junta de culata?

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FRANCES
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Mensaje por FRANCES »

lo que si es bueno es mojar los tornillos con un poco de aceite para que no de el tope por el aire que queda en el interior

por lo demas siguo pensando que hacer la culata en un motor es unas de las operaciones mas faciles que hay, tan solo necesitas algo de memoria para recordar donde va cada cosa a la hora de montar
FRANCES
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Mensaje por FRANCES »

dp16 escribió:
FRANCES escribió:perdonar pero creo que le va salir mas caro porque aparte de la junta y tornillos acardaros que a sufrido un calenton con lo cual lo mas logico seria planificar la culata y por si acaso comprobarla y solo eso son unos 150 euros

yo que tu lo hacia tranquilamente en casa que es una de las cosas mas faciles de hacer solo es desmontar y montar asi te ahorras pasta y coges confianza, las herramientas... lo justo un maletin de carracas completo y una dinamometrica unos 100 euros
comprovarla eso es lo primero ya que si tienes la culata con una fisura y la vuelves a montar es como lavar la cabeza al burro pierdes agua tiempo y jabon
vale me equivoque en el orden pero tranquilos que los de la rectificadora suelen primero comprobar y luego planificar :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
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Sergio25
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Mensaje por Sergio25 »

dp16 escribió:para apretar la culata no es simplemente dar bien los angulos sergio ( ya que hay culatas en otros coches que simplemente van a ciertos N/m ) es realizar el aprite de los tornillos como marca el fabricante ( despues de haber limpiado bien todas las roscas de los tornillos que van en el bloque y el propio bloque de paso se suelen limpiar las cabezas de los pistones )

y entre apriete y apriete dejar reposar un poco la culata con 5 min como max es suficiente

y asegurarse de que el ultimo apriete a N/m antes de pasar a los grados esta en todos los tornillos ya que normalmente los primeros que se suelen apretar aflojan un poco al acabar de apretar el ultimo tornillo asi que yo por ejenplo los vuelvo a apretar al mismo par una segunda incluso una tercera vez para asegurarme
exacto asi lo hicimos pero creia que ya estava explicado y que faltava lo de los angulos que son de 90 xd
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FRANCES
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Mensaje por FRANCES »

torni en todo caso si te decides por hacerlo tu mismo, te doy mi email o el movil o los dos y tranquilo que te puedo guiar paso a paso y estate tranquilo que te quedara bien hecha al 100 por 100
y no porque yo sea bueno sino porque tu mismo lo vas a hacer bien que no es complicado vale

tu diras :) :) :D :D :lol:
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dp16
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Mensaje por dp16 »

o simplemente puede postear aqui las dudas que le salgan si la hace el asi habra mas informacion en el foro y estara al alcance de quien lo necesite :wink:
FRANCES escribió:
vale me equivoque en el orden pero tranquilos que los de la rectificadora suelen primero comprobar y luego planificar :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
no siempre la compruevan te lo puedo asegurar porsi dices que la comprueve que parece que la ley del minimo esfuerzo esta a la orden del dia :roll:
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FRANCES
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Mensaje por FRANCES »

dp16 escribió:o simplemente puede postear aqui las dudas que le salgan si la hace el asi habra mas informacion en el foro y estara al alcance de quien lo necesite :wink:
FRANCES escribió:
vale me equivoque en el orden pero tranquilos que los de la rectificadora suelen primero comprobar y luego planificar :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
no siempre la compruevan te lo puedo asegurar porsi dices que la comprueve que parece que la ley del minimo esfuerzo esta a la orden del dia :roll:
hombre en tehoria pa que la comprueben lo principal es pedirselo
a los que yo conozco al menos :roll:
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torni
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Mensaje por torni »

gracias por los animos !!

esta mañana hable con un colega que ha trabajado 10 años en la opel y en principio hablamos de hacerlo los dos en semana santa, pero... despues me llamo desde la opel que se acerco y el recambista dice que todo el material me sale por 250 euros mas o menos todas las juntas ,herramientas y eso... segun dice las que se utilizan para el 16v solo valen luego para este coche, ha mirado de que me lo haga un mecanico en su casa en el fin de semana y me cobra 550 euros con todo ,junta reforzada botella o bomba de no se que ... :roll: como lo veis , ya le he dicho que si pues con la necesidad que tengo de usar el coche es lo mejor
ese precio llevando la culata a rectificar el plano

como lo veis? en la opel cerca de 1000 eurazos
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dp16
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Mensaje por dp16 »

por 550 comprovando y planificando la culata no esta nada mal ademas de ponerte la junta reforzada y el vaso de expansion ( me parece) o la bomba de agua


PD de paso le pondras la distribucion no?
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torni
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Mensaje por torni »

ya que afloja todo eso... que la cambie si, el precio es ese pero como favor un mecanico conocido de mi colega y haciendolo en su casa..

