¿Por que un calibra 8v se come a un 16v c20xe en curvas?
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Yo lo que os digo es que con un cali de serie no me metia en un tramo de curvas muy cerradas a hacer pruebecitas , y aun con cosas cambiadas a mi parecer no es un coche bueno para este fin.
El habitat natural del cali son las autovias o carreteras buenas con curvas medianamente amplias y para eso es mejor el XE, a favor del NE decir que saliendo desde parado hay un tramo en el que se mueve mas suelto(aun mejor si fuese un SEH), y el ECOTEC(veras la que se va a liar ...) hasta cierta velocidad y rango de revoluciones tambien.
Estaria bien hacer unas pruebas en un sitio recto sin peligro con diferentes motorizaciones partiendo desde parado, iba a haber algunas sorpresas fijo...
El habitat natural del cali son las autovias o carreteras buenas con curvas medianamente amplias y para eso es mejor el XE, a favor del NE decir que saliendo desde parado hay un tramo en el que se mueve mas suelto(aun mejor si fuese un SEH), y el ECOTEC(veras la que se va a liar ...) hasta cierta velocidad y rango de revoluciones tambien.
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Honda Prelude 2.2 VTEC 4WS
Honda Accord Coupe 2.0 VTEC "Calibra a la Japonesa"
Definitivamente Japo. EX 2 calibras: Ex ECOTEC cañero. Ex 8 valvulero a fuego.
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- miguelobregon
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eso eso, unas carreritas en alguna kedadaPhOeNiX escribió: Estaria bien hacer unas pruebas en un sitio recto sin peligro con diferentes motorizaciones partiendo desde parado, iba a haber algunas sorpresas fijo...
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die"
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el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
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mirar, he echo un merge de 2 graficas de banco de dos foreros, una con un 8v que dio 114cv en banco y otra con un 16v que dio 149cv
ambos estaban de serie, lo se de buena tinta y dan la potencia que anuncia el fabricante, aparte creo que incluso son del mismo año de fabricacion
en traslucido el c20xe
si os fijais los bajos son casi iguales para ambos motores, y a partir de 3000RPM el XE se desmadra
C20XE RULES
ambos estaban de serie, lo se de buena tinta y dan la potencia que anuncia el fabricante, aparte creo que incluso son del mismo año de fabricacion
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Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
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"Think Outside of The Box" -Motoman
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Mario, en una palabra: SUBLIME
Esto tambien son hechos tozudos no?
mi NE respira hasta 4.000 vueltas a pleno pulmon, eso era una no Alan?
Eso demuestra que en lo unico que un NE puede tener mejor paso por curva que un XE es por peso, y no es mucha diferencia, asi que ahora puedo decirlo, menos lobos caperucita
Esto tambien son hechos tozudos no?
mi NE respira hasta 4.000 vueltas a pleno pulmon, eso era una no Alan?
Eso demuestra que en lo unico que un NE puede tener mejor paso por curva que un XE es por peso, y no es mucha diferencia, asi que ahora puedo decirlo, menos lobos caperucita
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Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
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esto son km/h o metros?Alan78 escribió:Charly menuda columpiada te mandaste :
0-100 : NE manda.
100-200 XE manda... llegando a altas velocidades
que dicen las cifras oficiales de la aceleracion 0-100 de uno y de otro?
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- Alan78
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Yo he probado nes de extrica serie bien mimados y habia diferencia entre ellos a nivel respuesta, comportamiento en velocidad punta, etc. ¿por que? Pues porque cada coche es un mundo, depende de mil movidas y en un coche que tiene 15 años encima.... andar haciendo comparaciones al milimetro para ser lo mas justos posibles cuesta un poquito
Y te repito que yo tambien he llevado algun que otro XE y te digo que en salida no tiene NADA que ver con un NE y lo pueden corroborar los dueños de esos XE que anduvieron con mi coche, hasta 3500 rpms +- van poco a poco y bueno, suben de vueltas, pero un NE te aseguro que sale mas rapido que un XE.
