[Bricox] McGivering Lambda Wideband - Jaw 1.041 - DIY Rules

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MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

el tope lo marca el termopar, son 1372ºC curiosamente el punto de fusion del acero :shock:

el cableado va de un display a otro, cada uno tiene una salida para el siguiente, se pueden conectar 4 y marcan en el siguiente orden: AFR -> EGT -> BOOST -> RPM

con un nuevo firmware que estan probando se puede seleccionar a capricho el orden, pero a mi no me ha funcionado bien :?
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Alan78
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Mensaje por Alan78 »

MarteDJ escribió:el tope lo marca el termopar, son 1372ºC curiosamente el punto de fusion del acero :shock:
Oye pues esta bien, siempre es practico saber que podemos tener una masa de magma volcanico saliendo por el escape :chondo:

¿Y no se podria usar el mismo display para todas las infos cambiando la funcion con un boton, como en el ordenata de abordo?. En cierto modo puede ser absurdo, porque al fin y al cabo son datos que viene bien tenerlos siempre controlados simultaneamente, pero por lo que pudiera servir a quien no quiera tener tanto display por el cuadro... :roll:
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MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

pues eso ya no lo se, con el firmware que llevo la cosa va en el orden que he puesto, si quieres RPM tienes que poner los otros 3 displays tambien

aunque con algo de hardware DIY quizas se le pueda engañar al cacharro, no lo se :cuñao: a tanto no llego, suficiente que lo he montado y funciona y mas aun cuando exploto a la mitad jajajajajjaa
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Alan78
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Mensaje por Alan78 »

:lol: :lol:
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Mensaje por TELVM »

Alan78 escribió:... ¿que criterio habria que seguir para un ajuste fino? ¿ojimetro hasta que pique suavecito e ir enriqueciendo hasta que todo vaya correcto sin riesgo? :-k
No se puede explicar en un post que no sea kilométrico.

Para que te hagas una idea, cuando en las cámaras empiezan a desencadenarse las furias (deto/preig), en la EGT se lee un bajón de temperatura. Altamente contraintuitivo :badgrin: .


Si estas dispuesto a masticarlo, toma chopped:


http://www.rodmachado.com/Articles/Arti ... Primer.htm

http://www.avweb.com/news/maint/egt_and ... 791-1.html

http://www.sdsefi.com/techegt.htm

http://www.jtuneperformance.com/writeups/egt.php
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Mensaje por MarteDJ »

TELVM escribió:No se puede explicar en un post que no sea kilométrico.
si Km hay de sobra en este post jajajajjajaa

segun dice el choped que has puesto, no hay que buscar una temperatura X sino fijarnos en las variaciones de esta

un descenso o un paron en plena aceleracion indica mal rollo :-k

mmm y como afectara la WI a las lecturas de EGT :lol: :lol: :lol:

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habia pensado ponerle la sonda en alguno de estos puntos, tengo que taladrar a 11 y roscar a 1/4 NPT, asi aprobecho la zona mas gruesa del escape

en uno de los enlaces hablan de el cilindro Nº3 pero no he logrado descifrar el xq
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Mensaje por TELVM »

MarteDJ escribió:segun dice el choped que has puesto, no hay que buscar una temperatura X sino fijarnos en las variaciones de esta

un descenso o un paron en plena aceleracion indica mal rollo :-k
Mesmameeeente.
mmm y como afectara la WI a las lecturas de EGT
Muy buena pregunta. Si el cóctel esta bien calculado la WI influye poco o nada en la EGT :wink: .

Léanse los 28 mandamientos de Homer Simpson sobre la WI:


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habia pensado ponerle la sonda en alguno de estos puntos, tengo que taladrar a 11 y roscar a 1/4 NPT, asi aprobecho la zona mas gruesa del escape

en uno de los enlaces hablan de el cilindro Nº3 pero no he logrado descifrar el xq
Como enhebres en el 3, y haya djudju en el 1, 2 o 4, la EGT no se enterará de nada. Yo enhebraría más abajo para asegurarme de que los leo a todos.

