¿Por que un calibra 8v se come a un 16v c20xe en curvas?

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
xuanxo02
Master Calibreitor!
Mensajes: 8847
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16

Mensaje por xuanxo02 »

David8v escribió:
xuanxo02 escribió: ya no ronda por aqui algun otro 8valvulero que en tiempos afirmo partir con su 8v a nose cuantos coches
Pues si esa es la fuente que tenemos para la comparativa apaga y vamonos.

P.D.: Esto no iba a ser un post serio?? :lol: :lol: :lol:
a ver, no voy a dar nombres, quien haya estado por quedadas y tal se habra dado cuenta que hay 8valvuleros que afirman esto, que si es mas ligero, que si tiene mas bajos...

pero a la hora de la verdad habria que verlo.
Última edición por xuanxo02 el Jue, 05 Feb 2009, 02:35, editado 1 vez en total.
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15833
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

xuanxo02 escribió:a ver, por peso, yo digo que no es muy relevante porque es muy poca diferencia no?

Mi ficha tecnica marca 1.225 kilos.

yo creo que por peso, la diferencia es minima.
Según mi ficha técnica peso de calibra con motor NE es de 1.200 kg, según la ficha reducida 1.171 Kg (pero esta no indica si tiene A/A).

Imagen

Veamos la diferencia de pesos.

1.225
-1.200
0.025Kg

1.225
-1.181
0.044Kg

Pero no me creo nada de estos datos, este verano pese el coche por rueda en el frenometro del trabajo y me daba un peso total entre las cuatro ruedas de 1.173 Kg con tercio de deposito.

Así que sin datos fiables es imposible hacer comparativas minimamente fiables.

El único sitio donde podría notarse algo seria en la bajada de un puerto como el de Orduña, para los que no lo conozcan decir que es un puerto con una gran pendiente, curvas muy cerradas y con rectas bastante cortas.

Incluso con estas condiciones la diferencia creo que seria mínima.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17175
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Tratando a los dos calibras de estricta serie:

:arrow: NE algo menos pesado por motor y caja, por tanto, menos inercia del morro.

:arrow: NE un pelin mas bajo de altura, centro de gravedad mas bajo.

:arrow: NE puede achuchar hasta 4000 a pleno pulmon, de ahi arriba, pierde pero sigue siendo respetable, mientras que el XE hay que llevarlo siempre de 4000/4500 para arriba, como hagas un cambio mal o lo dejes caer de vueltas por lo que sea, el NE estara pasandole por encima.

:arrow: F16 pelin (casi no hay diferencia) mas corta que la F20.

Asi a bote pronto son los datos que se me ocurren :-k

Xuanxo hace poco un kadett XE tuvo un lance conmigo (que ademas se supone que ese coche esta muy bien de motor) y el paisano sudo tinta china porque un Calibra con un NE (vale, con un lexmaul, pero mas peso) no se le despegaba del culo y en recuperaciones en curvas cerradas le pasaba por encima :roll: y no porque el del kadett levantase pedal :wink: . Aun asi, estamos hablando de coches que no van de serie y que tienen tocas mil cosas en amortiguacion, llantas, neumaticos con perfiles mas bajos y mejor agarre, bajados de suspension, retoques mecanicos, etc.

Anda que no te gusta abrir hilos polemicos cabron :lol:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
Sergio25
Calibrero de pro
Mensajes: 2969
Registrado: Dom, 23 Dic 2007, 19:40
Ubicación: Granada costa

Mensaje por Sergio25 »

Pues vaya coñazo si no tiene bajos ningunos por debajo de las 4500... deveria de ser mas equilibrado
Guerra Psicologica
``Sin riesgo no hay victoria´´
ID PS3: C20LET_4X4
Avatar de Usuario
Pacheking
Calibrero de pro
Mensajes: 2850
Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 17:35
Ubicación: Madrid (San Fermin)

Mensaje por Pacheking »

xuanxo02 escribió:yo estoy esperando a que entren por aqui Telvm, Alan y porque ya no ronda por aqui algun otro 8valvulero que en tiempos afirmo partir con su 8v a nose cuantos coches

pd: cuando quiera vender algo rapido ya se que nombre cebo ponerle al post :lol:

No invoques a agoneey :jaja: el que tenia un 8v que daba al pelo a un m3 :weedman:

viewtopic.php?t=1844&postdays=0&postorder=asc&start=45
Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"

Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"

Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/

Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17175
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Pacheking escribió:No invoques a agoneey :jaja: el que tenia un 8v que daba al pelo a un m3 :weedman:

viewtopic.php?t=1844&postdays=0&postorder=asc&start=45
No me he puesto a leer el hilo, pero YO tambien le di para el pelo a un m3 hace años con un 8v en una carretera de curvitas de todo tipo y no es que ganase por cuestion de motor, sino porque yo entraba en quinta en las curvas a toda ostia en plan pachanga con el cali como una lapa trazando por mi carril perfectamente y sin despeinarse y el pavo del m3 iba trazando de carril a carril porque no le llegaba la carretera, sino...... aquello entraba de lado en las curvas que daba miedo :?

