¿Por que un calibra 8v se come a un 16v c20xe en curvas?

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
PhOeNiX
Calibrero Gold
Mensajes: 1357
Registrado: Mié, 15 Dic 2004, 15:50
Ubicación: Madrid

Mensaje por PhOeNiX »

Yo lo que os digo es que con un cali de serie no me metia en un tramo de curvas muy cerradas a hacer pruebecitas :lol: , y aun con cosas cambiadas a mi parecer no es un coche bueno para este fin.

El habitat natural del cali son las autovias o carreteras buenas con curvas medianamente amplias y para eso es mejor el XE, a favor del NE decir que saliendo desde parado hay un tramo en el que se mueve mas suelto(aun mejor si fuese un SEH), y el ECOTEC(veras la que se va a liar :roll: ...) hasta cierta velocidad y rango de revoluciones tambien.

Estaria bien hacer unas pruebas en un sitio recto sin peligro con diferentes motorizaciones partiendo desde parado, iba a haber algunas sorpresas fijo...
Honda Prelude 2.2 VTEC 4WS

Honda Accord Coupe 2.0 VTEC "Calibra a la Japonesa"

Definitivamente Japo. EX 2 calibras: Ex ECOTEC cañero. Ex 8 valvulero a fuego.
Avatar de Usuario
miguelobregon
Master Calibreitor!
Mensajes: 6555
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Contactar:

Mensaje por miguelobregon »

PhOeNiX escribió: Estaria bien hacer unas pruebas en un sitio recto sin peligro con diferentes motorizaciones partiendo desde parado, iba a haber algunas sorpresas fijo...
eso eso, unas carreritas en alguna kedada :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6353
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

mirar, he echo un merge de 2 graficas de banco de dos foreros, una con un 8v que dio 114cv en banco y otra con un 16v que dio 149cv

ambos estaban de serie, lo se de buena tinta y dan la potencia que anuncia el fabricante, aparte creo que incluso son del mismo año de fabricacion

en traslucido el c20xe
Imagen

si os fijais los bajos son casi iguales para ambos motores, y a partir de 3000RPM el XE se desmadra

:supz: :supz: C20XE RULES :supz: :supz:
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Avatar de Usuario
xuanxo02
Master Calibreitor!
Mensajes: 8847
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16

Mensaje por xuanxo02 »

Mario, en una palabra: SUBLIME

Esto tambien son hechos tozudos no? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

mi NE respira hasta 4.000 vueltas a pleno pulmon, eso era una no Alan? :lol:

Eso demuestra que en lo unico que un NE puede tener mejor paso por curva que un XE es por peso, y no es mucha diferencia, asi que ahora puedo decirlo, menos lobos caperucita :lol:
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Avatar de Usuario
xuanxo02
Master Calibreitor!
Mensajes: 8847
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16

Mensaje por xuanxo02 »

Alan78 escribió:Charly menuda columpiada te mandaste :lol: :

0-100 : NE manda.
100-200 XE manda... llegando a altas velocidades :wink:
esto son km/h o metros? :lol:

que dicen las cifras oficiales de la aceleracion 0-100 de uno y de otro?
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17175
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Yo he probado nes de extrica serie bien mimados y habia diferencia entre ellos a nivel respuesta, comportamiento en velocidad punta, etc. ¿por que? Pues porque cada coche es un mundo, depende de mil movidas y en un coche que tiene 15 años encima.... andar haciendo comparaciones al milimetro para ser lo mas justos posibles cuesta un poquito :wink:

Y te repito que yo tambien he llevado algun que otro XE y te digo que en salida no tiene NADA que ver con un NE y lo pueden corroborar los dueños de esos XE que anduvieron con mi coche, hasta 3500 rpms +- van poco a poco y bueno, suben de vueltas, pero un NE te aseguro que sale mas rapido que un XE.

En un LET hasta que el turbo no sopla es como un XE y te aseguro que un NE en arrancada se lo jala con patatas (quitando el fusible 19, por aquello de jugar en igualdad de traccion), eso si, cuando el LET empieza a soplar y llega a las 3500, recupera todo lo perdido, le pasa por encima al NE y adios, no le vuelves a ver el pelo :lol: . Ahora me diras, vale, tiene 200 y pico kgs de diferencia respecto a un NE, vale perfecto, pero te digo que tambien probe XE´s y por debajo de las 3500... no es que no haya vida, es que simplemente es mas docil. ¿Que un XE encima de las 3500 y si lo llevas todo el rato a saco le de pal pelo a un NE? no te digo que no, otra cosa sera luego en las curvas como se agarre uno y el otro :wink:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
xuanxo02
Master Calibreitor!
Mensajes: 8847
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16

Mensaje por xuanxo02 »

