Restauracion de mi LET
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- miguelobregon
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por cierto y ahora que me fijo..... tanto vaso vacio por el vano motor? alguna fiesta ehh??Juanlibra escribió:
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CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die"
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el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
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el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
de calentones muy bruscosJuanlibra escribió:Que significa que este de ese color azulillo ???dp16 escribió: pd: el desgaste del ferodo no me preocupa lo que mas me preocupa es el color azulillo que tenia el diafragma
por cierto aprovecharas y cambiaras el cable del embrague tambien no? ( es que parece que no pero despues tienes un tacto de pedal estupendo )
- JoshuA
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Juanlibra, tu tienes ahora el turbo en volandas, no? tal y como lo tienes como lo ves para sacar el transfer? Le has quitado la estabilizadora tambien?
Para desatornillar la caja del transfer has tenido que sacar el colector de admision, no?
Igual de aqui a navidades me animo a hacer el cambio de transfer ya
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Calibra Turbo 4x4 1994
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Pues el transfer lo saque lo primero. Desmonte el colector de admision al completo y luego saque el transfer.JoshuA escribió:Juanlibra, tu tienes ahora el turbo en volandas, no? tal y como lo tienes como lo ves para sacar el transfer? Le has quitado la estabilizadora tambien?
La estabilizadora la saque con la cuna mas tarde y ahora mismo esta desmontada si, para limpiar y pintar
Eso esJoshuA escribió: Para desatornillar la caja del transfer has tenido que sacar el colector de admision, no?
Pues animoJoshuA escribió: Igual de aqui a navidades me animo a hacer el cambio de transfer ya
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Otro dia mas restaurando ... jejeje ... aqui os pongo lo ultimo que he estado haciendo.
1.- Montar embrague SACHS nuevecito, maza y disco. Ojo para centrar el disco use un vaso largo creo recordar que de 17 que viene en el maletin de la carraca, es perfecto
2.- Sacar carter y sanearlo como es debido
3.- El sifon y la pieza que va entre las 2 juntas, tambien
4.- La pieza donde se rosca el filtro de aceite tambien queria pasar por el KH7 :D:D
5.- Montar el sensor de presion de aceite para los relojitos, ah, tengo que darle las gracias a Korsa que me consiguio el sensor
6.- Asi estaba el soporte de la bateria ...
7.- Asi ha quedao despues de una lijadita y pintadita
8.- Por culpa de la PELO, estoy esperando a que me lleguen unos recambios, asi que para no perder tiempo, fui montando todo el tinglado hidraulico del 4x4, peloto, tuberias, etc.... Menudo infierno para cambiar los tubos que van a la cremallera de la direccion y todo porque me anularon el peloto y montaron un sistema directo
9.- A la cuna de motor le ha tocado un poco de pintura que estaba algo descascarillada....
10.- Un poco de sicaflex para reforzar los tacos de motor
Esto es todo por el momento...que no es poco....
...y mañana mas....
PD: El cable de embrague no creo que lo cambie aun, el embrague esta casi nuevo y el cable tiene la misma pinta gracias de todos modos dp16
1.- Montar embrague SACHS nuevecito, maza y disco. Ojo para centrar el disco use un vaso largo creo recordar que de 17 que viene en el maletin de la carraca, es perfecto
2.- Sacar carter y sanearlo como es debido
3.- El sifon y la pieza que va entre las 2 juntas, tambien
4.- La pieza donde se rosca el filtro de aceite tambien queria pasar por el KH7 :D:D
5.- Montar el sensor de presion de aceite para los relojitos, ah, tengo que darle las gracias a Korsa que me consiguio el sensor
6.- Asi estaba el soporte de la bateria ...
7.- Asi ha quedao despues de una lijadita y pintadita
8.- Por culpa de la PELO, estoy esperando a que me lleguen unos recambios, asi que para no perder tiempo, fui montando todo el tinglado hidraulico del 4x4, peloto, tuberias, etc.... Menudo infierno para cambiar los tubos que van a la cremallera de la direccion y todo porque me anularon el peloto y montaron un sistema directo
9.- A la cuna de motor le ha tocado un poco de pintura que estaba algo descascarillada....