Ahora vendra alguno y dira "buaaa, que flipao"......... bueno, alla cada uno, pero hay coches y situaciones, en las que puede cambiar mucho la cosa :wink:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
Sergio25
Calibrero de pro
Mensajes: 2969
Registrado: Dom, 23 Dic 2007, 19:40
Ubicación: Granada costa

Mensaje por Sergio25 »

Yo no digo lo contrario por que a menudo me pasa eso por esta carretera costera, pero me pongo en situacion de llevar 300cv y ami no me llevaria detras un coche con 200cv menos ya me buscaria la vida aunque tuviera que meter primera :lol:
Guerra Psicologica
``Sin riesgo no hay victoria´´
ID PS3: C20LET_4X4
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17175
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Sergio25 escribió:Yo no digo lo contrario por que a menudo me pasa eso por esta carretera costera, pero me pongo en situacion de llevar 300cv y ami no me llevaria detras un coche con 200cv menos ya me buscaria la vida aunque tuviera que meter primera :lol:
¿eh? :?:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
xuanxo02
Master Calibreitor!
Mensajes: 8847
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16

Mensaje por xuanxo02 »

Sergio25 escribió:Pues vaya coñazo si no tiene bajos ningunos por debajo de las 4500... deveria de ser mas equilibrado
esto no lo he entendido creo :roll:
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Si el chófer del XE sabe usar el cambio y no le asustan las rpms (6000! 6000! 6000!), bye bye 8V.

*(Con alguna excepción :mrgreen: )


Si por el contrario el chófer XE solo sabe arrear cefalópodos y cambia a 3000, 'que ya suena mucho', igual el 8V le dá un mordisco.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17175
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

TELVM escribió:cambia a 3000, 'que ya suena mucho', igual el 8V le dá un mordisco.
:rofl: :rofl: :rofl:

Eso me ha recordado a una amiga que tiene un corsita 1.7D y un dia no le paso itv por exceso de carbonilla y le digo ¿pero tu le pisas a ese coche? y me dice...... "yo cambio a 2000... esque empieza a hacer ruidito y me da miedo a que se rompa :? ".................................. cagondios!!!! dale berza a eso que sube hasta 4000 sin romperse aunque sea diesel cojones :lol: :lol: . Este tipo de historias sin que son la peste coño :jaja:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
gsi16s
Calibrero Bronze
Mensajes: 299
Registrado: Lun, 07 Nov 2005, 22:28
Ubicación: Madrid

Mensaje por gsi16s »

Yo no creo que un NE se carge a un kadett xe.

Yo he tenido uno de esos y dan miedo, en curvas, bueno....de serie tampoco nuestros chasis son de lo mejor, pero las recuperaciones de ese motor con ese peso son bestiales.

Un saludo.
Ver un 20XE me pone mas que una chica en bragas......

VECTRA GSI 2000 16V
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

La batalla influye para ambos dos modelos, pero el peso no ;) Si vas probando modelos te das cuenta que pasar del 16v empieza a ser molesto a la hora de tomar curvas mas cerradas que las tipicas medias de 90 :P Incluso tomar curvas lentas con el LET da canguelo a 4 patas.... y a 2 ni te cuento :? A mi SEH, con bilstein, habia que provocarle duramente para que se fuera de morro, el LET con KYB AGX a 2 patas se va sin proponertelo...

En cierta ocasion, cuando mi SEH aun era una perfecta maquina de matar :twisted: probé un 16v y me decepcionó :P Lo unico destacable eran esas rpm extra que tenia en altos y que le permitia seguir tirando del coche con soltura a velocidades por encima de 190... pero en bajos y medios, ni oler la brillantez y el nervio del SEH :)

Obviamente esto no es aplicable al NE, cuyos medios altos no son destacables.

A dia de hoy, un SEH tuneado me parece el motor mas equilibrado, ni NE ni XE, y por supuesto XEV :jaja:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Adu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5677
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Contactar:

Mensaje por Adu »

No me he leido el post entero, me da pereza.

En teoria el paso por curva del 8v es mas rapido quel del 16v. Su peso delante es menor. No creo que aqui tenga nada que ver la relacion de marchas; engranamos la marcha que necesitemos, y si vamos bajos, pues reducimos en el 16v, pero trazando la curva lo que importa es la velocidad y no las rpm. Si pisamos en curva fuerte con uno y con otro nos vamos a la cuneta.

