Restauracion de mi LET
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- Alan78
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Macho, tal como lo tienes ahora, esta a tiro para soltar la cuna y bajar motor y caja tal cual ¿no tendras pensado pintarlo no? te lo digo porque yo teniendo el percal asi, en mi coche pienso pintarle el vano motor, que luego con la mecanica puesta ya es un tema a olvidarse, con vistas a pintar el resto del coche en medio/largo plazo
P.D.: veo esas fotos y que recuerdos me traen las cabronazas
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Pero no se como hacer eso....ten en cuenta que no lo tengo en ningun taller, lo tengo en la entrada de la casa de mi hermana, osea como si estuviera en la calle.Alan78 escribió:Macho, tal como lo tienes ahora, esta a tiro para soltar la cuna y bajar motor y caja tal cual
Como podria hacer para bajar la cuna con el motor y la caja ???
No tengo polipasto para sujetarlo desde arriba ni nada de eso...
Consejos ???
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Seguramente haga lo siguiente, es lo que mas me convence, viendo las circunstancias...
- Sujetar el motor a una "vigueta" que vaya de aleta a aleta ( como hizo miguelobregon ).
- Desmontar la cuna de motor
- Desmontar y bajar al suelo la F28
Entonces cambiare embrague y vuelta a montar....
Esta tarde ire a pedir el embrague Sachs, a ver si consigo que me lo dejen por cerca de 200euros.
Tambien me dieron precio de un embrague Luk y me salia 180 euros. pero creo que prefiero pillar el Sachs
- Sujetar el motor a una "vigueta" que vaya de aleta a aleta ( como hizo miguelobregon ).
- Desmontar la cuna de motor
- Desmontar y bajar al suelo la F28
Entonces cambiare embrague y vuelta a montar....
Esta tarde ire a pedir el embrague Sachs, a ver si consigo que me lo dejen por cerca de 200euros.
Tambien me dieron precio de un embrague Luk y me salia 180 euros. pero creo que prefiero pillar el Sachs
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- Alan78
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Puf, en ese caso la verdad es que es complicado. Yo en ese caso pediria presupuesto a un chapista por pintarme el vano y llevarle la mecanica despellejada, solo con el motor y la caja, asi el tio solo tiene que soltar la cuna y bajar la mecanica, que con un elevador de taller tiene que salir facil y el tio se liaria poco tiempo . Ahora, no se que pediran por hacer el curro, yo aun no lo hice.
Por cierto, ayer en ebay.de estuve viendo un sachs performance por 500 pavos, por si te interesa (si, lo se, duele ).
Por cierto, ayer en ebay.de estuve viendo un sachs performance por 500 pavos, por si te interesa (si, lo se, duele ).
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Al final ayer a la tarde pedi el embrague en una tienda de recambios de la zona.
- Kit de Embrague de 3piezas SACHS = PVP 346 euros + IVA
Me lo han dejado en 240 euros IVA incluido ( 40 % de descuento )
Al final he pillado este, aunque el Luk lo habia conseguido por 180euros IVA incluido en otro sitio un poco mas "pirata" eso si....
El lunes me llega asi que ahora me toca currarme el sistema para aguantar el motor sobre los nervios de las aletas...
- Kit de Embrague de 3piezas SACHS = PVP 346 euros + IVA
Me lo han dejado en 240 euros IVA incluido ( 40 % de descuento )
Al final he pillado este, aunque el Luk lo habia conseguido por 180euros IVA incluido en otro sitio un poco mas "pirata" eso si....
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Esta tarde ire a recoger el embrague SACHS al recambista,
y ademas me acaba de llegar la "valvula de descarga" de UK
Aqui os ponga la foto recien sacada del embalaje:
Por si le interesa a alguien esta "Bailey DV26 Twin Piston Dump Valve"
me ha salido por ebay 71,00 GBP (libras de UK) mas otras 12,00 GBP por gastos de envio, no llego en total a 100euros, pero por poco
Agur y click
y ademas me acaba de llegar la "valvula de descarga" de UK
Aqui os ponga la foto recien sacada del embalaje:
Por si le interesa a alguien esta "Bailey DV26 Twin Piston Dump Valve"
me ha salido por ebay 71,00 GBP (libras de UK) mas otras 12,00 GBP por gastos de envio, no llego en total a 100euros, pero por poco
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Esa misma valvula tengo yo montada, y la verdad que hasta la fecha, no he tenido keja.La vas a conectar sola, o junto a la VRC de la K16?De la 1ª forma sonara mas, pero de la 2ª no desperdiciaras tanto aire contabilizado por el caudalimetro....