creo que me ha dicho la bomba de agua, pero podria ser la botella del agua.. es que como mi colega habla en catalan las piezas ya me pierdo mas todavia jejej :roll:
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torni
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Mensaje por torni »

bueno pues mañana por la noche se va el coche para casa del mecanico ,como dice el compañero dp16 de paso por lo que valen las correas ya quedara hecha la distribucion , si consigo llevarlo mañana para el finde lo tengo listo (espero)

hablando con mi colega segun dice si fuera el 8v lo haria sin pensar pero siendo el 16v tiene un tornillo por lo que dice que se necesita pistola para apretarlo, no se cual se refiere
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dp16
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Mensaje por dp16 »

me parece que se refiere al de la polea del cigueñal
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Mensaje por FRANCES »

aprovecha ya de paso y que te cambie la correa de distribuicion porque as comprado el coche hace poco si no me equivoco y bueno siempre es mejor prevenir, al mecanico no le va importar ya que tiene que quitar la de todos modos

el precio de 550 euros con todo esta bien pero asegurate de que la comprueben y sobre todo que el mecanico averigue porque se a ido la culata pa que no te vuelva a pasar
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torni
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Mensaje por torni »

gracias se lo comentare en cuanto le de el coche
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Mensaje por PhOeNiX »

Hola tio, aqui estoy :lol: . Yo te aconsejaria por mi experiencia con varios coches y problemas con culatas(tengo muy mala suerte :lol: ) que si puedes, pilles una culata de desguace que este en buen estado y le des una patada a la averiada y pases de rectificarla aunque se pueda, ahora te va a costar mas pero te puede ahorrar otro disgusto no tardando demasiado(puede que no pero a mi parecer es mas seguro hacerlo así) :wink: .
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torni
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Mensaje por torni »

pues siguiendo lo que dices... le dire al mecanico que mire el estado y si vale mas la pena rectificar o una de desguace como dices

por lo que tengo visto cada vez que se hace culata hay que rectificar y tiene un maximo de veces que eso es posible, no?
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Mensaje por FRANCES »

PhOeNiX escribió:Hola tio, aqui estoy :lol: . Yo te aconsejaria por mi experiencia con varios coches y problemas con culatas(tengo muy mala suerte :lol: ) que si puedes, pilles una culata de desguace que este en buen estado y le des una patada a la averiada y pases de rectificarla aunque se pueda, ahora te va a costar mas pero te puede ahorrar otro disgusto no tardando demasiado(puede que no pero a mi parecer es mas seguro hacerlo así) :wink: .
perdona pero eso no me parece logico por dos motivos :
1/ aunque compres la culata en desguace la tienes que comprobar y planificar
2/ nadie te va asegurar que una culata de desguace vaya a estar mejor o peor que la tuya

pd: los desguaces venden los motores completos y el unico motivo que tienen para vender un motor por partes es porque este jodido asi que imaginaros la fiabilidad de una culata cuando lo normal es que venga de un motor gripado o con un calenton.... :? :? :?
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dp16
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Mensaje por dp16 »

estoy de acuerdo contigo frances si la culata es de desguaze igualmente la tendras que mandar a comprovar (como minimo) de momento que comprueve el estado de la sulla
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Mensaje por PhOeNiX »

Ojala solo sea la junta o la minima averia posible, eso lo primero...

Comprobar tiene que comprobar la que monte(y ojo con esto que es lo mas importante que se haga bien y a conciencia), yo lo que le decia es que al minimo problemita que tenga esa culata y sabiendo que lleva un calenton le de una patada, las de desguace tambien son una loteria pero yo por un poco mas prefiero hacerlo de esta forma, es mi opinion y se basa en las reparaciones de esta indole que he realizado. Mi mecanica es bastante limitada...

DP16 es un fiera y vive en el foro de mecanica y es siempre el primero en ayudar, a FRANCES no tengo el gusto de conocerle pero se ve que sabe de lo que habla, yo solo he dado mi opinion, es una mas :wink:

P.D: Raro que no haya salido el tema KOLVEN vs COSSCAT.
Última edición por PhOeNiX el Mar, 31 Mar 2009, 20:49, editado 1 vez en total.
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laro
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Mensaje por laro »

Otro consejo es q t informes bien a dond t van a llevar a reparar la culata,a mi le del 16v se m jodio casi sola,sin calentones ni nada,se hizo una fisura en una valvula,y el del taller m la llevo a otro taller especialista en rectificaciones y cosas asi muy bueno,y en la vida m volvio a dar ni un solo problema,si encuentras un taller especifico para estas cosas no estaria mal,
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Ir a McLaren y no correr nunca en Ferrari me recuerda mucho a Senna. Para mí, hacer como él sería el objetivo en mi carrera. De niño jugaba con coches de esta escudería, por lo que estar ahora aquí es un sueño cumplido. Si fuera futbolista, me gustaría jugar en el Madrid y conducir en McLaren es como jugar en el Madrid
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FRANCES
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Mensaje por FRANCES »

PhOeNiX escribió:Ojala solo sea la junta o la minima averia posible, eso lo primero...

Comprobar tiene que comprobar la que monte(y ojo con esto que es lo mas importante que se haga bien y a conciencia), yo lo que le decia es que al minimo problemita que tenga esa culata y sabiendo que lleva un calenton le de una patada, las de desguace tambien son una loteria pero yo por un poco mas prefiero hacerlo de esta forma, es mi opinion y se basa en las reparaciones de esta indole que he realizado. Mi mecanica es bastante limitada...

DP16 es un fiera y vive en el foro de mecanica y es siempre el primero en ayudar, a FRANCES no tengo el gusto de conocerle pero se ve que sabe de lo que habla, yo solo he dado mi opinion, es una mas :wink:

P.D: Raro que no haya salido el tema KOLVEN vs COSSCAT.
tio si pa eso estan los foros para opinar y no pienses que soy un fenomeno en mecanica que tan solo me manejo un poco :wink: :wink:

lo del tema KOLVEN vs COSSCAT no se de que va eso :roll:
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