10.- Un poco de sicaflex para reforzar los tacos de motor
Esto es todo por el momento...que no es poco....
...y mañana mas....
PD: El cable de embrague no creo que lo cambie aun, el embrague esta casi nuevo y el cable tiene la misma pinta gracias de todos modos dp16
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- miguelobregon
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sistema directo? anularon peloto? eso quiere decir que tenias montados los manguitos de direccion de un 8 o 16v normal? si es asi y te interesa venderlos dime cuanto que yo quiero quitar el peloto
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- JoshuA
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Entonces el transfer libró la estabilizadora al levantarlo para sacarlo hacia la rueda derecha? Porque lo hiciste asi, no? para sacarlo del piñon de la caja...Juanlibra escribió:Pues el transfer lo saque lo primero. Desmonte el colector de admision al completo y luego saque el transfer.JoshuA escribió:Juanlibra, tu tienes ahora el turbo en volandas, no? tal y como lo tienes como lo ves para sacar el transfer? Le has quitado la estabilizadora tambien?
La estabilizadora la saque con la cuna mas tarde y ahora mismo esta desmontada si, para limpiar y pintar
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Si libra si, lo unico que tienes que quitar es el "downpipe" el tramo de escape que va desde colector de escape a catalizador, este si estorba.JoshuA escribió: Entonces el transfer libró la estabilizadora al levantarlo para sacarlo hacia la rueda derecha? Porque lo hiciste asi, no? para sacarlo del piñon de la caja...
Un saludo!
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te está quedando genial ese CT, mecanicamente lo vas a dejar perfecto.
en cuanto al sensor que te mandé, si llevaba esa arandela-junta de color bronce cuando te lo envié cambiasela. No cuesta unos centimos, las viejas suelen tener cogida la forma y puede que te pierda.
Si necesitas una mano con lo que sea ya sabes donde ando, a partir del dia 28 andaré bastante libre.
Un saludo
en cuanto al sensor que te mandé, si llevaba esa arandela-junta de color bronce cuando te lo envié cambiasela. No cuesta unos centimos, las viejas suelen tener cogida la forma y puede que te pierda.
Si necesitas una mano con lo que sea ya sabes donde ando, a partir del dia 28 andaré bastante libre.
Un saludo
- JoshuA
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Otra cosilla, para sacar el trapecio de la mangueta que has utilizado?
El palier del lado derecho esta metido en el transfer? sale tirando de el para afuera?
Entre la caja y el transfer creo que habia una junta, tienes la referencia por ahi?
Al final se me calienta la cabeza y desarmo el coche
El palier del lado derecho esta metido en el transfer? sale tirando de el para afuera?
Entre la caja y el transfer creo que habia una junta, tienes la referencia por ahi?
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Un demontarotulas, creo que preguntas eso no ? Los venden en norauto y recambistas y son para sacar la rotula del trapecio que va metida a presion en la parte inferior de la mangueta.JoshuA escribió:Otra cosilla, para sacar el trapecio de la mangueta que has utilizado?
El palier del lado derecho, si te refieres al que esta en el lado del copiloto, ese si esta metido en el transfer y sale dandole unos golpes hacia afuera con algo de madera para no dañar.JoshuA escribió: El palier del lado derecho esta metido en el transfer? sale tirando de el para afuera?
Si te refieres al otro palier, el del lado de la caja de cambios, ese no llega hasta el transfer y se saca de igual manera, aunque a mi me costo bastante mas sacar este, estaba como mas pegado
Pues no, ademas ahora que lo pienso ni recuerdo haberla visto, de todos modos habra que ir haciendolas con "productos sustitutos de juntas" porque en origen van quedando pocos recambios tan especificos, a mi ya unos tornillos y un reten no me los han podido localizar.JoshuA escribió: Entre la caja y el transfer creo que habia una junta, tienes la referencia por ahi?
