Restauracion de mi LET
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- miguelobregon
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de los mios ninguno tiene rebaba y no se han soltado aunTropic escribió:Esos tubos no tienen rebaba en el borde verdad? Sin ella es posible que se suelten los manguitos a presiones de overboost en phase II...
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die"
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el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
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- Alan78
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los tubos mios tambien van sin emboquillado y como ya entran de por si bastante apretados (manguitos de interior 40 y tubo metalico con exterior 43,5) y luego encima con las abrazaderas bien apretadas, eso no se desmonta ni de coña
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Pues yo como soy la excepcion, pues alla va...
Los tubos SI SE SUELTAN, como dicen por aqui en presiones de overboost, ya me ha pasado en 3 ocasiones, y eso que llevo linea de 40mm interior(43 exterior) y tuberia de silicona de 40mm interior, con unas tremendas abrazaderas sparco de tornillo.
Solucion?Que alguien te solde alrededor de las bocas un cordon con Tig, que es lo que tengo en mente.Si quieres hacer las cosas bien, hazlas de una vez
Un saludo
Los tubos SI SE SUELTAN, como dicen por aqui en presiones de overboost, ya me ha pasado en 3 ocasiones, y eso que llevo linea de 40mm interior(43 exterior) y tuberia de silicona de 40mm interior, con unas tremendas abrazaderas sparco de tornillo.
Solucion?Que alguien te solde alrededor de las bocas un cordon con Tig, que es lo que tengo en mente.Si quieres hacer las cosas bien, hazlas de una vez
Un saludo
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Miembro Nº1 de la asociacion de victimas del sabotaje de la Pelo(GM)
Citroen AX Sport GR.A(pa rallyes de asfalto)
Renault 5GT Turbo Fase 2...
Ex VW Polo G60 (la bestia desbocada)
Ex VW Corrado G60 (vendido si terminarlo de armar...)
Citroen AX 1.5D (el mechero de luz solar)
Vectra Turbo 16VT (ya entra y sale de lado en las rotondas)
Ex Seat Marbella 0.9 (funcionaba sin agua ni aceite)
Ex Citroen C15 (el coche oficial de las marchas)
No esta mal ehhhhh.......
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- Alan78
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Me parece un poco exagerado lo de que se suelten asi tan facil con buenas abrazaderas ¿tus manguitos entran flojos en las tuberias o que? esque los mios tengo que forzarlos lo suyo para montarlos en el tubo y luego encima aun llevan las abrazaderas. Y la abrazadera que llevo en la tophat si la ves.... como me cebe apretando el tornillo soy capaz de partir la boca de la tophat por la mitad
Lo de las bocas hechas con un cordon de TIG ya lo habia pensado hacer de todos modos, el tema es cuando, que aun tengo la maquina guardada sin estrenar, no hay manera
Lo de las bocas hechas con un cordon de TIG ya lo habia pensado hacer de todos modos, el tema es cuando, que aun tengo la maquina guardada sin estrenar, no hay manera
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
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A mi no me ha pasado (ni me pasará ) pero estoy aburrrrriiiidoooo de leer en Migweb historias de gente con phase II y tuberias de alu o inox lisas, que se tienen que tirar al suelo cada tiempo para recolocar las abrazaderas a los manguitos hasta que lo remedian Abrazaderas de calidad, y tubos con reborde. Fin del problema.
Pero naaaaaaaada, a experimentar en carne propia chicos yo voy a dejar de asustaros tecleando cosas que "no serán para tanto" para abrirme una cerveza, que aunque no os servirá de ayuda con esto si que es mas productivo...
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TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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El otro dia desmonte el distribuidor del LET y me encontre con este paisaje al quitarlo....
Foto del paisaje:
Esto, y corregidme si me equivo, me parece aceite que se escurre atraves de la junta del arbol de levas, no ???
Foto del paisaje:
Esto, y corregidme si me equivo, me parece aceite que se escurre atraves de la junta del arbol de levas, no ???
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- Alan78
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Eso es normal, ahi quien hace de junta es el propio distribuidor, que lleva una torica grande alrededor de la carcasa. Lo que tu ves saliendo de lado de la carcasa de la distribucion es el ultimo de los apoyos del arbol de escape, asique ojo con los aprietes al volver a meter el distribuidor y reapretar ese soporte .
Otra cosa es que teniendo el distribuidor montado en su sitio veas que pierde aceite, que entonces hay que atajar el problema
Otra cosa es que teniendo el distribuidor montado en su sitio veas que pierde aceite, que entonces hay que atajar el problema
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- Alan78
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Sip, no recuerdo si andaban en 15 ó 20 Nm, eran los aprietes de las muñequillas de los arbolesJuanlibra escribió:Gracias peña!
