Restauracion de mi LET

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

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miguelobregon
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Mensaje por miguelobregon »

dp16 escribió:
miguelobregon escribió:
Juanlibra escribió:
dp16 escribió:miguel con el cacique
Si, la verdad que llevaba tiempo sin poder conectarme agusto, como para leer y escribir algo coherente.

Empieza a haber mono de kedada ....:twisted:

Un saludo! Aupa asturies!!! :D:D
siiii, mucho mono de ca... de kedada... :roll: :lol: :lol: :lol:

en serio, tengo ganas de volver a veros a todos :o
:secundo: y miguel tienes que venite pa asturies al descenso del sella vas a saber lo que es fiestaaaaaaaaaaa
cuando? como? cuantas? asta que horas?.... cuenta cuenta... :twisted: :twisted: :twisted:

PD: juanlibra te estamos jodiendo el hilo :? :(
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
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el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
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Alan78
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Mensaje por Alan78 »

Juanlibra escribió:Gracias por la info, entonces por donde tengo que atacarle al aforador, tirando el deposito al suelo o por dejabo de los asientos traseros hay algun aceso ???
Tienes que bajar el deposito entero. Mirate en el hilo de restauracion de mi let (tirando a las ultimas paginas) que puse fotos de la operacion.
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
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dp16
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Mensaje por dp16 »

juan mira que no sea el flotador que lleva el aforador que me paso una vez

pd: miguel agosto 5 dias de fiesta uno tras otro , mujeres borrachas :lol: , nivel de cacique en sangre 50% :lol:
c20xe in progress.....
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Juanlibra
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Mensaje por Juanlibra »

ok, gracias tios, un saludo!
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Mensaje por Juanlibra »

DE VISITA POR LA PELO !

Hoy me he acercado a la pelo a pedir unos recambios que necesitaba en mi restauracion.

Aqui os dejo las referencias y precios aproximados que me han dado por si os valen de ayuda:

JUNTA DEL AFORADOR
================
- REF. PELO: 12 54 285
- REF. GM: 902 99 046
- PRECIO APROX. = 13,00 EUR

JUNTA DEL CUERPO DEL TERMOSTATO
==========================
- REF. PELO: 13 38 219
- REF. GM: 902 80 153
- PRECIO APROX. = 2,10 EUR

JUNTA ANILLO DEL TERMOSTATO
=======================
- REF. PELO: 13 38 203
- REF. GM: 902 20 436
- PRECIO APROX. = 1,65EUR

Fotos de las juntas anteriores:
Imagen
(de izq. a der. : cuerpo del termostato, termostato y aforador)

Tambien pregunte precio de un termocontacto para el LET el de 90/95, pero este ya era un poco mas caro

TERMOCONTACTO DEL VENTILADOR DEL RADIADOR 90/95:
=========================================
REF. PELO: 18 46 326
REF. GM: 903 57 304
PRECIO APROX. = 35,00 EUR


Eso ha sido todo, ya tengo pedidas mis juntas, para renovar las de mi LET.

Tendre que desmontar el deposito para cambiar la junta del aforador que no me hace mucha gracia, pero en fin, asi se aprende...DIY RULEZ!!! :D

Ademas ahora mismo tengo la ITV cumplida, asi que en cuanto repare todo esto, a pasar la prueba de fuego... :twisted:
Última edición por Juanlibra el Vie, 20 Feb 2009, 20:16, editado 1 vez en total.
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Mensaje por Juanlibra »

Novedades en el frente :D

Ya me llego tambien el kit de juntas de la parte alta de motor para el LET que tenia pedido, asi que ahora mismo tengo todo lo necesario para montar el LET y dejarlo listo para pasar ITV.

Kit de juntas de parte alta de motor para XE/LET - RED TOP - 16v
Imagen

Hasta pronto.
:wink:

PD: Me equivoque y compre 2 kits iguales asi que el que este interesado he abierto un hilo para la venta del otro kit en el mercadillo calibrero.... :D
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Mensaje por Juanlibra »

Sobre la marcha he ido preparando un poco el tema del carputer para el LET.
Aunque aun no lo tengo muy claro....por ahora estoy pensando en montarlo en el maletero y no en la guantera como lo hice en mi anterior 8v.
Pero eso si, en este montare seguramente una bateria auxiliar tal y como se puede ver en este boceto

Imagen
Imagen

Aunque seguramente le meta, 2 reles en paralelo en vez de uno, para tener asi cubiertas las espaldas hasta 80A, en vez de los 40A que me aguantaria ese unico rele. Bueno ya lo vere...

Ta pronto ! :D
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Mensaje por Juanlibra »

Bueno, gente, hoy tengo algo de tiempo libre asi que me voy a poner manos a la obra e intentare remontar todo el colector de admision ahora que tengo tanto la valvula de ralenti como el sensor de picado limpitos.

Tambien bajare el deposito si me da tiempo y cambiare la junta del aforador.

Asi la semana que viene llevare el LET a pasar ITV, esperemos que no me de problemas.

Hasta pronto !
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Mensaje por Juanlibra »

Bueno ! Novedad en el frente ! y esta vez es buena ! :twisted:

He conseguido un alternador BByB por ebay 8) y lo he montado esta tarde en el LET.

PROBLEMA SOLUCIONADO ! El alternador estaba petado y no me cargaba la bateria. Ahora con el coche arrancado tengo una tension en bornes de unos 14,8 voltios.

Asi que esta semana ire a la ITV a probar suerte ! :pulgar:
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Mensaje por Juanlibra »

Ahora el ventilador ....:evil:

Al tener el LET arrancado durante un tiempo y esperar a que se
calentara, me di cuenta de que el ventilador me saltaba tarde, pasados los 95º de la aguja de temperatura del cuadro.