Anecdota:

Quedada granada, casa juanma. Yo detras de Juanjo benidorm, cogiendo rotonda...el pisa a saco cogiendola(el iba a 4 patas), yo intento emularlo con el 16v...casi me como la acera, y no lo hice porque levante pie a tiempo.ufff
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
gzero
Calibrero Gold
Mensajes: 1241
Registrado: Mié, 14 Ene 2004, 22:10
Ubicación: León

Mensaje por gzero »

Que un XE no tiene bajos por debajo de 4500??? No se que XE probais, pero vamos, yo he tenido un kadett gsi 20 SEH que le compre a un amigo con 104mil km reales, y ese si entiendo que un poco arreglado de suspension y unuas ruedas decentes da goma a un calibra en un puerto, ya sea NE o XE. Tmb he conducido mucho tiempo un cali 8v NE, y tiene respuesta en bajos pero a partir de 2500 -3000 es pasto del XE. Todo esto hablando de serie. Pq si empezais a comparar los NE modificados ya no digo nada, necesitais modificarlos para acercaros al rendimiento de un XE, dicho sin animo de ofender que conste. Un NE modificado como el de TELVM, con la F16 CR frente a la F20 y los kilillos menos de los 8v, entonces ya no digo nada. La cosa se igualaria mucho.

Un saludo
Calibra 16v C 20 XE x 2
Avatar de Usuario
Sergio25
Calibrero de pro
Mensajes: 2969
Registrado: Dom, 23 Dic 2007, 19:40
Ubicación: Granada costa

Mensaje por Sergio25 »

venia con ganas de ver este post, pero estoy triste e roto culata :cry:
Guerra Psicologica
``Sin riesgo no hay victoria´´
ID PS3: C20LET_4X4
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Tropic escribió:... probé un 16v y me decepcionó :P Lo unico destacable eran esas rpm extra que tenia en altos y que le permitia seguir tirando del coche con soltura a velocidades por encima de 190... pero en bajos y medios, ni oler la brillantez y el nervio del SEH :)
El XE es un motor de carreras 'todo arriba' de geometría fija; para sacarle el jugo hay que usar el cambio sin complejos y hacerse la casita en la zona 5-7000 rpm.

El NE es cómodo-burgués, la recíproca del XE, todo abajo y nada arriba.

El SEH es un razonable compromiso intermedio.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
cristian
Calibrero de pro
Mensajes: 1742
Registrado: Vie, 28 Oct 2005, 12:44
Ubicación: zaragoza

Mensaje por cristian »

La que has liao y te lo dije. jaja, enciendo me conecto y me encuentro con 6 paginas que no me da tiempo a leer.

hablando de serie y conduciendo un mismo piloto conociendo ambos coches veo dificil que el NE gane al xe. ya que como ya dijo telum alguna vez y algun otro forero a mencionado, no se motaron SEH en calibras por que entre estos y los xe si quedaban bastante parejos en prestaciones.

de todas formas en cuestion de pilotaje siempre nos vamos a encontrar de todo. donde hay una curva que le entra al pelo al NE hay otra que le va igual de bien al xe.
unica opcion logica coger un tramo cerrado y como he dicho antes un solo piloto con ambos coches.

aun te pongo otra prueba, coge el karting de zuera y metes los 2 calis, a ver que pasa, la mejor vuelta gana. aun te diria que el clio le da pal pelo a los dos. jejeje
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

TELVM escribió:
Tropic escribió:... probé un 16v y me decepcionó :P Lo unico destacable eran esas rpm extra que tenia en altos y que le permitia seguir tirando del coche con soltura a velocidades por encima de 190... pero en bajos y medios, ni oler la brillantez y el nervio del SEH :)
El XE es un motor de carreras 'todo arriba' de geometría fija; para sacarle el jugo hay que usar el cambio sin complejos y hacerse la casita en la zona 5-7000 rpm.

El NE es cómodo-burgués, la recíproca del XE, todo abajo y nada arriba.

El SEH es un razonable compromiso intermedio.
Si a mi no me hace llorar un todo arriba, que tengo un B16A2 :lol: pero no me pareció que el XE tuviera unos altos extremadamente brillantes comparandolos con mi SEH, lo unico destacable eran esas rpm de mas que tiene el XE hasta el corte respecto a un SEH. Vamos, que podias exprimirlo 500rpm mas y cambiar un poco mas tarde, nada mas.
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
xuanxo02
Master Calibreitor!
Mensajes: 8847
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16

Mensaje por xuanxo02 »

gsi16s escribió:Yo no creo que un NE se carge a un kadett xe.

Yo he tenido uno de esos y dan miedo, en curvas, bueno....de serie tampoco nuestros chasis son de lo mejor, pero las recuperaciones de ese motor con ese peso son bestiales.

Un saludo.
a mi me gustaria tener un kadett 16v, porque debe ser brutal, pero tengo que decir que si, ese kadett en aceleracion y recuperaciones pasa por encima al calibra, pero en curvas no, por el chasis, y altas velocidades tampoco por el cx del calibra.
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Responder