Alan, cuando dices cuidado con los aprietes, te refieres los valores de apriete de la dinamometrica no ??? Que lo mire en el haynes no ???
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Bueno, hoy por fin he retomado la restauracion de mi LET
Esto es lo que he hecho esta tarde:
1. Vaciar circuito PAS.
2. Vaciar el carter.
3. Desmontar el radiador de aceite
4. Quitar el filtro de aceite y desmontar los tubos que van al radiador de aceite.
5. Limpiar un poco todo esto.
6. Desmontar el deposito de liquido PAS.
7. Desmontar el embudo del deposito de agua de los limpias.
8. Desmontar la bobina del distribuidor.
9. Limpiar un poco esto tambien.
Algunas fotos de todo lo anterior:
Aparte de todo esto ya llevo metidas unas cuantas horas limpiando de grasa los alrededores del motor, que parecia como si hubiera explotado una bomba de grasa y hubiera salpicado por todas las esquinas, encima esta reseca y se quita fatal. Y para colmo la "karcher" dejo de funcionar esta semana
Tomorrow more and better !! :D:D
Esto es lo que he hecho esta tarde:
1. Vaciar circuito PAS.
2. Vaciar el carter.
3. Desmontar el radiador de aceite
4. Quitar el filtro de aceite y desmontar los tubos que van al radiador de aceite.
5. Limpiar un poco todo esto.
6. Desmontar el deposito de liquido PAS.
7. Desmontar el embudo del deposito de agua de los limpias.
8. Desmontar la bobina del distribuidor.
9. Limpiar un poco esto tambien.
Algunas fotos de todo lo anterior:
Aparte de todo esto ya llevo metidas unas cuantas horas limpiando de grasa los alrededores del motor, que parecia como si hubiera explotado una bomba de grasa y hubiera salpicado por todas las esquinas, encima esta reseca y se quita fatal. Y para colmo la "karcher" dejo de funcionar esta semana
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- miguelobregon
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por si aun no lo usas KH7 yo tambien iva asi, saca pieza, limpia pieza, monta pieza
cuando lo vuelva a ver ya no dire que esta sucio
PD: lo traeras a eljas este veranito?
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PD: lo traeras a eljas este veranito?
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Novedades en el frente.....
He preguntado precio del "kit de embrague" en un recambista y me han dado un precio con descuento de 210 euros para un kit de 3 piezas de la marca Valeo. He preguntado Sachs o Luk y me han dicho que me podrian conseguir el Sachs por 225euros.
Yo creo que podria conseguir el Sachs por 190euros en otro sitio, tengo que preguntarlo.
Luego posteo lo que hice hoy en el LET
He preguntado precio del "kit de embrague" en un recambista y me han dado un precio con descuento de 210 euros para un kit de 3 piezas de la marca Valeo. He preguntado Sachs o Luk y me han dicho que me podrian conseguir el Sachs por 225euros.
Yo creo que podria conseguir el Sachs por 190euros en otro sitio, tengo que preguntarlo.
Luego posteo lo que hice hoy en el LET
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Hoy he estado desmontando y limpiando mas cositas aqui os pongo unas fotos...
Tapa de correa de distri, fuera igual le hago un mod...
Hueco de la correa de distribucion, igual tengo que cambiar una de las poleas...por una que tengo por ahi...rojita
Colector de escape + KKK16 fuera !!!
Turbina y wastegate tras un primer lavado de cara....
Bomba de direccion asistida fuera tiene escrito GSI en un costado...sera de desguace
Hueco del colector de escape....aqui tambien habra que limpiar
Tubos de la turbina que reemplazare por los de Chris Astley de silicona azules
Hueco de detras del motor, no hay transfer...y dentro de poco tampoco se vera la F28...buffffff, menudo curro lleva esto
Un saludo a todos, pronto mas progresos !!!
Agur y click
Tapa de correa de distri, fuera igual le hago un mod...
Hueco de la correa de distribucion, igual tengo que cambiar una de las poleas...por una que tengo por ahi...rojita
Colector de escape + KKK16 fuera !!!
Turbina y wastegate tras un primer lavado de cara....
Bomba de direccion asistida fuera tiene escrito GSI en un costado...sera de desguace
Hueco del colector de escape....aqui tambien habra que limpiar
Tubos de la turbina que reemplazare por los de Chris Astley de silicona azules
Hueco de detras del motor, no hay transfer...y dentro de poco tampoco se vera la F28...buffffff, menudo curro lleva esto
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