es lo mismo que estaba pensando yo ayer cuando sergio25 dijo eso, me quede un poco flipao, el xe empieza a tirar fuerte antes de esas revolucionesgzero escribió:Que un XE no tiene bajos por debajo de 4500???
¿Por que un calibra 8v se come a un 16v c20xe en curvas?
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
puede que en 3.500 pero ni de coña en 4.000 y mucho menos en 4.500.Jorge_16V escribió:igual un pelin mas arribadp16 escribió:el xe noto que empieza a tener ese tiron a partir de las 3000
en mi opinion el xe no es tan arriba como decir los 8valvuleros, tambien tiene medios.
Calibra Turbo '95
Viendo que han salido los kadets por aqui. Un dia mi padrino, el que me vendio el calibra, expropietario de 2 kadets, uno piñado por mi padre, me contaba que la gente les ponia sacos en el maletero porque eso eran plumas. PA FLIPAR!!!
"En un día dado, una circunstancia dada, piensas que tienes un límite. Y entonces vas por este límite y tocas este límite, y piensas, ‘Bueno, este es el límite'. En cuanto tocas este límite, algo pasa y de repente puedes ir un poco más allá. Con el poder de tu mente, tu determinación, tu instinto, y la experiencia también, puedes volar muy alto"
- Sir Alex
- Master Calibreitor!
- Contactar:
C20NE: Potencia 85kw a 5200 rpm
Par maximo 170nm, a partir de 2600 rpm
1ª velocidad 52 2ª 87 3ª 125 y el resto aqui ya no se usarian
C20XE: Potencia 110kw a 6000 rpm
Par maximo, 196nm a 4800 rpm
90% del par maximo entre 3100 y 6000 rpm
1ª velocidad 55 2ª 85 3ª 127
Ruedas c20ne 195/60 R14
Ruedas c20xe 205/55 R15
---
El Ne a 2000rpm tiene practicamente el mismo par que el xe a esas mismas revoluciones, a 3000 rpm el ne tiene un poquito mas y a partir de ahi el ne pierde par, y el xe aun no alcanzo su par maximo.
Esto es la teoria, ahora otro si quiere que analice la potencia.
Fuente: libro de manejo, seguridad y mantenimiento Opel Calibra
pero aun seguis aqui?esta historia por mucho empeño que se le ponga no va a tener fin
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera
viewtopic.php?t=18302
Uploaded with ImageShack.us
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera
viewtopic.php?t=18302
Uploaded with ImageShack.us
- villacampa-19
- Calibrero Gold
- Contactar:
Cierto, tiene muy buenos medios, entre 2500 y 3500 rpm, va de lujo, y apartir de ahí ya, empieza la fiesta.xuanxo02 escribió:es lo mismo que estaba pensando yo ayer cuando sergio25 dijo eso, me quede un poco flipao, el xe empieza a tirar fuerte antes de esas revolucionesgzero escribió:Que un XE no tiene bajos por debajo de 4500???
El tema de no tener bajos, yo lo veo casi una ventaja, así se ahorra consumo en ciudad
- villacampa-19
- Calibrero Gold
- Contactar:
Como los de autocross, que algunos les ponían cemento en el maleto , aunque igual era una leyenda urbana, vete a saber.djpeeck escribió:Viendo que han salido los kadets por aqui. Un dia mi padrino, el que me vendio el calibra, expropietario de 2 kadets, uno piñado por mi padre, me contaba que la gente les ponia sacos en el maletero porque eso eran plumas. PA FLIPAR!!!
un colega que es bombero me dice que a un Patrol pick-up que tienen,le meten sacos de cemento atrás porque se va de culo que no veasvillacampa-19 escribió:Como los de autocross, que algunos les ponían cemento en el maleto , aunque igual era una leyenda urbana, vete a saber.djpeeck escribió:Viendo que han salido los kadets por aqui. Un dia mi padrino, el que me vendio el calibra, expropietario de 2 kadets, uno piñado por mi padre, me contaba que la gente les ponia sacos en el maletero porque eso eran plumas. PA FLIPAR!!!
C20XE '92 +Powered!
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
- Adu
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Charly, segun tu un V6 machaca a un 8v en curva no??? probastes algun calibra V6 por curva; imagino que no.Charly_74 escribió:ahi va mi respuesta seria...
UN 8V NI HUELE A UN 16V EN CURVAS RECTAS O LO QUE QUIERAS, QUE MAS DA QUE SEAN CORTAS LAS MARCHAS? MIRA EL 0-100 DESDE PARADO, ESO YA LO DICE TODO, Y CON 35CV MENOS...
EL QUE DICE ESO ES PORQUE DEFIENDE LO INDEFENDIBLE
Saludos.XD
Mucho me temo, que la velocidad por curva poco tiene que ver con la potencia. Otra cosa es que podamos llegar a la curva y salir de ella mas rapido, pero su paso trazandola es otra cosa.
Claro está que no deberia haber mucha difeencia en el paso por curva entre el 8v y el 16v, pero teoricamente el 8v a ser mas ligero de morro puede trazarla mas rapido.
The Big Boy Team
Baila mientras suene la música
- Adu
- Master Calibreitor!
- Contactar:
FaulK, los pick-up ademas de ser muy ligeros por detras son propulsion. Yo con el de casa me he puesto a hacer 180º sin menear las ruedas delanteras.Faulk escribió:un colega que es bombero me dice que a un Patrol pick-up que tienen,le meten sacos de cemento atrás porque se va de culo que no veasvillacampa-19 escribió:Como los de autocross, que algunos les ponían cemento en el maleto , aunque igual era una leyenda urbana, vete a saber.djpeeck escribió:Viendo que han salido los kadets por aqui. Un dia mi padrino, el que me vendio el calibra, expropietario de 2 kadets, uno piñado por mi padre, me contaba que la gente les ponia sacos en el maletero porque eso eran plumas. PA FLIPAR!!!
The Big Boy Team