En un LET hasta que el turbo no sopla es como un XE y te aseguro que un NE en arrancada se lo jala con patatas (quitando el fusible 19, por aquello de jugar en igualdad de traccion), eso si, cuando el LET empieza a soplar y llega a las 3500, recupera todo lo perdido, le pasa por encima al NE y adios, no le vuelves a ver el pelo . Ahora me diras, vale, tiene 200 y pico kgs de diferencia respecto a un NE, vale perfecto, pero te digo que tambien probe XE´s y por debajo de las 3500... no es que no haya vida, es que simplemente es mas docil. ¿Que un XE encima de las 3500 y si lo llevas todo el rato a saco le de pal pelo a un NE? no te digo que no, otra cosa sera luego en las curvas como se agarre uno y el otro
Y te repito que yo tambien he llevado algun que otro XE y te digo que en salida no tiene NADA que ver con un NE y lo pueden corroborar los dueños de esos XE que anduvieron con mi coche, hasta 3500 rpms +- van poco a poco y bueno, suben de vueltas, pero un NE te aseguro que sale mas rapido que un XE.
En un LET hasta que el turbo no sopla es como un XE y te aseguro que un NE en arrancada se lo jala con patatas (quitando el fusible 19, por aquello de jugar en igualdad de traccion), eso si, cuando el LET empieza a soplar y llega a las 3500, recupera todo lo perdido, le pasa por encima al NE y adios, no le vuelves a ver el pelo . Ahora me diras, vale, tiene 200 y pico kgs de diferencia respecto a un NE, vale perfecto, pero te digo que tambien probe XE´s y por debajo de las 3500... no es que no haya vida, es que simplemente es mas docil. ¿Que un XE encima de las 3500 y si lo llevas todo el rato a saco le de pal pelo a un NE? no te digo que no, otra cosa sera luego en las curvas como se agarre uno y el otro
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vamos a ver.Alan78 escribió: Y te repito que yo tambien he llevado algun que otro XE y te digo que en salida no tiene NADA que ver con un NE y lo pueden corroborar los dueños de esos XE que anduvieron con mi coche, hasta 3500 rpms +- van poco a poco y bueno, suben de vueltas, pero un NE te aseguro que sale mas rapido que un XE.
un 0-100 km/h lo hace mas rapido un NE? no se cuales son las cifras oficiales pero vamos...
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Sigo pensando que la unica ventaja del NE frente al Xe es la F16 CR, gracias a la cual mucha gente piensa que el motor NE tiene mas bajos. Las graficas hablan pos si solas, y tambien ayuda y mucho al NE la llanta 14. Aun en el caso de que hasta 3000 el NE se mueve mejor, que mas da si a partir de ahi y en las demas marchas sucesivas el XE es muy superior. Y cuando estas en una aceleracion por debajo de 3000 solo estas una vez y en primera.
El unico calibra que no he conducido es un V6, y hasta ahora tengo claro que mi calibra ideal es el XE. Lo prefiero antes que un turbo, pq a mi no me hace falta andar a mas de 2oo y en carretera con curvas medianas por las que yo me muevo va ideal con los BILSTEIN. Cada cual sabrá lo que espera/necesita de su coche.
Un saludo.
El unico calibra que no he conducido es un V6, y hasta ahora tengo claro que mi calibra ideal es el XE. Lo prefiero antes que un turbo, pq a mi no me hace falta andar a mas de 2oo y en carretera con curvas medianas por las que yo me muevo va ideal con los BILSTEIN. Cada cual sabrá lo que espera/necesita de su coche.
Un saludo.
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- villacampa-19
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manda en el 0-40 km/h, siempre y cuando el 16V no haga ruedas al salir, o suelte el embrage a menos de 3000rpm.Alan78 escribió:Charly menuda columpiada te mandaste :
0-100 : NE manda.
100-200 XE manda... llegando a altas velocidades
En carretera a partir de 150km/h al 8v le cuesta pillar los 200 una barbaridad, no cumple esprintando; sin embargo el 16v pilla los 215 en un plis.
El Calibra 16v hace el 0-180 km/h en menos de 25segundos.
http://www.youtube.com/watch?v=lGD6gHaA9L0
En lo único que gana el 8v al 16v es en facilidad de recambios ; porque en otra cosa...rascar debte donde no lo hay.
- Alan78
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Ahora si que me has mataovillacampa-19 escribió:manda en el 0-40 km/h, siempre y cuando el 16V no haga ruedas al salir, o suelte el embrage a menos de 3000rpm.
A 40 te pones ya soltando embrague y pisando "poquito" . ¿Y luego hablas de salir sin quemar rueda, pero saliendo por encima de 3000 rpms? Si sales a 3000 vas a salir quemando rueda salvo que vayas encima del embrague, porque eso en el 8v mio con llanta 16 y buenas gomas como salgas a machete a 3000 rpms no sales del sitio, estas quemando rueda sin moverte del sitio , cuanto mas un 16v y si sales sobre el embrague, el 8v saliendo con tiento sin hacer el animal y sin quemar rueda ya te habra sacado ventaja porque no le hace falta arrancar tan arriba de rpms y arriesgandose a quemar ruedas
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¿Pues no estabamos hablando de coger curvas?