Eso si, ahora a tu gusto
P.D. A mi me salio por 90€, eso si, me canse de buscar y rebuscar el mejor precio en .uk y .de
Eso si, ahora a tu gusto
P.D. A mi me salio por 90€, eso si, me canse de buscar y rebuscar el mejor precio en .uk y .de
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Miembro Nº1 de la asociacion de victimas del sabotaje de la Pelo(GM)
Citroen AX Sport GR.A(pa rallyes de asfalto)
Renault 5GT Turbo Fase 2...
Ex VW Polo G60 (la bestia desbocada)
Ex VW Corrado G60 (vendido si terminarlo de armar...)
Citroen AX 1.5D (el mechero de luz solar)
Vectra Turbo 16VT (ya entra y sale de lado en las rotondas)
Ex Seat Marbella 0.9 (funcionaba sin agua ni aceite)
Ex Citroen C15 (el coche oficial de las marchas)
No esta mal ehhhhh.......
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- Calibrero de pro
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Hola de nuevo, ya he recogido el embrague !!!
...ahora solo me falta hacerme el util ese para sujetar motor mientras se cambia embrague
Os pongo unas fotos y os comento cual ha sido mi sorpresa
Hasta aqui todo bien....embrague Sachs
Coño ....me acerco a cada cosa y leo LUK grabado en todo
Esto es normal ??? No me estaran dando gato por liebre ....
...digo LUK por SACHS ....
Que me decis ??? Alguien sabe ???
...ahora solo me falta hacerme el util ese para sujetar motor mientras se cambia embrague
Os pongo unas fotos y os comento cual ha sido mi sorpresa
Hasta aqui todo bien....embrague Sachs
Coño ....me acerco a cada cosa y leo LUK grabado en todo
Esto es normal ??? No me estaran dando gato por liebre ....
...digo LUK por SACHS ....
Que me decis ??? Alguien sabe ???
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Encontre esto, parece que es normal....
Lo que me jode es que seguramente sea exactamente igual que el que vendan como LUK no ???? Osea que tenia que haberme pillado el LUK que me ofrecieron por 180-190euros en vez del SACHS que al paracer es tambien LUK ....
Alguien sabe algo mas...
Lo que me jode es que seguramente sea exactamente igual que el que vendan como LUK no ???? Osea que tenia que haberme pillado el LUK que me ofrecieron por 180-190euros en vez del SACHS que al paracer es tambien LUK ....
Alguien sabe algo mas...
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- korvo01
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Bueno parece que no es cierto si te engañado, eso no es novedad segun dicen, al parecer el kit de luk fornecido a sachs tiene mueles mas fuertes
http://www.migweb.co.uk/forums/engines- ... k-kit.html
Pero ya un otro se queja que su kit luk que venia en una caja sachs no funciona
http://www.m5board.com/vbulletin/e39-m5 ... eware.html
Creo que si no funciona bien ay que denunciarlo y que te la cambien.
http://www.migweb.co.uk/forums/engines- ... k-kit.html
Pero ya un otro se queja que su kit luk que venia en una caja sachs no funciona
http://www.m5board.com/vbulletin/e39-m5 ... eware.html
Creo que si no funciona bien ay que denunciarlo y que te la cambien.
- Alan78
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Dudo que anden variando calidades para un disco de embrague de serie, mas gastos de I+D, produccion, etc. Y mas aun cuando sachs se lo compra a LUK, que sera por ahorrar costes, sino digo yo que se lo fabricarian ellos mismosTropic escribió:Quien dice que el material del forro sea el mismo?
Desde luego como dice dp16, LUK no es para nada una mala marca y yo desde luego en el embrague del 8v estoy muy contento como va.