Gracias a los consejos de los foreros he decido comprar esta misma tarde un termocontacto nuevo y darle el cambiazo para ver si se arregla el problema.

Este es el termocontacto que he elegido para mi LET:

Imagen

GM 90357304
FAE 38235
90-95
120-115

Espero que cambiando el termocontacto se solucione el problema sino ya os comentare.... Voy a darle el cambiazo :twisted:
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Mensaje por Juanlibra »

Yaaaahooooo !!!!! He salido a dar una vuelta con el LET y mas o menos ha sido como se ve en la imagen....:twisted:

Imagen

Ha sido una vuelta de prueba y en principio CERO errores, el rayito ya no se enciende (antes lo hacia por encima de 3500 vueltas, el sensor de picado era el culpable :evil:) y me ha dado una muy buena sensacion de respuesta y de sonido de motor (limpieza de admision, juntas nuevas y valvula de ralenti :pulgar:)
Al parecer el problema del ventilador solucionado, entre justo a 90º la primera velocidad y en la siguiente raya entre la 2ª.


Ahora solo queda acercarme a la ITV a ver que tal....:wink:

Una vez pasada la ITV, la lista de tareas de restauracion aun es larga:
  • - Desmontar deposito y cambiar la junta del aforador.
    - Cambiar los brazos de direccion por unos en mejor estado, estos tienen las rotulas practicamente soldadas.
    - Desmontar el tapizado del techo, arreglar el techo-solar y retapizarlo.
    - Instalar el nuevo "ordenador de abordo" ( P4 3.0Ghz :twisted:)
    - Cambiar juntas de carter y tapa de balancines.
    - Montar el sistema de 4x4 completo ( transfer, peloto y seguramente bomba de direccion ).
    - Montar la phase2 (chips, inyectores rojos, radiador 8v e intercooler tocho )
    - Repintarlo por completo :pulgar:
    .... y seguro me dejo cosas en el tintero.... :rofl:
Hasta pronto !
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dp16
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Mensaje por dp16 »

me alegro de que ese 4x4 vuelva a funcionar dentro de poco
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Mensaje por Juanlibra »

Decir tambien que el termocontacto que me traia el LET era de color NEGRO y tenia las letras WQ escritas.

...por si sirve de algo... a alguien ... :rofl:

Hoy probare suerte en ITV :wink:
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PhOeNiX
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Mensaje por PhOeNiX »

Suerte, a ver si pasa a la primera :wink:
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Honda Accord Coupe 2.0 VTEC "Calibra a la Japonesa"

Definitivamente Japo. EX 2 calibras: Ex ECOTEC cañero. Ex 8 valvulero a fuego.
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Mensaje por Juanlibra »

Lo dudo, voy mas que nada para que me saquen fallos para luego arreglarlos, quiza los focos nos esten bien regulados en altura o incluso la lambda anda chocheando, la altura con los koni.....

Aunque cruzare los dedos :D
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Mensaje por Juanlibra »

Hola a todos denuevo !

Acabo de llegar de la ITV y la verdad que muy contento, ya que el LET se ha portado muy bien, y aunque me han hechado abajo en la ITV los fallos han sido un poco chorras :D

El primero que los angel eyes tienen conectados los leds laterales y que con los aros bastaria, que desconecte los led, que no estan permitidos aun.

El segundo que al ser un 4x4 tiene que tener el arbol de transmision instalado, que no importa que este desactivado pero que tiene que llevarlo, menuda chorrada, asi que nada a montar el cardan que lo tenia desmontado hasta arreglar el 4x4.... :evil:


Pero nada mas, ni gases, ni muelles, ni llantas, ni na ... :D:D:D

Hasta pronto!
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Mensaje por korvo01 »

Ay que ser un mierdas para te hechar el coche abajo por eso :?
Menos mal que se porta bien, me alegro por ti :D
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Mensaje por talaveracali »

Yo me acuerdo de haberla pasado sin la barra de transmisíón, jejeje....como se la metia, pero bien, eso por las veces que me lo habián hecho pasar mal.

Lo de los Angel Eyes, pues no estan homologados??? todo el faro supongo????
Menos mal que uno ya es viejo y me hice en los cables de los ojos y el led, un terminal que lo desconecto cuando voy a la ITV, que se que esas cositas tan bonitas no tienen que verlas allí, que luego te hacen preguntas, les hacen chirivitas los ojos...jejeje.












PD: He presentado el Curriculun V. a una nueva ITV que van a abrir aki (y tengo papeletas para entrar), como se os ocurra venir os follo a tos, que os conozco los chanchullos. :lol: :lol: :lol:
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

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Mensaje por xuanxo02 »

talaveracali escribió: PD: He presentado el Curriculun V. a una nueva ITV que van a abrir aki (y tengo papeletas para entrar), como se os ocurra venir os follo a tos, que os conozco los chanchullos. :lol: :lol: :lol:
si pillaras mas cerca... :lol: :lol:
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Juanlibra
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Mensaje por Juanlibra »

En la ITV me han dicho que en los angel-eyes, los aros estan permitidos por la legislacion actual (como los BMW) por lo tanto pueden valer como luces de posicion, pero que los leds que lleva en las esquinas exteriores, que no se permiten aun, y eso que me ha comentado que los audi los monta pero que aun no se permiten, aunque faltara poco para lo esten.

Total que lo de los focos es una tontada, es desconectar los leds y dejar conectados solo los aros como luces de posicion. Nada mas.
Última edición por Juanlibra el Jue, 26 Mar 2009, 02:31, editado 1 vez en total.
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