Alan78 escribió: Y te repito que yo tambien he llevado algun que otro XE y te digo que en salida no tiene NADA que ver con un NE y lo pueden corroborar los dueños de esos XE que anduvieron con mi coche, hasta 3500 rpms +- van poco a poco y bueno, suben de vueltas, pero un NE te aseguro que sale mas rapido que un XE.
vamos a ver.

un 0-100 km/h lo hace mas rapido un NE? no se cuales son las cifras oficiales pero vamos...
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
gzero
Calibrero Gold
Mensajes: 1241
Registrado: Mié, 14 Ene 2004, 22:10
Ubicación: León

Mensaje por gzero »

Sigo pensando que la unica ventaja del NE frente al Xe es la F16 CR, gracias a la cual mucha gente piensa que el motor NE tiene mas bajos. Las graficas hablan pos si solas, y tambien ayuda y mucho al NE la llanta 14. Aun en el caso de que hasta 3000 el NE se mueve mejor, que mas da si a partir de ahi y en las demas marchas sucesivas el XE es muy superior. Y cuando estas en una aceleracion por debajo de 3000 solo estas una vez y en primera.

El unico calibra que no he conducido es un V6, y hasta ahora tengo claro que mi calibra ideal es el XE. Lo prefiero antes que un turbo, pq a mi no me hace falta andar a mas de 2oo y en carretera con curvas medianas por las que yo me muevo va ideal con los BILSTEIN. Cada cual sabrá lo que espera/necesita de su coche.

Un saludo.
Calibra 16v C 20 XE x 2
Avatar de Usuario
villacampa-19
Calibrero Gold
Mensajes: 1200
Registrado: Mié, 08 Mar 2006, 00:14
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por villacampa-19 »

Alan78 escribió:Charly menuda columpiada te mandaste :lol: :

0-100 : NE manda.
100-200 XE manda... llegando a altas velocidades :wink:
manda en el 0-40 km/h, siempre y cuando el 16V no haga ruedas al salir, o suelte el embrage a menos de 3000rpm.

En carretera a partir de 150km/h al 8v le cuesta pillar los 200 una barbaridad, no cumple esprintando; sin embargo el 16v pilla los 215 en un plis.

El Calibra 16v hace el 0-180 km/h en menos de 25segundos.

http://www.youtube.com/watch?v=lGD6gHaA9L0

En lo único que gana el 8v al 16v es en facilidad de recambios :lol: ; porque en otra cosa...rascar debte donde no lo hay.
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17175
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

villacampa-19 escribió:manda en el 0-40 km/h, siempre y cuando el 16V no haga ruedas al salir, o suelte el embrage a menos de 3000rpm.
Ahora si que me has matao :jaja:

A 40 te pones ya soltando embrague y pisando "poquito" :lol:. ¿Y luego hablas de salir sin quemar rueda, pero saliendo por encima de 3000 rpms? Si sales a 3000 vas a salir quemando rueda salvo que vayas encima del embrague, porque eso en el 8v mio con llanta 16 y buenas gomas como salgas a machete a 3000 rpms no sales del sitio, estas quemando rueda sin moverte del sitio :lol:, cuanto mas un 16v y si sales sobre el embrague, el 8v saliendo con tiento sin hacer el animal y sin quemar rueda ya te habra sacado ventaja porque no le hace falta arrancar tan arriba de rpms y arriesgandose a quemar ruedas :wink:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
Adu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5677
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Contactar:

Mensaje por Adu »

¿Pues no estabamos hablando de coger curvas?

Alan, te puedo aegurar que un XE MACHACA a un NE desde parado. El NE solo le aguantará hasta 80 o 90 Km/h; y a partir de ahí :chao: . Y un turbo ya ni te cuento. Los datos están ahí. Discutir esto es una gilipollez.

Está claro que estamos hablando de dos coches en igual estado de conservacion.
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
Avatar de Usuario
xuanxo02
Master Calibreitor!
Mensajes: 8847
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16

Mensaje por xuanxo02 »

PhOeNiX escribió:Yo lo que os digo es que con un cali de serie no me metia en un tramo de curvas muy cerradas a hacer pruebecitas :lol: , y aun con cosas cambiadas a mi parecer no es un coche bueno para este fin.
que no sea bueno para este fin, no quiere decir que no te puedas meter a hacer curvas cerradas, solo que no las podras coger a la misma velocidad que con otros coches.

y mejorar se puede mejorar mucho el coche de serie.
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Avatar de Usuario
Faulk
Master Calibreitor!
Mensajes: 12544
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Ubicación: Lleida

Mensaje por Faulk »

Que un NE gana a un XE desde parado?

Claaaaaaaaaaro :lol: :lol: :lol:
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
Avatar de Usuario
Wichett
Calibrerito Iniciado
Mensajes: 27
Registrado: Dom, 01 Feb 2009, 03:49
Ubicación: Costa Brava

Mensaje por Wichett »

Yo antes tenia el XE y ahora tengo el NE..