Alan, te puedo aegurar que un XE MACHACA a un NE desde parado. El NE solo le aguantará hasta 80 o 90 Km/h; y a partir de ahí . Y un turbo ya ni te cuento. Los datos están ahí. Discutir esto es una gilipollez.
Está claro que estamos hablando de dos coches en igual estado de conservacion.
Alan, te puedo aegurar que un XE MACHACA a un NE desde parado. El NE solo le aguantará hasta 80 o 90 Km/h; y a partir de ahí . Y un turbo ya ni te cuento. Los datos están ahí. Discutir esto es una gilipollez.
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Baila mientras suene la música
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que no sea bueno para este fin, no quiere decir que no te puedas meter a hacer curvas cerradas, solo que no las podras coger a la misma velocidad que con otros coches.PhOeNiX escribió:Yo lo que os digo es que con un cali de serie no me metia en un tramo de curvas muy cerradas a hacer pruebecitas , y aun con cosas cambiadas a mi parecer no es un coche bueno para este fin.
y mejorar se puede mejorar mucho el coche de serie.
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Yo antes tenia el XE y ahora tengo el NE..
Lo ke puedo contar yo por mi experiencia...es ke el XE tiene mas
sprint (pero pocos bajos)...Y el NE mas v
bajos y menos sprint..
De 0-100 km. antes de ke lleguen a 100 km. el XE se come al NE..
Y en puerto de montaña segun el trazado creo ke el NE puede
hacer algo...(por la relacion de marchas)
Lo ke puedo contar yo por mi experiencia...es ke el XE tiene mas
sprint (pero pocos bajos)...Y el NE mas v
bajos y menos sprint..
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Con un coche ves el paisaje...
Con un Calibra formas parte de él...
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RAFAGAS Y LARGA VIDA AL ROCK AND ROLL
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Esta claro que se puede mejorar y meterte a hacer tramos y disfrutar, yo soy el primero que lleva suspension dura, ruedas cambiadas, barra de torretas, y bajado por que no me gusta... Pero aún así la amplitud de giro y el chasis son los que hay y no estan pensados para esto...xuanxo02 escribió:que no sea bueno para este fin, no quiere decir que no te puedas meter a hacer curvas cerradas, solo que no las podras coger a la misma velocidad que con otros coches.PhOeNiX escribió:Yo lo que os digo es que con un cali de serie no me metia en un tramo de curvas muy cerradas a hacer pruebecitas , y aun con cosas cambiadas a mi parecer no es un coche bueno para este fin.
y mejorar se puede mejorar mucho el coche de serie.
Honda Prelude 2.2 VTEC 4WS
Honda Accord Coupe 2.0 VTEC "Calibra a la Japonesa"
Definitivamente Japo. EX 2 calibras: Ex ECOTEC cañero. Ex 8 valvulero a fuego.
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no se puede tener todo, si fuera un coche corto no seria un calibra y no estariamos aquiPhOeNiX escribió: Esta claro que se puede mejorar y meterte a hacer tramos y disfrutar, yo soy el primero que lleva suspension dura, ruedas cambiadas, barra de torretas, y bajado por que no me gusta... Pero aún así la amplitud de giro y el chasis son los que hay y no estan pensados para esto...
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Hay que tener claro el objetivo que para mi al menos es:xuanxo02 escribió:no se puede tener todo, si fuera un coche corto no seria un calibra y no estariamos aquiPhOeNiX escribió: Esta claro que se puede mejorar y meterte a hacer tramos y disfrutar, yo soy el primero que lleva suspension dura, ruedas cambiadas, barra de torretas, y bajado por que no me gusta... Pero aún así la amplitud de giro y el chasis son los que hay y no estan pensados para esto...
"DAR CAÑA A CEFALOPODOS PRETENCIOSOS EN TRAMOS FAVORABLES"
aqui creo que nos incluimos todas las motorizaciones y bastantes foreros
P.D: Para mi el post que has puesto esta bien, así se anima esto un poco
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Yo tengo un NE que se merienda a cualquier XE en cerocoma... en curvas, en salida y en todo lo que queráis. Lo vendo por sólo 1000€!!!!
Interesados pasarse por aquí: viewtopic.php?t=17792
Lo siento si desvirtúo un hilo tan interesante, pero lo tenía que decir
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