Restauracion de mi LET

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

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dp16
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Mensaje por dp16 »

ahora cuando pongas el embrague nuevo acuerdate de centrarlo bien y engrasar el primario de la caja (para que entre mas suave :lol: )

pd: el desgaste del ferodo no me preocupa lo que mas me preocupa es el color azulillo que tenia el diafragma
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Juanlibra
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Mensaje por Juanlibra »

dp16 escribió: pd: el desgaste del ferodo no me preocupa lo que mas me preocupa es el color azulillo que tenia el diafragma
Que significa que este de ese color azulillo ??? :oops:
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miguelobregon
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Mensaje por miguelobregon »

Juanlibra escribió:Imagen
[img]
por cierto y ahora que me fijo..... tanto vaso vacio por el vano motor? alguna fiesta ehh?? :lol: :lol:
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dp16
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Mensaje por dp16 »

Juanlibra escribió:
dp16 escribió: pd: el desgaste del ferodo no me preocupa lo que mas me preocupa es el color azulillo que tenia el diafragma
Que significa que este de ese color azulillo ??? :oops:
de calentones muy bruscos

por cierto aprovecharas y cambiaras el cable del embrague tambien no? ( es que parece que no pero despues tienes un tacto de pedal estupendo :D )
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JoshuA
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Mensaje por JoshuA »

Juanlibra, tu tienes ahora el turbo en volandas, no? tal y como lo tienes como lo ves para sacar el transfer? Le has quitado la estabilizadora tambien?

Para desatornillar la caja del transfer has tenido que sacar el colector de admision, no?

Igual de aqui a navidades me animo a hacer el cambio de transfer ya :wink:
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Mensaje por Juanlibra »

JoshuA escribió:Juanlibra, tu tienes ahora el turbo en volandas, no? tal y como lo tienes como lo ves para sacar el transfer? Le has quitado la estabilizadora tambien?
Pues el transfer lo saque lo primero. Desmonte el colector de admision al completo y luego saque el transfer.
La estabilizadora la saque con la cuna mas tarde y ahora mismo esta desmontada si, para limpiar y pintar :pulgar:
JoshuA escribió: Para desatornillar la caja del transfer has tenido que sacar el colector de admision, no?
Eso es :wink:
JoshuA escribió: Igual de aqui a navidades me animo a hacer el cambio de transfer ya :wink:
Pues animo :twisted:
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Mensaje por Juanlibra »

Otro dia mas restaurando ... jejeje ... aqui os pongo lo ultimo que he estado haciendo.

1.- Montar embrague SACHS nuevecito, maza y disco. Ojo para centrar el disco use un vaso largo creo recordar que de 17 que viene en el maletin de la carraca, es perfecto :twisted:
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2.- Sacar carter y sanearlo como es debido :evil:
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3.- El sifon y la pieza que va entre las 2 juntas, tambien :wink:
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4.- La pieza donde se rosca el filtro de aceite tambien queria pasar por el KH7 :D:D:D
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5.- Montar el sensor de presion de aceite para los relojitos, ah, tengo que darle las gracias a Korsa que me consiguio el sensor :wink:
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6.- Asi estaba el soporte de la bateria ... :sad:
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7.- Asi ha quedao despues de una lijadita y pintadita :twisted:
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8.- Por culpa de la PELO, estoy esperando a que me lleguen unos recambios, asi que para no perder tiempo, fui montando todo el tinglado hidraulico del 4x4, peloto, tuberias, etc.... Menudo infierno para cambiar los tubos que van a la cremallera de la direccion :evil: y todo porque me anularon el peloto y montaron un sistema directo
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9.- A la cuna de motor le ha tocado un poco de pintura que estaba algo descascarillada.... :?
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10.- Un poco de sicaflex para reforzar los tacos de motor :wink:
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Esto es todo por el momento...que no es poco....

...y mañana mas....:twisted:

PD: El cable de embrague no creo que lo cambie aun, el embrague esta casi nuevo y el cable tiene la misma pinta :pulgar: gracias de todos modos dp16 :wink:
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miguelobregon
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Mensaje por miguelobregon »

sistema directo? anularon peloto? eso quiere decir que tenias montados los manguitos de direccion de un 8 o 16v normal? si es asi y te interesa venderlos dime cuanto que yo quiero quitar el peloto :roll: :wink:
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JoshuA
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Mensaje por JoshuA »

Juanlibra escribió:
JoshuA escribió:Juanlibra, tu tienes ahora el turbo en volandas, no? tal y como lo tienes como lo ves para sacar el transfer? Le has quitado la estabilizadora tambien?
Pues el transfer lo saque lo primero. Desmonte el colector de admision al completo y luego saque el transfer.
La estabilizadora la saque con la cuna mas tarde y ahora mismo esta desmontada si, para limpiar y pintar :pulgar:
Entonces el transfer libró la estabilizadora al levantarlo para sacarlo hacia la rueda derecha? :-k Porque lo hiciste asi, no? para sacarlo del piñon de la caja...
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Mensaje por Juanlibra »

JoshuA escribió: Entonces el transfer libró la estabilizadora al levantarlo para sacarlo hacia la rueda derecha? :-k Porque lo hiciste asi, no? para sacarlo del piñon de la caja...
Si libra si, lo unico que tienes que quitar es el "downpipe" el tramo de escape que va desde colector de escape a catalizador, este si estorba.

