Restauracion de mi LET

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

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Juanlibra
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Mensaje por Juanlibra »

En serio ???? :shock: No creo que sea para tanto....

Los ponian para un monton de modelos y ademas para presiones mucho mayores que las que llevara mi LET....
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miguelobregon
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Mensaje por miguelobregon »

Tropic escribió:Esos tubos no tienen rebaba en el borde verdad? :? Sin ella es posible que se suelten los manguitos a presiones de overboost en phase II...
de los mios ninguno tiene rebaba y no se han soltado aun :wink:
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el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Juanlibra
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Mensaje por Juanlibra »

\:D/ \:D/ \:D/
Menos mal....ya me habia asustado un poco...
\:D/ \:D/ \:D/
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Alan78
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Mensaje por Alan78 »

los tubos mios tambien van sin emboquillado y como ya entran de por si bastante apretados (manguitos de interior 40 y tubo metalico con exterior 43,5) y luego encima con las abrazaderas bien apretadas, eso no se desmonta ni de coña :wink:
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c20let4×4
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Mensaje por c20let4×4 »

Pues yo como soy la excepcion, pues alla va...
Los tubos SI SE SUELTAN, como dicen por aqui en presiones de overboost, ya me ha pasado en 3 ocasiones, y eso que llevo linea de 40mm interior(43 exterior) y tuberia de silicona de 40mm interior, con unas tremendas abrazaderas sparco de tornillo.

Solucion?Que alguien te solde alrededor de las bocas un cordon con Tig, que es lo que tengo en mente.Si quieres hacer las cosas bien, hazlas de una vez :wink:
Un saludo
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No esta mal ehhhhh.......
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Mensaje por Alan78 »

Me parece un poco exagerado lo de que se suelten asi tan facil con buenas abrazaderas ¿tus manguitos entran flojos en las tuberias o que? esque los mios tengo que forzarlos lo suyo para montarlos en el tubo y luego encima aun llevan las abrazaderas. Y la abrazadera que llevo en la tophat si la ves.... como me cebe apretando el tornillo soy capaz de partir la boca de la tophat por la mitad :lol:

Lo de las bocas hechas con un cordon de TIG ya lo habia pensado hacer de todos modos, el tema es cuando, que aun tengo la maquina guardada sin estrenar, no hay manera :lol:
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

A mi no me ha pasado (ni me pasará :lol:) pero estoy aburrrrriiiidoooo de leer en Migweb historias de gente con phase II y tuberias de alu o inox lisas, que se tienen que tirar al suelo cada tiempo para recolocar las abrazaderas a los manguitos :lol: hasta que lo remedian ;) Abrazaderas de calidad, y tubos con reborde. Fin del problema.

Pero naaaaaaaada, a experimentar en carne propia chicos :D yo voy a dejar de asustaros tecleando cosas que "no serán para tanto" :mrgreen: para abrirme una cerveza, que aunque no os servirá de ayuda con esto :lol: si que es mas productivo... :cuñao:
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Alan78
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Mensaje por Alan78 »

Pues ya ves que problema, se le hace reborde y a tomar por saco, soldadura y radial mode on :lol:
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Mensaje por Juanlibra »

El otro dia desmonte el distribuidor del LET y me encontre con este paisaje al quitarlo....

Foto del paisaje:
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Esto, y corregidme si me equivo, me parece aceite que se escurre atraves de la junta del arbol de levas, no ???
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Mensaje por Alan78 »

Eso es normal, ahi quien hace de junta es el propio distribuidor, que lleva una torica grande alrededor de la carcasa. Lo que tu ves saliendo de lado de la carcasa de la distribucion es el ultimo de los apoyos del arbol de escape, asique ojo con los aprietes al volver a meter el distribuidor y reapretar ese soporte :wink:.