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- talaveracali
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Los coches alemanes de origen todos montan Luk/Sachs que para mi es lo mismo.dp16 escribió:yo por lo que he podido comprovar en varios embragues que he montado las marcas luk y sachs son de lo mejorcito que te puedes encontrar en cuanto a resistencia y a garantia ahora el resto es gusto de cada uno y suerte
Juan, no te preocipes que llevas buen material y a muy buen precio, no se como a mi ya hace años me salio creo recordar por mas de 400 €.
-
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- Registrado: Jue, 14 Sep 2006, 23:38
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Gracias !!! Ya os comentare que tal si acabo de montarlo :D:Dtalaveracali escribió:Los coches alemanes de origen todos montan Luk/Sachs que para mi es lo mismo.dp16 escribió:yo por lo que he podido comprovar en varios embragues que he montado las marcas luk y sachs son de lo mejorcito que te puedes encontrar en cuanto a resistencia y a garantia ahora el resto es gusto de cada uno y suerte
Juan, no te preocipes que llevas buen material y a muy buen precio, no se como a mi ya hace años me salio creo recordar por mas de 400 €.
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Hola gente !
Ayer tuve jornada calibrera, y acabe desmontando por completo la caja de cambios del LET.
Aqui os pongo alguna foto de la faena:
Primero, la cuna al suelo despues de tener todo aseguradito por la parte superior del motor claro...
Aqui se ve como he asegurado el motor, tal y como vi en un articulo de la web "maxboost", con un liston de madera y una correa con tensor (ambos comprados en un AKI, centro de bricolaje tipo Leroy Merlin, por 6 euros la madera y unos 15 la correa con tensor que soporta 130 kilos)
Luego caja fuera, use un gato hidraulico para bajarla poco a poco ya que muy cabrona pesa algo mas de 50kilos
Ahora tocaba sacar el embrague, tarea facil si tenemos la caja quitada
Tome medida del grosor del ferodo para ver que desgaste tenia sobre sus espaldas (este 7mm y el nuevo 8mm por lo que ya se lo habian cambiado hace poco supongo...)
Por ultimo una foto de la cuna, antes de limpiarle acumulacion de grasa durante un buen rato, anda que no me estoy cagando en el que mancho el coche de grasa .....joder como esta de pegada, reseca y hijadeputa la jodida....
Nada mas por el momento, hoy intentare limpiar un poco mas la caja y alguna otra pieza que estan de grasa reseca hasta las orejas y preparare los tacos de motor para rellenarlos con sikaflex y dejare el embrague montado a falta de montar la caja
Agur y click
Ayer tuve jornada calibrera, y acabe desmontando por completo la caja de cambios del LET.
Aqui os pongo alguna foto de la faena:
Primero, la cuna al suelo despues de tener todo aseguradito por la parte superior del motor claro...
Aqui se ve como he asegurado el motor, tal y como vi en un articulo de la web "maxboost", con un liston de madera y una correa con tensor (ambos comprados en un AKI, centro de bricolaje tipo Leroy Merlin, por 6 euros la madera y unos 15 la correa con tensor que soporta 130 kilos)
Luego caja fuera, use un gato hidraulico para bajarla poco a poco ya que muy cabrona pesa algo mas de 50kilos
Ahora tocaba sacar el embrague, tarea facil si tenemos la caja quitada
Tome medida del grosor del ferodo para ver que desgaste tenia sobre sus espaldas (este 7mm y el nuevo 8mm por lo que ya se lo habian cambiado hace poco supongo...)
Por ultimo una foto de la cuna, antes de limpiarle acumulacion de grasa durante un buen rato, anda que no me estoy cagando en el que mancho el coche de grasa .....joder como esta de pegada, reseca y hijadeputa la jodida....
Nada mas por el momento, hoy intentare limpiar un poco mas la caja y alguna otra pieza que estan de grasa reseca hasta las orejas y preparare los tacos de motor para rellenarlos con sikaflex y dejare el embrague montado a falta de montar la caja
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- miguelobregon
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- Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
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buena currada te estas pegando, lo mas dificil es limpiar toda la roña que se a ido acumulando durante años jeje yo tambien tendre que volver a sacar mi caja para montar la pieza para dejar el transfer fijo y aprovechare para cambiar embrague
animo que te esta quedando de vicio
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CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die"
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
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