Tratando a los dos calibras de estricta serie:
NE algo menos pesado por motor y caja, por tanto, menos inercia del morro.
NE un pelin mas bajo de altura, centro de gravedad mas bajo.
NE puede achuchar hasta 4000 a pleno pulmon, de ahi arriba, pierde pero sigue siendo respetable, mientras que el XE hay que llevarlo siempre de 4000/4500 para arriba, como hagas un cambio mal o lo dejes caer de vueltas por lo que sea, el NE estara pasandole por encima.
F16 pelin (casi no hay diferencia) mas corta que la F20.
Asi a bote pronto son los datos que se me ocurren
Xuanxo hace poco un kadett XE tuvo un lance conmigo (que ademas se supone que ese coche esta muy bien de motor) y el paisano sudo tinta china porque un Calibra con un NE (vale, con un lexmaul, pero mas peso) no se le despegaba del culo y en recuperaciones en curvas cerradas le pasaba por encima
y no porque el del kadett levantase pedal
. Aun asi, estamos hablando de coches que no van de serie y que tienen tocas mil cosas en amortiguacion, llantas, neumaticos con perfiles mas bajos y mejor agarre, bajados de suspension, retoques mecanicos, etc.
Anda que no te gusta abrir hilos polemicos cabron