Otra cosa es que teniendo el distribuidor montado en su sitio veas que pierde aceite, que entonces hay que atajar el problema :wink:
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Mensaje por korvo01 »

Puede que sea la junta torica del eje central, es muy, muy pequeña, mira en ele eje del distri, lo que va dentro desse hueco central, en la punta ay una junta torica, la mia la cambie, la que tenia mas se parecia a una linea negra de tan dura que ya estaba.
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Mensaje por dp16 »

pon el distribuidor con la torica nueva y un poco de pasta de juntas ya veras como por ahi no pierde ni gota
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Mensaje por Juanlibra »

Gracias peña! :D

Alan, cuando dices cuidado con los aprietes, te refieres los valores de apriete de la dinamometrica no ??? Que lo mire en el haynes no ???
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Mensaje por Alan78 »

Juanlibra escribió:Gracias peña! :D

Alan, cuando dices cuidado con los aprietes, te refieres los valores de apriete de la dinamometrica no ??? Que lo mire en el haynes no ???
Sip, no recuerdo si andaban en 15 ó 20 Nm, eran los aprietes de las muñequillas de los arboles :wink:
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Mensaje por Juanlibra »

Una de las nuevas adquisiciones, ahora creo que ya tengo reunido todo el material necesario para ir montando como es debido este LET....:twisted:

Bailey DV26 Twin Piston Dump Valve:

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Mensaje por Alan78 »

Que corra el aire!! PSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!! :twisted: . Veras que diferencia de respuesta en los cambios rapidos :D
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Mensaje por Juanlibra »

Bueno, hoy por fin he retomado la restauracion de mi LET :twisted:

Esto es lo que he hecho esta tarde:

1. Vaciar circuito PAS.
2. Vaciar el carter.
3. Desmontar el radiador de aceite
4. Quitar el filtro de aceite y desmontar los tubos que van al radiador de aceite.
5. Limpiar un poco todo esto.
6. Desmontar el deposito de liquido PAS.
7. Desmontar el embudo del deposito de agua de los limpias.
8. Desmontar la bobina del distribuidor.
9. Limpiar un poco esto tambien.

Algunas fotos de todo lo anterior:

ImagenImagenImagenImagen

Aparte de todo esto ya llevo metidas unas cuantas horas limpiando de grasa los alrededores del motor, que parecia como si hubiera explotado una bomba de grasa y hubiera salpicado por todas las esquinas, encima esta reseca y se quita fatal. Y para colmo la "karcher" dejo de funcionar esta semana :sad:

Tomorrow more and better !! :D:D:D
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Mensaje por miguelobregon »

por si aun no lo usas KH7 :wink: yo tambien iva asi, saca pieza, limpia pieza, monta pieza :lol: :lol: :lol:

cuando lo vuelva a ver ya no dire que esta sucio :oops: :wink:

PD: lo traeras a eljas este veranito? :twisted:
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Mensaje por Juanlibra »

Novedades en el frente..... :D

He preguntado precio del "kit de embrague" en un recambista y me han dado un precio con descuento de 210 euros para un kit de 3 piezas de la marca Valeo. He preguntado Sachs o Luk y me han dicho que me podrian conseguir el Sachs por 225euros.

Yo creo que podria conseguir el Sachs por 190euros en otro sitio, tengo que preguntarlo.

Luego posteo lo que hice hoy en el LET :twisted:
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Mensaje por Juanlibra »

Hoy he estado desmontando y limpiando mas cositas aqui os pongo unas fotos...:wink:

Tapa de correa de distri, fuera :twisted: igual le hago un mod...
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Hueco de la correa de distribucion, igual tengo que cambiar una de las poleas...por una que tengo por ahi...rojita :twisted:
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Colector de escape + KKK16 fuera !!!
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Turbina y wastegate tras un primer lavado de cara....
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Bomba de direccion asistida fuera :roll: tiene escrito GSI en un costado...sera de desguace
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Hueco del colector de escape....aqui tambien habra que limpiar :sad:
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Tubos de la turbina que reemplazare por los de Chris Astley de silicona azules
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Hueco de detras del motor, no hay transfer...y dentro de poco tampoco se vera la F28...buffffff, menudo curro lleva esto :evil:
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Un saludo a todos, pronto mas progresos !!!
Agur y click :wink:
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