junta de culata?
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lo que si es bueno es mojar los tornillos con un poco de aceite para que no de el tope por el aire que queda en el interior
por lo demas siguo pensando que hacer la culata en un motor es unas de las operaciones mas faciles que hay, tan solo necesitas algo de memoria para recordar donde va cada cosa a la hora de montar
por lo demas siguo pensando que hacer la culata en un motor es unas de las operaciones mas faciles que hay, tan solo necesitas algo de memoria para recordar donde va cada cosa a la hora de montar
vale me equivoque en el orden pero tranquilos que los de la rectificadora suelen primero comprobar y luego planificardp16 escribió:comprovarla eso es lo primero ya que si tienes la culata con una fisura y la vuelves a montar es como lavar la cabeza al burro pierdes agua tiempo y jabonFRANCES escribió:perdonar pero creo que le va salir mas caro porque aparte de la junta y tornillos acardaros que a sufrido un calenton con lo cual lo mas logico seria planificar la culata y por si acaso comprobarla y solo eso son unos 150 euros
yo que tu lo hacia tranquilamente en casa que es una de las cosas mas faciles de hacer solo es desmontar y montar asi te ahorras pasta y coges confianza, las herramientas... lo justo un maletin de carracas completo y una dinamometrica unos 100 euros
- Sergio25
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exacto asi lo hicimos pero creia que ya estava explicado y que faltava lo de los angulos que son de 90 xddp16 escribió:para apretar la culata no es simplemente dar bien los angulos sergio ( ya que hay culatas en otros coches que simplemente van a ciertos N/m ) es realizar el aprite de los tornillos como marca el fabricante ( despues de haber limpiado bien todas las roscas de los tornillos que van en el bloque y el propio bloque de paso se suelen limpiar las cabezas de los pistones )
y entre apriete y apriete dejar reposar un poco la culata con 5 min como max es suficiente
y asegurarse de que el ultimo apriete a N/m antes de pasar a los grados esta en todos los tornillos ya que normalmente los primeros que se suelen apretar aflojan un poco al acabar de apretar el ultimo tornillo asi que yo por ejenplo los vuelvo a apretar al mismo par una segunda incluso una tercera vez para asegurarme
o simplemente puede postear aqui las dudas que le salgan si la hace el asi habra mas informacion en el foro y estara al alcance de quien lo necesite
no siempre la compruevan te lo puedo asegurar porsi dices que la comprueve que parece que la ley del minimo esfuerzo esta a la orden del diaFRANCES escribió:
vale me equivoque en el orden pero tranquilos que los de la rectificadora suelen primero comprobar y luego planificar
hombre en tehoria pa que la comprueben lo principal es pedirselodp16 escribió:o simplemente puede postear aqui las dudas que le salgan si la hace el asi habra mas informacion en el foro y estara al alcance de quien lo necesiteno siempre la compruevan te lo puedo asegurar porsi dices que la comprueve que parece que la ley del minimo esfuerzo esta a la orden del diaFRANCES escribió:
vale me equivoque en el orden pero tranquilos que los de la rectificadora suelen primero comprobar y luego planificar
a los que yo conozco al menos
- torni
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gracias por los animos !!
esta mañana hable con un colega que ha trabajado 10 años en la opel y en principio hablamos de hacerlo los dos en semana santa, pero... despues me llamo desde la opel que se acerco y el recambista dice que todo el material me sale por 250 euros mas o menos todas las juntas ,herramientas y eso... segun dice las que se utilizan para el 16v solo valen luego para este coche, ha mirado de que me lo haga un mecanico en su casa en el fin de semana y me cobra 550 euros con todo ,junta reforzada botella o bomba de no se que ... como lo veis , ya le he dicho que si pues con la necesidad que tengo de usar el coche es lo mejor
ese precio llevando la culata a rectificar el plano
como lo veis? en la opel cerca de 1000 eurazos
esta mañana hable con un colega que ha trabajado 10 años en la opel y en principio hablamos de hacerlo los dos en semana santa, pero... despues me llamo desde la opel que se acerco y el recambista dice que todo el material me sale por 250 euros mas o menos todas las juntas ,herramientas y eso... segun dice las que se utilizan para el 16v solo valen luego para este coche, ha mirado de que me lo haga un mecanico en su casa en el fin de semana y me cobra 550 euros con todo ,junta reforzada botella o bomba de no se que ... como lo veis , ya le he dicho que si pues con la necesidad que tengo de usar el coche es lo mejor
ese precio llevando la culata a rectificar el plano
como lo veis? en la opel cerca de 1000 eurazos
- torni
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bueno pues mañana por la noche se va el coche para casa del mecanico ,como dice el compañero dp16 de paso por lo que valen las correas ya quedara hecha la distribucion , si consigo llevarlo mañana para el finde lo tengo listo (espero)
hablando con mi colega segun dice si fuera el 8v lo haria sin pensar pero siendo el 16v tiene un tornillo por lo que dice que se necesita pistola para apretarlo, no se cual se refiere
hablando con mi colega segun dice si fuera el 8v lo haria sin pensar pero siendo el 16v tiene un tornillo por lo que dice que se necesita pistola para apretarlo, no se cual se refiere
aprovecha ya de paso y que te cambie la correa de distribuicion porque as comprado el coche hace poco si no me equivoco y bueno siempre es mejor prevenir, al mecanico no le va importar ya que tiene que quitar la de todos modos
el precio de 550 euros con todo esta bien pero asegurate de que la comprueben y sobre todo que el mecanico averigue porque se a ido la culata pa que no te vuelva a pasar
el precio de 550 euros con todo esta bien pero asegurate de que la comprueben y sobre todo que el mecanico averigue porque se a ido la culata pa que no te vuelva a pasar
Hola tio, aqui estoy . Yo te aconsejaria por mi experiencia con varios coches y problemas con culatas(tengo muy mala suerte ) que si puedes, pilles una culata de desguace que este en buen estado y le des una patada a la averiada y pases de rectificarla aunque se pueda, ahora te va a costar mas pero te puede ahorrar otro disgusto no tardando demasiado(puede que no pero a mi parecer es mas seguro hacerlo así) .
