[Bricox] McGivering Lambda Wideband - Jaw 1.041 - DIY Rules

[BRICOX], [INFOX], [DOCUX] seleccionados por la administracion.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

otro dato curioso, al cambiar la bobina y los cables se han quitado todos los parasitos :D
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Que ya no tiene pulgas? Joer, quiero un juego para mi perro :lol:

Donde los notabas, en la radio?
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

nop, solo se notaban en el artilujio este :shock:
martedj@hotmail.com
Big Boys Team Member

Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Que artilugio detectaba parasitos? la MS? :-k
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

Tropic escribió:Que artilugio detectaba parasitos? la MS? :-k
creo que te tienes que leer todo el post jajajajjajaa

el jaw 1.041 wideband controller coje parasitos en el display y se apagan, con la nueva configuracion de encendido, ya no se apagan ni nada, por fin se fueron los parasitos :D
martedj@hotmail.com
Big Boys Team Member

Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

MarteDJ escribió:
Tropic escribió:Que artilugio detectaba parasitos? la MS? :-k
creo que te tienes que leer todo el post jajajajjajaa

el jaw 1.041 wideband controller coje parasitos en el display y se apagan, con la nueva configuracion de encendido, ya no se apagan ni nada, por fin se fueron los parasitos :D

Si lo habia leido, pero no habia caido en ello (que me leo todos los posts, tengo un cacao mentarrrr :tripi:
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Tanto voltio manda ATPC a cualquier parasito, "fritido" se queda :cuñao:. ¿osea que todo se reducia a cambiar de bobina para lo de los displays? jojojo pues mira, cojonudo, que es algo que nunca sobra :D
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

sipis, en teoria acortando los cables deberia ir tambien bien, pero si se ha solucionado solo bienvenido sea jajajajaa
martedj@hotmail.com
Big Boys Team Member

Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Marioooooooooo echame una mano piiiiiiimo :cuñao:.

Quiero pillarme una sonda lambda nueva YA YA y la verdad, para pagar unas 60 y pico libras por una bosch normal, prefiero pagar un poco mas y pillarme ya la sondita de banda ancha y la JAW para empezar a tunear en el LET 8).

Veamos, ¿como hiciste para cablear la sonda a partir del conector? porque imagino que sera de 4 ó 5 pines en vez de 3 como la original ¿rapiñar algun conector macho en desguace? :-k ¿comprar este?:

Imagen

Por otro lado, dices que quien emula la señal de la narrow es la Jaw, con lo cual me imagino que habra que cablear directamente todos los pines de la propia lambda hasta la Jaw y luego mandar cablecitos desde la JAW hasta el cableado original de la lambda del cali con la señal narrow ¿correcto?

Otra cosita :lol: Dices que el cable de la sonda no se puede cortar ni apañar ¿que longitud de cable traen? ya sabes, en el LET hace falta mas cable para llegar hasta el turbo :wink:

¿tardaron mucho los de ultramar en servirte todo? :)

Arf arff, tengo el soldador de estaño quemando embrague ya :jaja:
Imagen

talaveracali
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por talaveracali »

Alan78 escribió:Marioooooooooo echame una mano piiiiiiimo :cuñao:.

Quiero pillarme una sonda lambda nueva YA YA y la verdad, para pagar unas 60 y pico libras por una bosch normal, prefiero pagar un poco mas y pillarme ya la sondita de banda ancha y la JAW para empezar a tunear en el LET 8).

Veamos, ¿como hiciste para cablear la sonda a partir del conector? porque imagino que sera de 4 ó 5 pines en vez de 3 como la original ¿rapiñar algun conector macho en desguace? :-k ¿comprar este?:

Imagen

Por otro lado, dices que quien emula la señal de la narrow es la Jaw, con lo cual me imagino que habra que cablear directamente todos los pines de la propia lambda hasta la Jaw y luego mandar cablecitos desde la JAW hasta el cableado original de la lambda del cali con la señal narrow ¿correcto?

Otra cosita :lol: Dices que el cable de la sonda no se puede cortar ni apañar ¿que longitud de cable traen? ya sabes, en el LET hace falta mas cable para llegar hasta el turbo :wink:

¿tardaron mucho los de ultramar en servirte todo? :)

Arf arff, tengo el soldador de estaño quemando embrague ya :jaja:
Estar atento yo tambien, haber si me puedo poner las pilas en esto, ya que veo inevitable recurrir a la Wideband, para dejar apañao el Let.

Aunque me gustaria pillar algo que me fuera mas facil (ya montado), a Mario es que le gusta mucho el estaño,jejeje
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

No hay problema, si quieres pillo dos kits, los monto y te sumo las horas de montaje del tuyo :lol::lol:.

Ahora en serio, kits montados los hay, pero mucho mas caros (yo hace tiempo los habia visto y andaban de 200 euros para el norte, menos de eso nada :?
Imagen

talaveracali
Master Calibreitor!
Contactar:

Alan78 escribió:No hay problema, si quieres pillo dos kits, los monto y te sumo las horas de montaje del tuyo :lol::lol:.

