¿Por que un calibra 8v se come a un 16v c20xe en curvas?

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
xuanxo02
Master Calibreitor!
Mensajes: 8847
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16

Mensaje por xuanxo02 »

gzero escribió:Que un XE no tiene bajos por debajo de 4500???
es lo mismo que estaba pensando yo ayer cuando sergio25 dijo eso, me quede un poco flipao, el xe empieza a tirar fuerte antes de esas revoluciones
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Avatar de Usuario
Sergio25
Calibrero de pro
Mensajes: 2969
Registrado: Dom, 23 Dic 2007, 19:40
Ubicación: Granada costa

Mensaje por Sergio25 »

Yo no lo se, solo se lo que e a hablado de el y me habia dado esa impresion, yo tengo claro que los dos de serie el xe tiene mas cv y mas ruedas y lo de las rpms pues eso se arregla rapido y yo a mi mismo seguro que no me cogeria con un ne al xe
Guerra Psicologica
``Sin riesgo no hay victoria´´
ID PS3: C20LET_4X4
Avatar de Usuario
dp16
Master Calibreitor!
Mensajes: 4068
Registrado: Vie, 22 Ago 2008, 21:58
Ubicación: ASTURIAS

Mensaje por dp16 »

el xe noto que empieza a tener ese tiron a partir de las 3000
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
Jorge_16V
Calibrero Silver
Mensajes: 782
Registrado: Sab, 02 Abr 2005, 20:59
Ubicación: Santurce (Bilbao)

Mensaje por Jorge_16V »

dp16 escribió:el xe noto que empieza a tener ese tiron a partir de las 3000
:secundo: igual un pelin mas arriba
16V 150 CV -->C20XE ´91 -> Mi unicornio
16V 204 CV -->C20LET´93 ->Blue sensation

Turbo in process ....

OLD SCHOOL
Avatar de Usuario
xuanxo02
Master Calibreitor!
Mensajes: 8847
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16

Mensaje por xuanxo02 »

Jorge_16V escribió:
dp16 escribió:el xe noto que empieza a tener ese tiron a partir de las 3000
:secundo: igual un pelin mas arriba
puede que en 3.500 pero ni de coña en 4.000 y mucho menos en 4.500.

en mi opinion el xe no es tan arriba como decir los 8valvuleros, tambien tiene medios.
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Avatar de Usuario
djpeeck
Calibrero Gold
Mensajes: 884
Registrado: Mar, 23 Oct 2007, 00:02

Mensaje por djpeeck »

Viendo que han salido los kadets por aqui. Un dia mi padrino, el que me vendio el calibra, expropietario de 2 kadets, uno piñado por mi padre, me contaba que la gente les ponia sacos en el maletero porque eso eran plumas. PA FLIPAR!!!
"En un día dado, una circunstancia dada, piensas que tienes un límite. Y entonces vas por este límite y tocas este límite, y piensas, ‘Bueno, este es el límite'. En cuanto tocas este límite, algo pasa y de repente puedes ir un poco más allá. Con el poder de tu mente, tu determinación, tu instinto, y la experiencia también, puedes volar muy alto"
Avatar de Usuario
Sir Alex
Master Calibreitor!
Mensajes: 4437
Registrado: Mié, 01 Ago 2007, 23:57
Ubicación: VIGO
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

Imagen Imagen

C20NE: Potencia 85kw a 5200 rpm
Par maximo 170nm, a partir de 2600 rpm

1ª velocidad 52 2ª 87 3ª 125 y el resto aqui ya no se usarian

C20XE: Potencia 110kw a 6000 rpm
Par maximo, 196nm a 4800 rpm
90% del par maximo entre 3100 y 6000 rpm

1ª velocidad 55 2ª 85 3ª 127

Ruedas c20ne 195/60 R14
Ruedas c20xe 205/55 R15

---

El Ne a 2000rpm tiene practicamente el mismo par que el xe a esas mismas revoluciones, a 3000 rpm el ne tiene un poquito mas y a partir de ahi el ne pierde par, y el xe aun no alcanzo su par maximo.

Esto es la teoria, ahora otro si quiere que analice la potencia.

Fuente: libro de manejo, seguridad y mantenimiento Opel Calibra
Avatar de Usuario
dp16
Master Calibreitor!
Mensajes: 4068
Registrado: Vie, 22 Ago 2008, 21:58
Ubicación: ASTURIAS

Mensaje por dp16 »

Jorge_16V escribió:
dp16 escribió:el xe noto que empieza a tener ese tiron a partir de las 3000
:secundo: igual un pelin mas arriba
es que apartir de ahi ya no voy controlando precisamente los cuadros :lol:
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
Avatar de Usuario
RedZone
Calibrero de pro
Mensajes: 2054
Registrado: Lun, 26 Sep 2005, 00:15
Ubicación: La Coruña

Mensaje por RedZone »

pero aun seguis aqui?esta historia por mucho empeño que se le ponga no va a tener fin :peli:
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
villacampa-19
Calibrero Gold
Mensajes: 1200
Registrado: Mié, 08 Mar 2006, 00:14
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por villacampa-19 »

xuanxo02 escribió:
gzero escribió:Que un XE no tiene bajos por debajo de 4500???
es lo mismo que estaba pensando yo ayer cuando sergio25 dijo eso, me quede un poco flipao, el xe empieza a tirar fuerte antes de esas revoluciones
Cierto, tiene muy buenos medios, entre 2500 y 3500 rpm, va de lujo, y apartir de ahí ya, empieza la fiesta.

