción convencionales, el "scramjet" puede proporcionar a una nave una velocidad de hasta Mach 15 sin tener que llevar los tanques de oxígeno (combustible) que los cohetes de hoy en día necesitan.
El "scramjet" no tiene prácticamente ninguna parte movible y obtiene el oxígeno necesario para quemar el combustible del aire de la atmósfera que es comprimido antes de ser mezclado. El aire es comprimido de forma natural por la velocidad del vehículo y la forma de las toberas.
El gran desafío al que se tenía que enfrentar esta tecnología era demostrar que el "scramjet" puede obtener oxígeno suficiente para funcionar incluso en las capas más elevadas de la atmósfera donde este elemento químico escasea. Otra ventaja de este motor es que la potencia proporcionada por un "scramjet" puede ser regulada como la de cualquier reactor mientras que los cohetes ofrecen un empuje constante.
Un reactor de la NASA bate el récord de velocidad en vuelo.
El avión experimental X-43A de la NASA alcanzó ayer (esta madrugada en España) los 11.265 kilómetros por hora, diez veces la velocidad del sonido. El éxito de la prueba abre la posibilidad de que la tecnología del X-43A se use en cohetes destinados al lanzamiento de satélites o naves espaciales, así como en aviones militares o comerciales.
El vuelo se produjo sobre el océano Pacífico al noroeste de Los Angeles, en un área de vuelo restringido utilizada por la Marina de Estados Unidos. El avión -que no llevaba ningún ocupante- alcanzó una velocidad de 11.265 kilómetros por hora y una altura de 33.500 metros.
El director de la NASA, Sean O'Keefe, señaló en un comunicado que "este vuelo es un hito y un importante paso hacia las futuras posibilidades para producir impulsores que envíen grandes cargas al espacio de una forma fiable, segura y barata".
El X-43A -cuyo primer intento tuvo que ser aplazado por razones técnicas- utiliza un motor de nueva tecnología denominado "ramjets" de combustión supersónica (o "scramjets"). La ventaja de esta tecnología es que, una vez que se alcanza la velocidad de Mach 4 (cuatro veces la velocidad del sonido) con motores a reacción convencionales, el "scramjet" puede proporcionar a una nave una velocidad de hasta Mach 15 sin tener que llevar los tanques de oxígeno (combustible) que los cohetes de hoy en día necesitan.
El "scramjet" no tiene prácticamente ninguna parte movible y obtiene el oxígeno necesario para quemar el combustible del aire de la atmósfera que es comprimido antes de ser mezclado. El aire es comprimido de forma natural por la velocidad del vehículo y la forma de las toberas.
El gran desafío al que se tenía que enfrentar esta tecnología era demostrar que el "scramjet" puede obtener oxígeno suficiente para funcionar incluso en las capas más elevadas de la atmósfera donde este elemento químico escasea. Otra ventaja de este motor es que la potencia proporcionada por un "scramjet" puede ser regulada como la de cualquier reactor mientras que los cohetes ofrecen un empuje constante.
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