Ahora en serio, kits montados los hay, pero mucho mas caros (yo hace tiempo los habia visto y andaban de 200 euros para el norte, menos de eso nada :?
El otro dia hice una oferta por uno, pedia 229 dolares (de los mas baratos) ,y le ofreci 150, los portes eran gratis...

pues me vino con una contraoferta de 210 dolares, asi que ya ves como esta el patio,jeje era una Innovate.

Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Hace tiempo habia leido un post aqui en el que hablaba TELVM y mas gente (creo que Martyn y Tropic) sobre widebands y habian puesto la marca y modelo de wide, pero es eso, tengo el recuerdo que andaban de 200 y pico leuros para arriba :? .

Ademas no se si se podrian hacer rular con los displays pequñitos estos, que eso es un punto que me mola porque yo en mi turbo ya tengo dos relojitos para montar en el pilar y otro mas para el AFR, con esto ya me quito un relojito del medio, cuantos menos trastos estorbando por el interior mejor :)
Imagen

talaveracali
Master Calibreitor!
Contactar:

Porque con un reloj AFR no hacemos nada, ¿verdad?

Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Hacemos... pero afinamos bastante menos que con esto. El relojito de AFR ajusta a 14,7 como "optimal", 14,8 ya tira a "lean" y 14,6 ya tira a "rich", pero claro, rico puede ser 14,6 o 12, con lo cual no podemos afinar tanto. Vamos, que puede ir cantandote que vas rico pero no sabrias cuanto.

En un atmosferico aun bueno, se puede ir probando y ajustando hasta hacerlo rular lo maximo posible en "optimal" a base de pruebas, oido y paciencia, pero en un turbo la cosa es pelin peligroso andar rulando siempre justito de gasofa, que si por lo que sea en un overboost se pasa un pelo de soplado se quedaria corto de gasofa y catacrack :? .
Imagen

talaveracali
Master Calibreitor!
Contactar:

Alan78 escribió: que si por lo que sea en un overboost se pasa un pelo de soplado se quedaria corto de gasofa y catacrack :? .

Ves por lo que tienes que meter una bomba de gasolina que responda... :lol: :lol: :lol:

Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

No no, si yo lo tengo claro, en mi caso voi a cambiar la bomba por una que de un poco mas de caudal que la de serie (voi a necesitar mas caldo con los nuevos inyectores para la phase II) y cambiar todo el sistema de bomba interna en el deposito a una externa como los modelos viejos, que es mucho mas comodo para trastear con ella. Esa es otra, tengo que buscar un soporte completo de una bomba de esas y el trozo del cableado que va a la bomba y el del aforador de los antiguos :lol:
Imagen

MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

vamos por partes, el cableado originario de una sonda wideband no se puede cortar, hay hardware en el conector

cuando pedimos un kit de jaw viene con 6 conectores faston que encajan en el conector de la sonda, solo tienes que pincharlos 1 a 1 en el conector, quedan muy justos, yo lo llevo asi. Otra opcion es comprar un conector desmontado o pillarlo en desguace, la mayoria de los Vag un poco nuevos lo llevan

para hacer funcionar el JAW necesitas pasar los 6 cables desde la sonda, mas un positivo y una masa y si quieres conectarlo a una motronic, solo tienes que pinchar el cable de señal desde una de las salidas del JAW, creo que es el cable verde

la sonda trae un cable de aproximadamente 60 o 70cm, algo mas corto que una sonda de serie de un 8v, aun asi, llega hasta las grapas de arriba, donde enganchamos el de serie, en el LET no tines problema, solo tienes que dejar los cables que pases mas largos

los displays pequeños que llevo yo son estos,
http://www.futurlec.com/LED/7FR3641AS.shtml

esta web manda tu compra por solo 4$ de envio, recomiendo pillar zocalos para los demas integrados, a mi me vino con un LM324 malo, exploto :shock:
me costo mucho desoldarlo, son 14 pines :?

tambien tienen los conectores del JAW

la sonda que llevo es esta, 89,95$ con envio incluido
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayI ... &viewitem=

tardan de 7 a 10 dias en llegar las cosas y a mi de momento no me han dicho nada en aduanas de estas cosas 8) en cambio con la megasquirt tube que pagar 20€ :evil:
martedj@hotmail.com
Big Boys Team Member

Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Me caaaaaawen, el Jaw lo tienen fuera de existencias, el paisano debe estar de vacaciones hasta el 21 de Agosto, maldita mi suerte :evil: .

¿Mario en la tienda esa de electronica realmente que compraste? ¿Displays y zocalos? ¿lo que te casco fueron los LM324 o otra cosa? Por cierto, tambien habias puesto que era de buen rollito meter un disipador mas tocho a un componente ¿que le calzaste o donde lo pillaste?

Y yo con prisas... a ver que hago ahora, que no puedo ni ir montando el pcb de marras :evil:
Imagen

MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

yo no compre los zocalos, pero me di cuenta de que venian bien para reparaciones futuras :cuñao:

solo compre los displays y unos pocos componentes para fabricar el segundo display con una placa de prototipo :twisted:

el disipador va en el regulador de 5V, lo saque de un monitor que desguace el otro dia 8)
la verdad puedes aprobechar muchos componentes de electrodomesticos viejos, el otro dia me hice un amplificador para la guitarra con una tele vieja y una placa de prototipos :rock:

:supz: I WANNA ROCK :supz:
martedj@hotmail.com
Big Boys Team Member

Responder