El tema de no tener bajos, yo lo veo casi una ventaja, así se ahorra consumo en ciudad :)
Avatar de Usuario
villacampa-19
Calibrero Gold
Mensajes: 1200
Registrado: Mié, 08 Mar 2006, 00:14
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por villacampa-19 »

djpeeck escribió:Viendo que han salido los kadets por aqui. Un dia mi padrino, el que me vendio el calibra, expropietario de 2 kadets, uno piñado por mi padre, me contaba que la gente les ponia sacos en el maletero porque eso eran plumas. PA FLIPAR!!!
Como los de autocross, que algunos les ponían cemento en el maleto :lol: , aunque igual era una leyenda urbana, vete a saber.
Avatar de Usuario
Charly_74
Master Calibreitor!
Mensajes: 3529
Registrado: Mar, 29 Nov 2005, 21:55
Ubicación: Viladecans(bcn) CaTaLuNyA, EsPaÑa

Mensaje por Charly_74 »

ahi va mi respuesta seria...


UN 8V NI HUELE A UN 16V EN CURVAS RECTAS O LO QUE QUIERAS, QUE MAS DA QUE SEAN CORTAS LAS MARCHAS? MIRA EL 0-100 DESDE PARADO, ESO YA LO DICE TODO, Y CON 35CV MENOS...

EL QUE DICE ESO ES PORQUE DEFIENDE LO INDEFENDIBLE


Saludos.XD
ImagenImagen
Opel Performance Center
Avatar de Usuario
Faulk
Master Calibreitor!
Mensajes: 12544
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Ubicación: Lleida

Mensaje por Faulk »

villacampa-19 escribió:
djpeeck escribió:Viendo que han salido los kadets por aqui. Un dia mi padrino, el que me vendio el calibra, expropietario de 2 kadets, uno piñado por mi padre, me contaba que la gente les ponia sacos en el maletero porque eso eran plumas. PA FLIPAR!!!
Como los de autocross, que algunos les ponían cemento en el maleto :lol: , aunque igual era una leyenda urbana, vete a saber.
un colega que es bombero me dice que a un Patrol pick-up que tienen,le meten sacos de cemento atrás porque se va de culo que no veas :lol: :lol: :lol:
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
Avatar de Usuario
Adu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5677
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Contactar:

Mensaje por Adu »

Charly_74 escribió:ahi va mi respuesta seria...


UN 8V NI HUELE A UN 16V EN CURVAS RECTAS O LO QUE QUIERAS, QUE MAS DA QUE SEAN CORTAS LAS MARCHAS? MIRA EL 0-100 DESDE PARADO, ESO YA LO DICE TODO, Y CON 35CV MENOS...

EL QUE DICE ESO ES PORQUE DEFIENDE LO INDEFENDIBLE


Saludos.XD
Charly, segun tu un V6 machaca a un 8v en curva no??? probastes algun calibra V6 por curva; imagino que no.

Mucho me temo, que la velocidad por curva poco tiene que ver con la potencia. Otra cosa es que podamos llegar a la curva y salir de ella mas rapido, pero su paso trazandola es otra cosa.

Claro está que no deberia haber mucha difeencia en el paso por curva entre el 8v y el 16v, pero teoricamente el 8v a ser mas ligero de morro puede trazarla mas rapido.
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Charly, yo he visto 0-100 entre ochos y dieciseises y tampoco es para decir que el ocho ni le huele, no te flipes :lol:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Adu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5677
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Contactar:

Mensaje por Adu »

Faulk escribió:
villacampa-19 escribió:
djpeeck escribió:Viendo que han salido los kadets por aqui. Un dia mi padrino, el que me vendio el calibra, expropietario de 2 kadets, uno piñado por mi padre, me contaba que la gente les ponia sacos en el maletero porque eso eran plumas. PA FLIPAR!!!
Como los de autocross, que algunos les ponían cemento en el maleto :lol: , aunque igual era una leyenda urbana, vete a saber.
un colega que es bombero me dice que a un Patrol pick-up que tienen,le meten sacos de cemento atrás porque se va de culo que no veas :lol: :lol: :lol:
FaulK, los pick-up ademas de ser muy ligeros por detras son propulsion. Yo con el de casa me he puesto a hacer 180º sin menear las ruedas delanteras.
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
Avatar de Usuario
Charly_74
Master Calibreitor!
Mensajes: 3529
Registrado: Mar, 29 Nov 2005, 21:55
Ubicación: Viladecans(bcn) CaTaLuNyA, EsPaÑa

Mensaje por Charly_74 »

Tropic escribió:Charly, yo he visto 0-100 entre ochos y dieciseises y tampoco es para decir que el ocho ni le huele, no te flipes :lol:
hombre oler huele, pero el humillo del escape xD
ImagenImagen
Opel Performance Center
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Siento desilusionarte, pero para eso hacen falta muchos mas cv :P
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Charly_74
Master Calibreitor!
Mensajes: 3529
Registrado: Mar, 29 Nov 2005, 21:55
Ubicación: Viladecans(bcn) CaTaLuNyA, EsPaÑa

Mensaje por Charly_74 »

no si ami no me desilusionas, pero ni uno se come a uno ni el otro se como al otro. quizá vayan muy a la par, pero el xe en todo es algo mas rapido, menos en ir a echar gasolina, que gasta menos xD
ImagenImagen
Opel Performance Center
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17175
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Charly menuda columpiada te mandaste :lol: :

0-100 : NE manda.
100-200 XE manda... llegando a altas velocidades :wink:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Responder