Un saludo! :wink:
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Mensaje por Korsa »

te está quedando genial ese CT, mecanicamente lo vas a dejar perfecto.
en cuanto al sensor que te mandé, si llevaba esa arandela-junta de color bronce cuando te lo envié cambiasela. No cuesta unos centimos, las viejas suelen tener cogida la forma y puede que te pierda.

Si necesitas una mano con lo que sea ya sabes donde ando, a partir del dia 28 andaré bastante libre.

Un saludo
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Mensaje por Juanlibra »

Tranki, la arandela es nueva :pulgar:
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JoshuA
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Mensaje por JoshuA »

Otra cosilla, para sacar el trapecio de la mangueta que has utilizado?

El palier del lado derecho esta metido en el transfer? sale tirando de el para afuera?

Entre la caja y el transfer creo que habia una junta, tienes la referencia por ahi?


Al final se me calienta la cabeza y desarmo el coche :roll:
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Mensaje por Juanlibra »

JoshuA escribió:Otra cosilla, para sacar el trapecio de la mangueta que has utilizado?
Un demontarotulas, creo que preguntas eso no ? Los venden en norauto y recambistas y son para sacar la rotula del trapecio que va metida a presion en la parte inferior de la mangueta.
JoshuA escribió: El palier del lado derecho esta metido en el transfer? sale tirando de el para afuera?
El palier del lado derecho, si te refieres al que esta en el lado del copiloto, ese si esta metido en el transfer y sale dandole unos golpes hacia afuera con algo de madera para no dañar.
Si te refieres al otro palier, el del lado de la caja de cambios, ese no llega hasta el transfer y se saca de igual manera, aunque a mi me costo bastante mas sacar este, estaba como mas pegado :wink:
JoshuA escribió: Entre la caja y el transfer creo que habia una junta, tienes la referencia por ahi?
Pues no, ademas ahora que lo pienso ni recuerdo haberla visto, de todos modos habra que ir haciendolas con "productos sustitutos de juntas" porque en origen van quedando pocos recambios tan especificos, a mi ya unos tornillos y un reten no me los han podido localizar.

JoshuA escribió: Al final se me calienta la cabeza y desarmo el coche :roll:
:D:D:D No serias el primero :D:D:D

PD: Ahora me piro a montar mas cosas en el LET, a ver si lo termino pronto que ando ya con ganas.....:twisted:
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Mensaje por Juanlibra »

Ya tengo la caja de cambios montada!

El sabado estuve colocando unas chapitas para atornillar el intercooler al frontal del LET. Para ello le pedi a mi padre que me echara una mano que tiene mas callo que yo con la maquina de soldar :D:D:D

Aqui podeis ver como esta quedando el invento:
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Mañana me marcho de vacaciones asi que hasta mediados de Agosto no creo que pueda tenerlo terminado.

Saludos a todos! :pulgar:

PD: MiguelObregon como ves, este año no voy a poder ir con el LET a fiestas de Eljas...mecagueeennnnn.
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Mensaje por Alan78 »

Juas ¿entre el transfer y la f28 no encontraste ningun reten? En el EPC canta que lleva lo que parece una torica y un separador en medio del barron estriado. Yo tengo un transfer desmontado por ahi y aparentemente va algo en medio, pero lo peor es que cuando hice el ultimo pedido a la opel, les pedi todo eso nuevo y esta fuera de produccion, vamos que hay que olvidarse. El resto no hay problema, los retenes de palier siguen siendo los mismos que montan muchos modelos modernos, el reten trasero del transfer (viscoso) creo que lo montaban algunos cigueñales de zafira y coches actuales y no hay mucho mas.

Y algo tiene que llevar a modo de reten entre caja y transfer, sino mezclaria valvulinas de una cosa u otra :?.

Dale caña a ese LET, que ya veras como a medida que el trabajo vaya dando sus frutos y veas que bien queda, luego comparas las fotos del antes y luego ves las del despues y se te pone una sonrisa tonta que no tiene precio :lol:
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Mensaje por Juanlibra »

Lo mirare esta semana pero no me suena ese reten....:oops:
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Mensaje por Juanlibra »

Hola gente, me asalta una duda... :sad:

Estoy metiendo tuberia de aluminio de 2,5" (si,si con calzador pero acabara entrando, son 63mm) pero me gustaria saber como puedo adaptarlo a la salida del turbo que si no me equivoco es de 40mm. He buscado por ebay pero lo mas que encuentro son reductores de 2,5" a 1,75" .... esto serian 45mm, osea que habria una diferencia de 5mm.

Para la parte del tophat, si mi economia me lo permite me hare con una tophat de esas "custom" de 3" y con su correspondiente reductor de 3" a 2,5". Esto en ebay JBI motorsport se puede conseguir bien.

Alguien tiene alguna idea DIY o algo.... :pulgar:
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Mensaje por talaveracali »

la salida del turbo es de mas que 40 mm, estoy por decirte que es de 2" , 51mm.
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

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Alan78
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Mensaje por Alan78 »

talaveracali escribió:la salida del turbo es de mas que 40 mm, estoy por decirte que es de 2" , 51mm.
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