[Bricox] McGivering Lambda Wideband - Jaw 1.041 - DIY Rules
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el tope lo marca el termopar, son 1372ºC curiosamente el punto de fusion del acero
el cableado va de un display a otro, cada uno tiene una salida para el siguiente, se pueden conectar 4 y marcan en el siguiente orden: AFR -> EGT -> BOOST -> RPM
con un nuevo firmware que estan probando se puede seleccionar a capricho el orden, pero a mi no me ha funcionado bien
el cableado va de un display a otro, cada uno tiene una salida para el siguiente, se pueden conectar 4 y marcan en el siguiente orden: AFR -> EGT -> BOOST -> RPM
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Oye pues esta bien, siempre es practico saber que podemos tener una masa de magma volcanico saliendo por el escapeMarteDJ escribió:el tope lo marca el termopar, son 1372ºC curiosamente el punto de fusion del acero
¿Y no se podria usar el mismo display para todas las infos cambiando la funcion con un boton, como en el ordenata de abordo?. En cierto modo puede ser absurdo, porque al fin y al cabo son datos que viene bien tenerlos siempre controlados simultaneamente, pero por lo que pudiera servir a quien no quiera tener tanto display por el cuadro...
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pues eso ya no lo se, con el firmware que llevo la cosa va en el orden que he puesto, si quieres RPM tienes que poner los otros 3 displays tambien
aunque con algo de hardware DIY quizas se le pueda engañar al cacharro, no lo se a tanto no llego, suficiente que lo he montado y funciona y mas aun cuando exploto a la mitad jajajajajjaa
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No se puede explicar en un post que no sea kilométrico.Alan78 escribió:... ¿que criterio habria que seguir para un ajuste fino? ¿ojimetro hasta que pique suavecito e ir enriqueciendo hasta que todo vaya correcto sin riesgo?
Para que te hagas una idea, cuando en las cámaras empiezan a desencadenarse las furias (deto/preig), en la EGT se lee un bajón de temperatura. Altamente contraintuitivo .
Si estas dispuesto a masticarlo, toma chopped:
http://www.rodmachado.com/Articles/Arti ... Primer.htm
http://www.avweb.com/news/maint/egt_and ... 791-1.html
http://www.sdsefi.com/techegt.htm
http://www.jtuneperformance.com/writeups/egt.php
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si Km hay de sobra en este post jajajajjajaaTELVM escribió:No se puede explicar en un post que no sea kilométrico.
segun dice el choped que has puesto, no hay que buscar una temperatura X sino fijarnos en las variaciones de esta
un descenso o un paron en plena aceleracion indica mal rollo
mmm y como afectara la WI a las lecturas de EGT
habia pensado ponerle la sonda en alguno de estos puntos, tengo que taladrar a 11 y roscar a 1/4 NPT, asi aprobecho la zona mas gruesa del escape
en uno de los enlaces hablan de el cilindro Nº3 pero no he logrado descifrar el xq
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Mesmameeeente.MarteDJ escribió:segun dice el choped que has puesto, no hay que buscar una temperatura X sino fijarnos en las variaciones de esta
un descenso o un paron en plena aceleracion indica mal rollo
Muy buena pregunta. Si el cóctel esta bien calculado la WI influye poco o nada en la EGT .mmm y como afectara la WI a las lecturas de EGT
Léanse los 28 mandamientos de Homer Simpson sobre la WI:
Como enhebres en el 3, y haya djudju en el 1, 2 o 4, la EGT no se enterará de nada. Yo enhebraría más abajo para asegurarme de que los leo a todos.
habia pensado ponerle la sonda en alguno de estos puntos, tengo que taladrar a 11 y roscar a 1/4 NPT, asi aprobecho la zona mas gruesa del escape
en uno de los enlaces hablan de el cilindro Nº3 pero no he logrado descifrar el xq
El nº 3 es el primero que suele petar en los LET porque es el más cercano a la turbina y se come más calores. En los 8V no hay nada de eso.
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Aquí hay muchas batallitas sobre donde posicionar la sonda EGT:
http://forums.nasioc.com/forums/showthr ... ge+install
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Curioso si señor , la verdad es que pensaba que la temperatura en escape aumentaria en vez de descender.
Dicen que el indicador del EGT sufre variaciones en funcion de como vaya rulando la combustion pero ¿con que frecuencia se actualiza la temperatura en el display? lo digo porque en principio la lectura no deberia ser igual de rapida que la de un vacuometro ¿correcto?
Dicen que el indicador del EGT sufre variaciones en funcion de como vaya rulando la combustion pero ¿con que frecuencia se actualiza la temperatura en el display? lo digo porque en principio la lectura no deberia ser igual de rapida que la de un vacuometro ¿correcto?
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este aparato te da la posibilidad de actualizar hasta 100 veces por segundo, pero es una locura jajajajajaja
yo lo llevo al minimo que es 8 veces por segundo y aun asi es rapido
pero en los NE´s el escape se junta por completo bajo el carter
¿no sera demasiado lejos? aunque la sonda lambda tambien va por ahi
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Joer, pues si que chusca rapido siMarteDJ escribió:este aparato te da la posibilidad de actualizar hasta 100 veces por segundo, pero es una locura jajajajajaja
yo lo llevo al minimo que es 8 veces por segundo y aun asi es rapido
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pues vaya con los compromisos
pero si solo hay djudju en solo uno de los cilindros, los otros 3 emascararian con sus calores lo que esta ocurriendo y estariamos igual
realmente la unica solucion es 1 EGT en cada cilindro
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otra cosita
si alguien va a montarse un cacharro de estos, es recomendable ponerle un disipador al regulador de 5v que trae, originalmente no es obligatorio ponerlo, pero si se calienta demasiado se apaga por seguridad y dejan de funcionar los displays, a mi ya me ha pasado un par de veces
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mmmm hay mas cosas, no solo ponerle el disipador, tambien es buen rollito dejar el cable del display lo mas corto posible, yo estoy teniendo algunos problemicas con esto muchas interferenciasMarteDJ escribió:otra cosita
si alguien va a montarse un cacharro de estos, es recomendable ponerle un disipador al regulador de 5v que trae, originalmente no es obligatorio ponerlo, pero si se calienta demasiado se apaga por seguridad y dejan de funcionar los displays, a mi ya me ha pasado un par de veces
por otro lado el cacharrito sigue rulando bien aunque el display se apague, sige dando su señal de lambda a la ecu
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saludos
hoy casi me quedo sin gasolina, creia que llegaba pero no llegaba
bueno es curioso como la ECU es incapaz de conseguir los 14.7 en algunos momentos, cuando la bomba chupa aire y se vuelve loca, por eso da tirones cuando nos quedamos sin chofa
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es el astra, tendra 5 o 6 L jajajajajjaja
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