El nº 3 es el primero que suele petar en los LET porque es el más cercano a la turbina y se come más calores. En los 8V no hay nada de eso.
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Mensaje por TELVM »

Aquí hay muchas batallitas sobre donde posicionar la sonda EGT:

http://forums.nasioc.com/forums/showthr ... ge+install
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Alan78
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Mensaje por Alan78 »

Curioso si señor :) , la verdad es que pensaba que la temperatura en escape aumentaria en vez de descender.

Dicen que el indicador del EGT sufre variaciones en funcion de como vaya rulando la combustion pero ¿con que frecuencia se actualiza la temperatura en el display? lo digo porque en principio la lectura no deberia ser igual de rapida que la de un vacuometro ¿correcto?
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Mensaje por MarteDJ »

este aparato te da la posibilidad de actualizar hasta 100 veces por segundo, pero es una locura :rolleyes: jajajajajaja

yo lo llevo al minimo que es 8 veces por segundo y aun asi es rapido :twisted:


pero en los NE´s el escape se junta por completo bajo el carter :-k
¿no sera demasiado lejos? aunque la sonda lambda tambien va por ahi :roll:
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Mensaje por Alan78 »

MarteDJ escribió:este aparato te da la posibilidad de actualizar hasta 100 veces por segundo, pero es una locura :rolleyes: jajajajajaja

yo lo llevo al minimo que es 8 veces por segundo y aun asi es rapido :twisted:
Joer, pues si que chusca rapido si :lol:
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Mensaje por TELVM »

MarteDJ escribió:pero en los NE´s el escape se junta por completo bajo el carter :-k
¿no sera demasiado lejos?
Compromisos compromisos :lol: .
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Mensaje por MarteDJ »

:roll: pues vaya con los compromisos :evil:

pero si solo hay djudju en solo uno de los cilindros, los otros 3 emascararian con sus calores lo que esta ocurriendo :-k y estariamos igual

realmente la unica solucion es 1 EGT en cada cilindro
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Mensaje por MarteDJ »

otra cosita

si alguien va a montarse un cacharro de estos, es recomendable ponerle un disipador al regulador de 5v que trae, originalmente no es obligatorio ponerlo, pero si se calienta demasiado se apaga por seguridad y dejan de funcionar los displays, a mi ya me ha pasado un par de veces :?
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Mensaje por TELVM »

Brom brom.
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Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

As a general rule, leaner mixtures burn slower than rich mixtures
A cuadros me he quedado! :roll:
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Mensaje por MarteDJ »

MarteDJ escribió:otra cosita

si alguien va a montarse un cacharro de estos, es recomendable ponerle un disipador al regulador de 5v que trae, originalmente no es obligatorio ponerlo, pero si se calienta demasiado se apaga por seguridad y dejan de funcionar los displays, a mi ya me ha pasado un par de veces :?
mmmm hay mas cosas, no solo ponerle el disipador, tambien es buen rollito dejar el cable del display lo mas corto posible, yo estoy teniendo algunos problemicas con esto :? muchas interferencias

por otro lado el cacharrito sigue rulando bien aunque el display se apague, sige dando su señal de lambda a la ecu
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Mensaje por MarteDJ »

saludos

hoy casi me quedo sin gasolina, creia que llegaba pero no llegaba :lol: :lol: :lol: :lol:

bueno es curioso como la ECU es incapaz de conseguir los 14.7 en algunos momentos, cuando la bomba chupa aire y se vuelve loca, por eso da tirones cuando nos quedamos sin chofa
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Sergio25
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Mensaje por Sergio25 »

Has calculado cuantos litros tiene en reserva? :jaja:
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Mensaje por MarteDJ »

es el astra, tendra 5 o 6 L jajajajajjaja :lol: :lol: :razz:
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