:D:D No serias el primero :D:DJoshuA escribió: Al final se me calienta la cabeza y desarmo el coche
PD: Ahora me piro a montar mas cosas en el LET, a ver si lo termino pronto que ando ya con ganas.....
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Ya tengo la caja de cambios montada!
El sabado estuve colocando unas chapitas para atornillar el intercooler al frontal del LET. Para ello le pedi a mi padre que me echara una mano que tiene mas callo que yo con la maquina de soldar :D:D
Aqui podeis ver como esta quedando el invento:
Mañana me marcho de vacaciones asi que hasta mediados de Agosto no creo que pueda tenerlo terminado.
Saludos a todos!
PD: MiguelObregon como ves, este año no voy a poder ir con el LET a fiestas de Eljas...mecagueeennnnn.
El sabado estuve colocando unas chapitas para atornillar el intercooler al frontal del LET. Para ello le pedi a mi padre que me echara una mano que tiene mas callo que yo con la maquina de soldar :D:D
Aqui podeis ver como esta quedando el invento:
Mañana me marcho de vacaciones asi que hasta mediados de Agosto no creo que pueda tenerlo terminado.
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PD: MiguelObregon como ves, este año no voy a poder ir con el LET a fiestas de Eljas...mecagueeennnnn.
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Juas ¿entre el transfer y la f28 no encontraste ningun reten? En el EPC canta que lleva lo que parece una torica y un separador en medio del barron estriado. Yo tengo un transfer desmontado por ahi y aparentemente va algo en medio, pero lo peor es que cuando hice el ultimo pedido a la opel, les pedi todo eso nuevo y esta fuera de produccion, vamos que hay que olvidarse. El resto no hay problema, los retenes de palier siguen siendo los mismos que montan muchos modelos modernos, el reten trasero del transfer (viscoso) creo que lo montaban algunos cigueñales de zafira y coches actuales y no hay mucho mas.
Y algo tiene que llevar a modo de reten entre caja y transfer, sino mezclaria valvulinas de una cosa u otra .
Dale caña a ese LET, que ya veras como a medida que el trabajo vaya dando sus frutos y veas que bien queda, luego comparas las fotos del antes y luego ves las del despues y se te pone una sonrisa tonta que no tiene precio
Y algo tiene que llevar a modo de reten entre caja y transfer, sino mezclaria valvulinas de una cosa u otra .
Dale caña a ese LET, que ya veras como a medida que el trabajo vaya dando sus frutos y veas que bien queda, luego comparas las fotos del antes y luego ves las del despues y se te pone una sonrisa tonta que no tiene precio
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Fe en Dios e ghas a fondo
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Hola gente, me asalta una duda...
Estoy metiendo tuberia de aluminio de 2,5" (si,si con calzador pero acabara entrando, son 63mm) pero me gustaria saber como puedo adaptarlo a la salida del turbo que si no me equivoco es de 40mm. He buscado por ebay pero lo mas que encuentro son reductores de 2,5" a 1,75" .... esto serian 45mm, osea que habria una diferencia de 5mm.
Para la parte del tophat, si mi economia me lo permite me hare con una tophat de esas "custom" de 3" y con su correspondiente reductor de 3" a 2,5". Esto en ebay JBI motorsport se puede conseguir bien.
Alguien tiene alguna idea DIY o algo....
Estoy metiendo tuberia de aluminio de 2,5" (si,si con calzador pero acabara entrando, son 63mm) pero me gustaria saber como puedo adaptarlo a la salida del turbo que si no me equivoco es de 40mm. He buscado por ebay pero lo mas que encuentro son reductores de 2,5" a 1,75" .... esto serian 45mm, osea que habria una diferencia de 5mm.
Para la parte del tophat, si mi economia me lo permite me hare con una tophat de esas "custom" de 3" y con su correspondiente reductor de 3" a 2,5". Esto en ebay JBI motorsport se puede conseguir bien.
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- talaveracali
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