Honda Prelude 2.2 VTEC 4WS
Honda Accord Coupe 2.0 VTEC "Calibra a la Japonesa"
Definitivamente Japo. EX 2 calibras: Ex ECOTEC cañero. Ex 8 valvulero a fuego.
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perdona pero eso no me parece logico por dos motivos :PhOeNiX escribió:Hola tio, aqui estoy . Yo te aconsejaria por mi experiencia con varios coches y problemas con culatas(tengo muy mala suerte ) que si puedes, pilles una culata de desguace que este en buen estado y le des una patada a la averiada y pases de rectificarla aunque se pueda, ahora te va a costar mas pero te puede ahorrar otro disgusto no tardando demasiado(puede que no pero a mi parecer es mas seguro hacerlo así) .
1/ aunque compres la culata en desguace la tienes que comprobar y planificar
2/ nadie te va asegurar que una culata de desguace vaya a estar mejor o peor que la tuya
pd: los desguaces venden los motores completos y el unico motivo que tienen para vender un motor por partes es porque este jodido asi que imaginaros la fiabilidad de una culata cuando lo normal es que venga de un motor gripado o con un calenton....
Ojala solo sea la junta o la minima averia posible, eso lo primero...
Comprobar tiene que comprobar la que monte(y ojo con esto que es lo mas importante que se haga bien y a conciencia), yo lo que le decia es que al minimo problemita que tenga esa culata y sabiendo que lleva un calenton le de una patada, las de desguace tambien son una loteria pero yo por un poco mas prefiero hacerlo de esta forma, es mi opinion y se basa en las reparaciones de esta indole que he realizado. Mi mecanica es bastante limitada...
DP16 es un fiera y vive en el foro de mecanica y es siempre el primero en ayudar, a FRANCES no tengo el gusto de conocerle pero se ve que sabe de lo que habla, yo solo he dado mi opinion, es una mas
P.D: Raro que no haya salido el tema KOLVEN vs COSSCAT.
Comprobar tiene que comprobar la que monte(y ojo con esto que es lo mas importante que se haga bien y a conciencia), yo lo que le decia es que al minimo problemita que tenga esa culata y sabiendo que lleva un calenton le de una patada, las de desguace tambien son una loteria pero yo por un poco mas prefiero hacerlo de esta forma, es mi opinion y se basa en las reparaciones de esta indole que he realizado. Mi mecanica es bastante limitada...
DP16 es un fiera y vive en el foro de mecanica y es siempre el primero en ayudar, a FRANCES no tengo el gusto de conocerle pero se ve que sabe de lo que habla, yo solo he dado mi opinion, es una mas
P.D: Raro que no haya salido el tema KOLVEN vs COSSCAT.
Última edición por PhOeNiX el Mar, 31 Mar 2009, 20:49, editado 1 vez en total.
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Otro consejo es q t informes bien a dond t van a llevar a reparar la culata,a mi le del 16v se m jodio casi sola,sin calentones ni nada,se hizo una fisura en una valvula,y el del taller m la llevo a otro taller especialista en rectificaciones y cosas asi muy bueno,y en la vida m volvio a dar ni un solo problema,si encuentras un taller especifico para estas cosas no estaria mal,
Fernando Alonso 2006:
Ir a McLaren y no correr nunca en Ferrari me recuerda mucho a Senna. Para mí, hacer como él sería el objetivo en mi carrera. De niño jugaba con coches de esta escudería, por lo que estar ahora aquí es un sueño cumplido. Si fuera futbolista, me gustaría jugar en el Madrid y conducir en McLaren es como jugar en el Madrid
Ir a McLaren y no correr nunca en Ferrari me recuerda mucho a Senna. Para mí, hacer como él sería el objetivo en mi carrera. De niño jugaba con coches de esta escudería, por lo que estar ahora aquí es un sueño cumplido. Si fuera futbolista, me gustaría jugar en el Madrid y conducir en McLaren es como jugar en el Madrid
tio si pa eso estan los foros para opinar y no pienses que soy un fenomeno en mecanica que tan solo me manejo un pocoPhOeNiX escribió:Ojala solo sea la junta o la minima averia posible, eso lo primero...
Comprobar tiene que comprobar la que monte(y ojo con esto que es lo mas importante que se haga bien y a conciencia), yo lo que le decia es que al minimo problemita que tenga esa culata y sabiendo que lleva un calenton le de una patada, las de desguace tambien son una loteria pero yo por un poco mas prefiero hacerlo de esta forma, es mi opinion y se basa en las reparaciones de esta indole que he realizado. Mi mecanica es bastante limitada...
DP16 es un fiera y vive en el foro de mecanica y es siempre el primero en ayudar, a FRANCES no tengo el gusto de conocerle pero se ve que sabe de lo que habla, yo solo he dado mi opinion, es una mas
P.D: Raro que no haya salido el tema KOLVEN vs COSSCAT.
lo del tema KOLVEN vs COSSCAT no se de que va eso