Lo ke puedo contar yo por mi experiencia...es ke el XE tiene mas

sprint (pero pocos bajos)...Y el NE mas v

bajos y menos sprint..

De 0-100 km. antes de ke lleguen a 100 km. el XE se come al NE..

Y en puerto de montaña segun el trazado creo ke el NE puede

hacer algo...(por la relacion de marchas)
aerografia-wichett@hotmail.com

Con un coche ves el paisaje...
Con un Calibra formas parte de él...
-------------------------------------------------------
RAFAGAS Y LARGA VIDA AL ROCK AND ROLL
Avatar de Usuario
PhOeNiX
Calibrero Gold
Mensajes: 1357
Registrado: Mié, 15 Dic 2004, 15:50
Ubicación: Madrid

Mensaje por PhOeNiX »

xuanxo02 escribió:
PhOeNiX escribió:Yo lo que os digo es que con un cali de serie no me metia en un tramo de curvas muy cerradas a hacer pruebecitas :lol: , y aun con cosas cambiadas a mi parecer no es un coche bueno para este fin.
que no sea bueno para este fin, no quiere decir que no te puedas meter a hacer curvas cerradas, solo que no las podras coger a la misma velocidad que con otros coches.

y mejorar se puede mejorar mucho el coche de serie.
Esta claro que se puede mejorar y meterte a hacer tramos y disfrutar, yo soy el primero que lleva suspension dura, ruedas cambiadas, barra de torretas, y bajado por que no me gusta... Pero aún así la amplitud de giro y el chasis son los que hay y no estan pensados para esto...
Honda Prelude 2.2 VTEC 4WS

Honda Accord Coupe 2.0 VTEC "Calibra a la Japonesa"

Definitivamente Japo. EX 2 calibras: Ex ECOTEC cañero. Ex 8 valvulero a fuego.
Avatar de Usuario
xuanxo02
Master Calibreitor!
Mensajes: 8847
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16

Mensaje por xuanxo02 »

PhOeNiX escribió: Esta claro que se puede mejorar y meterte a hacer tramos y disfrutar, yo soy el primero que lleva suspension dura, ruedas cambiadas, barra de torretas, y bajado por que no me gusta... Pero aún así la amplitud de giro y el chasis son los que hay y no estan pensados para esto...
no se puede tener todo, si fuera un coche corto no seria un calibra y no estariamos aqui :D
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Avatar de Usuario
PhOeNiX
Calibrero Gold
Mensajes: 1357
Registrado: Mié, 15 Dic 2004, 15:50
Ubicación: Madrid

Mensaje por PhOeNiX »

xuanxo02 escribió:
PhOeNiX escribió: Esta claro que se puede mejorar y meterte a hacer tramos y disfrutar, yo soy el primero que lleva suspension dura, ruedas cambiadas, barra de torretas, y bajado por que no me gusta... Pero aún así la amplitud de giro y el chasis son los que hay y no estan pensados para esto...
no se puede tener todo, si fuera un coche corto no seria un calibra y no estariamos aqui :D
Hay que tener claro el objetivo que para mi al menos es:

"DAR CAÑA A CEFALOPODOS PRETENCIOSOS EN TRAMOS FAVORABLES"

aqui creo que nos incluimos todas las motorizaciones y bastantes foreros :lol:

P.D: Para mi el post que has puesto esta bien, así se anima esto un poco :lol:
Honda Prelude 2.2 VTEC 4WS

Honda Accord Coupe 2.0 VTEC "Calibra a la Japonesa"

Definitivamente Japo. EX 2 calibras: Ex ECOTEC cañero. Ex 8 valvulero a fuego.
Avatar de Usuario
Kent
Calibrero Silver
Mensajes: 705
Registrado: Mar, 02 Sep 2008, 09:23

Mensaje por Kent »

Yo tengo un NE que se merienda a cualquier XE en cerocoma... en curvas, en salida y en todo lo que queráis. Lo vendo por sólo 1000€!!!!
Interesados pasarse por aquí: viewtopic.php?t=17792


Lo siento si desvirtúo un hilo tan interesante, pero lo tenía que decir
:lol:
CALIBRA V6 C25XE The Lady in Black
CALIBRA 8V C20NE White Past
Imagen
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17175
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

:peli: :peli:

Estos hilos ya empiezan a ser miticos :lol: , se destapa la caja de pandora y al final todo cristo se queda como estaba :chondo:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
CEVEINTEKISÉ
Calibrero Gold
Mensajes: 824
Registrado: Dom, 23 Dic 2007, 14:22
Ubicación: Granaino en Girona

Mensaje por CEVEINTEKISÉ »

Faulk escribió:Que un NE gana a un XE desde parado?

Claaaaaaaaaaro :lol: :lol: :lol:
Joder Faulk no seas asin hombre, si el XE se queda "parao" si :mrgreen:

PD: Parece mentira que a estas alturas estemos diciendo estas tonterias......... y van varias eh.........
Responder